Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Adocretos para una parte de la avenida más verde de La Habana?

| 572 |

Adocretos coloacados en la avenida G en el Vedado.

Desde hace varios días, disimiles usuarios han alertado a través de las redes sociales la eliminación del césped de una parte de la populosa calle G en el corazón del Vedado. La “nueva reforma urbana” apuesta por la colocación de adocretos en su lugar, elemento totalmente anacrónico que irrespeta el tradicional paseo verde de la zona.

¿Los cambios de elementos del paisaje no llevan acaso una mirada integral del espacio? ¿Acaso no se irrespeta una zona histórica y patrimonial de El Vedado?

Se han publicado 572 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lgm dijo:

    Alguien a visto las paradas de ómnibus que se han instalado a lo largo de la avenida 70 en playa sencillamente aberrantes de pésimo gusto y terminación además de llegar hasta el medio de la acera invito a Cuba debate a llegarse y hacer un reportaje a ver si tienen la misma suerte del muro de 1ra y 70 no se si han aparecido por otros lugares de la ciudad gracias

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Gracias Cubadebate por hacerse eco de esta batalla.

  • Raul Alonso Miranda dijo:

    Cuando veo desastres como el de la Galle G y el famoso muro de 70 y Primera en Playa me preguntó quién o quienes están dirigiendo el desarrollo de nuestra ciudad. Mi ciudad necesita autoridades que la amén y tengan ideas y trabajen para hacerla más bella y habitable para los que aquí vivimos y nos visitan. Ya basta de tener ineptos en puesto de decisión. Que nadie tiene el derecho de malograr el
    trabajo de los que en medio milenio han hecho de esta ciudad unas de las más bellas de nuestro continente. Y este comentario no se hizo antes. Solo ahora me enteré de al salvajada que están haciendo en G. Si por cualquier motivo no quieren publicarlo, vale, pero no se vayan por las ramas.

  • Luis Marcelo dijo:

    Evidentemente, con los hechos de 1a. y 70 y ahora con los de G, las direcciones del gobierno y el Partido en La Habana deberán extraer las lecciones pertinentes.

  • Miguel dijo:

    La otra pregunta ....a quien se le ocurrió semejante barbaridad y quien la aprobó??...no existe el limite para seguir gastando recursos sin pensar??

  • Luis dijo:

    Espero que sea solo esa cuadra el arra verde ahi es muy golpeada por el agua salada y estaba muy fea ojala los niños ahi puedan patinar o montar bicicleta

    • David dijo:

      Patinar en una superficie de adocretos??? Jajaja

  • Vladimir Martínez Santana dijo:

    Desgraciadamente no es un hecho aislado. La avenida Linea esta sufriendo lo mismo. La batalla contra la zona verde de la ciudad tiene años (para probarlo tengo una colección de fotos de antes-después). Pienso que se le debe devolver la autoridad a la empresa de jardinería y que nadie (estatal o privado) pueda arrancar ni una ramita sin su permiso.

  • Yolanda dijo:

    Muy debatido ha sido en las redes. Pienso, por el área que abarca de 5ta al Malecón, se deba al daño que provoca el salitre en las áreas verdes de esa zona, donde ni la uva caleta progresa. No lo veo mal, más deprimente es el césped seco y el fanguero cuando penetra el mar.

    • dag dijo:

      y en los hoteles de la playa como es que sobreviven los jardines????

  • BYC dijo:

    La Habana no pone una!!! ¿Decapitar los árboles de tan emblemático parque forma parte de la TAREA VIDA? ¿Por qué malgastar recursos de esa manera? Evidentemente nada se aprendió de lo sucedido con el muro de 1ra y 70

  • EST dijo:

    Adocreto es la contracción de las palabras: adoquín de concreto.

  • cubano101% dijo:

    Viví varios años en esa zona y nada más absurdo que justificar esa Barbaridad, han sacado completamente de contexto ese paisaje urbano, el cual ha adquirido una terrible frialdad. Lo de las inundaciones es cierto, pero a pesar que se han intensificado en los últimos años siempre han existido, y a pesar de los intentos de restablecer la jardinería en el lugar falla el tema del mantenimiento, en fin creo que la solución es una gran chapuza. Confío en que alguna mente lúcida enmiende esa Barbaridad...

  • Esto es caca dijo:

    Por cosas así Cuba tira cada vez más para atrás. Seguro estoy que ese proyecto no pasó por manos de ningún arquitecto o paisajista, que tanto de sacrifican estudiando para que al final el país no los utilice, da pena, pero es un pequeño ejemplo de lo mal que funcionan muchas cosas en Cuba

  • Paloma dijo:

    Bueno ya de paso q quiten los bancos, total no van a tener mucho uso
    Esa no puede ser la mejor solución, hay q pensar.
    la Ave Paseo está expuesta y mantiene su vegetación,por favor los ciclones no son mensuales

    • Armando Enrique dijo:

      Calle paseo tiene la fuente de la juventud, frente al cohiba puro parqueo de autos con dos uva caletas igual hasta calzada. Osea, más zonas de concreto que Jardinería.

      • Yosko dijo:

        Cuando dije "concretizo" quise decir eso mismo y referente al concreto, palabra que usamos los cubanos para referirnos al hormigón. Fue un juego de palabras donde algunos pudiesen pensar que quise escribir "concretó ". Gracias.

