Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza este viernes la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk)

| 526 |

A tenor con lo establecido para la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19 que se inicia este viernes en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas; a partir de este 3 de julio comienza la comercialización de pasajes entre las cabeceras provinciales. Como novedad se incluye que por primera vez se podrá comprar boletines de manera online a través de la apk Viajando.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, precisó Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros.

El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Álvarez León también dio a conocer que se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”, detalló.

El funcionario advirtió que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, comentó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Aunque los ómnibus viajarán con el 100% de la capacidad de pasajeros, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco y procesos de desinfección en cada terminal.

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Detalles de la venta online

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”, comunicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El especialista recordó que para poder utilizar la apk los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Para realizar compras a través de la app es necesario registrarse y autenticarse. “Los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, puntualizó.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”.

Suri Echenique  advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”.

En la apk estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

“Los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”, acotó.

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del periodo de aislamiento pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias.

En PDF, las rutas aprobadas (516 Kb)

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando

Cubadebate comparte la nueva versión de Viajando, para la compra online de pasajes en Cuba.

Pinche aquí para descargar

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo dijo:

    Muchas Felicidades por la puesta en marcha de una aplicacion que traera un alivio para nuestra gente al no tener que ir a las agencias de pasaje e invertir muchooooo tiempo en colas para comprar pasaje. Espero con ansiedad el momento en que pueda materializar la compra de mi primer pasaje. En cuanto La Habana pase a una 2da Fase, pues compro mi pasaje. Vivo en Pinar del Rio

  • dara dijo:

    me dice al registrarme que no se pudo verificar el certificado de seguridad

    • adys Sitrans dijo:

      salga de la apk y vuelva a entrar esto puede suceder al iniciar la apk sin conexión o perder la conexion por un instante estando dentro de la misma. Revise si tiene cortafuegos, estos limitan el uso de la apk

  • ORR dijo:

    Sitrans:
    Intenté sacar pasajes Sancti Spiritus - Holguin, me sugiere correctamente la ruta Santa Clara - Holguin que recoje pasajeros en SS, luego de terminado el proceso valida que no se reserva tramos, solo inicio-fin de la ruta, soy informático, les sugiero que no permitan continuar con la operación en estos casos porque no tiene sentido que al final entonces me den el bate.
    Para los funcionarios del Mitrans:
    Desde el punto de vista logístico no se por qué consideran eso un tramo ya que esa ruta (Holguin-SC y regreso SC-Hoguin) en los dos sentidos recoge pasaje oficialmente en Las Tunas y Sancti Spiritus.
    Tampoco pude sacar SC - Holguin porque esa ruta sale de SC de madrugada ¿entonces cómo voy de SS para SC a esa hora?, además tendría que recorrer casi 200 km extra con el consiguiente gasto económico.
    Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Por ahora no se permite comprar tramos. Le sugiero que acceda a las cuentas en redes sociales de Viajero y Sitrans donde estan publicadas las rutas planificadas. Recuerde que Sitrans es la empresa que desarrollo la apk, no decide que rutas se habiliten y se venden

  • Charlie dijo:

    Es bueno que vayan a tener en cuenta para los dispositivos con iOS, lo que no entiendo como va a ser el pago!?

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente está en desarrollo la versión web de Viajando, para usuarios de iOS o los que prefieran acceder por esta via y se esta estudiando la posibilidad de incluir enzona como otra pasarela de pago

  • Yieisdy estela canino palma dijo:

    Gracias por el apoyo q bueno

  • José Erlan dijo:

    Hace tiempo que lo esperaba, y me alegro; pero hay algo que no entiendo:
    Lo de la página web para iOS está espectacular para saber la disponibilidad de asientos, sin embargo, ¿cómo se podrá pagar el servicio, si en iOS, los pagos electrónicos no están en la aplicación de ese sistema operativo?

    • adys Sitrans dijo:

      Ya se esta estudiando la posibilidad de incluir enzona como otra pasarela de pago por la cual los usuarios de iOS podran pagar

  • mary veranes hechavarria dijo:

    mary,buensa tardes excelente ,tengo una duda,sigue vigente las reservaciones cada tres meses,o las reservaciones son mensuales.
    gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente se esta vendiendo un ciclo de 30 dias, asi que mensual

  • Yohana dijo:

    Buenas tardes,
    La iniciativa de tener una aplicacion para reservar pasajes es estelar! Pero cuando desgargue la aplicacion recien, encontre que no puedo usarla incluso cumpliendo los requisitos especificados.
    Resulta que aun teniendo conexion de datos LTE, cuando intento seleccionar el origen/destino se queda cargando hasta que sale un mensaje de error de conexion. Mi esposo tambien lo intento con un movil con version de android distinto y tuvo el mismo problema.
    Seria bárbaro si pidieran corregir ese problema!
    Gracias!

