Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza este viernes la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk)

| 537 |

A tenor con lo establecido para la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19 que se inicia este viernes en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas; a partir de este 3 de julio comienza la comercialización de pasajes entre las cabeceras provinciales. Como novedad se incluye que por primera vez se podrá comprar boletines de manera online a través de la apk Viajando.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, precisó Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros.

El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Álvarez León también dio a conocer que se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”, detalló.

El funcionario advirtió que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, comentó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Aunque los ómnibus viajarán con el 100% de la capacidad de pasajeros, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco y procesos de desinfección en cada terminal.

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Detalles de la venta online

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”, comunicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El especialista recordó que para poder utilizar la apk los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Para realizar compras a través de la app es necesario registrarse y autenticarse. “Los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, puntualizó.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”.

Suri Echenique  advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”.

En la apk estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

“Los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”, acotó.

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del periodo de aislamiento pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias.

En PDF, las rutas aprobadas (516 Kb)

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando

Cubadebate comparte la nueva versión de Viajando, para la compra online de pasajes en Cuba.

Pinche aquí para descargar

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Necesito que alguien me diga cómo pagar, pues cuando pincho ir al transfermovil no pasa nada y no puedo pagar.

    • adys Sitrans dijo:

      Verifique que cuenta con la version 5.0 y que tenga buea conexion en el momento de realizar la compra

      • Pepe dijo:

        Tengo la versión 5.0 y estoy conectado por 4G, todo funciona bien hasta el momento de pagar pues el transfermovil no recibe la operación.

      • Pepe dijo:

        Tengo la versión 5.0 y estoy conectado por 4G, todo funciona bien hasta el momento de pagar pues cundo pincho ir al transfermovil no pasa nada y no puedo pagar pues el transfermovil no recibe la operación.

  • Maita Avila Espinosa dijo:

    Es una excelente opción. Buen trabajo. sin embargo, no pude reservar para tramos. Ejemplo Ciego Santa Clara??

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. El tramo que nos refiere no esta planificado ni habilitado por el momento. Revise los sitios de Viajero y las cuentas en redes sociales de esta empresa y Sitrans donde se publico el listado con los viajes planificados

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. El tramo que refiere no se esta comercializando

    • adys Sitrans dijo:

      solo se pueden comprar pasajes para los tramos planificados

  • Javier dijo:

    Hola, quisiera darle una felicitación al colectivo de sitrans por el trabajo q estan haciendo y por otro lado felicitarlos también por estar al tanto de las dudas y sugerencias de la población y posteriormente dar respuesta, tengo una duda, si yo le saco pasaje a mi mamá cómo es el mecanismo para q ella se presente a la terminal y suba al ómnibus?? o sea, q debe presentar ella para abordar??

  • Alba dijo:

    Me funcionó de maravillas!!! Pude reservar con facilidad y rapidez pasajes de ida y regreso combinando destinos diferentes ya que entre mi ciudad y la de Holguón no hay ruta directa. Por primera vez voy a hacer el trayecto en ómnibus confortable y salida programada, no en "botella" como acostumbraba a hacerlo antes. Y como si fuera poco, ni siquiera tuve que perder interminables horas en una oficina de reservaciones. Y lo más sorprendente: la apk funciona muy bien, tiene una interfaz muy sencilla y amigable, el proceso es rápido y sion complicaciones de ningún tipo, los mensajes con la factura de los boletines llega inmediatamente, la información enviada al correo electrónico es completa y clara... Muy, pero muy bien. Como ahorra tiempo y dolores de cabeza! Felicitaciones al equipo que hizo posible esta maravilla. Ojalá sirva de ejemplo para mejorar otras apk que ya tenemos para facilitar el comercio electrónico y los servicios, y para crear nuevas que estamos necesitando. ¿Cúando tendremos venta de boletos aéreos online, por ejemplo?

    • Js Krlos dijo:

      todabia no cante victoria....una cosa es comprar en tu envio y que te saquen las cosas del carrito y otra es meterse a la terminal con 30 Kg de equipaje pensando que tiene pasaje y que la bajen de la guagua jajajaja....hasta que usted no llegue a la ventanilla con el numero del pasaje y vea que existe no cante victoria...

  • Guillermo dijo:

    Cuanto desee este momento, pero nada no me reconoce el correo. Coincido con alguien en lo expresado con el caso de los revendedores. Seguire intentando y ojala lo logre.
    Tremenda idea.

