Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior lamenta muerte de un ciudadano en enfrentamiento policial en Guanabacoa

| 285 |

El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana, los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendieron infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo.

Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso.

En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.

El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en la circunstancia, antes descrita, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leyi dijo:

    Muy de acuerdo con la mayoría lo mejor es que todos seamos personas de bien,honestas y trabajadoras. Cuando los delincuentes no existan y no agredan la policía, nada de esto sucederá.

  • Alberto dijo:

    Lamento que esto ocurra, pero no podemos dejar que delicuentes agresivos como este que mataron se haga dueño de la calle y no respete la autoridad del orden interior. Si por temor a que nos critiquen y por respetar tanto los derechos humanos dejamos a los sujetos socialmente peligrosos hacer lo que les de la gana perderemos la tranquilidad ciudadana en poco tiempo. Si le dio cun una piedra, le dio con otra y otra más, que iba a esperar el oficial que lo mataran a él como un perro si estaba cumpliendo con su trabajo.

  • Kenia dijo:

    Es un lamentable hecho mis condolencias a los familiares pero apoyo a los policía deben de defenderse ellos son los que nos cuidan mientras nosotros estamos durmiendo para eso son la ley eso es una falta de respeto agredir a un policía EE:UU está incitando a estas personas débiles de mente para crear caos y que hablen mal de nuestro país ya hase poco mataron un policía pues no que se defiendan por que ellos también tiene familia y hogares que los esperan en casa. EE:UU que se preocupe por su país que bastante mal están y no se estén metiendo en lo que no le importa

  • Lia dijo:

    Mi pésame para toda su familia

  • ARF2 dijo:

    Realmente es doloroso saber q una vida se pierde,vida a la q el Estado ha dedicado todo tipo de recursos para preservar la desde antes de nacer,hospitales,circulos infantiles,escuelas hasta la Universidad y más pero es evidente q el uso de la fuerza letal no está reñido con todos eso elementos.He sido testigo de como los agentes se desgastan explicando en la calle,las colas....en fin,dando una clase de Cívica y como los transgresores actúan con total desacato.La Ley regula conductas ,etica y actos,desgraciadamente hacerla cumplir lleva implícitos estos sucesos por más dolorosos q sean.Cierto es q molesta mucho saber detalles de lo q ocurre en casa cuando es el vecino quien nos los cuenta...cada día nos dan informaciones del mundo entero.Las nuestras creo deben estar en primer plano,contamos con excelentes periodistas q saben como se procesan e informan las noticias.

  • Laima Lopez dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos del oficial fallecido, es lamentable esa noticia, más sabiendo que esta cumpliendo con su deber, es difiícil ver como existen asesinos y personas que no miden las consecuencias de sus actos.

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también