    • LA SUPER dijo:

      a los que le da error de conexión . aún con los datos conectados, deben revisar que esté activado donde se restringen las aplicaciones para el uso de internet

    • adys Sitrans dijo:

      Primero debe verificar que cuenta con la version 5.0, las anteriores dan ese error. Revise si tiene cortafuegos en su telefono movil o las opciones que restrigen el funcionamiento de aplicaciones que consuman datos

  • Orlys Luis dijo:

    Excelente apk, felicitaciones al equipo desarrollador, exitos en lo adelante con nuevas opciones.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

  • Vidal dijo:

    Tremendo¡¡ No aparece el listado de precio??¡¡¡¡ Cuando haremos algo con la calidad requerida???

    • Abel dijo:

      El precio del pasaje te sale cuando eliges origen y destino, antes de pagar ves lo que cuesta el pasaje

    • Siulems dijo:

      Hola..Bueno ya pusieron el.listado de los origenes ,destino y frecuencia..ya pondran los listados d los precios..de todas maneras por ahora no podemos viajar hasta q estemos en fase 2..asi q tranquilo ya lo pondran mas adelante..Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      El precio aparece en la apk, cuando va a efectuar el pago

  • ever dijo:

    millones de gracias, estoy personalmente muy agradecido por esta aplicacion, espero k en el camino esta aplicacion no acabe con mi alegria. saludos y muchisimas gracias

  • Yoendris Rojas dijo:

    Cuando compre el pasaje por la apk donde tengo que recojerlo.

    • adys Sitrans dijo:

      No tiene que recogerlo ni imprimirlo. Para la confirmacion solo debe evidenciar el boletin electronico o el numero de boletin y el carnet de identidad

  • Manuel Ignacio Alfonso dijo:

    Funciona perfectamente la apk, compre un pasaje hoy en la mañana desde Santa Clara hasta Cienfuegos utilizando esta plataforma y funsiono a las mil maravillas. Felicitaciones al equipo que ha hecho posible este sueño, otro paso de avance en el largo y arduo camino se informatizar nuestra sociedad

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Maidelin perez nuñez dijo:

    Estoy tratando de comprar un pasaje de ciego de avila para manzanillo y no me deja, es que estoy no funciona para la provincia de ciego de avila. Donde me pueden aclarar esa duda????

    • adys Sitrans dijo:

      Si se esta vendiendo ese tramo. Primero debe escoger Ciego de Avila sin tilde para que le salga disponibilidad. La empresa Viajero debe arreglar en la base de datos el detalle que salga la provincia de Ciego dos veces

  • Luisi dijo:

    Sobre todo hay que felicitar a todos los que contribuyeron a qué este sueño de las compras online se hiciera realidad y ahora que se han flexibilizado las medidas no podemos bajar la guardia . Excelente noticia para comenzar el verano .

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

  • Diana dijo:

    Muy buena opción pero no me deja registrarme en el sistema por lo que no puedo usarla. Mi dispositivo tiene 7.1 androide y me dice que no se puede validar el certificado de seguridad. Le pido a los administradores que revisen esto o me digan que puedo hacer

    • adys Sitrans dijo:

      Solo debe salir de la aplicacion y volver a entrar. Esta alerta sale por no estar conectado cuando comienza a usar la apk o por fallos momentaneos en la conexion

  • Tamy dijo:

    Hola intenté registrarme, y me dice que no se pudo validar el certificado..qué debo hacer? gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Solo debe salir de la aplicacion y volver a entrar. Esta alerta sale por no estar conectado cuando comienza a usar la apk o por fallos momentaneos en la conexion

  • Maidelin perez nuñez dijo:

    Seguí todos los pasos y al final que decepción o esto no funciona para ciego de avila o ya no hay pasajes x lo menos para la semana que viene, pues probé con varios días y nada.

    • adys Sitrans dijo:

      Si se esta vendiendo ese tramo. Primero debe escoger Ciego de Avila sin tilde para que le salga disponibilidad. La empresa Viajero debe arreglar en la base de datos el detalle que salga la provincia de Ciego dos veces

  • Cliente dijo:

    Saludos, los pinareños consideramos q pudiera evaluarse una alternativa para poder viajar al resto del país. En nuestro caso no contamos con destinos directos como sucede con Artemisa, entonces estaremos limitados de poder visitar la familia en el oriente del país sds

  • Jorge Carlos Martinez Mora dijo:

    Buenas, muy buena opción pero yo tengo 3 niñas dos de 12años y 1 de 8, cuando compre pasaje online sólo me venden 4 pasajes por día y nosotros somos 5, cuando la prueba lo comenté, creo que se debe tener en cuenta este tema el tema de los menores, por lo demás muy bueno.

