Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza este viernes la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk)

| 537 |

A tenor con lo establecido para la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19 que se inicia este viernes en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas; a partir de este 3 de julio comienza la comercialización de pasajes entre las cabeceras provinciales. Como novedad se incluye que por primera vez se podrá comprar boletines de manera online a través de la apk Viajando.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, precisó Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros.

El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Álvarez León también dio a conocer que se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”, detalló.

El funcionario advirtió que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, comentó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Aunque los ómnibus viajarán con el 100% de la capacidad de pasajeros, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco y procesos de desinfección en cada terminal.

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Detalles de la venta online

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”, comunicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El especialista recordó que para poder utilizar la apk los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Para realizar compras a través de la app es necesario registrarse y autenticarse. “Los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, puntualizó.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”.

Suri Echenique  advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”.

En la apk estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

“Los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”, acotó.

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del periodo de aislamiento pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias.

En PDF, las rutas aprobadas (516 Kb)

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando

Cubadebate comparte la nueva versión de Viajando, para la compra online de pasajes en Cuba.

Pinche aquí para descargar

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • niovis dijo:

    hola, muchas gracias, no tengo palabras para expresar mis gratitud, yo muy personalmente, me siento en las nuves, tengo 2 niños pequeños (jimaguuas) y una niña de 13 años, y se me hacia muy dificil comprar pasajes p ir de vacaciones a santiago de Cuba, la verdad, hoy mismo voy a probar. gracias, un millon de gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su palabra y el apoyo

  • Luis Fernández Trujillo dijo:

    Buenos días, quiero entrar a apklis para descargar la última versión de viajando y la página no me abre. Por favor, alguien me puede explicar cual puede ser el problema.

    • adys Sitrans dijo:

      No podemos explicarle lo que ocurre con apklis, pero tambien puede descargar la apk desde telegram @apkviajando

  • ANTONIO dijo:

    Buenos dìas, quisiera saber si se tiene pensado insertar las reservas aèreas tambièn, asì se completa mas en opciones, serìa muy bueno.
    Muchas gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente estamos estudiando esa posibilidad con las empresas implicadas para este proceso

      • ANTONIO dijo:

        Muchas gracias

  • RHP dijo:

    Realicé 4 reservaciones sin problemas, aparecen en mis reservaciones, pero no lo puedo imprimir, es que para viajar y rectificar una hora antes, no los necesito.

    • Anellis dijo:

      A mi me paso lo mismo. Los boletos aun no me llegan por correo

    • adys Sitrans dijo:

      No es necesario imprimir el boletin electronico. Para chequear solo debe darel numero de boletin electronico y del carnet de identidad

  • Mayre dijo:

    Muy buena la iniciativa, pero necesito aclarar una duda. ¿Puede una persona que tenga la aplicación comprar el pasaje de otra que no tenga teléfono androide o no tenga teléfono móvil?, porque existen muchas personas en esa situación y necesitan viajar.

    • Liuva dijo:

      Por lo que se ha dicho hasta ahora, puedes comprar 4 viajes diarios de ida y vuelta. Es decir en un mes puedes comprar 120 pasajes de ida y 120 de vuelta, aunque ninguno sea para tí. Solo debes darle el numero de boletin a la persona a la que le compraste el pasaje, con este y el numero de carnet de identidad es que puede realizar le chequeo en las terminales. Lo que no entiendo es quién se cree hoy en día que esto no va a ser aprovechado por mafias de revendedores sin escrúpulos.

  • Marylu dijo:

    hola, estoy en el proceso de registro y me da error al final diciendo ...No se pudo validar el certificado de seguridad, los datos q introduje son correctos, entonces q pasa????

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor descargue la version 5.0 y verifique su conexion, esa alerta sale cuando existen problemas con la conectividad o cuando no tiene instalada la ultima version

  • Mabycar dijo:

    Los felicito
    Otros organismos deberían seguir su ejemplo y facilitar las gestiones de la población de forma v

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • YHG dijo:

    instale la aplicaion v5.0 y cuando trato de autentificarme me dice "NO SE PUDO VALIDAR EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD", que hago???
    VEO QUE ESTE ERROR SE ESTA GENERALIZANDO Y NO HAY RESPUESTA... AGRADECERIAMOS NOS ACTUALIZACEN AL RESPECTO
    GRACIAS

    • Leect dijo:

      Hola, a nosotros nos pasó, desinstala la vieja y vuelve a instalar la 5.0, nos funciona perfecto. Suerte!!!

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor descargue la version 5.0 y verifique su conexion, esa alerta sale cuando existen problemas con la conectividad o cuando no tiene instalada la ultima version

  • Wilber dijo:

    Ya compre muy bueno el servicio. La gente de tu envío q aprenda hacer las cosas

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • william Garcia Jimenes dijo:

    Se quiere informatizar la sociedad y con el COVID eliminar las colas pero la empresa viajeros no permite la venta de tramos por la APK ejemplo Santa Clara Bayamo. Tiene que sacar Santa Clara Santiago y si no hasta baire. Por que tengo que pagar hasta un destino al cual no voy ?

