Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Adocretos para una parte de la avenida más verde de La Habana?

| 572 |

Adocretos coloacados en la avenida G en el Vedado.

Desde hace varios días, disimiles usuarios han alertado a través de las redes sociales la eliminación del césped de una parte de la populosa calle G en el corazón del Vedado. La “nueva reforma urbana” apuesta por la colocación de adocretos en su lugar, elemento totalmente anacrónico que irrespeta el tradicional paseo verde de la zona.

¿Los cambios de elementos del paisaje no llevan acaso una mirada integral del espacio? ¿Acaso no se irrespeta una zona histórica y patrimonial de El Vedado?

Se han publicado 572 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosko dijo:

    Un comentario para el acerbo de los habaneros. Este lugar de la confluencia de G y Malecón geográficamente se le llamaba (por lo más viejos ) PUNTA BRAVA y es uno de los puntos más "noterños"de mi país. Y es donde la Corriente del Golfo abraza a la Habana. Y si navegas este lugar sentirás la diferencia en el oleaje .
    Por eso celebro la mudanza del complejo y estatua ecuestre de Calixto Garcia (aunque en la rotonda de Playa ya no lo pusieran "mirando al mar "como estaba establecido).
    En este y otros lugares de la Habana hay que construir pensando en "cuando el mar reclame lo suyo ",como lo reclamará y ha reclamado en trabajos anteriores en la Playita de 70.

  • Ana dijo:

    Yo no lo veo para nada mal, ni feo y puede convertirse en un lugar de reunirse amigos, claro en hora de las noches. Yo solo le agregaría unas farolas y hubiera dejado los árboles que existían en esa zona, no el césped. Y cómo decían por allá arriba no es hemos vuelto unos criticones, es el deporte nacional, que pelota ni que pelota.

    • Aníbal del Prado dijo:

      Ana, no puede concebirse un parque para que solamente funcione de noche, de día no hay quien se siente en uno de esos bancos metálicos horribles a darse un baño de sol. No es que la solución sea mala...es que NO es solución!

  • Amilet dijo:

    Triste e indignante. Gasto innecesario de recursos. No era más sencillo y económico sembrar plantas resistentes al medio?

  • Luis Roberto Díaz Garcia dijo:

    Nuevamente acudimos a un acto inpensado y no consultado. Qué está pasando en nuestra capital que se están viendo acciones que irritan a los habaneros. Por qué no revisar las fotos históricas de los orígenes de Paseo y G y tratar de igualar la jardinería de antaño, ah, creo que esporque significa mucho trabajo y sistemático. Es más fácil
    rellenar con adoquines y olvidarse de esa zona cuando haya penetraciones del mar. Desearía se haga un programa
    televisivo dónde asista el funcionario o el equipo de trabajo que tomó la decision. Recomiendo busquen por internet
    fotos del Paseo Maritimo de Ciudad Panamá, para que vean lo bello que ha sido diseñado.

  • Osmel dijo:

    No solo un gasto innecesario
    Dañó al entorno urbano y al medio ambiente que recordemos que G es una de nuestras arterias principales y cada planta o hierba cuenta para para mantener el entorno agradable en todos los sentidos tanto por la temperatura como por la calidad del aire.

    Encima se les ocurre hacerlo en el verano. Vamos como para que el calor no te deje acercarte a G.

  • RDR dijo:

    Esa labor se inicio en enero, pregunte, respuesta: cuando el mar penetra mata el césped. QUE USTED CREEEEEE.

    • Aníbal del Prado dijo:

      Sembrar especies vegetales RESISTENTEEEEES al salitre. Por ahí anda circulando un listado de ellas

  • Responsabilidad dijo:

    Miren que polémica por esta pequeñez cuando las calles de los otros municipios de la Habana ignorados por no atraer la atención de turistas o otras razones se llenan cada día más de baches zanjas y algunas calles casi ni alumbrado tienen y ustedes aquí debatiendo acerca si es necesario poner adocretos o no miremonos y pensemos si esto es verdaderamente importante o no.