  • katy dijo:

    Hola, luego de instalar la aplicación que intento crear la cuenta me dice que "No se pudo validar el certificado de seguridad". Alguien podría decirme a que se debe este error y como lo puedo resolver. Saludos

  • lc dijo:

    Buenas noches, el día que comenzó el funcionamiento de la apk puede comprar mi pasajes sin problemas, felicito a todo el equipo que apoyo para su realización..Ahora, compre un pasaje en la ruta Santa Clara -Holguín para el 28 de este mes a las 6 am, pero luego leí en el pdf de las rutas que esa no es una de las rutas aprobadas para Santa Clara...me respondieron sugiriendo que escribiera al correo de sitrans pero hasta este momento no obtengo una respuesta y me preocupa grandemente de si podré realizar mi viaje o si fue algún error del sistema..Entiendo qué tal vez tengan muchos usuarios y aún no hayan visto mi correo, por favor respóndame por aquí de ser posible.
    Gracias

  • Yobanis vargas dijo:

    Pregunta :Se podrá bajar esta aplicación fuera de cuba y desde el exterior reservar a familiares que deseen viajar dentro de la isla

  • julio dijo:

    Buenos dias. quisier am aclararan una duda. Si yo estoy interesado en sacarle un pasaje de ida y regreso a mi papa que vive en otra provincia, podria???. como seria este proceso.

    gracias

    • Js Krlos dijo:

      ustede le puede comprar el pasaje a quien usted quiera...ponga sus nombres y sus CI y cuando ustede reciba el correo solo tendria que enviarle a esas pesonas el numero que le enviaron a usted....

  • duda dijo:

    Buenas, la aplicación presenta dificultades, me notifica que no se pudo aceptar el certificado de seguridad. Cuento con la version 5.0 de viajando y android en su version 9. Soy informático, he desarrollado varias apk y me dedico a la seguridad informatica, le sugiero que revisen el tiempo de expiración del certificado o revisen el método de conexión en la apk.

  • Lcl dijo:

    Buenas hace días escribí al correo viajando@viajero.transnet.cu sobre una preocupación ya que el usuario sitrans así me lo sugirió al yo poner por aquí mi pregunta, hasta este momento no he recibido una respuesta y me urge mucho que le contesten, entiendo qué tal vez al correo viajero estén llegando muchos correo y por eso no hayan visto el mío, de ser posible contesten por aquí...El primer día de venta compre un pasaje en la ruta Villa Clara-Holguín 6am para el 28 de este mes, luego leí en el pdf de las rutas aprobadas que esa no es una de las rutas aprobadas para Santa Clara, quiero saber si podré realizar mi viaje o fue algún error del sistema?
    Saludos

  • Aldo N Legra Machado dijo:

    Saludos
    La apk viajando esta muy buena pero sugiero se le incluya poder reintegrar el pasaje entes del día de viajar y recibir el dinero en la tarjeta y poder cancelar uno comprado y cambiarlo de dias por sin tener que pagarlo de nuevo ademas que se utilice sin internet pues no todas las personas pueden tener este servicio mejor cobren una comision por la venta q respaldaría la internet que se por datosmoviles
    gracias

  • Aldo N Legra Machado dijo:

    Saludos
    La apk viajando esta muy buena pero sugiero se le incluya poder reintegrar el pasaje entes del día de viajar y recibir el dinero en la tarjeta y poder cancelar uno comprado y cambiarlo de dias sin tener que pagarlo de nuevo ademas que sea utilice sin internet pues no todas las personas pueden tener este servicio mejor cobren una comision por la venta q respaldaría la internet que se por datosmoviles
    gracias

  • Andrian Fernandez dijo:

    Amigos no puedo descargar la ultima versión de viajando

  • Mario Sergio dijo:

    Los felicito por el trabajo que han realizado para optimizar la compra de pasajes. Quisiera saber si estando en una provincia determinada yo le puedo comprar pasaje a mi papá que se encuentra en otra provincia y de ser posible esto que procedimientos debe realizar mi papá para poder viajar. Gracias

  • El Pala dijo:

    Gracias por las indicaciones, resolví finalmente instalando la versión 5 y además reservé sin problemas Santiago Las Tunas con ida y vuelta.

    Me que da una duda que es la siguiente: Vi que entre las posibilidades para ir a Las Tunas me daban opción de escoger otros horarios de salida, pero de ómnibus que tienen como destino final Camagüey, Ciego, etc. En ese caso me cobrarían hasta el destino final y no hasta Las Tunas?.

    Una vez más gracias y el reconocimiento por el buen trabajo desarrollado que como toda obra humana, es perfectible. SAaudos.

  • Ismael Vargas dijo:

    El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
    todo esto es muy bonito bla, bla, sin ver las consecuencias. toda la poblacion no tiene acceso; los que no tienen acceso van ir a comprar en punto de venta, cuando van ya no hay pasaje. es una politica muy bonito cuando hay suficiente autobuss. para cuba no es bueno porque tiene muy pocos pasajes....

