Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior lamenta muerte de un ciudadano en enfrentamiento policial en Guanabacoa

| 285 |

El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana, los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendieron infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo.

Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso.

En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.

El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en la circunstancia, antes descrita, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Lamentable suceso. A los que critican el hecho les propongo se vistan de policía solo por 24 horas, verán el rigor de este trabajo.
    Verán como una parte ofende al orden público y muchos aguantan las ofendas, incluso utilizan palabras muy provocadoras en contra de los agentes del orden público.
    Lo que sucede es que este ciudadano como otros deberían estar en prisión cumpliendo sanciones, fíjense el expediente delictivo tenía y estaba en la cárcel.
    Eso es una de las cosas nuestra fiscalía debe revisar no demorar tanto las sanciones y ser más enérgicos con las leyes, así evitaríamos hechos como este.
    Nuestra policía ha bajado mucho su aptitud represiva, les convido entren a las redes sociales y vean los vídeos como insultan y golpean a nuestras autoridades, eso sí lo manipula la prensa extranjera.
    A los que critican pidan la opción de ser agentes del orden público, para ver su valentía y de que lado estarán, de la razón o el delincuente.

    • elsoldadosovietico dijo:

      Creo q

  • Yaima dijo:

    Que pena qie pasen cosas como estas. Pero el policía cumplió con lo que debía para preservar su vida y la de sus compañeros.

    • juan dijo:

      yaima la respuesta policial se mide proporcional y categoricamente respecto a la situacion q exista.
      gracias por tu comentario

  • Olalio Herrada dijo:

    La muerte de una persona a manos de la policía siempre es lamentable tenga los antecedentes que tenga , nunca puse en tela de juicio el actuar del policía involucrado en este hecho porque los procedimientos de nuestra PNR son de sobra conocidos por todos los cubanos , pero si creo que se le tiene que dar inmediatez a una noticia como esta , tanto nuestra prensa como las autoridades correspondientes deben informar inmediatamente a nuestro pueblo y no dejar que sea el mal llamado " periodismo independiente " o vecinos o gente mal intencionada la que inunde las redes que hoy tienen un peso en la sociedad con una noticia de este tipo , pienso y me pregunto por que sí en menos de una hora la prensa de nuestro país hace eco de sucesos que involucran malos o buenos procederes de autoridades fuera de cuba no se actua igual y con la misma rapidez mediática con un hecho ocurrido aquí en nuestro país , creo que la demora en informar un caso de este tipo a nuestro pueblo perjudica o cuando menos permite que otros actores traten de crear un estado de opinión adverso a las conquistas de nuestro MININT .

    • María Victoria Morejón dijo:

      Gracias a Cubadebate por mantener siempre la claridad en las noticias. Creo que la mayoría coincide en que la inmediatez en estos tiempos en que cualquiera se cree periodista y sube a las redes y comparte sin verificar nada, es importante. Pero también es un error,por tratar de tomar la delantera informar y después "reinfirmar" para corregir o agregar datos porque no sé tenía toda la verdad, es cierto que se divulga lo ocurrido en otros países,un ejemplo es lo del asesinato en EUA de Floyd pero esa noticia vino acompañada de IMÁGENES que solas demostraban lo ocurrido, este no es el caso y la prisa por callar a los que se adelantaron no iba a ser prudente, ellos se las arreglan siempre para desde el lado que sea arremeter. Ahora sale la verdad veremos su reacción. Si estoy de acuerdo que se informe el día del hecho, que se está investigando para que la población y el mundo esperen la verdad.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Mis sentido pésame a los familiares y amigos. Era un ser humano y nadie sabe las causas que lo llevaron a hacer lo que hizo. Especular aquí no es bueno para nadie; ese joven era hijo y tal vez padre de alguien. El policía actuó bien, nuestra fuerza policial no actúa motivada por odio, discriminación ni por venganza. Hay que tener en cuenta lo sucedido en Calabazal...salvando las distancias, tal vez este policía halla preservado su vida en defensa propia y si es, como pienso, un buen policía y ser humano...estoy seguro que también lamenta el desenlace del hecho.

