- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia da a conocer requerimientos epidemiológicos para sus turistas en Cuba

Turistas disfrutan de un paseo por la playa en Cayo Coco. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) expuso hoy los requerimientos epidemiológicos para la estancia de los vacacionistas nacionales en Cuba, cuyos cayos están abiertos para el turismo extranjero desde inicios de este mes.

Bajo el título “Cuba está abierta a turistas rusos: lo que se necesita para ingresar”, la ATOR describe las condiciones en que los rusos podrán ingresar a la isla y cómo la nación caribeña brindará a los huéspedes extranjeros un descanso seguro.

Para los rusos se mantiene el régimen sin visado; al ingresar, nuestros compatriotas no requerirán certificados por la ausencia de un coronavirus, destaca la asociación.

Sin embargo, aclara, habrá control sobre la salud de los huéspedes extranjeros, pues todos a su llegada se someterán a termometría y a una prueba de PCR gratuita.

Un requisito previo para permanecer en Cuba será el seguro médico, que cubre los costos del tratamiento del coronavirus, destaca.

El turista con coronavirus detectado será hospitalizado de inmediato. Se le proporcionará todo el tratamiento necesario hasta la recuperación completa, explicó una fuente diplomática citada por la asociación.

Además, en la etapa actual, Cuba abrió centros turísticos para huéspedes extranjeros en las islas del norte que son bien conocidas en Rusia: Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, donde nunca hubo casos de infección por COVID-19, subraya la entidad turística.

En los resorts de la isla, sujetos a los protocolos “antivirus”, ya funcionan hoteles de las categorías tres, cuatro y cinco estrellas. A estos se les prescribe un llenado de hasta el 60 por ciento y sus piscinas funcionan a la mitad de su ocupación, explica la ATOR.

No hay restricciones para nadar en el mar y relajarse en la playa.  Cada hotel tendrá un equipo médico que medirá regularmente la temperatura de los huéspedes y controlará su salud, destaca la institución rusa.

Se organizarán actividades recreativas para los vacacionistas, pero solo con un número limitado de participantes, mientras las excursiones dentro de los resorts serán en barco, a pescar y otras, informa.

Los turistas deberán usar una máscara solo en la entrada y salida del aeropuerto al hotel y viceversa, pero no es necesario usarla en el hotel y en la playa. Solo el personal de esa instalación usará máscara, aclara.

(Con información de PL)