  • patri dijo:

    Pobre de mi Habana Bella!!!! En manos de quienes están esas decisiones? Y la cultura del detalle por la que clama nuestro Presidente? Será un final parecido al del horrendo muro del paseo marítimo de 3era y 70?

  • Aleluya dijo:

    En menos de un mes ...dos errores garrafales!!! A ver, ¿dónde está el o los esponsables de estos destrozos? Se supone que estén implicados Planificación Física y Comunales. ¿Cuáles son las justificaciones para ejecutar esa obra tan espantosa y poco estética?

  • Lois cruz dijo:

    ¿ Quemada la vegetación? Y los especialistas pq no dijeron o asesoraron para no sembrar plantas caras, baffff todo es tan absurdo. ...

  • Arielmg dijo:

    Se desvanece el orgullo habanero, aquel que hasta el más pobre defendía, nos matan la ciudad y los especialistas, arquitectos, Historiador, entre otros no acaban de aunar fuerzas y explicarnos en tv todos los cambios q la ciudad merece y puede asumir en estos tiempos.

  • Walfrido dijo:

    Pésima decisión! El reflejo del sol va a afectar el agradable paseo, encandila la vista. Que mal gusto! Malgasto de dinero y falta de respeto al patrimonio

    • Conchita dijo:

      No quisiera estar por allí a punto de medio día ....

  • Héctor dijo:

    Hace rato no voy por la calle G, si es cierto lo que se esta comentando en el artículo , creo que es un crimen lo que estan haciendo, si algo siempre llamó la atención de la calle G, en el vedado, fue su jardinería, dígace cesped y plantas muy bien podadas, donde estan los responsables de cuidar y preservar las cosas bellas de nuestra cuidad, ojalá y no sea tarde. Muchas gracias

  • Oriental dijo:

    En varias ciudades del país se han puesto de moda los famosos bulevares, se cortaron los árboles y se cubrieron calles con un material que en horarios del mediodía es casi imposible abrir los ojos al transitar por ellos. Se habla mucho del medio ambiente, de la sequía y los fenómenos meteorológicos que nos sacuden cada vez con más fuerza y nadie se pregunta qué hacemos para sufrir estas consecuencias. Qué diría Cristóbal Colón en pleno siglo XXI?. Las ciudades, entre muros, bulevares, pisos se están convirtiendo en bolas de piedras. Y vamos que vamos!!!!

    • Joe dijo:

      Y que decir del derroche de mármoles por doquier...

  • Oscar dijo:

    Sembraran adoquines también en los jardines del Hotel Nacional?. Cortarán los árboles del Prado?

  • Fernando Marti dijo:

    Pudieran darse varias razones para tamaña barbaridad pero me es difícil creer que con el desarrollo científico que tenemos en cuba y con el esfuerzo que se realizo para recuperar parte de la ciudad ahora no exista una solución para mantener un espacio tan importante de la cuidad, una de las zonas más bellas de la ciudad, le propongo a cubadebate contactar con alguien que pueda dar una explicación y que las autoridades de la provincia hagan algo, por favor Dr Eusebio Leal, santo patrono de la Habana, no permita eso, gracias

  • Marlen dijo:

    La verdad no entiendo lo que estaba pensando a el que se le ocurrió la idea, pero menos aún al que la autorizó. Todos los años veo que en ves de podar, talan y las zonas verdes de la ciudad son importantes.

  • Alberto dijo:

    Creo que solo justificaria si se ha tenido en cuenta un proyecto para reanimar toda esa area adoquinada que pueda tener un mejor uso social pero no dejarlo asi y ya con ese reguero de bancos que respondian al diseño anterior

  • Elvis González Diaz dijo:

    No comprendo por qué cambiar algo tan bello cuando hsy tanto que reparar en la Habana que se cae a pedazos. Por favor urge el sentido común.

