Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes para la navegación por la red 4G

| 951 |

Foto: Archivo CD.

Como adelantó Cubadebate hace unas semanas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) da a conocer nuevos paquetes para la navegación por la red 4G. A la vez, se modifican las ofertas actuales con el fin de potenciar el uso de la cuarta generación en el país.

Los nuevos paquetes, que entran en vigor el venidero jueves 25 de junio, tienen como novedad que aumentan y se acumulan los bonos LTE, además el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen a los 30 días pero al finalizar el día natural.

Al decir de Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la entidad, las nuevas ofertas no solo benefician a los usuarios que hacen uso de la 4G, sino que "a partir de que más personas emigren a esta red, más se descongestiona la 3G y por tanto esta mejora sus prestaciones".

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Los nuevos paquetes LTE son:

  • 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC
  • 2.5 GB (LTE) 300 MB (.cu): 8 CUC

Mejoras:

  • Bolsa diaria LTE: Se suprime la anterior de 150 MB por 1 CUC. Ahora serán 200 MB por 1 CUC.

* Válida sólo por 24 horas.

  • Aumentan y se acumulan los bonos LTE:

400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC

600 MB + 800 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 7 CUC

1 GB + 1.5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 10 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora con bonos LTE:

2.5 GB + 3 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 20 CUC

4 GB + 5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 30 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora:

14 GB + 300 MB (.cu): 45 CUC

A partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles. Foto: @ETECSA_Cuba/Twitter.

Al decir del ministro de Comunicaciones en el país, durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se garantizó el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento en un 90% del tráfico.

Al cierre de mayo, se han provisionado más de 3,8 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Vea además

Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Machado Tarrau dijo:

    Considero que la oferta abarca a todos los usuarios pues abarata un poquito a los consumidores de la red 4G y mejora las posibilidades de los usuarios que no las poseen en sus celulares ya que decongestiona la 3G aunque se mantienen los precios por encima de las posibilidades de ingreso de la población. Del león un pelo.

  • Reynaldo dijo:

    Tengo otra pregunta para La Conpañera Lisett de ETECSA , por qué cundo se me acaba el paquete de internet hablo ejemplo de un paquete actual de 10 cuc. Que tiene 1 gb en 3G y un bono adicional de 1 gb en 4 g y 300 megas nacionales ! Porque cuando ase me acaba el paquete de internet y aunque disponga de tiempo de vigencia , ya la navegación nacional mediante los 300 megas que para ese efecto se entregan , no me funcionan ? Es decir apenas se me acaba el paquete de internet aunque tenga los 300 megas nacionales ya no me deja entrar a cubadebate u otro sitio nacional ? Teóricamente no debería aún seguir navegando con los 300 megas para uso nacional ? O quizás sea solo a mi que me pasa ? Esa es mi duda !

  • Huawei Y5 Lite dijo:

    Bien las ofertas, no las crítico, aunque sugeriría la opción de existencia de un bono solo para los datos .cu, muchas veces son muy útiles en cuestiones de trabajo, sobre todo con el incentivo de la realización del teletrabajo con la actual situación.
    Además, les recomendaría, verificar y actualizar el listado de móviles que son capaces de acceder a la 4G para lograr una mayor cobertura de esta banda.
    Por ejemplo, mi teléfono es un Huawei Y5 Lite, del 2018, el cual debería de poder conectar con los 1800mgHz, por descripción del producto.
    Pero al intentar avalarlo mediante las opciones existentes, te dicen que no es posible validarlo???
    No estamos perdiendo oportunidades en ese sentido???
    Valoren eso

    • Luis Enrique dijo:

      Me asa igual que a usted con cun huawei mate 10 lite

  • Yandy dijo:

    Al fin una buena oferta por parte de etecsa hacia el pueblo .Ese paquetico de 2.5gigas por 8cuc les quedó perfecto ,te aumentan 500megas y te rebajan 2cuc muy bueno ahora si juega la lista con el billete

  • lesterof dijo:

    Saludos, veo muy bien esta flexibilización de la comunicación móvil pero no solo hay tecnología 4G en el país y veo que la 3G supera a la 4G seria justo también aportar a la flexibilización de los paquetes de la 3G. La mayor disponibilidad de dispositivos de los cubanos de a pie por decirle de alguna manera solo han alcanzado la 3G con dificultad de ahí que comento esta nota. Además sería bueno se defina un paquete de navegación nacional para poder llegar a las plataformas nacionales que se desarrollan actualmente en el país y sería menos costosa como lo es en la navegación nacional en las zonas WiFi. En fin solo comparto a mi juicio mi criterio.

