Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza este viernes la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk)

| 537 |

A tenor con lo establecido para la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19 que se inicia este viernes en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas; a partir de este 3 de julio comienza la comercialización de pasajes entre las cabeceras provinciales. Como novedad se incluye que por primera vez se podrá comprar boletines de manera online a través de la apk Viajando.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, precisó Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros.

El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Álvarez León también dio a conocer que se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”, detalló.

El funcionario advirtió que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, comentó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Aunque los ómnibus viajarán con el 100% de la capacidad de pasajeros, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco y procesos de desinfección en cada terminal.

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Detalles de la venta online

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”, comunicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El especialista recordó que para poder utilizar la apk los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Para realizar compras a través de la app es necesario registrarse y autenticarse. “Los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, puntualizó.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”.

Suri Echenique  advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”.

En la apk estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

“Los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”, acotó.

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del periodo de aislamiento pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias.

En PDF, las rutas aprobadas (516 Kb)

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando

Cubadebate comparte la nueva versión de Viajando, para la compra online de pasajes en Cuba.

Pinche aquí para descargar

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinera dijo:

    Palma de oro para transporte pero por favor que no suceda como tuextravio Holguín. Ya es de infartarse y nadie da la cara.

  • Lokol dijo:

    Existe algun sitio web que permita lo mismo que las apk, estilo Tu Envio?

  • Gcarlos dijo:

    SUPER CONTENTO CON LA NOTICIA, Y CON LA ESPERANZA DE NO TENER QUE PAGAR NUNCA MAS 5 CUC POR ENCIMA PARA PODER OBTENER UN PASAJE ACA EN CIENFUEGOS. SOLO UNA SUGERENCIA, SI NO ES MUCHO PEDIR, PUDIERAN PONER LA APLICACION QUE GIRE AUTOMÁTICAMENTE? FELICIDADES Y GRACIAS POR EL APORTE.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo y la sugerencia

  • Anellis dijo:

    Ya tengo la versión 5.0 pero me registre y aun no me llega el código de activación a mi correo. Por favor que debo hacer??

    • adys Sitrans dijo:

      Ya su cuenta ha sido desbloqueada, solo debe acceder con su correo y contraseña

    • M dijo:

      Hola me puedes explicar como registrarme?

      • adys Sitrans dijo:

        Cuando descargue la versión 5.0, deberá ir a inicio de sesión, registrarse y poner todos sus datos. Si su cuenta esta bloqueada le permitirá reenviar el codigo de activación que deberá copiar desde el correo y pegar en el espacio que se solicita en la apk

  • Alejandro dijo:

    Hola muy buena App ,soy de baracoa guantanamo ,tengo un problema cuando marco baracoa como origen y por ejemplo guantanamo como destino ,escojo fecha y le doy a buscar se me detiene la App pero cdo invierto el destino y origen me sale sin problemas,en este caso ese seria mi regreso ,pero como haría para sacar mi pasaje de ida.

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor verifique su conexión. Solo puede utilizar la apk con conexión por paquete de datos móviles de Internet y Wifi Etecsa. Probamos y se pueden comprar pasajes Baracoa - Guantánamo sin problemas

  • eeah dijo:

    Mi hermana que vive en santiago y quiere viajar hasta el municipio amancio que está en n2da fase cuanto tiene que esperar para acceder a un viaje directo hasta ese municipio

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente solo están habilitados tramos entre cabeceras provinciales y se incluye manzanillo y baracoa

  • frank tejas dijo:

    solo me habla de la apk, cómo puedo hacerlo desde internet en la pc

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente esta en desarrollo la versión web de Viajando

      • M dijo:

        LLeno el formulario y y cuando le doy continuar me pone que no se puede validar el certificado de seguridad, por quë será?

      • Gcarlos dijo:

        Adys SISTRANS instale la aplicaion v5.0 y cuando trato de autentificarme me dice "NO SE PUDO VALIDAR EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD", que hago???

      • adys Sitrans dijo:

        Por favor verifiquen su conexión, esa alerta se da cuando están existiendo problemas de conectividad

  • Jacob dijo:

    Y los que tenemos iPhone que hacemos , para cuando pensarán en hacer App para iOS

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente esta en desarrollo la version web de Viajando para usuarios de iOS o los que prefieran acceder por esta via

    • Yunisleidys dijo:

      Así mismo nosotros no podemos acceder prácticamente a nada porque no crean las aplicaciones para IPhone,si saben q existen 2 sistemas operativos porque desde el primer momento no lo crean pára los dos . También deberían hacerlo con transfermovil y Tuenvio

      • adys Sitrans dijo:

        iOS es un sistema privativo por lo que la compañía debe aprobar las aplicaciones que se desarrollen en este sistema y hay que pagarlo. Por las actuales relaciones Cuba-Estados Unidos esto se dificulta. Además, el país tiene como política desarrollar aplicaciones en software libre

  • Anellis dijo:

    Aun a mi no me llega el código de activación

    • adys Sitrans dijo:

      Ya su cuenta ha sido desbloqueada, solo debe iniciar sesión con su correo y la contraseña que definió en el registro

  • A Full dijo:

    Me encanta esta app, de ahora en adelante desde la comodidad de mi casa o de mi trabajo, puedo reservar. Ojo y aclaro como sugerencia, van a querer aprovecharse de esto ahora los acaparadores ,intentando de revender pasajes y toda esa historia. Saludos al equipo de Viajando por esta excelente app

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Estamos monitoreando el proceso para identificar rápidamente si se da este problema y pedimos la colaboración de la población de informarnos cualquier caso que detecten

  • Fernando dijo:

    Muy buen proyecto pero por qué cuando voy a pagar pasajes de tramos me dice que error q no permite pagar pasajes por tramos si por ejemplo yo voy de Placetas a Florida no tengo por que pagar el pasaje desde Santa Clara hasta Camagüey

    • adys Sitrans dijo:

      Solo se están comercializando pasajes entre las Capitales de las provincias que se encuentran en Fase 2, incluyendo los municipios de Manzanillo y Baracoa

  • Amaury dijo:

    Sitrans apostando por el desarrollo,muy bien,así si se puede.Felicidades a su Ministerio en general

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

  • Aoc dijo:

    Una vez comprado el Pasaje, que debo hacer con el boleto de confirmación? Imprimirlo o se lleva a la terminal directamente con el teléfono? No me queda claro

    • Oscar Figueredo dijo:

      Usted debe ir con el carnet de identidad y el número de la reservación online

  • Cesar dijo:

    Excelente. Seria muy bueno que pensaran en los usuarios de iOS para cualquier desarrollo de este tipo porque nunca podemos usar las bondades de Transfermovil, esta y otras aplicaciones que se van creando porque solo trabajan para el sistema operativo Android

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto. Actualmente está en desarrollo la versión web de Viajando para usuarios de iOS o el que prefiera acceder por esta vía

  • CreoEnCuba dijo:

    Y como harán con las empresas que tienen convenio con Viazul, lo han tenido en cuenta?

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente Viazul no esta incluido dentro de esta plataforma, pues tiene su propio mecanismo de compra online

  • Yunisleidys dijo:

    Que bueno q van a diseñar también la aplicación para los iPhone así mismo deberían hacer con el transfermovil y Tuenvio para q podamos acceder a ese servicio también

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto. Actualmente esta en desarrollo la versión web de Viajando para usuarios de iOS o el que prefiera acceder por esta vía

  • Idania dijo:

    Gracias por este esfuerzo del Ministerio de Transporte, ojalá funcione y bien. Gracias a Cubadebate por la información completa y la opción de poder descargar la aplicación

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto.

  • Elpidio dijo:

    Mis felicitaciones a Sitrans, además es el único operador o web, de todas las instituciones, organismos o ministerios que responde a cada uno de los comentarios

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto.

  • Michel dijo:

    Instalé la apk, pero cuando me estoy registrando que pongo mis datos y le doy continuar, me dice que no se puede validar certificado de seguridad y no puedo hacer nada más, si alguien puede ayudarme escucho sugerencias! Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor revise su conexión. Solo se puede utilizar a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles de Internet

  • Julio dijo:

    Por favor, ¿Podrían reiterar por está vía cuáles son los límites en cuanto a cantidad, tamaño y sobre todo peso del equipaje permitido en tren? Gracias de antemano.

  • Azules dijo:

    Bueno todo muy bonito pero no me deja validarme cuándo estoy creando la cuenta. Que hacemos?

  • Pepe dijo:

    Deseo saber porque no fue incluido entre los destinos, a Moa viajando desde Santiago.

  • M dijo:

    Lleno el formulario y no me permite registrarme, por favor alguien me puede ayudar, gracias

  • annes dijo:

    hola, me ha gustado mucho la app, pero no me pude registrar el dia de la prueba y ahora no me ninguna opción y la necesito que se puede hacer.gracias

  • naryi dijo:

    el la aplicacion se puede reservar por tramos. tengo esa duda.

  • Azules dijo:

    Ya tengo codigo de activación sin embargo cuando quiero abrir sesion me dice q es incorrecto el correo o la contraseña y si le pido olvide la contraseña me dice q mi cuenta esta bloqueada.

  • yolanda dijo:

    Buenos dias
    Ya compre mis primeros pasajes online gracias a esta Apk Viajando, todo bien, increible lo que permiten hacer las TIC; no obstante tengo una pregunta, si quisiera verificar directamente con la agencia en Gtmo. que efectivamente aparecen reservados mis asientos segun transporte e itinerario, y no es que desconfie del proceso y sus actores, que debo hacer, como lo puedo hacer, existen los telefonos para tal fin, se considero esa posibilidad?

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    Ya empezó con problemas.
    Descargué e instalé la aplicación desde apklis.
    No me reconoce el correo y/o la contraseña con que ya me había registrado anteriormente.
    Pulsé en "Recuperar contraseña". Me salió una página en la cual me preguntan por mi correo.
    Al comenzar a escribir mi dirección de correo, por texto predictivo enseguida la aplicación completó la escritura. Digo la aplicación porque el teclado de mi teléfono completa palabras por texto predictivo, pero mi dirección de correo no está entre las palabras memorizadas.
    Entonces pasé a otra página en la cual me piden un código o clave enviado a la dirección de correo y que escriba la nueva contraseña.
    Revisé mi buzón del correo Nauta y no tengo ningún correo enviado por la aplicación o por el Sitrans.
    Llevo rato revisando y nada de correo.
    Es decir, esta versión de la aplicación Viajando no está funcionando bien para nada.
    He sufrido una decepción muy grande. Va por el mismo camino que EnZona, Tuenvío y los demás intentos de comercio electrónico anteriores.

  • App dijo:

    muy buena la aplicación, porque no se puso a conectarse igual que transfermovil, por datos movil, sin necesidad de tener un paquete de internet, la mayoria del pueblo no tiene como hacerlo y esta obligado a buscar una Wifi.
    o al menos que se pueda por el paquete de datos del correo y ToDus. es una variante.

  • Rafael dijo:

    El compañero Suri Echenique advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia. Esto es bastante molesto, más cuándo viajas en familia. Sugiero que se trabaje en este problema en un futuro.

    • Liuva dijo:

      Me uno a esa petición, los asientos deben de respetarse tal y como se reservaron o de lo contrario se abre la puerta al tráfico de influencias y al abuso.

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también