    • adys Sitrans dijo:

      En la apk solo se comercializan los tramos aprobados por la empresa Viajero. Para esta primera etapa no estan habilitados todos los tramos

  • EV dijo:

    Saludos a los gestores de la aplicación, pero quiero señalar que en mi cel cuando voy a registrarme me dice no se pudo validar el certificado de seguridad y no me deja...no se que pasa. favor revisar....

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor verifique su conexion, esa alerta sale cuando existen problemas con la conectividad

  • Maricela dijo:

    Si la plataforma informatica es como tuenvio esta.os fritos. Tratas de entrar pero es imposible no se pude cuando se terminaron todos los modulos puedes entrar y estan se forma virtual pero son un complejo se censaciones estan pero no estan. Cual es la nueva trampa ¿quienes conpran.?¿ aque hora surten ? Nada esto es una nueva forma de esclavitud . te pasas la mañana tratando de entrar gastando tu saldo.de quien es la culpa.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Aun existen pasajes disponibles, el acceso es muy facil si cuenta con conexion a Internet. Recuerde que todo el pais esta comprando pasajes por la apk y por las agencias de Viajero, por lo que la disponibilidad se puede agotar rapidamente ya que esta sujeta a la capacidad de transportación de Omnibus Nacionales

  • Leect dijo:

    Increíble pero cierto...leímos la noticia, descargamos e instalamos la aplicación y ya tenemos pasaje...en serio Gracias!!!

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Ernesto Mir Troche dijo:

    Muchas felicidades, muy buena esta posibilidad, gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por la sugerencia y el apoyo

  • Darwin dijo:

    Buenos días.
    Yo quisiera reservar a mi mamá, pero ella está en Cienfuegos y yo en Sancti Spíritus. ¿De que forma ella puede rectificar si los datos de la reservación los tengo yo? ¿Es posible hacerlo así a tiene que ser personal?

    • adys Sitrans dijo:

      Si, usted puede reservar para ella, Solo debe darle el numero de boletin, con este y el numero de carnet de identidad es que puede realizar le chequeo en las terminales

  • KingJ dijo:

    Hola a todos, he probado la aplicacion Viajando y felicito al aquipo de trabajo y desarrollo de la misma es muy bueno, aunque en mi modesto criterio existe algo que deberian mejorar, cuando el cliente se registra por primera vez se le envia un código de registro a su correo electronico, este codigo es muy largo y la hora de copiarlo en mi caso que tengo el correo en la PC cuando lo paso para el movil es algo engorroso, sugiero que lo hagan como el todus que te llega un SMS con el codigo de activacion y listo todo es mas facil para el usuario.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por la sugerencia y el apoyo

  • Frank dijo:

    Acabo de hacer una reserva desde Cienfuegos con destino Santiago de Cuba, pero el objetivo era hasta Bayamo, y a la hora de pagar no pude hacerlo porque el sistema me dijo que era imposible pagar el tramo solicitado, esto tendrá solución porque según leí el pago de los tramos era posible pero en realidad no me fue posible hacerlo

    Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Si es posible, solo debe buscar un dia en el que hayan capacidades disponibles

      • Frank dijo:

        Busqué las capacidades para el día que necesitaba y existian , pero el sistema no me permite cuando se ejecuta transfermóvil realizar el pago del tramo solicitado. por eso tuve que pagar el recorrido completo

      • adys Sitrans dijo:

        Solo se pueden comprar los tramos planificados de origen y destino

  • Diazepan dijo:

    La apk no permite hacer esto,si yo voy para holguin desde cienfuegos y solo quedan capacidad en la guagua de Santiago de Cuba, pero yo me bajo en holguin,debo pagar hasta Santiago porque no me deja seleccionar un tramo.

    • adys Sitrans dijo:

      Esa informacion debe solicitarla a la empresa Viajero. Por la apk se comercializan los tramos aprobados por Viajero

  • alfredo dijo:

    hojala le pudieran agregar la opcion de reintegrar pasaje a la aplicacion para evitar agromeracion tiempo de las personas, en devolver el pasaje para que otra persona lo pudiese comprar asi seria perfecta.

    • adys Sitrans dijo:

      esta proyectado incluir la opcion de reintegro desde la apk

  • Amado Ballester dijo:

    Hasta ahora no me funciona. Yo estoy probando desde que lo vi en la revista buenos dias 8am y me da un error, dice que no tengo conexion a internet, sin embargo me dejo registrarme e iniciar y cerrar sesion.
    Samsung j2 con LTE

    • adys Sitrans dijo:

      Debe descargar la version 5.0

  • Jazmin dijo:

    Buenas tardes,en las rutas aprobadas de Cienfuegos a Holguín ya no hay viaje, pero por supuesto se puede ir en la de Santiago de Cuba,mi pregunta es porque dice salida 4 pm y destino 10 pm,es que ahora será más rápido el viaje? Bueno seria magnífico así no tendríamos que estar tantas horas encerrados y así cooreriamos menos peligro.Gracias y muy buena opción compras Online

    • adys Sitrans dijo:

      Esa información debe solicitarla a la empresa Viajero

  • Anellis dijo:

    Hola, yo ompre mis boletos y los pague o sea ya tengo mis reservaciones pero aun los boletos no me llegan por correo. Que debo hacer???

