Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta 15 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y seis altas médicas (+ Video)

| 541 |

Al cierre de este lunes, Cuba reportó 15 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2 395 desde marzo pasado; seis altas médicas y ningún fallecido por décimo día consecutivo, informó este martes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El experto dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 158 pacientes:17 en vigilancia, 44 sospechosos y 67 confirmados. Otras 154 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Se estudiaron 3 081  muestras y 15 resultaron positivas. El país acumula 189 599 pruebas realizadas; de ellas, 2 395 positivas.

De los 15 casos confirmados

  • Todos son cubanos
  • 14 son contacto de casos anteriores (93.3%)
  • En un caso no se indentifica la causa de infección (6.7%)
  • Ocho son del sexo masculino (53.3%) y siete del sexo femenino (46.7%)
  • 11 fueron asintomáticos (73.3%)
  • 14 son de La Habana: Centro Habana (8), Cerro (4), Habana Vieja (1) y Cotorro (1): ocho se relacionan con el foco en Centro Habana.
  • Un caso de San José de las Lajas, Mayabeque.

Los grupos de edad afectados fueron los de 20 a 39 años, de 40 a 60 años y mayores de 60 años, con cinco cada uno (33.3%, respectivamente).

Tasa de incidencia en los últimos cinco días: 3.28 (La Habana) y 2.08 (Mayabeque). En el país, 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud no reportan casos hace más de un mes.

Detalles de los 15 casos confirmados:

Mayabeque:

  • Ciudadano cubano de 24 años de edad, residente en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

La Habana:

  • Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 79 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 59 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.
  • Ciudadano cubano de 63 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 60 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 37 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 72 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 52 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
  • Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

De los 2 395 pacientes diagnosticados con la enfermedad desde marzo, se mantienen ingresados confirmados 67 (2.8%); de ellos, 62 (92.5%) presentan evolución clínica estable. Desde marzo pasado se reportan 86 fallecidos (ninguno este lunes), dos evacuados y 2  240 pacientes recuperados (94%) (seis altas del día). Se reportan cinco pacientes en estado grave.

Precisiones de los pacientes en estado grave

  • Ciudadano cubano de 52 años. Procede del municipio Cotorro, contacto de caso confirmado (hijo). Paciente sin antecedentes patológicos personales que acude al área de salud por comenzar con falta de aire y tos. Posteriormente se constata por gasometría una hipoxemia y en el Rx de tórax lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares con predominio en la base izquierda, por lo que se traslada para la terapia intensiva. Se encuentra afebril, se mantiene con tos y escasa expectoración blanquecina, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario, hemodinámicamente estable, hipoxemia ligera. Rx de tórax con empeoramiento radiológico. Lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares a predominio de la base izquierda, que ascienden hasta ocupar casi todo el hemitórax. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 55 años. Procede del municipio Centro Habana. Sin nexo epidemiológico. Antecedentes de hipertensión arterial. Se encuentra afebril, asintomático, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable, gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax muestra discretas lesiones inflamatorias bibasales a predominio de la base derecha. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana de 49 años. Procede del municipio Cotorro. Antecedentes de asma bronquial e hipertensión pulmonar. Se encuentra con falta de aire, afebril, ventilando espontáneamente, con oxígeno suplementario, estable hemodinámicamente. Rx de tórax muestra opacidad en velo en ambas bases. Presenta imagen retículo nodulillar fina en ambos campos pulmonares y cardiomegalia. Se reporta en estado grave.
  • Cuidadana cubana de 47 años. Procede del municipio Centro Habana, sin antecedentes patológicos personales referidos, contacto de caso confirmado. Fue trasladada a terapia intensiva por presentar decaimiento marcado. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente, con oxígeno suplementario, estabilidad hemodinámica. Rx de tórax: signos de fibroenfisema pulmonar, no lesiones inflamatorias. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana de 57 años. Procede del municipio Centro Habana y es contacto de caso confirmado anteriormente. Antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, asma bronquial, bronquiectasia y obesa. Fue trasladada a terapia intensiva por presentar falta de aire. Presenta polipneica. Hemodinámicamente estable. Se reporta en estado grave.

Dr. Durán: En eventos de transmisión local se pesquisa al mayor número de personas

En el caso de los eventos de trasmisión local, el Dr. Durán precisó que se trata de llegar rápido a la población mediante los PCR o test rápido, a fin de detectar el mayor número de personas infestadas y que quizá estén asintomáticas.