  • Forte dijo:

    Pero qué está sucediendo con el diseño cubano?!?!? Primero el Paseo Marítimo y ahora La Avenida de los Presidentes?? No existe alguien que responda por éstas chapucerias??? No existe de ninguna forma palabras inteligentes para estos seres "inteligentes"!!! Por favor, los proyectistas revisen su trabajo.

  • Pedro dijo:

    Quisiera saber si la UNAICC con la cantidad de paisajista que tienen asociados están de acuerdo con los adocretos del paseo de G y Malecón

    • Aníbal del Prado dijo:

      Pedro, soy arquitecto, le aseguro que NADIE de nuestra profesión está de acuerdo con esta barbaridad, así como estoy seguro que no existió proyecto alguno, tiene toda la pinta de que esto se hizo a dedazo limpio, capataz dirigiendo con el dedo, quítame la yerbita está, ponle el adocreto, hazme un canterito aquí debajo de esta matica....

  • Maria Elena dijo:

    Creo q ha sido una profanacion a esa avenida emblematica del Vedado!!!! Lamentable error!!!

  • Mari dijo:

    Qué cosa más grande!!!! A la avenida más hermosa de la capital!!! Y para colmos sr justifica con el cambio climático...si quitamos lo poco verde que hay...de qué cambio climático estamos hablando??!!! Quién fue el ignorante que mandó esa clase de reforma!!

  • Miriela dijo:

    Y se nos pide aportar con la agricultura urbana? Y a la primera elmininamos las areas verdes… y me pregunto que opinion tiene el Citma? o despues diran que que fue mala interpretacion del proyecto?

  • mike dijo:

    Es increible las cosas que pasan en nuestro pais.
    Ahora, es cierto que siempre hemos padesido de saber cuidar las areas verdes. La cultura del detalle siempre esta ausente. El color verde del cesped no se cuidan y puedes ver que donde se supone que lo haya tiene mas partes con tierras. Se puede apreciar eso en los propios hoteles, donde el area verde no se explota como debia ser. Tenemos que aprender de todo.

  • Yasniel77 dijo:

    Ojalá las voces lleguen y paren este desastre.

  • Daniel dijo:

    Yo pienso que a pesar de las penetraciones del mar si se riegan las plantas y se les da mantenimiento semanal se puede lograr un paseo más hermoso que con los adocretos que están colocando en el lugar.

    • BarrioMarginal dijo:

      Hay un montón de maneras de resolver eso. Son costosas y llevan método de trabajo. Hay personas y equipos que se dedican a eso. Pero ya lo dije, lleva trabajo y dinero. Que esperaría usted?

  • Yo dijo:

    Y quien dijo que la prensa se debe a alguna empresa, publica lo que le molesta a la gente y la empresa es ls que debe salir a dar la cara, ademas estoy seguro que quien decidió hacer eso, el nivel de rechazo q hay en las redes y se tenia que haber adelantado

  • Orlando Payret Huete dijo:

    Es increible lo que han hecho! , que mal gusto, y en la actualidad que se pide y necesita que la tierra reverdezca, ahora quiten los bancos pues nadie se le ocurrira sentarse con el sol y carlor cubanos.
    Me pregunto ademas donde quedo la historia? La leeremos en los libros y novelas, y que hay de la ciudad maravilloso, se sacaron el No 1 en el mal gusto; no decir de las aguas que correran hacia malecon; de quien fue la idea? Aqui Cuba no dijo, sino lamentablemente hizo

  • Yoslan dijo:

    Me parece muy bien, esa es una zona muy propensa a inundaciones y la vegetación no sobrevive, al contrario la zona muchas veces parece una playa d tanta arena d mar infiltrada!

    • CreoEnCuba dijo:

      Es que hay otras soluciones mejores, y gente que sabe de eso.

    • Aníbal del Prado dijo:

      Entonces, adoquinanos también el Parque Martí?

Se han publicado 572 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también