Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza este viernes la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk)

| 526 |

A tenor con lo establecido para la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19 que se inicia este viernes en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas; a partir de este 3 de julio comienza la comercialización de pasajes entre las cabeceras provinciales. Como novedad se incluye que por primera vez se podrá comprar boletines de manera online a través de la apk Viajando.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, precisó Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros.

El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Álvarez León también dio a conocer que se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”, detalló.

El funcionario advirtió que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, comentó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Aunque los ómnibus viajarán con el 100% de la capacidad de pasajeros, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco y procesos de desinfección en cada terminal.

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Detalles de la venta online

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”, comunicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El especialista recordó que para poder utilizar la apk los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Para realizar compras a través de la app es necesario registrarse y autenticarse. “Los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, puntualizó.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”.

Suri Echenique  advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”.

En la apk estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

“Los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”, acotó.

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del periodo de aislamiento pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias.

En PDF, las rutas aprobadas (516 Kb)

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando

Cubadebate comparte la nueva versión de Viajando, para la compra online de pasajes en Cuba.

Pinche aquí para descargar

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María C. Camejo Camejo dijo:

    Saludos, los pinareños consideramos q pudiera evaluarse una alternativa para poder viajar de Pinar del Río al Oriente del país.
    En nuestro caso no contamos con destinos directos como sucede con Artemisa y Mayabeque entonces estaremos obligados a ser escala en la Habana para poder continuar viaje al oriente del país. Hace 20 años que vivo en una de las Provincias de Oriente ( Las Tunas) y sólo uno sabe el trabajo que pasamos para ir a visitar a la familia que no son viajes de paseo pero si de necesidad. sds

  • ARF dijo:

    Y yo que no tengo teléfono que hago

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente está en desarrollo la versión web de Viajando, los que prefieran acceder por esta via

  • Y@NET dijo:

    Buenas tardes, alguien me pudiera ayudar, descargue la apk 5.0 como esta indicado pata hacer uso de la plataforma pero al instalarla en mi telefono con sistema Andoid 8.0 intento registrarme y me dice fallo de conexion aun cuando tengo los datos moviles activos con un paquete vigente, alguien le ha sucedido?

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor si tenia alguna version anterior, debe desinstalarla y volver a instalar la version 5.0, algunos modelos de telefonos dan este problema. Puede utilizar la apk a traves de Wifi Etecsa o paquete de datos moviles de Internet

  • Eduardo FLORES CAMPOS dijo:

    Veos eso la mejor solución gue se haya hecho, pero gue se mantenga, no se viole los establecidos muchas gracia FLORES

  • A dijo:

    Mis felicitaciones por este proyecto tan bueno para nuestra población, sobre todo ahora en tiempos de covid, y destacar su arduo trabajo con las pruebas q hicieron para que no existieran problemas a la hora de la venta real de pasajes. Espero q sigan así y poco a poco sigan mejorando la app. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Muy bueno pero veo que es un poco demorado .

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario.
      Por favor, especifiquemos en qué es demorado, la compra se puede realizar en 2 minutos.

  • Mayra Silvia Concepción Ojito dijo:

    Mayra
    Mis felicitaciones para los informáticos por esta aplicación. Muy transparente. Lo opuesto a la aplicación tu envio

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

  • Lr dijo:

    Funciona bien, realicé un simulacro y todo de maravilla. Vamos camino al adelanto, congratulations!!!!!