“Entonces aislamos a  las que estén trasmitiendo la enfermedad, estudiamos sus contactos, ponemos tratamiento y evitamos que sigan transmitiendo la COVID-19. A medida que profundicemos más, a medida que aparezcan  los focos, las cifras de contagios pueden aumentar”, dijo.

 

Además insistió en la autopesquisa virtual, aplicación a la que puede acceder cualquier persona a través del link: http://autopesquisa.sld.cu.

El especialista aseguró que en el día de ayer se autopesquisaron, por esa vía, 681 personas, de ellas 69 manifestaron síntomas o algún malestar, y seis se estudiaron. Algunas fueron aisladas según la sintomatología presentada.

“Queremos que nuestra población conozca esta herramienta. A pesar de las bondades, es baja la utilización y esta es una forma muy útil. Cualquier persona puede autoevaluarse”, concluyó.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 6 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19. La cifra total asciende a 11 418 475 casos confirmados (+ 176 820 respecto al día anterior) y 533 958 fallecidos (+ 3 290), para una letalidad de 4.68% (-0.04).

Las Américas reportan 5 914 179 casos confirmados (+ 100 924), el 51.79% del total de reportados en el mundo, con 266  824 fallecidos (+ 759), para una letalidad de 4.51% (-0.05).

En Video, la conferencia

Se han publicado 541 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Valdés Olivera dijo:

    Considero que la población de nuestra capital sun no ha tomado la conciencia de lo agresiva ir es esta pandemia, por mucho que nuestros dirigente reclaman la cooperación, existen muchos oídos sordos a estos llamados.Hay que poner mano más dura, ya hay denuncias de que ómnibus transitan con pasajeros por encima de lo orientado o establecido ese es un ejemplo.

  • Sirgo dijo:

    Yo veo a la gentr diciendo q la habana no se tenia q abrir... una pregunta: que país abrió con 0 casos. Ni los chinos q cerraron y encerraron a su gente y fueron rigurosos. Es imposible llegar a 0. Ademas todos sabemos las indisciplinas sociales q hay y las causas q lo provocan que en donde hay que trabajar en las CAUSAS. Ahora hay que ser disciplonado.... ahora es cuando la PNR debe de demostrar y exigir disciplina y el pueblo también

    • Eric Enrique Sedeño Estrada dijo:

      Para Sirgo
      No se trata de si el país abre o no con cero casos, se trata de que para abrir el resto de las provincias si hubo que tener cero casos y 2 procesos de 15 días sin contagios, entonces responda usted ahora, cual es la preferencia con La Habana…

      • Por Dios dijo:

        No es PREFERENCIAAA es NECESIDAADD de muchas familias y además el Dr.Duran ya a EXPLICADO xq la Habana no iba a dejar de reportar casos, las otras provincias esperaron porque era POSIBLE erradicar el virus porque tienen GRANDES territorios y MENOS POBLACION además q no están todas las viviendas concentradas una tras la otra como en casi TODA La Habana

  • Del5 dijo:

    El apuro por abrir. Por desesperados.

  • Salomón dijo:

    Estos 15 casos de los cuales 14 son de la Habana repartidos entre los municipios Cerro y Centro Habana, sencillamente reflejan : Primero, la ignorancia azbsoluta de la población del riesgo que estamos corriendo; En segundo lugar el descuido de las autoridades políticas y sanitarias locales que no han decretado con urgencia la cuarentena debida.
    Esto me hace pensar que las pesquisas no dan todo el resultado que esperamos.

    Compañeros: Estemos alertas; Si después de tanto esfuerzo de nuestro gobierno central para aislar al enfermo, atenderlo, darle medicamentos, alimentos, atención médica excelente,salarios en sus casas sin producir, personal que le lleva medicinas y alimentos a los ancianos, personal de la salud abnegados, sacrificados, con cansancio, sueño y a veces desfallecimiento por tantas jornadas de tra bajo, personal auxiliar como choferes, trabajadores de servicios etc., que arriesgan sus vidas en beneficio de los demás; Después del inmenso gasto económico, entonces¿ vamos para atrás?: ¿De que ha valido todo el esfuerzo, las noches sin dormir, el Consejo de Ministros con nuestro Presidente y los trabajadores sanitarios reunidos cada día los 7 días de la semana y los 30 días del mes con el tremendo esfuerzo e interés abordando todos los temas para salir de la crisis?
    Meditemos: ¿Era hora de salir ya del confinamiento en La Habana?
    Le dejo la respuesta a los expertos pero tenemos que tener cuidado de que todo se destruya para nuevamente volver a construir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado. Gracias.

