Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ministerio del Interior informa sobre hecho ocurrido en la provincia de Artemisa

| 292

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio, ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las víctimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Ministerio del Interior

(Tomado del sitio del Ministerio del Interior)

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristina dijo:

    No aflojen por lo que digan las redes. Mano dura con la delincuencia.

    • Machinegun dijo:

      Hace poco tiempo caminaba por la calle y observe como un cuidadano le decia a un oficial de la PNR que era tremendo comem.....da. Que es eso practicamente ya no se tiene respeto por las fuerzas del orden publico. Hay que recordarle a todos que la policia es una fuerza represiva autorizada al uso de fuerza letal y no letal. Pero parece que es muy dificil demostrarlo.

  • Jhon dijo:

    ¿El policía disparó a la parte baja del cuerpo?
    ¿Es lo que está establecido?

    • Guaitavó dijo:

      Sí, debe ser a 25 centímetros más abajo de la cadera, pero que en ese momento no pudo medir porque esta medio oscuro y el "ciudadano" le estaba dando machetazos. Comprendes?

  • Pedro Padilla Frias dijo:

    Muy bien Caramba que se hace justicia al menos por su cuenta, felicidades a ese policía

  • Yelain dijo:

    Es real que algo hay que hacer lojico no creo que nadie quiera hacer eso pero tienen que darse cuenta que esos policias tienen hijos,padres, esposa es decir familia y recuerden que su deber es cuidar nuestra tranqulidad.

  • Seguidor dijo:

    Mano dura, que respeten a las autoridades, de todas formas siempre los enemeigos, los estúpidos o los ingenuos van a hablar. que sea agente del orden un familiar de alguno para ver su reacción. hay que revisar los standares para la libertad condicional, los últimos casos violentos informados está implicado un delincuente en libertad condicional.

  • Yudel Piloto Calás dijo:

    No podemos permitir que los delicuentes continuen agrediendo a nuestras fuerzas de la PNR. El policia tambien pudo haber muerto si lo alcanzaba el machete. Tenia que de fenderce. No dejemos de luchas contra este mal.

  • Machinegun dijo:

    No es nuevo para los cubano escuchar sobre exreclusos que reinciden, muchos opinan pero en mi propia realidad no hay severidad en nuestras leyes. Todavia no se consibe que la vida de una rez sea mas importante que las de un humano. La verdad eso solo pasa en Cuba. Si cambiaran las leyes y fueran mas severas las personas pensarian dos veces antes de cometer un delito. Acesinar una persona, en el juicio te condenan a 14 o 20 años y por buen comportamiento salen a los 7 u 8 años para generalmente volver a entrar. El dia que tengamos leyes mas severas, que una persona tome la vida de otra y le caigan 30 o 35 años sin derecho a rebaja de condena, una sola visita al mes y solo 1 hora de descanso fuera de su celda...esa persona servida de ejemplo para todos y asi podremos de nuevo caminar de forma mas segura por nuestras calles sin miedo a nada o nadie. Recuerden que unas de las causas de que el indice de criminalidad aumente tanto el por falta de severidad de nuetsro sistema carcelario.

  • pedrolge@nauta.cu dijo:

    Saludos preguntar al DR Francisco Duran Garcia que por ciento de efectividad tiene la prueba PCR en tiempo Real me Salta la duda porque el fallecido de hoy le realizaron la prueba PCR en tiempo real y dio negativo y la auptocia dio positivo

  • DAIRON BORREGO dijo:

    BIEN HECHO. LAMETABLE SITUACIÓN PERO BUENA ACCIÓN DEL AGENTE, A LOS DESPIADADOS QUE CAEN EN ESTOS HECHOS, QUE TRATAN DE ASESINAR POR MIEDO DE IR PRESO, ESOS DEBERIAN ESTAR EN EL PUNTO DE MIRA Y NO CAUSAR MUERTES DE LOS AGENTES QUE SIN NECESIDAD ESTÁN EXPUESTOS A MORIR EN MANOS DE UN CRIMINAL. *****BIEN HECHO***** PNR.

  • idalmis mena dijo:

    Coincido con muchos foristas. La libertad condicional se otorga por un analisis que se hace por varios factores que aseguran que la persona ha sido reivindicada y que s corrigió, para ello tiene que haber un buen actuar en el tiempo de reclusión, evidentemente eso no sucedio cuando nada más que ponen un pie en la calle son reincidente, viene despues que ya no hay Jefes de sectores que le den seguimiento a esas personas y que eviten que vuelvan a delinquir. Los 2 procesos tanto el de la prisión como el del barrio están fallando y nos queda a la población un potencial delictivo sin control y aquí están los hechos, lamentables por demás es verdad que nadie debe morir, pero estos comportamientos agresivos provocan estas consecuencias. Pido tanto a los organos del MINNIT como a los de la PNR que estos hechos les sirvan de reflexión y que sigan más de cerca estas personas que han desviado su conducta. Todos estos problemas tienen como antecedente un mal proceder. Y esto es lo reciente y lo publicado, estas acciones suceden constantemente y en todas las Provincias, son muchos los ciudadanos afectados y que hasta han perdido la vida a manos de personas reinsidentes y que están sueltos y sin control en la calle. En Ciego de Ávila, hace un tiempo, el indice de delincuencia estuvo altísimo ( se ha controlado un poco).