    • Nely dijo:

      NO ENTIENDO CÓMO ESTE MUCHACHO DE 27 AÑOS ESTABA EN LA CALLE CON ESE HISTORIAL DELICTIVO. TAMPOCO DEBERÍA HABER ESTADO EL QUE MATÓ E HIRIÓ A OTRO COMBATIENTE EN CALABAZAR.

      • Al derecho dijo:

        Nely los delicuentes en la cárcel son angelitos porque allí están los que son iguales o peores. Se portan bien y salen. Entonces continúan haciendo de las suyas a los infelices en la calle.

  • Gladiador dijo:

    Coincido 100% con su comentario Luis.

  • Alejandra dijo:

    Es lamentable la pérdida de un muchacho joven y mas dolor con su familia...que haya sido como haya sido el chico siempre el dolor prevalece...Pero soy de la opinión de que el respeto hacia los agentes del orden público tiene que existir...pues con sus defectos o no son los que día a día andan jugándose su vida ,tratando y enfrentándose a personas asi de inexcrupuloso como era el joven caído..La policía es en cualquier país del mundo un órgano represivo...porque tendría que ser aquí diferente...porque no acaban de entender que el respeto existe y mas cuando no se está cumpliendo con lo establecido . Eso en otro país no pasa...nada más de arrodillarse a cojer la piedra u otra cosa ya el balazo, tonfazo o lo que sea le hubiese ido arriba...RESPETO A NUESTROS POLICIAS y NO A LA DELINCUENCIA...CERO CORRUPCIÓN

  • Melisa dijo:

    Lamentablemente fallecio ese ciudano ,que obviamente estaba haciendo cosas incorreta .Las personas no se dan cuenta q el mundo traviesa una pandemia q dejao decenas de muertes .Que es la hora de contrubuir con nuestro pais y la Policia Nacional Revolucionaria a combatir el delito .Que es la hora de danos las manos y luchar .Que el enemigo esta atento de nuestra flaquesas.Que viva Cuba

  • Gladiador dijo:

    ALAM:que tiene que ver este hecho con "luchadores por la libertad", el que murio era un delincuente comun, por favor no POLITIZEN mas, Luis Alberto: las calles son para todas las personas de bien independientemente de su pensamiento, opiniones politicas u apoliticas, hay algunos que dicen ser "REVOLUCIONARIOS" para hacer y deshacer a su antojo. El agente actuo como el momento lo ameritaba, saludos.

  • Cruz dijo:

    Es lamentable que ocurran estos hechos, pero ocurren en todas las sociedades y Cuba no es la excepción.
    Nuestras fuerzas se forman de forma tal que el arma reglamentaria se use en última instancia, pero a veces hay que usarla. Recuerdo por los años 70 un amigo iba vestido de uniforme para su guardia en una ruta 27 bordeando el cementerio. En la guagua se armo un alboroto, le robaban a alguien y mi amigo que iba de uniforme con su arma reglamentaria intervino. El susodicho se bajó de la guagua y empezó a correr. Mi amigo hizo algunos disparos al aire y uno fue fatal. El personaje tenía antecedentes y nadie de su familia reclamo. Mi amigo estuvo creo que dos años recluido

  • Daryl dijo:

    Quedó espantado ante los comentarios que justifican un acto violento que termina en la muerte de una de las partes. Nada justifica el uso de un arma de fuego contra un ciudadano que no porta también un arma y abre fuego en contra de la autoridad. Deben existir métodos y tácticas para abordar a quienes agreden a los oficiales sin llegar al uso extremo de un arma de fuego. Mal estamos los cubanos si esa es una respuesta justificada. Donde está la humanismo que profesamos. Dolor profundo siento al ver personas que justifican un asesinato en desigualdad de condiciones...Piedras contra Fuego ...Horror Cuba!

