- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Google Maps ahora te dirá la luz del semáforo

Google Maps a estas alturas se ha convertido en una herramienta primordial para nuestra vida diaria a la hora de conducir o caminar por la ciudad.

Con el paso de los años se ha convertido en una plataforma muy robusta, definitivamente, donde la información contenida es cada vez más extensa.

Hace lo mismo que Waze, pero aparte sugiere rutas para peatones, ciclistas y hasta de autobuses. Todo la medida de cada necesidad.

Lo único que le hace falta a Google Maps es decirte en qué color va la luz de los semáforos conforme te acercas al cruce de calles y al parecer eso está a punto de cambiar.

Esta información se visualiza tanto cuando se utiliza la plataforma en modo de navegación como cuando el usuario está simplemente mirando el mapa. La ubicación de los semáforos se puede ver como un pequeño ícono y sólo la pueden ver algunos usuarios de Android en la versión 10.44.3 de Google Maps, según menciona Portaltic.

La característica fue inicialmente descubierta por el sitio Droid Life y Google confirmó que está probando esta herramienta en algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

No existen detalles profundos sobre cómo funciona el asunto, pero por lo mencionado y lo visto en las imágenes la calle por donde transita el usuario se ilumina del color activo en el semáforo en ese momento.

Con ello es posible calcular a partir del ritmo de su desplazamiento cuál será el orden de luces que le tocaría para avanzar.

La interfaz, para ser honestos luce un tanto confusa. Pero se asegura que se vuelve más grande y detallada conforme te acercas al cruce de calles.

Obviamente nadie tiene la menor idea de cuándo se liberará esta actualización.

(Con información de Fayer Wayer)