Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán emite orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos

| 66 |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Showtime.

Teherán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informa la agencia Fars News.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el citado ataque—, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, recoge la agencia ISNA.

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca. El fiscal también subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de EE.UU.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

En particular, Teherán pidió que se emitiera un “aviso rojo” para el presidente de EE.UU. y otros 35 acusados, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

De aprobarse, la Interpol podría exigir a los organismos encargados de la aplicación de la ley de otros países que faciliten la búsqueda y captura de los sospechosos solicitados.

Asesinato de Soleimani

El general iraní falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono afirmo que el ataque tenía como objetivo “disuadir futuros planes de ataque iraníes”, y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región”.

En respuesta, Irán atacó el pasado 8 de enero con misiles dos bases aéreas iraquíes que albergaban tropas estadounidenses. El bombardeo dejó decenas de heridos entre los militares norteamericanos.

(Con información de RT)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAMILA dijo:

    Todos los países que han sufrido por este loco sinverguenza deberian emitir una orden de arresto.

    • superhero dijo:

      Pero de verdad piensan que la interpol va a poner alerta roja sobre Trumpeta...ni ahora ni despues, en EEUU los expresidentes tienen un status elevadisimo, son protegidos de sobremanera hasta su ultimo dia....esa olvidenla...Trumpeta se debe estar riendo ahora mismo de eso....

      • Carlos Gómez Segredo dijo:

        superhero, es verdad lo que dice, pero al menos se pone buena la cosa contra Trump, se caldea un poco el ambiente en su contra

      • lulo dijo:

        Entindo lo que piensas pero mira, desde el punto de vista mediático y político es una medida bien pensada, osada incluso, este sinverguenza no se está riendo, no, seguro que no, poco a poco ese maniático debe irse dando cuenta que no es el dueño del mundo.

  • L.R.A dijo:

    Vaya, al fin. Ya era hora de que alguien hiciera algo contra este energùmeno.
    Ojalà que personas con sus 5 sentidos bien puestos, ayuden a Iran para con esta orden de arresto por asesinato.
    Si de algo sirve, ya tiene mi voto.
    !Arriba Interpol! La justicia espera por ti, por ustedes.

  • jess dijo:

    que bueno aunque pienso q no sea por ahora pero luego que termine en la casa blanca ojala y lo arresten por asesino no solo de soleiman sino de todos los que hanb perdido la vida por su culpa

  • Manchiviri dijo:

    Suleimani no falleció, fue muerto.

  • Frank Camilo d Cuba dijo:

    El "rey Trump", como el mismo de ha hecho llamar, se ha sentido inmune a la aplicación de la ley y ha hecho su antojo todo lo que le ha dado la gana, la Interpol debe jugar su papel en este instante, esto fue un asesinato y como tal debe ser juzgado. Saludos.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Dudo que la interpol ponga esta orden

  • sachiel dijo:

    Ya era hora. Similar ejemplo deberia bastarles a cualquier otro presidente yanki, o primer ministro o canciller de los paises miembros de la OTAN, y sus colegas de otras latitudes, por los barbaros crimenes cometidos contra multiples paises en el pasado y ahora: que no se sientan intocables, que sientan que tambien ellos pueden ser enjuiciados y condenados por delitos de lesa humanidad.

    A ver si lo piensan mejor antes de cualquier estupidez como los bloqueos que ordenan...

  • Carlos Manuel dijo:

    Histórico este hecho! creo que nunca antes de había acusado a un Presidente de EEUU, en funciones, por un tribunal de otro país.

    Valiente acción la de este Fiscal iraní.

    • lolo dijo:

      No le harán caso pero por lo menos se convierte en algo totalmente valiente e inusual que creará un precedente, hasta ahora esto solo lo ha hecho EEUU con quien le ha dado la gana basado en los derechos que ellos mismos se han adjudicado.

  • x-file dijo:

    Señores, seamos objetivos por muy mal que nos caiga Trump, esta orden no va a pasar de ser algo simbólico, nadie va a arrestar a Trump por ese hecho. Por lo único que podían sacarlo del cargo era por el Impeachment que no fructificó, no dejen que los ciegue la pasión. No lo van a arrestar ni ahora ni cuando deje el cargo.