    • adys Sitrans dijo:

      Los pasajes que se están comercializando desde hoy son reales, por lo que son válidos

    • Js Krlos dijo:

      simulacro jajajajaja....bueno revise que se le descontó el dinero y ya tiene pasaje seguro...usted no lee que ya la venta es en SERIOOOOOOOOOOOOOOOOOO...simulacro ni simulacro jajajaja

  • Ktk dijo:

    Muy buena opción, gracias a los desarrolladores de la apk y a todos lis que han trabajado en ello. Me pregunto si desde ak (la habana) no puedo sacar un pasaje entre dos prov orientales. He tratado y no pude

    • adys Sitrans dijo:

      Puede sacar pasaje entre capitales de provincia, debe probar varias fechas. Desde o hacia La Habana no podra hasta que pase a fase 2

  • Noneed dijo:

    Mmmmmm, s me hace la boca agua nada más de pensar que puedo sacar pasajes por aquí!!!! Yo viajo bastante, no saben el peso que me quitarían de encima!! Sacar un pasaje en la terminal en matanzas es algo así como EL NIAGARA EN BICICLETA!!! jejejeje!!!! Un trillon de gracias chicos!!!! Yo también estoy estudiando ingeniería informática, espero algún día contribuir y poder ser parte de las personas que ayudan a brindar un servicio tan esencial como este!!!! Les deseo mucha suerte!! Y un buen salario jajajajaja!!!!

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por sus palabras y su apoyo. La apk se desarrollo de forma gratuita asi que no veremos diferencia en nuestro salario

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    buen comienzo para el transporte y l a venta de pasaje pero tengo un amigo que intento comprar un pasaje para santa clara y el programa le dice que no vende tramos o sea que la venta online es solo para el destino final de la ruta

    • adys Sitrans dijo:

      La venta es para los tramos aprobados por la empresa Viajero desde y hacia las capitales provinciales y se incluyen tramos desde y hacia Manzanillo y Baracoa

  • Omartínez dijo:

    Yo no he podido descargar la versión 5.0, aparecen las versiones Beta 4.9 y la v3.1.2, cómo puedo hacer para obtener la 5.0. Gracias.

  • Martha dijo:

    Nosotros vivimos en la Habana pero estamos en la ciudad de Cienfuegos,mi esposo es quien me haría el trámite para regresar a la capital,de mi niño y yo.cuando sería recomendable sacar el pasaje por la aplicación???

    • adys Sitrans dijo:

      Aun La Habana no esta en fase 2 por lo que no se puede comprar pasajes desde o hacia la capital. Por los medios de comunicacion masiva se informara cuando La Habana pase a fase 2

  • El Pala dijo:

    Hola, muy buena la aplicación y las respuestas de adys Sitrans.

    Mi preocupación consiste en que pude inscribirme sin problemas, pero cuando voy a los destinos de ida y vuelta para intentar comprar, me da error de conexión. Vi que a otro que escribió a CUBADEBATE le ocurre el mismo problema. No entiendo cómo puede ser posible esto porque entro y salgo sin problema a mi perfil. Saludos y agradecido de antemano.

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor descargue la version 5.0 y verifique su conexion, esa alerta sale cuando existen problemas con la conectividad o cuando no tiene instalada la ultima versión

      • Omartínez dijo:

        Estimada Adis, debe haber algún problema, no puede ser q hayan tantas quejas y personas q le están dando los mismos problemas, yo en particular tengo el mismo problema, ya descargué la apk y es la versión 4.9 y no tengo ningún ripo de problema de comunicación.
        Muchas gracias.

  • Pedristiking dijo:

    Por q no cambian la interfaz con una más intuitiva tipo calendario donde se vea si hay pasaje disponible para la fecha q buscas y también disponibilidad para fechas cercanas dándote opciones de planear tu viaje

    • Manu dijo:

      Hola si revisa bien la aplicación eso mismo que usted dice lo hace la aplicación ella te ofrece las fechas más cercanas de cada viaje con disponibilidad por si no hay en el q usted desea.