  • Isa. dijo:

    Está buena la oferta para los que tienen móvil c 4G y los que no tenemos ????.... Debemos de pensar como país y ayudar al prójimo. Qué harán con los que no tenemos 4 G, ni 3G porque todo el mundo no tiene la posibilidad de tener un móvil de estos tipos.
    Piensen en los pobres. Vendan móviles de 4G ó 3G para pagar a plazos, así todos tener la posibilidad de poder navegar en las redes.
    Gracias.

  • Memoria dijo:

    Soy un critico fiel, pero reconozco que se va mejorando. Felicidades ETECSA, ahora pensemos en tarifa plana! Seria lo mejor para todos. Un saludo

  • Camagueyano dijo:

    ETECSA sería usted tan amable de decirme por qué no consumo (o muy poco) los megas nacionales en páginas nacianales ejemplo cubadebate.cu. Para dar una idea, si consumo 10 Mb en esta página, 1Mb es de los megas nacionales y el resto del Internet

  • Isa. dijo:

    Está buena la oferta para los que tienen móvil c 4G y los que no tenemos ????.... Debemos de pensar como país y ayudar al prójimo. Qué harán con los que no tenemos 4 G, ni 3G.
    Piensen en los pobres. Vendan móviles de 4G ó 3G para pagar a plazos, así todos tener la posibilidad de poder navegar en las redes.
    Gracias.

  • Onel dijo:

    La oferta es acertable para los q tiene la cobertura 4G y pa los q solo tiene 3G no hay oferta eso no es justo la cobertura 3G deveria tener una oferta similar acertable para el bosillo ya q sigue siendo muy caro con muy pocos megas mejoren la ofertas en la 3G.

  • eusebio dijo:

    Bien por etecsa

  • Richard dijo:

    Ese invento de los paquetes solo existe en nuestro país. En todo el mundo usted pone saldo de internet, y lo consume igual si está en 2G o 5G, nada de paquetes. O sea, los paquetes no existen, usted compra, ejemplo, una tarjeta de 10 USD y recarga los datos móviles, eso te da, digamos, 2Gb de datos para navegar por internet (sea nacional o internacional, que de hecho, esa división así también es puramente nuestra), y usted aprovecha esos datos según su configuración de red en el móvil y de la disponibilidad de red en su área de cobertura.

  • Frank Eloy dijo:

    Creo que es un poco conformista aceptar unos MB extras cuando el precio de los paquetes de Datos Móviles aun no estan en consonancia con los Salarios de los Obreros y Campesinos de este Pueblo de Ploretariados
    Las Telecomunicaciones están centradas en la única Empresa De Telefonía del País (Etecsa), es tarea de Nuestro Partido analizar si es justo pagar tanto por tener acceso a Internet

  • eusebio dijo:

    No es la priodidad de etecsa vender móviles, pero debería serlo y hacer competencia con los de la bolsa negra y asi ayuda al pueblo tan necesitado de tecnologías modernas.

  • YPP dijo:

    Buenas tardes,parecerá sarcasmo para Etecsa pero el eslogan de saLTEmos a 4G es algo difícil,te imaginas cuanto debe saltar en kms un usuario cualquiera desde su municipio para llegar a su capital provincial a disfrutar tanto de velocidad como bonificación 4G,por favor...

    • Gregorio Casa dijo:

      Es verdad, yo debo saLTAr unos 48 km de Cartagena a Cienfuegos.

  • Odalys dijo:

    El que no tenga movil que coja la 4g es por gusto y aquí valen muy caro esos teléfonos y la línea 3g no te permiten hacer el cambio a 4g por la situación de la pandemia deberían de analizar esa nueva oferta que benefician a unos pocos la mayoría no puede adquirir esa oferta por ejemplo yo mi móvil no coje la 4g cubana

  • Jose dijo:

    Por qué ETECSA no vende a la población los móviles chinos, XIAOMI y HUAWEI.