  • Andrés Gómez dijo:

    La sacaron de debajo de la manga los iranies, a nadie se le había ocurrido algo así. supongo que Trump se ponga nervioso porque un día, esperamos que más temprano que tarde, tendrá que irse de la Casa Blanca y entonces...., los iranies han demostrado que no hablan por gusto

    • Yo dijo:

      Al presidente de Serbia injustamente los yanquis lo llevaron a juicio y luego ordenaron su eliminación que pareciera por causa natural

  • alain dijo:

    Deberían poner precio de 20 millones de dólares por información que posibilite su captura. Tal como hizo con los líderes venezolanos. Creo que así posiblemente su misma gente lo meten en una caja y lo mandan por correo directo a Teherán.

    • Yo dijo:

      Eso sería usar sus mismos métodos derrotistas

  • CJCM dijo:

    Bien por Irán, lo único es que por desgracia nuestro mundo es tan injusto y está tan virado al revés, que seguro que caerá en saco roto la orden de arresto, de todos formas apoyamos ese justo reclamo.

  • enrique dijo:

    Desde ahora, tambien tienen mi voto favorable para el arresto del energumedo y los otros 35. Es una buena accion tomada por la justicia irani, si todos los paises que hemos sido victimas de las acciones y sanciones unilaterales tomadas por la Casa Blanca lo hicieramos tambien, seria un buen ejemplo para el mundo, ya las organizaciones Internacionales no hacen nada como la ONU, confiemos en que la INTERPOL haga algo en defensa del mundo, y asi estos desgenerados de la Casa Blanca lo pensarian un poco antes de cometer tales actos criminales.

  • Mara dijo:

    Probablemente eso suceda después del 3 de noviembre cuando a Trump se le borre de la cara su horrible sonrisa. No creo que en este período de incertidumbre política en los EEUU se intente procesar por esto, por las muertes de los ciudadanos por COVID 19 bajo su gobierno y más, hasta que él esté fuera totalmente.

  • Ever dijo:

    Así como trump y unos cuantos más en este para que lo arresten ,es difícil pero no imposible nadie en este mundo se librará de la justicia divina

  • ruvenruis dijo:

    Trump tiene de alguna manera que pagar todas las injusticias cometidas en en mundo contra pueblos indefensos, el paso valiente de Iran debe tener el apoyo de las organizaciones como la ONU y otras a nivel del mundo

  • Panconpasta dijo:

    Que se haga efectivo contra todo los genocidas de este mundo que aún viven como si nada, hay que ver un documental que pasó RT este fin de semana sobre el bombardeo indiscriminado del ejército norteamericano sobre la indefensa LAOS y como aún quedan bonbas si explotar en todo el territorio que se cobran muchas vidas de personas que nacieron después del año 73 que fue cuando se acabó los bombardeos. GRACIAS

    • Ada Amalia Garcia Fajardo dijo:

      Unamonos todo El Mundo, para apoyar a Iran, al fiscal y a la interpol y asi darle su merecido a Este demente que tienen Como presidente. Estados Unidos deberia de acusarlo tambien por todas Las victimas de El corona virus por su malisima proteccion a su pais recuerde que en la union esta la fuerza

  • Maqui..!! dijo:

    POR FIN LOS IRANIES SACAN LA CARA POR TODO EL MUNDO...!!!!!!! SON VALIENTES Y MUY DIGNOS.....

    SE PUEDEN SUMAR MAS PAISES E INCLUSO EL PROPIO PUEBLO NORTEAMERICANO POR LOS DAÑOS QUE LE HA OCASIONADO EN LOS CUATRO AÑOS DE DESGOB IERNO Y BARBARIDADES QUE HA COMETIDO.....ES UN VULGAR MATON DEL OESTE,ESTE, SUR Y NORTE DE LA UNION.......

    SI EL MUNDO SE PUSIERA LOS PANTALONES LARGOS Y EN COALICION SE LE DECLARIA UN BLOQUEO COMERCIAL, FINANCIERO Y SANCIONES DE TODO TIPO COMO LO VIENEN HACIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA EN " SU MUNDO ", PORQUE CONSIDERAN QUE EL MUNDO LES PERTENECE, QUE SON SUPERIORES A LOS DEMAS Y TODOS, SIN EXCEPCION, DEBEN REGIRSE POR EL SISTEMA SOCIAL QUE ELLOS DIGAN.......SOBRE ESA FILOSOFIA HAN INVADIDO NACIONES, BOMBARDEADAS, MILLONES DE SERES HUMANOS HAN M A T A D O, SE MERECEN EL PEOR DE LOS CASTIGOS Y AISLAMIENTOS!!!!

