Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ministerio del Interior informa sobre hecho ocurrido en la provincia de Artemisa

| 310

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio, ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las víctimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Ministerio del Interior

(Tomado del sitio del Ministerio del Interior)

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liuzva42 dijo:

    Me satisface mucho q publiquen estas noticias para que otras personas no hagan el cuento a su manera en redes sociales

  • S@ntiago Santana dijo:

    "Los guapos ya saben de leyes" y ahora además se creen con el derecho de arremeter contra las fuerzas del orden, cuando se les enfrenta, cuestión esta que se esta haciendo recurrente.
    Felizmente la Defensa es permitida, y todo aquel que atente contra las autoridades debe de ser consiente, que recibirá una respuesta en proporción, que fue lo que hizo él agente.

  • elio dijo:

    Bien hecho, está bueno ya de mango bajito con la Policía y de pasadera de mano. O entiendes por las buenas...o por las malas. Lamento la pérdida de una vida, pero tienen que aprender que no es como en las series, aquí te mueres de verdad.

  • Gitana dijo:

    Pero qué le está pasando a la delincuencia de este país???? A la policía...manos duras con los delincuentes!!!! Que no les tiemble la mano. Cuba no puede dejar de ser un país seguro!!!

  • El Migue dijo:

    Las leyes nuestras son las nuestras, parecera un desatino lo que digo pero que el pais cumpla elementos normativos de caracter internacional no le quita el derecho a actuar segun lo conveniente en el territorio nacional , la libertad condicional creo que debe ser revisada, miren el prontuario de este hombre que murió y piensen en ello , miren el prontuario del de la Habana y diganme que merecia, asi la policia tratbaja y trabaja por gusto, yo cometo un delito cumplo un tercio de la sancion y salgo a cometer otros mas y asi la historia de nunca acabar, a mi manera hay delitos que no deberian llevar esos beneficios.

  • Irma Bergantiños Rodriguez dijo:

    Esto pica y se extiende. No hay autocontrol. La gente no se quiere la vida. El nasobuco de collar es una moda y el distanciamiento social jamas existio.

  • Martica dijo:

    Bien hecho ,hasta cuando el desacato a la policia ,los delincuentes se sienten protegidos y los policias estan indefensos,lo hizo en defensa propia ,no era justo que perdiera la vida por semejante escorial felicitacioens al MININT ,a la prensa por divulagr la veracidad de los hechos . El pueblo lo agradece y los apoya.Tolerancia cero a la delincuencia .

  • Bárbara Ferrer Bastida dijo:

    Primero , ante un hecho de tal naturaleza hay que informar inmediatamente al pueblo para que la gusanera no tenga tiempo de tergiversar y confundir y segundo nada hay que temer siempre que nos acompañe la justicia

  • yo dijo:

    En casos como estos yo eliminaría hasta el disparo de prevención .....cero tolerancia a la delincuencia que gusta de andar con armas blancas...basta ya de ser blando sobre todo con este tipo de delincuente.

    Al que agrede a una persona para robarle deberían darle 500 años de prisión .....yo he escuchado conversaciones de delincuentes que han estado presos y lo natural que dicen....yo adentro me porto bien.tengo méritos por esto por aquello..y por esto y lo otro me rebajan tantos años así que dentro de poco estoy fuera.

  • Maritza dijo:

    Si los delincuentes se envalentonan y atacan a los policías pues estos tienen que defenderse y defender el orden. No puede ser que en Cuba los delincuentes agredan impunemente a los policías, esa es una fuerza para imponer el orden por las buenas siempre que se pueda pero si no entiende... que sufran las consecuencias

  • Douglas Trujillo dijo:

    Hasta que no existan medidas mas rigurosas contra el contrabando de animales o contra los delincuentes, lamentablemente, sucederan estas horribles cosas, creo la ley debe actuar mas fuerte aún porque es triste que te roben lo que con tanto sudor alcanzaste.

  • Tulosabes dijo:

    Hizo lo que debía el policía que al ver en peligro su vida y además estos delincuentes quieren salirse con la suya,cada vez es mas frecuente casos en que personas inescrupulosas roban , lo que no es suyo , ya lo he dicho otras veces el código penal debe revisarse para que personas como estas reincidentes y multireincidentes que salen y lo menos que hacen en integrarse debidamente a la sociedad; salen a hacer de las suyas o a intentar subir un nivel más en su actuar delictivo y siempre hay perjudicados tras todo esto; también familiares que pierden seres queridos de ambos bandos, debe evaluarse bien o ser mas estrictos o esto pronto se convertirá en un Oeste; Cuba siempre ha sido un país tranquilo y tiene que seguirlo siendo

  • odalys dijo:

    No podemos permitir que nuestros oficiales sean agredidos.
    Se debe valorar la posibilidad de no ofrecer libertad condicional a individuos con estos antecedentes

  • Arilama dijo:

    Muy bien la actuacion del policía, solo pido q esto no se vuelva habitual y comienze a pasar mas a menudo y que la primera accion del policía sea sacar la pistola hay policías y policias

  • José Enrique Fundura dijo:

    Lamentable hecho. El oficial hizo lo correcto al estar en peligro su vida. Los delitos contra el ganado vacuno y equino responde a la existencia de un mercado informal, demanda de carnes por receptores que denuncian poco ese delito. Hay que pensar en la despenalización del sacrificio del ganado mayor en los productores independientes y autorizar su concurrencia al mercado bajo el cumplimiento de normas sanitarias y jurídicas. Una medida que pudiera contrarestar el delito contra el ganado.