    • Mas dijo:

      Espero Usted haya reaccionado acorde a esta opinión cuando un delincuente causó la muerte al policía en Calabazar, un hombre joven, padre d familia y con una vida x delante, e hirió a otros dos
      De no haber sido así, su opinión es una falsedad o está alineada con otras similares

    • Edmundo Palma dijo:

      Daryl, usted que está diciendo? Aquí nadie justifica nada. Todos lamentamos lo que sucedió. Pero el policía que si leyó bien, se las vió negra, no le quedó de otra. O acaso hubiera preferido usted leer hoy, que me vez del ciudadano agresor, murió el policía. El militar hizo lo que pudo. Que quería usted que se dejara matar? Que facilito es hablar cuando no fue usted el atacado.

    • Yo dijo:

      Daryl hago mías tus palabras.

    • Ariannis Hernández Álvarez dijo:

      Sin palabras quedó yo al leer tu comentario,este es un foro donde puedes opinar libremente sobre lo que quieres,pero no recuerdo leer tu opinión cuando el muerto fue un policía en cumplimiento de su deber( cuidar todos tus vienes, tu integridad y tu seguridad) que también era un hijo,un padre,un hermano,un amigo,un esposo, que no se robó los bienes del Estado, ni los de nadie, y aún así está muerto. No se puede justificar lo injustificable, pero solo aqui en Cuba puedes dormir y caminar por las calles,solo aqui tus hijos van a la escuela sin sobresaltos, aquí donde vivimos libre de armas gracias al servicio que brinda la PNR. Gracias a todos los trabajadores del MININT, FAR que nos cuidan a todos por igual, sin importar raza, creencias religiosas o políticas, donde todos somos iguales.

    • Julio Elías dijo:

      Al parecer usted no ha comprendido el mensaje que se capta a partir de los comentarios. No se trata de apoyar ningún abuso, ni de favorecer el uso de un arma de fuego. Se trata de un acto en cumplimiento del deber y en ocasión de estar ejecutando la defensa propia. No puede usted, fríamente como aprecio lo está haciendo, separar el hecho de que el policía recibió varias pedradas que lo lesionaron y que incluso hizo varios disparos de advertencia antes. No puede usted, fríamente, dejar a un lado la posición en que se encontraba el policía, una vez derribado y en el piso, cuando el agresor le amenazaba su vida. Piense. Nuestra policía merece y de hecho recibe, todo nuestro apoyo. Y si se fijó, en la mayoría de lo expresado está presente que se lamenta la pérdida de la vida de esa persona, sea delincuente o no. Cuídese. Quédese en casa.

    • Leon dijo:

      Daril si tu fueras el que estuviera en el suelo después que te sigan dado una pila de piedra en tu cuerpo y estesaturdido y ya te vallan a matar yo quiero saber que tu aria si tuvieras un arma de fuego

  • Julio Elías dijo:

    Nuestra policía es un cuerpo que, antes de usar la violencia o actuar bruscamente acude a la persuasión y al convencimiento, incluso en situaciones donde algunas personas emplean palabras fuertes y a veces obscenas contra ellos. Ese cuerpo surgió de las filas del Ejército Rebelde y fue y es nutrido por el pueblo. Cualquier comparación y equiparación con otros cuerpos represivos es mal intencionada. Cualquier acción en defensa propia y para proteger la integridad personal es amparada por la ley. En el hecho ocurrido están presentes esas situaciones que avalan y justifican el empleo de fuerza letal en el uso de su arma de reglamento. Pienso que lo sucedido debió ser divulgado inmediatamente de haberse esclarecidos los hechos. En la batalla de ideas que estamos enfrentando la verdad, la inmediatez y la transparencia son nuestras principales armas. No se le debe dar la más mínima oportunidad a la manipulación contrarrevolucionaria. Saludos Cubadebate. Cuídense. Quédense en casa.

