Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Adocretos para una parte de la avenida más verde de La Habana?

| 572 |

Adocretos coloacados en la avenida G en el Vedado.

Desde hace varios días, disimiles usuarios han alertado a través de las redes sociales la eliminación del césped de una parte de la populosa calle G en el corazón del Vedado. La “nueva reforma urbana” apuesta por la colocación de adocretos en su lugar, elemento totalmente anacrónico que irrespeta el tradicional paseo verde de la zona.

¿Los cambios de elementos del paisaje no llevan acaso una mirada integral del espacio? ¿Acaso no se irrespeta una zona histórica y patrimonial de El Vedado?

Se han publicado 572 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Miguel dijo:

    No entiendo por qué pasa esto ,,primero. El famoso muro de 7o y ahora la eliminación de la mejor o entre las mejores áreas verdes de la hav .quienes debaten estás transformaciones ,por qué eliminar el verde de la ciudad ,cuando nuestro medios de comunicación criticamos el. Maltrato a la flora y. Fauna de otros países ,que función cumple el programa mi verde havana. Cuando está luchando por mantener estos espacios ,estaremos retrocediendo

  • Leticia dijo:

    Espero que no solo se quede en interrogante Cubadebate. Necesitamos algo más contundente y que los responsables sean señalados y los conozcamos porque es lo que corresponde.

  • La cultura de lo bello dijo:

    De nuevo MALA INTERPRETACION después de la crítica ciudadana al famoso muro que tuvo q ser derrumbado????

    Cada vez mas aumenta la temperatura terrestre y es el colmo que SE PONGAN ESOS CARGADORES Y EMISORES DE CALOR en el transitar ciudadano y del vecindario y se acabe con la historia ecologista de la calle G, es increible el poder de lo feo sobre lo bello en los q deciden y permiten.

  • Alejandro dijo:

    Es que somos cerdos y como tal no se nos pregunta ni se nos tiene en cuenta la opinion de nosotros, es simple, triste, pero la verdad. Nada va a cambiar con lo expuesto por todos, cuando se toma una desicion asi, de esa forma se queda, buscaron la solucion más fácil y radical, no utilizaron el ingenio ni la capacidad del ser humano para buscar soluciones.

  • Richar gual dijo:

    Caramba, que lástima porque si había un parque bonito era en de G. Era un buen lugar para esperar a alguien y de ahí, partir a pasear.

  • JACK1998 dijo:

    Para todo hay una justificación en esta vida... entonces lo que hicieron con el separador de la calle Línea (que es el mismo adocreto) supuestamente es por lo mismo?, penetración del mar??? Armando Enrique... comenteme sobre el tema.

  • Jean Luis dijo:

    Yo creo que es algo lógico, porque es preferible tener adocretos que un césped maltratado no por el salitre, si no por el hombre... nosotros mismos que criticamos tanto somos los primeros que caminamos sobre el césped.

  • Mercedes De Pablos - Velez dijo:

    Era refrescante mirar a lo largo de toda la calle G , esa franja verde en pleno corazón del Vedado. Hasta cuando señor ? Será que te olvidaste de Cuba y los cubanos

    • Armando Enrique dijo:

      Mercedes. Si se para en el medio no ve ni calzada pues allí hay un monumento en el centro y no acaban hasta calle 29. Para ver la avenida Tendríamos que pararnos en los laterales.

    • Ruben dijo:

      Amén,que el señor los acompañe por el buen camino

  • Taran dijo:

    Esos bancos de hierro sin arboles al lado son parrillas para asar a alguien, terrible.

  • Juan Carlos Albizu-Campos dijo:

    Eso tiene un solo nombre: La destrucción del patrimonio.
    ¿Dónde quedaron las regulaciones urbanas? ¿Dónde quedó la oficina de patrimonio? ¿Dónde quedó el gobierno de esta ciudad?
    Y lo más importante: ¿dónde quedó la participación popular en tales decisiones?