  • Una cubana preocupada dijo:

    Es realmente preocupante la situación en La Habana, y el claro hecho de un foco en Centro Habana es aún más preocupante. Hay que hacer algo, los hoteles en Varadero están llenos de habaneros y eso es una vía derecha a un rebrote para esa área y el resto del país que ya están limpios de casos. Por favor ¡HAY QUE PONER LA CAPITAL EN CUARENTENA!

  • RDF dijo:

    Señores no se engañen más. , Esto no es culpa de la fase 1, un foco como los muchos que hemos tenido, esto Hiba a suceder sin fase o con fase, además yo en lo particular no entiendo muy bien este " confinamiento " en el que supuestamente pasamos , de la fase 1 al " confinamiento " no había mucha diferencia

  • Cary dijo:

    Yo veo bien que hayan abierto la Habana. Lo que pasa que habia que limitar muchas cosas. Todos estamos aqui como si estuvieramos en fase 3. Asi no se puede. Podemos estar en fase 1 pero con restricciones. Los mismos centros de trabajo todos empezaron normal como si no hubiera pandemia. Deberian dejar el trabajo a distinacia al que pueda hacerlo y asi evitar que las personas esten en la calle.

  • Richar gual dijo:

    Esto yo lo esperaba, siempre dije q era una locura haber abierto, tal parece q estamos castigados por habernos portado mal y lo peor del caso es q ahora no van a cerrar de nuevo la provincia aunq podrían, ya se demostró que fue un error abrir la capital. Fueron 1, 3, 5, 8, 15 y mañana? 32...? Quien está seguro aquí? Todo el país esperó estar en cero + 14 días de aislamiento y mira nosotros como estamos de nuevo por no cumplir con eso. Nada, sigo sin salir, otro mes sin ver a mi hijo, triplicar las medidas y los demás acabando y yo seguiré pagando...

    • Roxana dijo:

      Asi mismo, ese es el sentir de todos los que leemos y publicamos pero desafortunadamente, los que propagan el virus y viven a la bartola no tienen esta conciencia y como si enferman, todo lo tendran garantizado, pues no importa, vamos a enfermarnos...

      • OCM dijo:

        De acuerdo.
        Los indisciplinados no leen la prensa, ni ven noticias en tv.
        Sólo se reúnen en la esquina, o en el portal de la bodega por si llega la policía aparentar estar en la cola, pero nunca en casa

    • JJ dijo:

      Si vas a hacer un seguimiento de casos que sepas que fueron 1,8,3,8 y ahora 15 así que no es una escalada frenética, más bien es un comportamiento erratico

  • Dayami dijo:

    Y para mañana espèren mas del Cerro...el domingo se llevo a cabo pesquisaje que arrojo, asi por arribita, 15 casos positivos, ayer mencionaron 5, hoy 4, esperen, esperen....pero nada, a trabajar y a adoptar las medidas...aqui todos somos mayorcitos...a cuidarse....

  • Jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    Hasta cuanto seguiran saliendo contactos de casos corfimados si siguen asi nunca acabaran porque a medida que salen casos esos tienen contactos esta es la historia del nunca acabar las demas provincia tuvieron que ajustarce bien fuerte y mas de 15 dias sin casos para la fase 1 y la habana sigue con casos diarios y la ponen en fase uno es que no estan pensando en el resto del pais

  • Ada dijo:

    Apertura apresurada ese es el Resultado

  • Andy dijo:

    Sigan creyendo en la disciplina del cubano.Hace muchísimo tiempo que se perdieron esos valores.Sigan creyendo que se cumplirán las medidas en La Habana.Ahí lo tienen.Desde cuándo está activo el evento de Centro Habana? Cuántos niños han salido en estos días? Cuántos hay sin nasobuco?
    Esta generación y la anterior no aprendió nada de las anteriores, las cuales eran capaces de pensar en el bien común. Saludos y suerte a todo mi país
    PD: Soy de La Habana y tengo 32 años, para los que pensaron que era un viejo diciendo que la juventud está pérdida (casi casi)

    • CsiFiGirl dijo:

      Iba a comentar pero usted lo ha dicho todo, y tengo 30...