    • maría elena dijo:

      Lo que planeó Juan Elías es la esencia de lo que todos en Cuba y el mundo deben reconocer, es incomparable este caso con algún otro sucedido en el mundo recientemente, porque en nuestra sociedad el odio no es raigal. Se trata de nuestro pueblo, que no elige el color de la piel para actuar hacia las personas, y en cambio, siempre se siente solidario hacia los demás, ya sea cubano o de cualquier otro lugar de el planeta.
      Coincidimos también con otros comentarios, en que es muy importante la inmediatez en la comunicación de las noticias, no porque alguien quiera usar cualquier incidente para dar pie a la falsa interpretación, sino porque nos gusta enterarnos de todo lo que sucede por las vías informativas que diariamente revisamos... por ejemplo, todavía no sabemos que ha sucedido a un delincuente que el día cinco de junio agredió a tres policías en la subunidad del MININT en el poblado de Calabazar, Boyeros y que ocasionó la muerte de uno de nuestros agentes.

  • Joe 67 dijo:

    Lo que pasa en mi casa lo tengo que saber yo y si lo voy a publicar, lo tengo que hacer yo primero, antes que el vecino de enfrente publique, a su manera y con su versión de los hechos, lo que pasó en mi casa. No puede ser que alguien ajeno se ponga a dar información sobre algo que no le corresponde pues en cuestiones de publicidad, se oye y se cree
    la primicia de la《verdad》,aunque sea una versión tergiversada, lo otro, aunque sea la VERDAD VERDADERA, se asume como una réplica que se puede asumir como cierta o no. Así funcionan los mecanismos de comunicación.
    Esto nos ha estado pasando durante muchos años pues no se da la información de primera mano por temor a que caiga en manos del《enemigo》. Lo cierto es que el《enemigo》, de una forma u otra, siempre se entera a tiempo para dar la primicia de una información malintencionadamente tergiversada y cuando se publica la versión oficial, siempre llega tarde y pierde eficacia.
    En tiempos de internet y redes sociales, hay que estar siempre delante para que no te madruguen.

    • kp3 dijo:

      la prontitud en la noticia puede generar fakenews hay que investigar bien el hecho y luego informarlo todo, creo mejor una noticia completa que una noticia a medias

  • alexis torres dijo:

    En Chile, sólo habría muerto, y no seria noticia, si le pasa a algunos de los privilegiados, aunque fuera una patada en el culo , sale en todos los noticiarios,vergüenza de mi Chile, que esconde las noticias de los pobres, pero es bueno para informar de lo que le conviene a Piñera y sus satrapas, sus elegidos.

  • Sergio Nuñez González dijo:

    Es lamentable, fue en defensa propia,
    hubiera sido muy doloroso, que un agente de nuestras gloriosas fuerzas policiales, en el cumplimiento de su deber, defendiendo los intereses del pueblo y el orden público, fuera el fallecido.

  • Andrey dijo:

    Hay que lamentar la pérdida de la vida de un jóven que con tan solo 27 años era un peligro para la sociedad; pero poco faltó para que volviera a ser noticia la muerte de uno de nuestros agentes; porque después de haber sido impactado tres veces y en el suelo fué que nuestro policía hizo uso de su arma reglamentaria. Al policía se le debe de rendir honores, es un hombre que cumpliendo su deber arriesgó hasta el último momento su vida; eso dice mucho de nuestra policía, si llega a ser en cualquier otro país, a la primera pedrada el delincuente hubiese sido fulminado de un tiro; y no habría sido noticia... Lo que me molesta es la tardansa por nuestros medios de prensa de dar a conocer los hechos; eso nos pone en desventaja frente al enemigo que hará uso de la manipulación y la mentira para desacreditar a nuestros combatientes.
    Si no somos ágiles en la información a la opinión pública, ayudamos a los que no descansan en vernos derrotados. Esta trinchera ideológica se gana siendo activos y no dándole la espalda a los hechos que acontecen en Cuba; nuestro siencio desarma; nuestra verdad necesita ser ágil y oportuna.