    • Armando Enrique dijo:

      Por favor. Destruir el patrimonio, tierra, fango charcos de agua sucia, hierba quemada, polvo, todo feo, asqueroso. A eso le llaman patrimonio.?

      Aquí se pensó en ahorrar recursos que se destruían anualmente y favorecía al gasto de dinero.

      Aquí solo hacen falta árboles resistentes al salitre. Punto.

      • Cubana dijo:

        @Armando Enrique, sucio y feo porque no se limpia ni se mantiene. Como quiera que lo ponga, esa solución fea y en contra del medio ambiente, es facilista y va en contra de la estética de la ciudad. Que quien debe mantenerla...? Comunales.

  • Eduardo Rodríguez Melis dijo:

    Pienso que deberíamos pensar en cómo agregar más áreas verdes a la ciudad en lugar de retirar las pocas que quedan, me parece drástica la medida tomada. Siempre hay otra opción, creo q se fueron por la vía más fácil.

  • Pedro Ángel dijo:

    Qué beneficios se derivarán de este cambio?
    Estoy seguro que serán mucho menos que los.perjuicios.

  • Rubén Bao dijo:

    Por favor necesitamos funcionarios que piensen y que se dejen asesorar por especialistas, por suerte en nuestro país abundan especialistas que pueden realizar un análisis profundo y ofrecer la propuesta adecuada sin llegar a esa barbarismo, que agrede el entorno, con un gasto innecesario de materiales que se necesitan en otras obras y además es totalmente incoherente con el discurso de cuidado del medio ambiente.

  • Jessica dijo:

    No le veo el objetivo. Se está haciendo un pésimo uso de los recursos, por un lado existe carencia de materiales para otras edificaciones de la misma avenida y gastan material en esa obra “anti-estética”?

  • robin dijo:

    lo que hicieron es una verguenza y nadie hizo nada en contra

    • Eddy pedraja dijo:

      Gracias Robin. Desgraciadamente el país está desvergonzado.

  • Maria dijo:

    Después de lo q hicieron en la Rampa ya nada nos puede asombrar, el irrespesto es cotidiano, y eso q se pide q cuidemos el medio ambiente y se destruyen las áreas verdes

  • Sandra dijo:

    Creo que van a tener que darse un paseíto por la estación experimental de pastos y forrajes indio hatuey en Matanzas. Es un centro de investigaciones científicas que, entre otras cosas, desarrolla variedades de césped. Alguna puede ser más resistente al salitre que les variedad que tenían allí

  • Rafael Delgado dijo:

    Da mucha tristeza ver cómo han deformado la belleza y la frescura de una de las avenidas más emblematicas del Vedado,ése jardín ha estado ahí por décadas y el mar por siempre y claro si no la cuidan y se riega con agua periódicamente es imposible que resistan al medio,pero entonces acabaremos con todas las áreas verdes para no tener que cuidar de ellas?Creo que es una atrocidad lo que se ha hecho aquí.

  • Alabao! dijo:

    Esto me recuerda a Rancho Palco un hermosos restaurante criollo a la orilla de un río, donde habían nenúfares de diferentes colores donados por Japón,árboles milenarios y frondosos que de tenían unas guías enormes,palmeras. Un lugar maravilloso. Un día llegué y cual fue mi asombro:de un siniestro plan :"diseñaron el río, sembraron palmeras,cortaron el tronco de los árboles, no nadaron más los patos,adiós los nenúfares en fin ...el mar.
    Botar el sofá está primero ,mantenimiento y control, estudio no es suficiente.Vivo frente al mar y tengo helechos que conviven conmigo hace 20 años(y están al sol)entre otras plantas.Y no tengo magia ,solo empeño y agua.
    Coincido con la periodista, a veces sobran las explicaciones. Lo mal hecho no vale la pena ni justificarlo ni comentarlo, cin exponerlo es suficiente para llegar a la conclusión de que no se pensó en nada.Cuando los adoquines empiecen a desmantalarse y los huecos a crecer y convertirse en pozos y criaderos de mosquitos el escándalo será mayor¡Vuelvan a sembrar por favor,que hay muchas personas que luchan por ciudades inteligentes pobladas de verde!Y sí, tenemos que ser críticos ante lo mal hecho y debe publicarse todo,así se pensarían más las cosas antes de hacerlas. Eso es pensar en el pueblo y en el país, que por demás es lindísimo y admirado por el verde entre sus calles.