  • Rosa dijo:

    Ya hice comentarios en redes. Me uno al reclamo. Sugerí se ahorraran los bancos xq nadie los usará por el intenso sol cubano e interferirán en los juegos de pelota o fútbol q es para lo quedará, con seguridad, esa área.

    • Armando Enrique dijo:

      Y las noches frescas con el viento que despeina a Mi novia que viene y va. Di dónde, dónde nos podremos sentar.?

      Por favor. Más profundidad en los análisis.

  • Martica de SMP dijo:

    Pienso que Cubadebate es sin dudas el mejor medio de prensa de este país.
    Me tomaré el atrevimiento de hacerles una sugerencia. Manden a un periodista a investigar a fondo esta cuestión. Y publiquen lo antes posible un material exhaustivo con todos los detalles necesarios. No queremos verlo en un medio anticubano, lo queremos ver aquí. Muchas gracias por seguir mostrando lo que significa periodismo verdadero, auténtico, objetivo. Saludos a todos y la mejor de las suertes.

  • ...el mar dijo:

    Eso zona específica es afectada por constantes penetraciones del Mar, por lo tanto.....esa Tierra se infertiliza con frecuencia...

  • maria isabel dijo:

    No deberia suceder asi,y es una barbaridad lo que estan haciendo en la calle G, de eliminar las areas verdes y colocar adoquines ademas mal colocados.Para esas decisiones y posterior ejecucion existen en nuestra ciudad organismos y organizaciones que a traves de los años han sido los consultores de las propuestas urbanisticas de la misma, con solo cumplir los establecido en el proceso inversionista es suficiente para no seguir cometiendo locuras arquitectonicas en la habana.Existe la comision provincial y nacional de monumentos , la UNAICC, entre otros bien preparados paar no dejar que se cometan esas cosas.

  • La Rosa dijo:

    Las plantas se secan porq no se realiza el regado que debe cumplir comunales, los edificios se maltratan porque no se cumple con el programa de matenimiento, es mas facil echarle la culpa al salitre, al parque Marti , cuantos matenimientos se les ha realizado ????.

  • Cesyero dijo:

    Ya el daño está hecho, aún con las afectaciones por penetraciones del mar esa área debió mantenerse siempre verde con la debida atención y riego, pero claro han echo como el marido engañado, botaron el sofá...!!!

  • aleka dijo:

    pero despues que esta hecho el trabajo es que se viene a hacer las preguntas????, debio haber sido antes de terminar

  • Jorge h dijo:

    QUIEN FINANZAS Y AUTORIZA ESTÁS BARBARIDADES EN LA CIUDAD EN UNA ÉPOCA DE CRISIS ECONÓMICA

  • Raúl dijo:

    Primero el muro, ahora esto. Dónde estás IPF provincial, quién paga esto?
    La carrera de Urbanismo existe para algo

  • Marisela Dominguez dijo:

    Muy buena observacion!
    Se esta convirtiendo en tendencia el irrespeto urbanistico!
    Este no es el unico caso...solo el ultimo!
    En Linea y L paso igual
    Quien aprueba estos proyectos en una ciudad de mas de 500 años ?? Donde esta Planificacion fisica, arquitectos e historiadores par??a preservar el patrimonio arquitectonico y la armonia de esta Habana

  • Rufino del Valle Valdés dijo:

    Gracias Cubadebate, por su comentario. Eso si es hacer REVOLUCIÓN y defender los deberes, pero también los derechos de la ciudadanía. Como siempre ha sido oportuna su acotación.

  • Miritak dijo:

    No se entiende por qué eliminar un paisaje perfecto, que brinda sombra, aire puro y belleza a la zona. Algo anda mal con las ideas que estan saliendo últimamente.

  • Raúl dijo:

    Otra mala interpretación del IPf?
    Facilismo chapucero.
    Gastando recursos .
    Quien paga esto?

  • El sano dijo:

    Desde Niño mucha almendra y uva caleta me comía por esa zona y más resistente q esas mata hay q aprender construir

  • Catalina dijo:

    Por fin!!!!! Sufro cada vez que veo cómo están llenando de concreto lugares que no los necesita es como si fuésemos contrario a lo que realmente es importante los pequeños espacios verdes en la ciudad, que llenan de vida....ojalá reflexionen sobre el tema los responsables,..

  • dag dijo:

    nononnnnoooooo!!!!!! pero es verdad????
    que barbaridad!!!!. por favor quien se encarga de esto? periodistas sigan la noticia y Desmantelan este caso de negligencia, maltrato, estupidez y por ahí pa allá. QUE SALGA EN EL NOTICIERO EH!!!

  • paco dijo:

    Pero que problema:

    1ero por la cerca perimetral
    ahora porque si cambian el cesped por el adocreto, quien entiende a la gente.
    cuando no es blanco, es negro la cuestión es criticar y j......

    • Aníbal del Prado dijo:

      Paco, la cuestión es criticar lo mal hecho, no es criticar por criticar. Tanto el muro de 1a y 70 como estos pavimentos son reverendos errores y todos tenemos el derecho de denunciarlos y exigir que se corrijan, no es callarse y bajar la cabeza porque "alguien" con un cargo pero sin conocimiento lo decidió. Para eso están las entidades técnicas, la gente no estudia por gusto

    • Olga dijo:

      No, Paco, no es criticar por criticar. Es exigir por la belleza y y la sostenibilidad de nuestros espacios. Con seguridad si usted no entiende y se va por el camino de que la crítica no es buena, usted ni es dw La Habana ni siente ni padece por nuestra bella ciudad.

Se han publicado 572 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también