  • José González R. dijo:

    Una vez más, inexpicablemente, al saber cómo están de activas las redes y los ojos hacia Cuba, se deja de informar oportunamente; debe tenerse bien claro que la prensa escrita, no tanto como la radial, está para el análisis de las noticias frías, con otras aristas, que la inmediatez está en las redes sociales y que demorar en hacer pública una noticia de este impacto es estéril.
    Se lamenta lo sucedido, es impactante porque no es usual, hay una vida que se perdió, pero tal cual se están publicitado hechos delictivos comunes, este sobresalía por si mismo.

  • Julián dijo:

    Ahora saldrán quienes duden sobre la versión oficial. A mí, la verdad no me genera dudas —más allá de que no pueda corroborarla o negarla: las versiones son contadas por los vivos— pero sí creo que alguien a quien sorprenden robando en cualquier lugar es capaz de hacer lo que sea, incluso de enfrentar a la autoridad, incluso de matar a pedradas si tiene la oportunidad.
    Habrá quienes se cuestionen el tamaño de las piedras que provocaron las lesiones del agente. Me convence la idea de que con una piedra no más grande que la mano, no solo le puedes dislocar un hombro a alguien, también le puedes rajar la cabeza y dejarlo muerto al instante. Me convence porque ha sucedido en trifulcas de barrio. No hacen falta piedras demasiado grandes.
    No intento poner la razón —a ciegas— en el policía, pero pocas personas se pusieron en su lugar antes de juzgarlo de asesino. Dejo la pregunta: ¿tú que me lees, de sentir peligro para tu viva porque te están tirando piedras y tienes una pistola: disparas o no? Más aún si tu compañero permanece en el auto patrullero, pues no puede dejar el carro solo —es parte del protocolo—, has dado el alto, disparas al aire y en respuesta recibes agresión física a pedradas.
    Ahí pudiera, incluso, pudiera pensarse que el policía puede no llegar a usar su arma, por su preparación como agente del orden. Pero el policía también es un ser humano que siente miedo, toma decisiones —acertadas o no—, le duelen los trastazos.
    De cualquier modo, hay especulaciones, y habrán, mientras no se haga un trabajo pericial en profundidad que no se hace en tres días.
    Lo que sucede también es que la presión social ha motivado que salga esta nota apresurada pero necesaria, pues nuestros medios también lo hicieron mal, dando espacio a las especulaciones, compartiendo versiones no oficiales en las redes. Pero ya sabemos que en Cuba, la información trasciende al interés de lo noticiable, de los medios y de sus periodistas. Batalla eterna por ganar.
    De veras, no creo que nadie deba morir, menos a manos de la policía (tampoco el policía debería estar en riesgo aunque ese sea su trabajo). Pero quiero darle el beneficio de la duda al oficial y pensar que dice la verdad (indicio de ello es que si la familia del muchacho denunció la muerte en Facebook, no desmintió el hecho de que le hayan disparado a la pierna) y por otra parte es instinto humano defenderse. Ojalá, Hansel —y no el delincuente, como algunos aquí le han llamado— estuviera vivo. Ojalá el oficial no hubiera tenido que usar su arma. Ojalá la familia no tuviera que llorar la pérdida de un hijo, un hermano, un sobrino; pero en una situación de peligro: que levante la mano quien hubiera tomado una decisión distinta.
    Lamentable hecho, como lamentable la explicación a destiempo. Lamentabe también leer comentarios de odio hacia uno y otro lado, aquí y en las redes. Ojalá aprendamos. Ojalá no vuelva a suceder algo así...
    Ojalá no censuren este comentario.

  • Juan Manuel dijo:

    Muy lamentable la muerte de un ser humano, especialmente de un joven, pero ese es el papel de la policía, su deber es proteger a los ciudadanos, la función de la policía es represiva. No se pueden tolerar esos actos, tampoco tolaremos excesos en el uso de la fuerza, pero no es el caso. Lo lamento mucho, envío mis condolencias a la familia de la víctima y espero que el policía mejore su salud.