  • CUV dijo:

    Por favor !! muchas personas de la población opinan que pasar a La Habana a fase 1 fue un error y asi se está viendo. Yo creo que el gobierno de la provincia y Salud Pública deben de retroceder, mas vale una retirada a tiempo. Cuando tantas personas opinan lo mismo creo que debían tomarlo en consideración. Las opiniones de una mayoría del pueblo no están erradas y confio en nuestra revolución

  • JPP dijo:

    Vivo en Sta Marta,Matanzas, existe aca una gran preocupacion con la afluencia de habaneros para la playa, los fines de semana se llena Varadrero de carros de la habana y los hoteles igual, es una pena que el esfuerzo que ha hecho la provincia y el pais para controlar la Covid19 se vaya a echar a perder por lo que esta sucediendo.
    Esto claro esta lo debe estar analizando el grupo temporal encabezado pr el presidente y el primer ministro, por favor tomen una decision, sino, volveremos a padecer lo vivido en Abril, Mayo y parte de Junio.

    Gracias

    • Ccc dijo:

      No vayas tú a La Habana y ya jjj

      • yaque dijo:

        el problema es que los habaneros vienen aqui a VARADERO

      • YRV dijo:

        oye Ccc que clase de habanero eres tu que lejos de ayudar a tu provincia a salir de esta situacion solo lo que haces es tirarle a las demas provincias preocupate por la salud de los tuyos y pide a dios que los ampare

    • kaler dijo:

      No entiendo NADA en 1ra FASE no se puede viajar a otras provincias solo despues de pasar a la 2da Fase

      • Jorge R 09 dijo:

        Kaler. Muy sencillo, las fronteras interprovinciales de La Habana con sus vecinos más cercanos como Mayabeque y Matanzas son casi imperceptibles. A todo ello se ve que la PNR, desde los puntos de control interprovinciales no está cumpliendo su tarea de multar o por lo menos hacer regresar los carros de La Habana para su provincia para hacer cumplir con lo establecido. Están los carros particulares que pueden moverse y también hay muchos carros estatales con su papel adelante de Covid que lo usan como patente de corso para meterse donde quiera. La gente en el verano pierde la cabeza y todos quieren el vacilón sin apreciar los riesgos posibles.

  • alain dijo:

    No debe pasar nadie al resto de las provincias. El riesgo es alto.

  • Niubis dijo:

    opino que deben declarar a la Habana en cuarentena, es mejor prevenir, ppr favor que no arriesguen lo que se ha logrado con tanto esfuerzos.

  • hpp dijo:

    Una pena tanto trabajo y me parece que vamos en retroceso pero era de esperar por lo que he podido apreciar las personas se estan descuidando bastante,bares .restaurantes.paladares.playas .guaguas .colas.centros de trabajos que a mi entender no son imprescindibles diria yo obsoletos .es verdad la economía se debe revitalizar pero el costo de una marcha atras sera peor y algo muy importante las colas donde todo el mundo estan arribas de otros conversando a poca distancia es terrible.la policia perdida de la noche a la mañana desaparecio peor aun los dueños de los lugares donde expenden alimentos he insumos son los revendedores son los zares de las colas esta epoca para esas personas es una bendición estan haciendo mas dinero en un dia que un neurocirujano en un mes .las multas las exigencias no pueden bajar la guardia y si muchas personas no lo entienden pues para eso estan las instituciones digase delegados.policias.jefe de sector ect.ect y los funcionarios que se cansen de la presion y el sacrificio que conlleva esto que renuncien o que los boten.Gracias

  • Gerardo dijo:

    Pienso que fue un error garrafal, pasar a la habana a la primera fase , aqui podemos constactar los resultados del dia de hoy que a este paso se va camino a un gran rebrote. y lo mas malo de esto que van a infectar las provincias que estan limpias en estos momentos. todavia hay tiempo para frenar esto, si no se hace el pais retrocede y entonces de que nos valieron los tantos esfuerzos que se han llevado en el pais .

  • EBSS dijo:

    Ya estos pacientes estaban en vigilancia. Ahora tenemos que contar 14 días después de la 1era face. La población sigue como si nada ayer muchos sin nasobuco, la policía puede hacer su trabajo, pero no puede estar las 24 horas del día pendiente a cosas que nosotros podemos controlar.
    Debemos ser mas responsable y esto es un problema de todos y para el bien de todos.
    ¿Donde están los padres de los niños en la calle?