    • adys Sitrans dijo:

      Cuando elija su origen y destino, le saldra justo lo que esta solicitando

  • Vismar dijo:

    Hola.
    En que tiempo podría estar disponible la versión web. Creo que van al revés primero se implementa la versión web y después las aplicaciones. Con la versión web el radio de acción es mucho más amplio y además el usuario no tiene que instalar ninguna app, eso para no hablar de las personas que tienen iPhone. Saludos
    Pd: hay personas que no tienen smartphone pero si acceso a internet ya sea por alguna computadora de algún centro de trabajo o las salas de navegación de ETECSA

    • adys Sitrans dijo:

      Viajando por el momento exige que se deba utilizar un dispositivo movil pues el pago es a traves de Transfermovil. No obstante, ya esta en desarrollo la version web y se esta estudiando la posibilidad de tambien integrar enzona como pasarela de pago

  • Luis dijo:

    Yo no tengo targeta magnetica y quiera saber si desde mi telefono puedo efectuar reservaciones con la cuenta de mi esposa que si posee targeta magnetica ya que su telefono tiene problema con la conexion

    • adys Sitrans dijo:

      Si puede, pero debe tener instalado transfermovil con las tarjetas de su esposa asociadas

  • Ivon dijo:

    Yo me pregunto y los viejitos y los que no cuentan con esta vía tienen que ponerse al final de este beneficio tecnológico?

    • adys Sitrans dijo:

      Viajando es una opcion mas para comprar pasajes interprovinciales. Las personas mayores o las que no tengan la tecnologia para usar Viajando pueden asistirse de sus hijos, nietos y amigos para adquirir pasajes por esta via o ir a las agencias de Viajero

  • David dijo:

    Muchas Felicidades a Sitrans y Viajero por ste gran proyecto, pero una sugerencia a Viajero, por qué la negativa de habilitar la ruta Moa-Santiago de Cuba sí antes lo staba y por cierto muy demandada..?

  • Yorlan dijo:

    La Aplicación Viajando tiene un error grave de precios. El precio lo Pone por la busqueda de Origen y Destino y no por el que realmente tiene cada ruta. Me quiere cobrar lo mismo de Sancti Spíritus a Camaguey que de Santa Clara a Holguín y todas las que lista para reservar.

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente se esta vendiendo origen y destino final, no rutas intermedias

  • Hidelsa Speck Tamayo dijo:

    por que no una ruta de Guantanamo-Mayabeque

    • adys Sitrans dijo:

      No, esa ruta no esta habilitada por la empresa Viajero

  • Aoc dijo:

    Si los paisajes de compran de capital de provincia a capital de provincia y vivo en un mcpio por el cual pasa la guagua, quisiera saber si no hay ninguna estrategia para rectificar mi boleto en el municipio y abordar al ómnibus sin tener que ir hasta la cabecera provincial

    • adys Sitrans dijo:

      Muy valida su inquietud. Debe solicitar esta información a la empresa Viajero lo puede hacer a traves del correo viajando@viajero.transnet.cu

  • Ángel Luis dijo:

    Muy bueno, deben de seguir así. Felicitaciones....

  • Jbpuerto dijo:

    Este apk viajando no esta al alcance por la imposibilidad de su descarga de sitran web cubana nos manda a apklis está tiene problema no hay dns nos mandan entonces a Telegram una web que manda a descarga una aplicación que tampoco se descarga lo que si el software es cubano porque hay que recorrer tantas trabas informáticas. Por favor no crea expectativas falsas no toda la población podrá tener acceso a la descarga de la versión 5 yo logre hasta la 4.9 que no se conecta. Les pido que esto se revise y den otra via para su descarga o el anuncio de que todavía necesitan más tiempo para su implementación o que está aplicación es sólo para la capital.
    Aprendan de transfermovil que poco a poco ha logrado un producto sólido y fácil adquisición manejo con muchas verdaderas ventajas para toda la población. Saludos por favor revisar este tema

    • Ktk dijo:

      Yo la descargué bien de apklis

    • adys Sitrans dijo:

      No podemos responder por dificultades que presente apklis, que es la plataforma oficial para distribuir las aplicaciones en Cuba, pero en ese sitio ya hay 159 467 descargas de la apk Viajando desde la primera version oficial de la apk en 2019. Por el grupo de telegram tambien se descarga bien y rapido y la prueba son los 3110 miembros de ese grupo mas algunos que solo acceden para descargar la aplicacion. Por otro lado hasta las 3:30 pm del dia de ayer se habian comercializado 2641 compras de pasajes realizadas por la apk. Por favor revise su conectividad y pruebe bajar la apk en un horario en el que no esten cogestionadas las redes

  • Maridisleydi dijo:

    Hola tengo una duda: Si la ruta Holguín-Cienfuegos está disponible porque Cienfuegos-Holguin no se encuentra disponible.