  • Tamara Famadas Sosa dijo:

    Es lamentable el suceso pero es necesario que la policía nuestra demuestre estar en condiciones de proteger al pueblo, que los delincuentes sepan que corren peligro al agredir a las personas mucho más a la propia polícia. No se trata de abusar el arma, pero si de usarla cuando hace falta y a nuestro cuerpo armado hay que darles posibilidad de defensa, seguridad y apoyo. Alabo la información oficial para evitar especulaciones y manipulación del enemigo.

  • Yosvany Ramirez dijo:

    Hola,en mi opinión si el agente disparó al ciudadano por la situación descrita como ultima variante, correcto,pero porque no lo hizo en las estremidades inferiores, de esta manera no hubiera ocurrido tan lamentable hecho,solo espero que las autoridades competente realicen la investigación del incidente y que se haga justicia

    • Joe 67 dijo:

      Un hombre en el piso con tres lesiones producidas por sendas pedradas y con la posibilidad de recibir una cuarta en franca desventaja, no tiene otro recurso que tirar a como dé lugar, no se puede detener en apuntar sólo a las piernas porque es evidente que lo próximo que va a hacer el agresor es rematarlo, de eso no le quepa duda a nadie.

  • Reinyer dijo:

    Veo muy bien que nuestra fuerza policial se defiende ante cualquier tipo de agresión por parte de ciudadanos que inescrupulosamente intenten crear cualquier tipo de confusión en la vía pública o cometer algún tipo de delito, lo que no veo bien s que la Policía como institución espere varios días de sucedido cualquier suceso de este tipo para realizar algún tipo de declaración cuando ya hace días la información se encuentran en las redes por las cuales navega nuestra ciudadanía. De esta manera se malinterpreta los sucesos ya que los que la informan en estas plataformas exponen los hechos quizás no con toda la información pero se presta para malas interpretaciones y pone en evidencia a nuestras instituciones y la credibilidad d3 los hechos. Se debe brindar estas informaciones más oportunas.

  • Cadillac dijo:

    Esa noticia, hace diss estaba dando vueltas por las redes sociales, con fotos y todo, porque demoraron tanto en darla, dieron un tiempo precioso para que fuera mal interpretada por personas y medios tanto de aquí como de otro lares. No aprendemos...inmediatez

    • Heriberto dijo:

      La respuesta es sencilla, Cadillac. Si te apuras y das una respuesta "inmediata", para complacer a los apurados y después, durante las investigaciones, descubres que faltaron detalles que contradicen lo que dijiste anteriormente, te caen en pandilla diciendo que estás corrigiendo para ocultar, tergiversar, etc.

      No sé puede vivir al tanto de lo último que dice Chismelandia. Hay que reflexionar, que toma más tiempo y esfuerzo. Y no reaccionar, que es lo más fácil y es el primer instinto.

  • cubana dijo:

    A ver por favor, pienso q la noticia no se dio a conocer porque pienso q hicieron una investigación exhaustiva para no informar detalles erróneos del hecho y bueno la crítica siempre va a existir, se ignora y pto.

  • N_Entiendo dijo:

    Pero siempre lo Mismo con el Atraso en las Noticias. Día 24 en la Mañana y hoy 27 es k se dice cdo todos los k usamos las Redes y plataformas Digitales ya casi k era Noticia Vieja. Claro sabemos k nuestra Prensa no puede opinar libremente ni puede buscar Información sobre algunos temas como es el caso y por Supuesto esto es una Nota del MININT. O sea muy Tardía la Nota del MININT por qué??. Así pasa con casi el 100% de las Notas Informativas de los Diferentes Organismos, es como que Emiten la Nota porque no les queda más Remedio por los Comentarios en las Redes... Esa Política de dar Notas atrasadas No La Entiendo....Si alguien puede Explicar porque sigue Sucediendo esto no saben en k era Estamos....Es peor esto de dar Notas Informativas Atrasadas... Gracias

    • Melisa dijo:

      El problema no es lo quieran ocultar este tipo de noticias .Pienso q nuestro pais sea transparente,es el problema es q eso lleva una investigacion ,incluso por joven q esta ahora esa investigacion puede haver cosas q todavia no esta esclarecidas.