  • Abraham Pérez Montejo dijo:

    Es decir que si vivo en Ciego de Ávila puedo reservar via online hacia la isla de la juventud o no es posible hacer la reserva hacia el municipio porque la habana es quién gestiona la reserva o estas provincias son las que no puedes hacer reservas a través de dicha página.
    Gracias.

  • Abraham Pérez Montejo dijo:

    En el mes de febrero antes de la epidemia manifesté mediante una queja a la empresa de Ómnibus Nacionales sobre los horarios de salida de la ruta Camagüey -Ciego de Ávila exactamente la salida 4pm desde Ciego de Ávila y 7pm desde Camagüey porque fueron suspendidos por la disponibilidad de combustible y luego con el
    reestablecimiento de la transportación no fueron puestas en servicio ,a diferencia de la ruta las Tunas - Camagüey que todas sus salidas fueron puestas en funcionamiento.
    ¿Acaso estas provincias no son iguales ,porque prioridad para una y otra no ?
    Hasta la fecha no se han pronunciado por brindarme una respuesta.
    Cómo yo muchas personas deben tener la misma preocupación pero no lo han manifestado y los directivos de las terminales provinciales desconocen sobre el tema .
    Sin otro asunto.
    Muchas gracias

  • Lissette Reyes dijo:

    Qué bueno, pero mi pregunta es la siguiente ¿qué pasa con los que usamos iphone, y que cuyo sistema operativo IOS trae un poco de problemática para las aplicaciones que se ven hoy en dia para los Android? También quisieramos acceder a ella. esperamos, que así como la Banca Remota, nos resolvió puedan darle solución a este tema. saludos. y echen para adelante que van bien.

  • El Pala dijo:

    Gracias por las indicaciones, resolví finalmente instalando la versión 5 y además reservé sin problemas Santiago Las Tunas con ida y vuelta.

    Me que da una duda que es la siguiente: Vi que entre las posibilidades para ir a Las Tunas me daban opción de escoger otros horarios de salida, pero de ómnibus que tienen como destino final Camagüey, Ciego, etc. En ese caso me cobrarían hasta el destino final y no hasta Las Tunas?.

    Una vez más gracias y el reconocimiento por el buen trabajo desarrollado que como toda obra humana, es perfectible. Saludos.

  • El Pala dijo:

    Para qué momento se habilitará la posibilidad de sacar pasaje para Matanzas, atendiendo a que ya pasó a la fase 2?.

    Hasta ahora lo he intentado y no da capacidades para ese destino,

    Gracias.

    • El Pala dijo:

      Gracias, ya recibí respuesta de Adys Martínez. Saludos.

  • Mabel dijo:

    Hola, Vivo en SAB provincia Artemisa y quiero viajar a Varadero a finales de este mes, pueden por favor orientarme si estan vendiendo estos destinos, en que agencia se adquieren y desde donde sale el omnibus; hago esta pregunta porque siempre he comprado este destino en la provincia de la Habana y he cogido el omnibus en la misma.

  • luisa dijo:

    cuando se autorizara ruta santiago de cuba para los municipios de otras provincias

  • Jaime Gutiérrez Rodríguez dijo:

    Muy buena aplicación, que le facilita la vida a los cubanos, nos acerca un paso más a la informatización d ela sociedad y nos hace más productivos, pues ya no hay que perder tiempo de trabajo en trámites de sacara pasajes, se puede viajar más facil y comprar el pasaje desde la comodidad de su hogar a la hora que usted quiera, ojala otros servicios demandados por la población, como pagos de multas y solicitud de trámites de vivienda entre otros se puedan gestionar por los telefonos móviles para seguir facilitandole la vida a las personas

  • Jaime Gutiérrez Rodríguez dijo:

    Buenas, me tengo una duda, cuando todas las provincias estén en la normalidad, puedo reservar en cualquier omnibus, hasta cualquier destino, aunque no sean origen y final, por ejemplo; reservar en el omnibus Camaguey - Santiago, desde Las Tunas, hasta Bayamo, debido a que ese horario es el que más me conviene, o por ser el omnibus con capacidad para el día en que yo quiero viajar, gracias

  • Javier dijo:

    He comprado 3 pasajes de los cuales 2 son de menores de edad y me lo cobraron como si fueran mayores, es una inquietud q tengo por lo demás todo bien, si alguien sabe como es q la apk sabe si es menor de edad o no, creo q deben revisar eso, pq no es justo, digo no se ustedes

  • Laura dijo:

    Quiero informarme cuando abre la terminal de ómnibus de la habana para viajar a holguin ??

  • Alexander Soto Oliva dijo:

    Que sucede que no se deja instalar la app viajando , llevo mas de 30 minutos y no se instala

  • rr dijo:

    Ya la instalé pero no me funciona, no deja que me registre

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también