    • adys Sitrans dijo:

      La ruta Cienfuegos Holguin si se encuentra disponible, pruebe varias fechas

  • Rolo dijo:

    Felicidades Que DIOS los bendiga a todos los que aportaron sus conocimientos para el desarrollo de nuestro país . Ya compre pasaje online

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Camila dijo:

    Tengo una duda hoy compre un pasaje origen Santa Clara destino Holguín pero luego vi en el pdf que las rutas aprobadas de Santa Clara solo tiene dos una hacia Santiago y otra hacia Guantánamo...Podré realizar mi viaje????

    • adys Sitrans dijo:

      Por lo que refiere, compro pasaje de una ruta que pasa por Holguin. La informacion que necesita debe solicitarla a la empresa Viajero que es la dueña de la gestion de pasaje. puede hacerlo a traves de viajando@viajero.transnet.cu

  • Pepe dijo:

    Hasta el momento de pagar todo funcionó perfectamente pero al pasar al transfermovil para realizar el pago se me acaban los 10 minutos y no puedo pagar, necesito saber si a alguien más le sucede o es que estoy haciendo algo mal.

    • adys Sitrans dijo:

      Solo puede utilizar 10 minutos para efectuar la compra, despues de ese tiempo no podra pagar ni obtener los asientos que selecciono y debera realizar de nuevo la operacion

  • Jbpuerto dijo:

    Hoy la radio informó una gran venta de pasajes y pienso que por ello hayan cerrado la conexión de las descarga de la versión 5 ya que la 4.9 con la que se hizo la prueba del mes pasado ya hoy no se conecta está apk es igual q las ventas de las tiendas online otra versión que sale a la población sin un respaldó para la gran demanda que hace la población, incluso hay comentario de usuarios que también la da error de conexión a pesar de tener la incapturavle versión 5
    Una vez más quedamos con el deseo de las ventas online NO FUNCIONA PARA TODOS LOS CUBANOS RECONOSCAN QUE TIENE PROBLEMAS PARA UNA GENERALIZACIONES SE SIGUE TRABAJANDO SIN UNA CONCIENCIA DE LAS MOLESTIAS QUE TODAS ESTAS TRAVAS PROBOCAN EN LA POBLACIÓN

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por comentar la noticia. No podemos responder por dificultades que presente apklis, que es la plataforma oficial para distribuir las aplicaciones en Cuba o los usuarios con su conexion, pero en otros comentarios ya referi que a traves de este sitio ya se han realizado hasta el dia de hoy 178 063 descargas, aproximadamente 62 000 de esta ultima version. Por el grupo de telegram tambien se descarga bien y rapido y lo han realizado mas de 3000 personas. El dia de ayer se realizaron 2899 compras de pasajes por la apk. Por favor revise su conectividad y pruebe descargar la apk en un horario en el que no esten cogestionadas las redes, sea un apoyo al proceso de informatizacion de la sociedad y contactenos si presenta alguna dificultad

  • Lc dijo:

    Compre exitosamente un pasaje Santa Clara-Holguín 6am , pero luego vi que en el pdf esa no es una de las rutas aprobadas, que Santa Clara solo tiene dos rutas: Santa Clara-Santiago y Santa Clara- Guantánamo...Podré realizar mi viaje sin problemas????

    • adys Sitrans dijo:

      Por lo que refiere, compro pasaje de una ruta que pasa por Holguin. La informacion que necesita debe solicitarla a la empresa Viajero que es la dueña de la gestion de pasaje. puede hacerlo a traves de viajando@viajero.transnet.cu

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también