Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta un nuevo caso de COVID-19, ningún fallecido y tres altas médicas (+ Video)

| 162 |

Al cierre de este lunes, Cuba reportó un nuevo caso de COVID-19, para un acumulado de 2 341 personas positivas al SARS-CoV-2; tres altas médicas y no se lamentaron fallecidos, informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista precisó que para la COVID-19 se estudiaron 2 246 muestras, resultando una positivas. El país acumula 170 791 muestras realizadas y 2 341 positivas.

Al cierre del 29 de junio, se encuentran ingresados en hospitales un total 81 pacientes, en vigilancia 6, sospechosos 56 y confirmados 39. Otras 58 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.

Del caso diagnosticado:

  • Es cubano
  • De La Habana
  • Es contacto de un caso confirmado anterior
  • Es del sexo masculino
  • Era asintomático

El caso confirmado es un ciudadano cubano de 17 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

De los 2 341 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 39 (1,6%), de ellos 38 (97,4%) con evolución clínica estable. Se reportan 86 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2 214 pacientes recuperados (3 altas en el día de ayer). Se reporta un paciente en estado grave.

Paciente en estado grave:

  • Ciudadana cubana de 69 años, municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes: Diabetes Mellitus, Asma Bronquial, Hipertensión Arterial y Síndrome ansioso depresivo. Días posteriores al ingreso comienza con falta de aire más intensa constatándose estertores secos, sin mejoría clínica por lo que se repite Rx de Tórax donde se aprecian lesiones inflamatorias en base pulmonar derecha. Persiste dificultad respiratoria, asociado a manifestaciones de ansiedad, no ventilada, se traslada a la Unidad Terapia. Se reporta en estado grave.

COVID-19 en el  mundo

Hasta el 29 de junio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 10 112 754 casos confirmados (+ 160 247) y 501 562 fallecidos (+ 3 043) con una letalidad de 4,96% (-0,05).

La región de las Américas reporta 5 136 580 casos confirmados (+ 89 982), el 50,79% del total de casos reportados en el mundo, con 246 508 fallecidos (+ 1 725) y una letalidad de 4,80% (-0,05).

En video, la conferencia

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Educador dijo:

    ME ALEGRA MUCHO QUE EL PAIS ESTE VOLVIENDO A UNA NUEVA NORMALIDAD, PERO PIENSO DEBEMOS SER CADA DIA MAS RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES PUES DE LO CONTRARIO NOS SUCEDERIA COMO A OTRAS NACIONES EN LAS CUALES HAN SURGIDO NUEVAS OLAS DE CONTAGIO. POR ELLO NO ENTIENDO POR QUE SI SE HA INSISTIDO TANTO POR NUESTRO PRESIDENTE EN CUANTO AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL TRABAJO A DISTANCIA, ACTUALMENTE EN EL MUNICIPIO YARA, PROVINCIA GRANMA SE TIENE A LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN TRABAJANDO DIARIAMENTE 8 HORAS, REALIZANDO DOCUMENTOS EN LAS ESCUELAS LOS CUALES PODRIAN DESARROLLARSE A DISTANCIA, PRESERVANDO ASI LA SALUD DE LOS TRABAJADORES. SE CUMPLE A CABALIDAD DE ESTA MANERA CON LAS MEDIDAS ORIENTADAS PARA LA FASE 1.

  • Sosa dijo:

    Excelente trabajo de la salud y todos los involucrados en la habana en esta lucha. No creo que lleguen a la barbaridad de esperar 0 casos en la habana. Hay miles de personas sin trabajo ni salario ademas de un quedate en casa de casi 120 días todo tiene un límite.

  • Dayame dijo:

    FELICIDADES HABANEROS!!!! Bien hecho, un sólo caso.
    FELICIDADES CUBA, SEGUIMOS ADELANTE
    DESDE MI SANTIAGO DE CUBA QUERIDO LEA DESEO QUE SE MANTENGAN MÁS DE 50 DÍAS SIN CASOS REPORTADOS COMO NOSOTROS, UN REFLEJO DE QUE SI SE PUEDE Y QUE CON EL ESFUERZO DE MUCHOS SE PUEDE VENCER ESTA PANDEMIA
    SIGAN ADELANTE Y NO SE RINDAN, ADOPTEN LAS MEDIDAS
    NO OLVIDEN ..... LES FALTA MENOS QUE CUANDO COMENZÓ!!!
    ESTAMOS CON USTEDES, AUNQUE SEA "DESDE LAS GRADAS" PERO CUENTEN CON NUESTROS ALIENTO Y APOYO INCONDICIONAL.
    Un abrazo santiaguero

  • Rosa Suárez dijo:

    Hola, soy una muchacha jagueyense q siempre ha estado muy orgullosa de ser cubana y mas ahora de como nuestra PATRIA ha salido adelande frente a la Covid, en lo que no estoy de acuerdo es que aqui en mi pueblo es que no se cumplen con las medidas orientadas por el MINSAP ya que los productos de primera necesidad para un hogar son escasos y siempre los adquieren las mismas personas porque hacen colas de hasta 1 mes dejando a los otros sin recibir la mercancia porque las autoridades no han tomado las medidas necesarias para que todos podamos alcanzar lo q nos deberia corresponder, porque al igual que ellos tenemos en la casa familiares enfermos, niños que tenemos q alimentar y mantener aseados por su propia salud, lo que trae consigo que cuandro entren se formen las aglomeraciones de personas, el no lavado de las manos lo que provocaria que la pandemia no se combata como es debido. No comparo mi municipio con ningun otro pero si se por familiares y amigos de otros lugares q en sus lugares de residencia las autoridades y el personal del gobierno han tomado medidas para que todas las personas puedan adquirir los productos por igual, no como aqui que siempre los 100 primeros numeros son las mismas personas y con ellos cuelan a todos los que conozcan, y despues revenden los productos a los q no alcanzaron casi al triple de su precio.

  • Muchacha dijo:

    Ay de las personas que consideran que alimentó si pasamos a fase 1 dentro de 2 o 3 días, los más antes posible las cosas "mejorarían un poco" aloemjor si las personas ven que estamos en esa fase dejen d hacer copas x gusto, o de ser tan indisciplinados, porque la mayoría de personas que conozco hacen las comas porque están aburridos y eso está muy mal! No c! Digo yo!!! Igual aki en la Habana querida las personas indisciplinadas hace rato que están en fase 5 porque así son y están obligando a otros a aguantarse en sus casa con el poco dinero que queda!! X eso digo y la economía señores!?!?!????!??

  • Luis dijo:

    Quisiera que dieran consejos porque he visto personas haciendo deportes como correr o caminar con el nasobuco puesto a mi entender puede ser peligroso que tienen que decir al respecto

  • Ramiro dijo:

    Lo que tienen que hacer es quedarse en las casas y ya

  • Victor Manuel dijo:

    Lo único que no entiendo es que la Habana va pasar a la primera fase .no creo que ahora (7 casos )1 del mes 7 .2020 yo en mi opinión esperara un poco más .ojo con esta opinión exigen distanciamiento social .y que pasa con las colas .sacan un producto de importancia en una sola tienda ejemplo ( El bodegón ) que queda en el Carmelo/vedado .y en todas las demás se puede hir con seguridad y ni se encuentra .(por qué ) muchas gracias .y agrasimientos a los creadores de esta página .buen trabajo se está haciendo respeto al covid -19

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también