Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza este viernes la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk)

| 526 |

A tenor con lo establecido para la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19 que se inicia este viernes en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas; a partir de este 3 de julio comienza la comercialización de pasajes entre las cabeceras provinciales. Como novedad se incluye que por primera vez se podrá comprar boletines de manera online a través de la apk Viajando.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, precisó Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros.

El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Álvarez León también dio a conocer que se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”, detalló.

El funcionario advirtió que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, comentó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Aunque los ómnibus viajarán con el 100% de la capacidad de pasajeros, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco y procesos de desinfección en cada terminal.

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Detalles de la venta online

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”, comunicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El especialista recordó que para poder utilizar la apk los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Para realizar compras a través de la app es necesario registrarse y autenticarse. “Los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, puntualizó.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”.

Suri Echenique  advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”.

En la apk estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

“Los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”, acotó.

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del periodo de aislamiento pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias.

En PDF, las rutas aprobadas (516 Kb)

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando

Cubadebate comparte la nueva versión de Viajando, para la compra online de pasajes en Cuba.

Pinche aquí para descargar

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazarito dijo:

    Creo que SITRANS y en particular el equipo de VIAJANDO han demostrado que se puede lograr una aplicación para hacerle la vida más placentera al cubano… y lo han logrado y superado esta APK que aún en fase de implantación y de lograr nueva funcionalidades se ha hecho con el concurso y la inteligencia de los desarrolladores los cuales tuvieron el tino de tener en cuenta las opiniones y recomendaciones de sus potenciales usuarios, antes de salir esta versión 5 hubo un periodo de debate e interacción entre desarrolladores y usuarios que ayudaron a enriquecerla y a lograr que esta versión de ventas pasajes en line saliera robusta y eficaz…
    Muchas cosas por perfeccionar claro, algunas funcionalidades si es posible, pero VIAJANDO salió a la venta de boletines y soporto todas las pruebas de estrés y se comportó con la eficiencia que se pretendieron sus creadores y que esperábamos nosotros los usuarios de ella…
    Ojala salgan muchas más aplicaciones de ese estilo, de las que ayudan la país y sobre todo al cubano de a pie a hacer la vida mas placentera…
    UNA VEZ MÁS FELICIDADES POR TODO LO QUE HAN HECHO AL EQUIPO DE VIAJANDO

  • Alexis Yenley dijo:

    Buenas. Cuando se podrá comprar los pasajes por tramo?

  • Mayelin dijo:

    Hoy es 17 de julio, vivo en Florida, Camaguey, deseo viajar a Santiago de Cuba, pero si la guagua no esta entrando a Florida, pq no es cabecera de provincia, como le hago?????

  • Claudia dijo:

    Llevo rato pero rato intentando descargar la app viajando y por gusto, no hay manera que se descargue.Quisiera saber qué debo hacer al respecto.

  • Claudia dijo:

    Necesito que alguien me diga como descargar la dichosa app porque llevo una hora intentándolo y no lo consigo.

    • Juan G dijo:

      La versión 5.0 de la apk se encuentra disponible en la tienda de apklist ,y las páginas institucionales de SITRANS Y ETECSA

  • Enrique dijo:

    Saludos. Nací en el campo, año 1970, recuerdo que allí había campesinos con mucho ganado, pero con
    la prohibición de no poder matar y vender carne de vaca porque van a la cárcel, ya en la década de los 80,.90 no había nada, solo algunos campesinos con bueyes para trabajar la tierra los cuales tenían que cuidar xq podían robarselos. En estos momentos hay necesidad de carne, el cerdo está perdido por lo difícil q es de criar, la vaca come llerba con sólo pastorela es suficiente, si no estuviera prohibido la venta de carne y los campesino tuvieran libertad de hacer negocios con ella, entonces los campos estarían lleno de ganado y hubiese carne de vaca en toda Cuba.
    Sería usted tan amable de darme una explicación de porque la prohibición, q hasta ahora no he podido entender con casi 50 años de edad.

  • Elito dijo:

    Hola amigos.! quien me puede ayuda.?...Según tengo entendido q con la apk puedo comprar los tramos ..o sea...yo pongo origen: Holguín ...destino: Ciego d ávila para el día 4 d agosto.....y me sale para ese día Santiago de Cuba _ Cienfuegos y cobrandome el tramo q puse ..o sea 61 pesos q es lo q vale el tramo Holguín Ciego...pero cuando le doy comprar me dice q no se vende pasajes para los tramos en ómnibus....y entonces.?....se puede o no ..?....o q tengo q hacer..?......por favor si alguien me ayudara !.....gracias...

  • Elito dijo:

    Que alguien me responda por favor....porq pasa esto con los tramos.. o es algo q no estoy haciendo bien....espero q alguin me responda......

  • Elito dijo:

    Los tramos porq no se puden comprar.....quiero ir d Holguín a Ciego de Ávila y me sale Santiago de Cuba Cienfuegos pero cobrandome 61 pesos es lo q cuesta el tramo Holguín Ciego pero cuando lo kiero comprar me pine q no se venden pasajes en los tramos por ómnibus...y entonces ...quien me responde...me pueden ayudar..?

  • Elito dijo:

    Espero q alguien me responda por favor.....!

  • GMCA dijo:

    Eso está muy bien pero hasta q no hagan una app q funcione n teléf iPhone entonces hay parte d la población q se queda fuera d este servicio.

  • Daimi dijo:

    Hola, cuando estaran habilitadas la provincia de matanzas? Si ya esta en fase 3
    Gracias

  • Karel Cedeño Aguero dijo:

    Muy buena la idea, pero tenemos que pensar en una forma de como reintegrar el pasaje en caso que no alla red, ya que perdi 2 pasajes de ida y vuelta hacia la cabecera provincial por esta cituacion.

  • Ronniel León dijo:

    Qué bien felizmente estamos avanzando

  • Jesus dijo:

    Hola estoy conectado a internet y con mi perfil abierto y la apk me dice que no estoy conectado y no me deja reservar ningún pasaje

  • Raudel dijo:

    Por favor no inyecten más los mangos con líquidos, los q se venden en las placitas, eso le hace daño a los niños. Y a muchas personas estoy haciendo un llamado

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también