    • Verdad dijo:

      La policia SI tiene que estar las 24 horas, ese es su trabajo. Es un trabajo arduo y sacrificado, por eso cualquiera no puede ser policia. Su trabajo es velar por el orden público

  • Ezequiel 37 dijo:

    Nunca entenderé por qué, precisamente La Habana, con su "mayor complejidad" tuvo mayor flexibilidad en el paso a la etapa recuperativa...
    E insisto, soy un "provinciano" con necesidad de que La Habana vuelva a la normalidad, pero prefiero el bien de mi país.

  • JRM dijo:

    La experiencia nos dice que los 5 aspectos que se deben cumplir para pasar a cada una de las fases hay que agregar otro: COMPORTAMIENTO CIUDADANO. No se como podría evaluar eso en los modelos matemáticos. ¿podría un especialista explicarlo???'

  • Sariol dijo:

    Deben abrir laboratorios dentro de los muniicipios de la habana y hacer pruebas a todos el q pase por la calle.

  • Alejandro dijo:

    Lo único que necesitamos para mantener lejos el covid 19 es distancia social, limpieza y nasobuco . Todo esto se traduce en DISCIPLINA . Por favor a las autoridades. La policía y Fuerzas Armadas que salgan a la calle en la habana y pongan multa a los indisciplinados . Mano dura por favor

  • Mary dijo:

    Por favor podrían aclarar el evento de centro Habana cual es .

  • Juan dijo:

    Buenos dias no entiendo la señora de la habana vieja con 14 contactos nada mas y no se precisa la fuente, ella no hace mandados al parecer y a de vivir sola en casa independiente digo yo muy poco contactos y es uno de los indicadores que se mide el del contagio. Señores las guaguas en la habana a pululu eso era de esperar nadie tiene control sobre eso ni se va a tener. Y las colas interminables. Los revendedores ahora van con los hijos, sobrinos etc. Para las colas. Y a esos le sirve lo mismo el pollo que el papel higiénico. Pero lo alentador es que segun duran mi respeto para el que la habana reúne todos los indicadores para la segunda etapa. Con excepción de algun que otro municipio.

  • Antonio dijo:

    Yo digo que hay que ser flexibles con el horariode entrada y salida de los centros de trabajos que no tienen transporte, todos no podemos entrar a la misma hora ni salir a la misma hora.
    Unos deben entrar a las 8.00am otros 9.00am y otros 10.00am y las salidas también escalonadamente así se evita un poco las aglomeraciones en las paradas y los ómnibus

    Saludos.

  • Leonella dijo:

    Esto era de esperar en Fase 1 y no!!!! Faltan más. Es imposible que esto se controle si abrieron con casos aún en la calle. Si los habaneros en cuarentena hacían lo que le daba la gana en la calle imagínense de primera fase. No va a tener control la pandemia. Ya puede ver el comienzo de el nuevo rebrote del Coronavirus en menos de una semana.

  • Maydalis Perez Muñoz dijo:

    Es penoso con todo el esfuerzo que esta realizando el país y sobre todo el personal de salud la indiciplina social cada vez es mayor sobre todo en el transporte público el cloro en muchos casos esta de adorno no se cumplen las medidas de distanciamiento los inspectores no estan exigiendo se cumpla lo establecido lo que va traer como consecuencia aumente la incidencia de casos

  • Clarivel dijo:

    Buenos dias. ..esta cifra aún es baja para la cantidad de contactos q existen...es la realidad y más creíble. Me preocupan los escolares q en septiembre tendremos en las aulas...cuidarlos y protegerlos es nuestra misión como familiares aunque el gobierno decrete cualquier fase...
    Sabemos que estamos estresados con esta pandemia

  • jorgito dijo:

    Donde estan los inspectores. Por favor hoy la 174 en Boyeros repleta. Y el P1 en Linea ni hablar. Los jovenes sin nasobuco. La exigencia no puede bajar. Se dijo en Libre Acceso de Canal Habana, que habrian inspectores y jovenes en las paradas. Realmente no veo ese control. Y se disparan los casos en Centro Habana y Cerro. Demasiada indisciplina social y no pasa nada.

Se han publicado 541 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también