  • RAUL dijo:

    Nadie tiene el derecho a agredir a un policía y más aún vestido de uniforme y en enfrentamiento al delito. Siempre me he preguntado porque no se es más severo con las personas que agreden o intentan agredir a los policías, hay que obedecer y respetar, son muy sacrificados y son parte de nosotros del pueblo. Lamento el fallecimiento de una persona pero es el resultado de la desobediencia y el irrespeto.

  • Laura dijo:

    El uso de la fuerza oficial sólo debe ser permitido cuando la vida del agente u otro miembro de la sociedad corre peligro. Los mismos son entrenados para no tener que recurrir a la privación de la vida de la otra persona. Dado eso espero que se realice una investigación profunda y quede demostrado lo que han declarado. Cada vida cuenta, independientemente de los antecedentes penales de esas vidas.

  • Maggie dijo:

    Qué triste leer tantos comentarios apoyando la violencia, aunque se use en defensa propia. La policía debe estar preparada con instrumentos o armas que no causen la muerte. También se le pudo haber disparado a las piernas. La información salió tardía, demoró más que la del afroamericano asesinado recientemente en EE.UU.

    • Taran dijo:

      Maggie se ve que Ud. Nunca ha tratado de hacer diana con una pistola real, y menos desde el piso y herido con alguien tirandole piedras y que no obedece a alguien armado, eso de que ud. acierta donde quiere es solo en las peliculas.

    • alexander dijo:

      Maggie, espero que usted esté hablando por su experiencia utilizando un uniforme y cuidando la tranquilidad ciudadana.
      Yo sí pasé el servicio militar e imagino la situación. Por mucha preparación que usted tenga, el momento define las acciones. Imaginese usted en el piso con tres contusiones y un tipo que posiblemente le quite la vida con una cuarta pedrada. Usted utilizará seguro lo que tenga a mano y loo más rápido posible. Estoy convencido que ni a apuntar bien le dió tiempo al policia, sobretodo con el dolor.
      Hace un tiempo, el hijo de un conocido mio recibió un disparo de un policía. Por suerte no fue grave, pero hasta el padre dijo que se lo merecía. Le sacó un arma inventada que funciona por presión al policía. Estoy convencido que si el policía lo hubiera matado, el padre no pensaría igual. Pero siempre sería en defensa propia.
      Le conmino a que piense en una situación real y no en fantasías de película donde los policías sólo son robots. Por mucho entrenamiento, no dejan de ser humanos.
      Estoy de acuerdo en que las noticias tienen que salir rápido con la coletilla de que se están realizando las investigaciones y se darán a conocer los resultados.

    • Susana dijo:

      Coincido 100% con usted, pues no se debe recurrir a la violencia sin haber agotado todas oas posibilidades, aunque también comprendo que las situaciones de enfrentamiento que se ve a dirario la PNR son bien difíciles.
      Imagínese usted que este ciudadano, del cual también se lamenta la pérdida d su vida porque ante todo somos humanos, uno de sus delitos los hubiera cometido con usted?

  • Elizabeth dijo:

    Estoy de acuerdo en que estos hechos se digan en el NTV para que no se hablen en redes sociales mal de la PNR que tanto trabajo por la tranquilidad ciudadana

  • Bernardo dijo:

    Es triste la perdida de cualquier vida ninguna es mas importante que otra. Considero que el actuar del policia fue en consecuencia con las circunstancias y despues de sufrir varias lesiones. Considero con algunos comentarios, que se deberia entregar armamento no letal a nuestros oficiales.

  • Magnus dijo:

    Mi única sugerencia en este hecho es que sean inmediatos los medios cubanos en la búsqueda de la información certera, para evitar especulaciones de los enemigos de la Revolución.

Se han publicado 285 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también