  • Maikel dijo:

    Siguen los delincuentes sueltos, les dan libertad y vuelven a cometer delitos graves, eso se lo hizo a un oficial armado imagínense a la población, con esos delitos no deberían soltarlos nunca, los hechos recientes lo demuestran.

  • Cubana dijo:

    BRAVO por el policía y el Minint por su pronta comunicación. Esta sociedad es para trabajadores, no para delicuentes, por tanto, o se educan o van a la cárcel. Cualquiera cae en problemas y va a la carcel, sólo el delincuente vuelve a reincidir. Agente espero te recuperes pronto sabemos que es fácil para ti.

  • Yai dijo:

    Bueno era la vida del policia o la del agresor

  • So dijo:

    Muy atinada y oportuna la información de nuestro ministerio del interior el pueblo debe conocer con la mayor prontitud hechos como este que siempre son desagradable el agente actuó correctamente en esta revolución no habrá impunidad para los que transgredan la ley mis aplausos para el agente que pese a que peligraba su vida supo cumplir con idalguia su deber

  • Raul dijo:

    Los delincuentes llevan mano dura y severidad. A la policía hay q respetarla. Nuestras fuerzas son muy benévolas. En cualquier parte este es un hecho cotidiano y nadie se alarma. Este caso es muy atípico en nuestra sociedad. Además este elemento tenía de todo menos buena conducta. Delincuente y de los malos.

  • Jorge Luis Pérez Lazo dijo:

    Desconozco lo establecido en el procedimiento penal, quizás por eso no entiendo como es que se le da la Libertad Condicional a un individuo con antecedentes de exclusión por robo con fuerza, hurto y atentado...me gustaría que alguien me explicara y recibir una respuesta de la redacción de Cubadebate, muchas gracias

  • yo dijo:

    En casos como estos yo eliminaría hasta el disparo de prevención .....cero tolerancia a la delincuencia que gusta de andar con armas blancas...basta ya de ser blando sobre todo con este tipo de delincuente.
    Al que agrede a una persona para robarle deberían darle 500 años de prisión .....yo he escuchado conversaciones de delincuentes que han estado presos y lo natural que dicen....yo adentro me porto bien.tengo méritos por esto por aquello..y por esto y lo otro me rebajan tantos años así que dentro de poco estoy fuera.

  • Omar dijo:

    Siguen los delincuentes en las calles ocacionando problemas por culpa de las leyes de nuestro país hasta cuando los dirigentes van a permitir que esto siga pasando

  • N_Entiendo dijo:

    Para k cogen Preso a los Estafadores..?? Para darle comida y atención médica gratuita hasta k Salgan sin pagar los daños y vuelvan hacer lo mismo...

  • Antonio Tamayo Pupo dijo:

    Muy bien, apoyo total, mano dura con los delincuentes, hay que presrvar la vida y los bienes del pueblo.

  • mulato dijo:

    La PNR debe ser respetada en cualquier circunstacia, son parte del pueblo, de nuestras familias y vecinos. No se le puede permitir a nadie las falta de respeto a las autoridades y mucho menos ser agredidos o poner en riesgo sus vidas. Se aprecia un incremento de la violencia de personas sin vinculos laborales que tratan de vivir a costa de los que trabajan. Todavia hay un número considerable de personas que no quieren trabajar con el estado cubano pero tampoco lo hacen con nadie. De qué viven?

  • Ileana dijo:

    Gracias por la descripción del hecho por los medios de difusión, creo que ese oficial de merece una medalla por su valiente enfrentamiento, el delincuente no debía haber muerto para que día a día pagará en prisión su crueldad,su falta de dignidad y que lo pudieran públicamente, porque hasta cuando el abuso con el trabajo y el sudor de quien trabaja y cuidan sus animales como algo muy querido y preciado por los beneficios que le reporta a los dueños que trabajan horradame acaben con la delicuentes que Cuba lo da todo por la educación y la formación de la integridad de sus hijos para que ocurran cosas como estas tan desagradable

  • Deyni Terry dijo:

    Considero que actuó en legitima defensa para repeler una agresión.

  • Yosvany perez dijo:

    Bien ya esta bueno que los delincuentes hagan lo que les de la gana y no respeten a las fuerzas del orden

  • yeni dijo:

    bien hecho hasta cundo hay que aguantar la falta de respeto y desobediencia de algunos ciudadanos

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también