Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán emite orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos

| 65 |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Showtime.

Teherán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informa la agencia Fars News.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el citado ataque—, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, recoge la agencia ISNA.

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca. El fiscal también subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de EE.UU.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

En particular, Teherán pidió que se emitiera un “aviso rojo” para el presidente de EE.UU. y otros 35 acusados, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

De aprobarse, la Interpol podría exigir a los organismos encargados de la aplicación de la ley de otros países que faciliten la búsqueda y captura de los sospechosos solicitados.

Asesinato de Soleimani

El general iraní falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono afirmo que el ataque tenía como objetivo “disuadir futuros planes de ataque iraníes”, y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región”.

En respuesta, Irán atacó el pasado 8 de enero con misiles dos bases aéreas iraquíes que albergaban tropas estadounidenses. El bombardeo dejó decenas de heridos entre los militares norteamericanos.

(Con información de RT)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunieski dijo:

    Cuando se diga imperialismo, es por que hay imperio como el romano, todos los imperios nacen , tienen su vida util y decaen y mueren y el norteamericano tambien morira, nadie sabe cuando va durar, pero cuando acabe abra arrasado media humanidad. hasta ese dia el mundo sera mas justo, un mundo sin imperio, por ejemplo, el britanico aunque ellos han dejado un poco esa hegemonia y principalmente esa prepotencia pero continua con otro estilo.Trump es un nacimiento de esa prepotencia, el diablo lo acogera en su seno cuando muera , porque dios dijo pasara un camello por un hueco de una aguja que un rico en el reino de los cielos,esta adaptado a lo que el quiera y cuando lo quiera, trumpeta tiene lo que se merece

  • Juan Andrés dijo:

    Parece la ley del Talión, "ojo por ojo y diente por diente", es valiente el gobierno iraní; aún cuando defiende sus intereses nacionales, expone a su pueblo y al mundo a peligrosas respuestas de este irresponsable halcón imperial. La vida siempre ha estado llena de situaciones complejas, esperemos ver que nos depara el futuro. Todos debemos luchar por la paz.

  • Rogelio dijo:

    Para no ser explícito y explicar lo ya explicado, seguro estoy le harían un bien a la humanidad

  • Yriarte dijo:

    Bueno, lo veo muy de parte del gobierno de la República Islámica de Irán. En muchas ocasiones el gobierno de los EEUU ha emitido orden de arresto contra diferentes personas en el mundo que no les son de su agrado, pues se cree el policía del planeta, así que esta muy bien de parte de Irán, veremos que tiene que decir ahora el gobierno norteamericano

  • IRG dijo:

    ¿CUANDO se sabrá la noticia de que INTERPOL arestó a esa pandilla de locos sin escrúpulos y asesinos?, hace falta que sea pronto y que pagen no solo por eso sinó por todo el daño que les han causado a la humanidad. es hora de que haya justicia en el mundo, ABAJO EL BLOQUEO, VIVA CUBA LIBRE, VIVIREMOS y VENCEREMOS.

  • Raul dijo:

    Aunque nunca sea capturado, se aplica en política una importante demostración al mundo de que el imperio va en picada.

  • V dijo:

    No es terrorismo de estado

  • Lina dijo:

    Si en Cuba, como estábamos aconstumbrados, no tenemos más ideas como esa que lanzó Irán, o como la venezolana de la presentación de expedientes contra USA en la Corte Penal Internacional y en la ONU en general, pues al menos debemos secundar estas excelentes ideas impactantes desde el punto de vista político y mediático. Más que eso debemos tomar medidas osadas y novedosas como esas frente al maléfico y burdo grupete este que está dirigiendo el imperio en estos momentos, mentirosos, fascinerosos, descarados, matones, gansters.

    • Carlos dijo:

      No te es suficiente con los problemas que Cuba tiene con USA? Deje que Irán haga lo que estime conveniente y no se metan en eso que no aportaran nada y a la vez esto es una perdedera se tiempo. Mejor enfóquense en cómo resolver el problema de la alimentación en Cuba y déjese de protagonismo.