  • Alabao! dijo:

    quise decir :disecaron el río.

  • Marga dijo:

    Nada, que como dice el cuento, "vendimos el sofa"...

  • Pedro dijo:

    A juzgar por la foto, se ve bastante feo. Tengo una pregunta: es hasta linea solamente?

  • Zlg dijo:

    Q horrible! Es un puro desierto, y ni hablar del calor q se siente con solo caminar por el, y ni pensar en sentarse en los bancos, están mutilando una d nuestras más bellas avenidas, y a los q mencionan las penetraciones del mar, recuerden un detalle: Sucede "algunas veces en el año" por dios tocan el tema como si fuera a diario, y esos "adocretos" a los q tanto los defienden cuídense al caminar por ahí dentro de unos meses cuando ya estén destrozados, con ese tipo d inventiva a este paso dejaremos la ciudad sin sus "pulmones"

  • Domingo dijo:

    No me convence Armando Enrique, se pueden hacer otras cosas, como sembrar uva caleta por ejemplo, que son muy resistentes y estoy seguro que hay otras plantas que se pueden sembrar. Eso que estan haciendo es Botar el Sofa compadre.

    • Armando Enrique dijo:

      Por favor lea todos mis comentarios. Gracias

  • Sosa dijo:

    Deja que pase la primera inundación por la zona para que vean donde van a, parar esos balastros

  • Santiagodelawton dijo:

    No es ironía pero tal pareciera que los encargados del disparate en lugar de asesorarse con el instituto de suelos Cuba y la academia de ciencias...vieron mejor alternativa más fácil ; comoda y duradera y se fueron al ministerio de la construcción..

    No hay justificación ..hay aunque sea uvas caletas y muchas plantas resistentes a la salinidad.. acaso no ven los jardines de los hoteles en varadero y cayeria norte..??por favor paguen lo que deben por el error..gracias cubadebate.

  • Yasser dijo:

    Pregunten quien lo aprobó, y a quien se le pagó el trabajo. Un excelente trabajo periodístico si se investigara y se compartieran los resultados.

  • odalys dijo:

    si es cierto... entra 1ra y 70 y calle G, no se que más esperar, dónde están los urbanistas, paisajistas? lugar de numerosos pacientes además, se caerán en adocretos calientes! será para que ese calor de adocretos impida la estancia en acera? bué. se verán horrores, ay presidentes, rodeados de adocretos!

  • Blue Jet dijo:

    Entiendo el efecto que ejerce el salitre sobre la vegetacion, pero, entiendo que se pueden hacer 2 cosas:
    1. Tener un servicio de jardineria que responda CONSTANTEMENTE por es estado del lugar y no los maratones chapuceros de Comunales en muchos sitios de la ciudad, esa es una plaza laboral para desempeñar con la debida exigencia (control) al desempeño, amen del uso de variedades acordes a la condicion existente, las hay.
    2. Restablecer el arbolado en ese paseo, nuestro clima caluroso lo exige.
    Aprte de ello, no entiendo como quitar el verde de Linea hacia arriba, donde no ucurre nada de eso.
    Segunda grave pifia, la anterior fue en 1ra y 70, Miramar, el muro, ... como se te ocurre Papo...

  • Luis dijo:

    Alerta las inundaciones en calle g son hasta la calle línea. No vaya a ser que le metan concreto hasta, 23 a costa, de las inundaciones

Se han publicado 572 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también