    • adys Sitrans dijo:

      Se puede comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso por politica comercial de la empresa Viajero. En este caso, debe comprar pasaje para los 5 desde dos cuentas diferentes o puede comprar desde la misma cuenta al otro dia

  • Viajero 365 dijo:

    Exelente trabajo ..

    Yo uso los pasajes de viajero todas las semana y esto es una gran ayuda ya que vivo a 35 km de la agencia......

    .ahora a estar pendiente de los fallos técnico de la apk y eso para optimizar los detalles..... FELICIDADES!!

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • alfonso dijo:

    Mi inquietud es que nunca nos han dado pasajes desde Palma Soriano hasta imias en la guagua de Camagüey y ahora me deja sacar, como se que no perdere mi dinero debido a un error del sistema y que cambió esto para bien?

    • adys Sitrans dijo:

      Si se fija en la consulta que realizo, No hay pasaje en el tramo de Palma Soriano a Imias. Pues solo se estan vendiendo capitales provinciales y usted compro un tramo en el que se debe montar en Camaguey. No obstante, contacte con la empresa Viajero para que aclare su situacion, lo puede hacer a traves de sus cuetas en redes sociales en Facebook y Twitter o a traves del correo viajando@viajero.transnet.cu

  • Adrian Puig dijo:

    NECESITO AYUDA:
    Intente comprar un pasaje para Holguin y cuando intento pagar el pasaje la interfaz de la aplicacion a transfermovil no pasa de alli, es decir, no logro pagar el pasaje. Que debo hacer?

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor, verifique que cuenta con la version 5.0, las anteriores no les dejaran pagar

  • Abel dijo:

    Una vez más mis felicitaciones por tan esperado servicio. Durante la prueba y en días posteriores hice varias compras de pasaje y todo funcionó perfecto. Recibía instantáneamente los boletos en mi correo y las operaciones con el banco también OK. Hoy día 3 compré 3 boletos Stgo de Cuba - Sta Clara y todo perfecto. Ya a las 10:18 AM por el canal de telegram (APK Viajando INFO) recibí la comunicación de que se había llegado a los 1000 boletos electrónicos. Realmente no sé porque a algunos clientes les da error. Lean bien y analicen las informaciones. No se deseperen!!! Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • LA SUPER dijo:

    Yo estoy muy contenta, pude sacar mi pasaje de ida y regreso sin ningún tipo de problema, muy eficiente la aplicación y muy rápido todo. Espero se mantenga así.

    • adys Sitrans dijo:

      Nos alegra que este satisfecha

  • Alejandro Iglesias dijo:

    Tengo una duda. En caso de que reserve online tengo que ir a la agencia de reservación a recoger mi boletín o cuando me presente el día del viaje es solamente enseñar los datos de la reserva y ya??
    Gracias de antemano por la ayuda.

    • Abel dijo:

      No tienes que ir a ninguna agencia a buscar el pasaje, el día de viajar te presentas en la terminal y con el CI y el número de boleto que aparece en el correo que recibes es suficiente. Saludos

  • Siulems dijo:

    Hola..Muy bien por los creador3s de esta apk..ya me r3gistre todo muy facil.y rapido,ahora solo falta entrar en la fase 2 para poder viajar,mientras hay q seguir cuidandose...Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Gabo dijo:

    Wao, excelente trabajo se esta haciendo con esta app, muy práctica y necesaria. Felicidades al equipo que ha trabajado en ella. Muy satisfecho con los resultados.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Yaquelin dijo:

    Buenas tardes:

    Recomiendo a cubadebate, que cuando se vayan a incluir La Habana y Matanzas como provincias de "Origen" en la apk, hagan un artículo similar a este para estar informados.
    Gracias a cubadebate por permitirnos comentar y estar informados.

  • Angel Enrique dijo:

    Felicidades a todo el Equipo de Sitrans, Mitrans,Viajero que han logrado una buena Aplik Viajando.Ya la utilice y funcionó perfecto.
    Espero que cuando ya todo el país este en fase 3, restablecido transporte con todas las provincias,la Aplik de la posibilidad de sacar tanto en ida o regresó, tramos que estén aprobados por Viajero.
    Felicidades compañeros!!

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también