    HASTA CUANDO LA HUMANIDAD VA A PERMITIR SEMEJANTE FILOSOFIA...??????

    LO MEJOR DEL CASO : una sociedad corcomida por el racismo de supremacistas belicosos y neo-nazis ( en el voto electoral son mayoria ) le van a dar continuidad en el 2020; se vienen organizando en sus iglesias protestantes que reciben money de la sucia y perversa " casa blanca "........

    VIVA EL VALIENTE PUEBLO IRANI...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Lalo dijo:

      100 % de acuerdo con este comentario!!!!

  • Js Krlos dijo:

    otro papel mas para que Trump y los EEUU se limpie el *^%^$&(

    • Kpo-t 2020 dijo:

      No lo creo amigo......solo lo novedoso de la acción debe ser un jarro de agua en las narices de la bestia....ademas en el sistema de ese pais....ahora en elecciones. Es inédito que un presidente de EEUU lo presente acusado a algun organismo mundial....y vamos a ver que respuesta da la INTERPOOLL,,,,,tambien podria ser otro golpe al sistema .....De todas formas hay que reconocer la valentia e intelegilencia de los iranies y me sumo a su destacado papel ante el imperialismo yanqui......

  • Idalmis dijo:

    No es que la Interpol haga o no haga caso a la denuncia y solicitud de arresto de Trump, lo importante es que ya Irán abrió el camino, nsotro debemos seguirlo y denunciar todas las barbaridades de ese Bueno para Nada de Trump.

  • Idalmis dijo:

    No es que la Interpol haga o no haga caso a la denuncia y solicitud de arresto del Presidente Trump, lo importante es que ya Irán abrió el camino, nosotros debemos seguirlo y denunciar todas las barbaridades que ese Bueno para Nada de Trump ha hecho a la humanidad.

  • Manolo dijo:

    Jajajajajajajajajajaja el loco esta en abundancia y el coronavirus a hecho su efecto

  • KEVIN dijo:

    BUENO ESTO ES UNA BROMA PERO CREO QUE VEO QUE A TRUMP LE PASAN COSAS Y EL SE RIE DE TODO CARAMBA QUITESEN LA VENDA ESE ES EL ANTICRISTO DEL QUE HABLA LA BIBLIA,NO SE DAN CUENTA QUE EL SE RIE DEL MUNDO ENTERO Y SIGUE HACIENDO MAL Y NADA LE PASA,NO SEAN CIEGO ME VOY A SENTAR EN UN COLCHON DE PLUMAS DE PAVO HASTA QUE COJAN PRESO A TRUMP, EL CICOPATA MAS CODICIADO POR EL MUNDO .

  • ManuelF dijo:

    Quien siembra vientos recoge tempestades, Trump está empezando a cosechar lo que sembró: le están dando a beber de su misma medicina, él puede acusar, sancionar, condenar, emitir listas,construir muros, quitar dinero....¿quien se cree que es?, bueno pues ahora se ha encontrado con la horma de sus zapatos: hay un país que no le tiene miedo, ojalá y el mundo entero le perdiera el miedo al "coco".

  • LHM dijo:

    Sigo sin entender como es posible que el electorado de Estados Unidos permita este tipo de presidente.
    Venezuela, Nicaragua, Cuba, .. también pueden librar orden de arresto contra este criminal internacional; hay muchas maneras de matar gente,

  • Joe 67 dijo:

    Y no se escondió para declarar públicamente en tono jactancioso que lo había mandado a matar. Eso es terrorismo de estado, ¿o no?

    • V dijo:

      No

  • cubana dijo:

    Esto es política y nada más. Saludos.

  • Carlos dijo:

    Esto es una soberana tontería que solo servirá para que Trump gane puntos entre el sector de la población norteamericana que lo apoya y que obviamente verá esto como un muestra de como su líder ha tratado con mano dura al gobierno iraní.

  • milagro dijo:

    Ojalá y ya sea la Interpol, Teherán o el mundo entero el que se una y acabe de poner fin a este loco que hoy dirige la casa blanca, desde su llegada al poder ha sido una calamidad mundial lo que se vive y no le ACABAN de poner freno y todavía no andan claros los norteamericanos y vuelve a reelegirse. Me sumo a la lista de los que piden JUSTICIA y RESPETO a los PUEBLOS

  • Enrique Martinez dijo:

    Debieran todos lo países hacer lo mismo Irán y pagarle a ese personaje con la misma moneda

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también