  • Leandro dijo:

    Muy sensato, todos los países que sufren crímenes por parte de EEUU, o sea, un gran número de países, deberían emitir una orden de arresto parecida, esto no llegará a nada como eso en realidad pero sería una bofetada mas o menos dolorosa para EEUU.

  • Jose dijo:

    un pregunta
    quien en el mundo se atrevería ponerle un dedo encima al presidente de EE.UU

    • m&m dijo:

      Si se pudiera, a Truman amarrado a un reactor nuclear funcionando, a Johnson y Nixon bañarlos en napalm, a Reagan amarrado a un cohete Pershing y lanzarlo fuera del planeta, A Bush padre darle una esnifada de uranio empobrecido en polvo, A Bush hijo una doble dosis de lo mismo, a Obama pasearlo 15 mil metros de altura en un drone armado y q se le apague el motor.
      A Trumpo creo q lo q le doleria sería q sus edificios se le derrumben, Sus campus de golf se marchiten, melanina lo dejé, caer en nueva bancarrota y q le cierren su cuentas en todas las redes sociales. Se me ocurre algo más perverso, pero lo dejo ahí, jajaja

      • Carlos dijo:

        Que malagradecidos. Pobre Obama, haga o no nunca queda bien. Que abrió embajada, que permitió vuelos, más negocios, los 5 regresaron etc, etc al parecer no valió nada. Entonces coge tu Trump....

  • Elector dijo:

    Sabia decision son publicas y notorias las declaraciones de un millonario que juega al poder y a la guerra, en su propio pais el sistema esta en decadencia no ha podido controlar los afectados por la COVID 19 y tiene ya varios muertos a sus espaldas, el racismo depiadado y los mensajes de odio ya proliferan en las redes y en los medios. Hay que hacer algo.

  • Luis Raimund dijo:

    Digna de elogio la medida de Irán sobre Mr. Trump, pues a pasado mucho tiempo con este espécimen haciendo atrocidades y cometiendo violaciones a nivel internacional, juzgando a todos en el mundo y sin que se pronunciaran ni la Corte internacional de justicia, la Comisión de Derechos Humanos internacional, Consejo de Seguridad de la ONU, etc. La acción es de principio, de honor, de soberanía y de coraje, al margen de los que otros piensen. BIEN POR IRAN, no dejemos solo a IRAN.

  • Alarcon dijo:

    Solo hace falta esta orden de arresto contra el terrorista mayor se haga efectiva, me imagino que pese a su prepotencia y arrogancia el Despresidente Trump esté muy preocupado teniendo en cuenta que los Iranies no cren en cuentos

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    Pareciera una tontería. Pero nada de eso. Tiene un peso incalculable. Eso es lo que deben hacer los países. Agua de su propio chocolate. A Estados Unidos hay que hacerle la misma guerra que le hace al mundo. China debiera elaborar una lista de países patrocinadores del terrorismo e incluirlo. Y así por el estilo. A ver si se bajan de la nube de gendarmes globales. Que el desastre al enfrentar la COVID-19 sea el comienzo.

  • Jose Angel Turro Gomero dijo:

    Pero Trump sabe que un dia anandonara la Casa Blanca y ya no podra moverse a su antojo por el mundo,en cualquier lugar tendra una sorpresa. No es poco lo que ha hecho Iran.

  • JJ dijo:

    ....

  • JJ dijo:

    H

  • Erneston dijo:

    Jajaja que gracioso

  • Gene Carrasquel dijo:

    Trump debe de estar riendoce de los Iraní. Pero ojalá lo logren.

  • yoch dijo:

    Esa es la muela del siglo, por desgracia creo que no va a ocurrir, aún siendo el presidente mas malo que ha pasado por l casa blanca. Debe estar muerto de la riza

  • Alfredo dijo:

    Sería lo mejor que pudiera pasar, pero.... suerte con eso!!

  • Víctor suarez dijo:

    El problema entre naciones es idéntico a los problemas entre personas si no hay honestidad en ambas partes, habrá abuso de alguna parte o de ambos

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también