  • pedrolge@nauta.cu dijo:

    Saludos. DR FRANCISCO DURAN GARCIA. Quisiera saber que opinión le merece un suero desarrollado por científicos argentino que fortalece el inmuno nato no dejando que el virus se desarrolle

  • Pedro Luis González exposito dijo:

    Dr.FRANCISCO DURAN GARCIA Quisiera que opinión le merece sobre medicamento descubierto por científicos argentinos que fortalece la inmunidad innata y no deja que el virus se desarrolle

  • Kyrat dijo:

    Pues no sabia de esta noticia pero espero que al oficial no le hayan puesto carfos en su contra, estaba en su horario de trabajo y cumplio con su deber.

  • ney dijo:

    Mano dura, sin contemplaciones

  • atentamente dijo:

    Generalmente el que roba, va con la suposición de agredir si lo agarran, y si el ladrón tiene un arsenal delictivo en su "currículum vitae" ya usted sabe...la policía está para garantizar el orden y reprimir el desorden, no está exenta de problemas como en casi todos los países, seguramente los allegados sufren (los del occiso incauto) pero fue su elección. Respeto el protocolo seguido por el funcionario y el campesino al que le violentaron su propiedad. No ha de preocupar lo que hable quien desee distorsionar y blasfemar si se cumple lo resolucionado socialmente hablando...

  • Rufino Ziarreta dijo:

    Yo vuelvo a repetir lo que en otras ocasiones he dicho: El delicuente ultimado tenia 38 años de edad, una persona joven relativamente.Casos como este deben continuar llamando a la reflexión en cuanto a precisar si en verdad en el seno de nuestra sociedad todas las instituciones y diferentes factores de la comunidad estan cumpliendo con el rol que les toca a cada uno de ellos: velar por la educación y la vigilancia constante sobre la juventud y las familias disfuncionales que , en la mayoria de los casos son responsables de que sus hijos tuerzan el camino y se vuelvan delincuentes.En otras ocasiones estos ciudadanos hacen sus fechorias a la vista de todos y no nos inmutamos, al contrario, en cocasiones hasta le compramos los productos que estos ofertan de dudosa prosedencia, sin conocer de donde proceden.
    Vivo un un lugar donde muchos de los residentes son miembros activos del MININT, sin embargo se observan constantemente violaciones e indisciplinas sociales de diferentes tipos a la vista de todos, incluyendo a sus propios hijos y familiares en ocasiones participando de estas.He tratado de combatir algunas de estas indisciplinas y sin embargo no he encontrado el apoyo de aquellos.Es complicado.
    Reitero que no debemos permitir la agresión a un agente sin la debidad respuesta, pero es necesario porfundizar más en las causas y condiciones que generan los hechos, las cuales son de diferente indoles y van desde la familia, hasta la sociedad en su conjunto.Es mi opinión.

  • GenZ dijo:

    Es increíble la paradoja que suscita este tipo de hechos. La actitud de un delincuente de pésimo nivel, capaz de atentar contra la vida de las personas, se intenta relativizar por un grupo de individuos en algunas plataformas; Inspirando criterios en ambos sentidos y generando oleadas de opinión y cuestionamientos a la autoridad.
    Sin embargo casi a diario muere alguien como resultado de un asalto o robo con fuerza y nadie se manifiesta en su favor. Todas esas muertes quedan en el silencio. Por años se ha intentado proteger a nuestra sociedad exorcizando la muerte violenta en aras de cultivar la sociedad segura por la que tanto hemos luchado, pero desgraciadamente -a pesar de esa lucha y de los valores generados por nuestro sistema- sobreviven las personas capaces de perjudicar a otros y tomar su vida si fuera requerido. Habría que hacer algo, la gente necesita saber que esas muertes están más cerca de lo que parece, y que pueden tocarle a cualquiera de nosotros para que dejen de tomar partido por los delincuentes en detrimento de la seguridad de todos, incluidos los miembros de la PNR que arriesgan su vida - y repito esto “arriesgan su vida” por proteger la nuestra- a ellos había que agradecer y no cuestionar. Su fuerza, e incluso su severidad, no van a buscar a nadie a su casa, solo llegan a los que están perjudicando a otros al extremo de comprometer su existencia.

  • María Luisa dijo:

    Estoy muy molesta, por que la leche en polvo está viniendo en saco a granel , en el mercado de 31a e/30 y 34 playa . Y todos los meses tengo q ir a buscarla 3 y 4 veces en el mes para saber si ya llegó y luego cuando ya está el tema está en envasarla voy en la mañana y me dicen venga por la tarde y en la tarde me dicen venga más tarde. Y me pregunto cómo me quedo en casa si todos los meses es esa situación, en el mercado dicen q no tienen pesa sólo una pata pesar todo y es la demora. Es posible tan mal estamos. Con tantos carros modernos circulando en la ciudad y no hay una pesa para la leche de los enfermos. O naylos para envasar. Para q llegue con la calidad q necesitan las personas, de Protección e higiene. Por favor algo tan necesario, resuelvan

  • pedro luis González exposito dijo:

    Preguntar al Dr Francisco Duran garcia en que momento esta la vacuna contra la vov19 porque todos los días los medios informaron que en Brasil ya se estaba aplicando la vavuna China Rusia anuncia que ya su vacuna está en prueba de terreno Pero en la concreta no hay nada que pasa se aplica o no se aplica

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también