- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reabre la Torre Eiffel luego de 104 días (+ Fotos y Video)

De momento sólo estarán abiertos los primeros dos pisos, a los que únicamente se podrá acceder por escaleras. Foto: Sky View.

Luego de estar cerrada 104 días por la pandemia de coronavirus, la Torre Eiffel volvió a abrir sus puertas esta mañana aunque con restricciones, que irán modificándose con el correr de los días. De momento sólo estarán abiertos los primeros dos pisos, a los que únicamente se podrá acceder por escaleras.

“¡Aquí vamos, con una fanfarria de bienvenida para mis primeros visitantes!”, publicó la cuenta oficial de Twitter de uno los símbolos de París que en los tres meses que estuvo cerrado perdió 9 millones de euros mensuales en ingresos, según lo indicaron los responsables de la explotación que lo gestiona.

El 13 de marzo pasado la torre de 131 años y 324 metros de altura tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia. Desde la Segunda Guerra Mundial nunca había estado tanto tiempo cerrada.

La apertura será con muchas restricciones. Para subir los 674 escalones que están permitidos en esta primera semana será obligatorio el uso de tapabocas. Además de las marcas para mantener el distanciamiento social, en las escaleras como en las bases de los dos pisos habilitados, habrá puntos con alcohol en gel.

En las bases de los dos pisos habilitados hay señalizaciones para marcar la distancia de un metro y medio que deben mantener los visitantes. Para mantener el distanciamiento social, los ascensores grandes se podrán volver a utilizar a partir de julio, mientras que no hay fecha para los más chicos, que llegan a la cima de la Torre.

Cuando se habiliten los ascensores, para que el que quiera utilizarlos deberá pagar 16,60 euros. Hasta el 30 de junio, según se informó oficialmente, habrá una semana de prueba y evaluaciones.

Desde la Segunda Guerra Mundial nunca había estado tanto tiempo cerrada. Foto: Sky View.

Hasta el 30 de junio, según se informó oficialmente, habrá una semana de prueba y evaluaciones. Foto: Sky View.

Para mantener el distanciamiento social, los ascensores grandes se podrán volver a utilizar a partir de julio. Foto: AP

Para subir los 674 escalones que están permitidos en esta primera semana será obligatorio el uso de tapabocas. Foto: EFE

El 13 de marzo pasado la torre de 131 años y 324 metros de altura tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia. Foto: AP

En video, Torre Eiffel reabre tras meses de cuarentena

(Tomado de Página12)