  • Carlosf dijo:

    De verdad que ha sido un salto!! Me quede impresionado

  • Eduardo dijo:

    Hola buenas tarde todo está muy bien pero existe un problema que cuando le va quedando a uno pocos megas para terminar el paquete se esfuman del teléfono y uno no sabe cómo reclamarlos

  • Dashiel dijo:

    Saludos... ETECSA, dónde no exista cobertura 4 G...y solo cobertura 3 G...yo puede hacer uso..de las nuevas ofertas de paquete de las medidas de hoy 22..por favor...o habrán diferentes...o diferencia entre los paquetes de la 3 y 4 G... Gracias vamos mejorando...

  • Al dijo:

    Lo q debería hacerse es mejorar la infraestructura para mejor señal y no tanto pakete ni oferta... Q al final seguimos en lo mismo... Más q claro esta q la. Señal no es buena en todo el territorio... ni 2 ni 3 ni 4G... Mejore lo q hay y no invente más... Para q crear algo q al final tiene q mejorar también...

  • MC mirror dijo:

    O sea quehay nuevas ofertas para el LTE (4G)
    Y para las 3G los mismos paquetes y los mismos precios

  • MC mirror dijo:

    O sea quehay nuevas ofertas para el LTE (4G)
    Y para las 3G los mismos paquetes y los mismos precios ???

  • Ariannis Hernández Álvarez dijo:

    Esa es la idea, satisfacer las necesidades del pueblo,una opción bastante económica,me gusta,y siempre están los malagradecidos que solo ven las manchas del sol.Felicidades por pensar como país.

  • All dijo:

    Por que no mejorar lo q ya hay... No. Todos tienen señal... Estable ni 3 ni 4G...para q crear algo q al final también se tiene q mejorar...si va a ser caro q por loMenos sea bueno...

  • Gregorio Casa dijo:

    Viendo en la web de ETECSA las zonas con cobertura, está muy disparejo, x ejemplo en Artemisa tienen 4G 8 de sus 11municipios y sin embargo cfgs las tunas Camagüey y granja no cuentan ni con 1 mcpio campo, o sea fuera de capital provincial. Siempre los desfavorecidos somos los mismos

  • María dijo:

    Y los teléfonos que tienen 4g pero que no están dentro de la banda que utiliza etecsa cuando van a poder conectarse

  • Luis Enrique dijo:

    PAra mi esto es una broma, tengo un teléfono huawei mate 10 lite que cumple con todos los requisitos para trabajar la bajo lte y etecsa no le lo valida o sea no le sirve de nada estos planes

  • Carlos Fidel Rojas Santiesteban dijo:

    Hola cubadebate. Y ETECSA me alegra saber que aumenta los megas en la LTE pero como todos los comentarios estoy de acuerdo que debe haber sido un poco mejor. A mi me interesó el de LTE de 8cuc 2.5gb eso está bien aunque no el precio. Pero bueno lo que quería decir era que pudieron dejar los .cu libre de costo hasta que se acabe el paquete LTE comprado por 8cuc. Otro comentario mio debe ser el de nauta hogar yo no tengo pero me gustaría opinar de que se pudiera quedar como está ahora para la cobid. Cómo se dice ha menudo eso tengo para quedarse y debe ser más agradable para las personas que gastan buena parte de su salario en el nauta hogar. Gracias y que puedan tomar mi comentario de nauta hogar y LTE .cu para que todos los usuarios estés más contentos con ETECSA. Gracias cubadebate. Gracias ETECSA.

    • Carlos Fidel Rojas Santiesteban dijo:

      Quise decir que esto llego para quedarse. Cuando estoy hablando de el nauta hogar.

  • Manuel dijo:

    Igual siguen excluyendo la navegación nacional poniéndola como algo adicional pero no como un oferta exclusiva , así nunca van a aumentar el consumo de contenido nacional, pero bueno el pueblo no importa lira que aquis ha pedido el paquete exclusivo de navegación nacional y nada oídos sordos.

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también