    • adys Sitrans dijo:

      Los boletos electronicos pueden tardar unos minutos en llegar por cuestiones de conectividad. Si aun no le llegaran por favor contactenos por la cuenta oficial de Sitrans en facebook

  • WILLIAM dijo:

    Y el que no tenga movil, ni posibilidades para comprarlo, que hace?

    • adys Sitrans dijo:

      Las personas que no cuenten con moviles podran seguir comprando desde las agencias de Viajero porque aun cuando actualmente esta en desarrollo el sitio web de Viajando, es necesario tener la aplicacion Transfermovil para realizar el pago

    • Liuva dijo:

      Ojalá me equivoque, pero todo apunta a que el itinerario será el siguiente: Tendrás que ir a la agencia, pero allí seguramente te dirán que todo está reservado a través de la Apk. Entonces habrá quien te diga donde comprar el billete con un sobreprecio por encima.

      • adys Sitrans dijo:

        Desde que comenzo la venta e dia 3 de julio, se esta vendiendo mas por agencia que por la aplicacion. Viajando le ofrece la posibilidad de no tener intermediarios

  • Elizabeth dijo:

    Los cubanos que viven en el exterior quieren visitar a sus familiares y compartir con ellos lo que queda del verano.
    La mayoría de los vuelos llegan solo al Aeropuerto Internacional Jose Martí ,si La Habana está tan rezagada en las fases propongo solo se reciban allí los vuelos y se trasladen en carros a otras provincias sin permitir la entrada a la capital .Para eso pueden mantenerse los trabajadores del aeropuerto varios días allí para evitar contagios como los que trabajan en los hoteles.
    Por supuesto no queremos contagiar a nadie ,se puede exigir una PCR por viajero de las últimas 72 horas antes del viaje,realizada en laboratorios reconocidos y así el país no tener que invertir tantos recursos.Un saludo.

  • La chini dijo:

    Muy buena la aplicación pero estoy tratando de comprar para bayamo desde Santiago para el día 11 y me dice q no hay viajes.

    • adys Sitrans dijo:

      Puede que no haya disponibilidad para esa fecha, es una ruta de alta demanda

  • Edilia Maritza Noguera dijo:

    Bravo por los desarrolladores de la Apk, han estado en todo momento haciendo mejoras, pero me preocupa q Viajeros no ha creado un canal q permita esclarecer dudas q sólo ellos pueden dar respuesta. Ojalá podamos intercambiar con ellos. Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

  • Anellis dijo:

    Ya compre mis boletos y todo estubo bien hasta el pago de ellos pero no me han llegado los boletos por correo

    • adys Sitrans dijo:

      Debe esperar unos minutos para que le lleguen, en ocasiones de tardan por cuestiones de conectividad. Si aun no le llegaran escribanos por la cuenta oficial de sitrans en facebook

  • Dayana Camero Guerrero dijo:

    Me preocupa saber si mi vecina me compra el pasaje por su cuenta pq no tengo correo ni tarjeta que pasa. ¿Como hago para acceder a mis pasajes en mi teléfono pq sin ellos no puedo viajar?

    • adys Sitrans dijo:

      Su vecina le puede enviar el boletin electronico a su correo o le puede dar el numero de boletin que junto al numero de carnet de identidad es lo que se solicita en las terminales para hacer el chequeo

  • Bienvenido Rodriguez dijo:

    Por favor adys sitrans o Figueredo me podrían decir por qué cuando me voy a registrar no me acepta la contraseña y le he puesto como 20 y nada y cumpliendo todo los requisitos que explica para poner la contraseña.
    Descargue la versión 5. Pero no puedo registrarme.
    Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Para registrase debe ir a inicio de sesión, dar a la opción de registrarse y llenar el formulario con los datos que le solicitan, luego le enviaran un código de activación al correo electrónico el que deberá copiar y pegar en el espacio que lo solicita en la apk

  • Pepe dijo:

    Buenas, muy buena aplicacion, y sobre todo necesaria para estos tiempos, de seguro habra que hacerle mejoras pero para arrancar esta ok, una pregunta ¿PARA REGISTRARSE SE PUEDE USAR EL CORREO @NAUTA.CU?, LO PREGUNTO PORQUE ESTOY TRATANDO DE REGISTRARME Y NO ME DEJA, FAVOR NECESITO ME LO ACLAREN.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto. Si, para registrarse puede utilizar correos nauta.cu. Debe ir al inicio de sesión, dar a la opción de registrarse y llenar el formulario con los datos que le solicitan, luego le enviaran un código de activación al correo electrónico el que deberá copiar y pegar en el espacio que lo solicita en la apk

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también