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Hallar el número que falta, arreglar igualdades y un PICE sanitario

Para pensar.

Dos acertijos de matemática elemental y uno de Pensamiento Inteligente Creativo y Ético, sobre la etapa de la COVID-19 en que navegamos. Les aseguro que desintoxican y desoxidan neuronas.

I

Encontrar el número que falta y fundamenta tu respuesta:

II

  1. Moviendo solamente una flecha del miembro izquierdo, construya la igualdad. Puede cambiarse el sentido pero no la dirección de las flechas.

2. Moviendo la menor cantidad de flechas del miembro izquierdo, construya la igualdad. Puede cambiarse el sentido pero no la dirección de las flechas.

Explique cómo lo logró.

III

Daniel va con su abuela al parque del barrio a montar su modesta bicicleta; ambos con nasobucos bien utilizados. Casi de inmediato llega su amiguito Andrés sin acompañante ni nasobuco, pero con una bicicleta moderna de 8 velocidades. Se retan mutuamente para ver quién le da más rápido la vuelta al parque. De pronto pasa un señor que amablemente le increpa a la abuela por estar leyendo y no atender a sus nietos, ya que uno de ellos estaba sin nasobuco. Andrés le responde que esa no era su abuela, y que él tenía el nasobuco en el bolsillo para ponérselo si pasaba un policía, tal como su mamá le aconsejó. El señor, les dijo, allá ustedes, y siguió de largo, y al doblar la esquina se puso su nasobuco en el cuello para respirar mejor.

Piense con inteligencia, creatividad y ética (PICE); y luego escriba su análisis crítico de lo allí sucedido.

Recuerden que:

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada en Internet o de otro, sobre todo sin entenderla”.

¡Manos y mente a la obra!