- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al menos 24 muertos tras ataque a un centro de rehabilitación en México

Miembros de medios de comunicación frente a un centro de rehabilitación de drogas donde asaltantes mataron a varias personas según la policía de Irapuato, en el estado Guanajuato, México. Foto: Sergio Maldonado/Reuters.

Al menos 24 personas murieron y siete resultaron lesionadas el miércoles en el ataque de un grupo armado a un centro de rehabilitación en la localidad de Irapuato, en el central estado mexicano Guanajuato, dijeron autoridades locales.

La secretaría de seguridad de Irapuato dijo en un comunicado que tres de los heridos están graves, pero no dio más detalles. En un video difundido en redes sociales, el secretario de seguridad de la localidad, Pedro Cortés, dijo que los sicarios habían usado armas largas en el ataque.

Esta es la segunda agresión en Irapuato a centros de rehabilitación en menos de un mes. A inicios de junio, un comando armado mató a 10 personas en un ataque similar.

Guanajuato se ha sumado a la lista de estados en México en donde la criminalidad ha subido con fuerza, en medio de la ola de violencia en el país relacionado con el narcotráfico.

(Con información de Reuters)