Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes para la navegación por la red 4G

| 951 |

Foto: Archivo CD.

Como adelantó Cubadebate hace unas semanas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) da a conocer nuevos paquetes para la navegación por la red 4G. A la vez, se modifican las ofertas actuales con el fin de potenciar el uso de la cuarta generación en el país.

Los nuevos paquetes, que entran en vigor el venidero jueves 25 de junio, tienen como novedad que aumentan y se acumulan los bonos LTE, además el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen a los 30 días pero al finalizar el día natural.

Al decir de Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la entidad, las nuevas ofertas no solo benefician a los usuarios que hacen uso de la 4G, sino que "a partir de que más personas emigren a esta red, más se descongestiona la 3G y por tanto esta mejora sus prestaciones".

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Los nuevos paquetes LTE son:

  • 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC
  • 2.5 GB (LTE) 300 MB (.cu): 8 CUC

Mejoras:

  • Bolsa diaria LTE: Se suprime la anterior de 150 MB por 1 CUC. Ahora serán 200 MB por 1 CUC.

* Válida sólo por 24 horas.

  • Aumentan y se acumulan los bonos LTE:

400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC

600 MB + 800 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 7 CUC

1 GB + 1.5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 10 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora con bonos LTE:

2.5 GB + 3 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 20 CUC

4 GB + 5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 30 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora:

14 GB + 300 MB (.cu): 45 CUC

A partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles. Foto: @ETECSA_Cuba/Twitter.

Al decir del ministro de Comunicaciones en el país, durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se garantizó el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento en un 90% del tráfico.

Al cierre de mayo, se han provisionado más de 3,8 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Vea además

Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nuvia dijo:

    Texto integro de Cubadebate sobre las nuevas facilidades a partir de hoy, segun nuestro Ministro de Comunicaciones.....Adelantó que la próxima semana, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunciará nuevos paquetes 4G, la cual no solo repercutirá en los usuarios que utilizan esta red, sino que beneficiará a los que usan la 3G..........Bueno!!!!!! y cual es el beneficio de los que navegamos en 3G porque ahi solo habla de los que navegan en 4g y desafortunadamente no existe una demanda de telefonos en etecsa que permita adquirir telefenos de precios + o - asequibles, porque evidentemente los cubanos que dependemos de un modesto salariono nos podemos dar el lujo de comprar un telefono de los precios superaltos que oferta etecsa y entonces los que ofertan que sus precios son de 65 y 90 cuc no se cual es la magia que no los encuentras en ninguna oficina comercial, seria muy bueno que en las tiendas de compras online se ofertaran igualmente telefonos celulares, porque resulta imposible salir por todas las oficinas comerciales de etecsa a ver si puedes encontrar un celular de esos dos precios que dicho sea de paso ambos tienen cubertura 4G para nuestro pais, pero que ademas ni siquiera existe la posibilidad de comunicarse con ninguna de estas agencias comerciales de etecsa porque ninguna operadora "sabe ningun numero de telefono de las oficinas comercializadoras", de hecho ellas mismas te explican que no fungen el el directorio telefonico. Entonces como es posible que promovamos paquetes con mejores ofertas de navegacion por datos moviles de forma muy discriminatoria solo para los mas pocos que muchos que tienen la posibilidad de navegar en la frecuencia 4G para cuba e incluso cuando esa frecuencia ni siquiera esta funcionando en todo nuestro pais.

  • El galle dijo:

    Creo que el cliente que compre un paquete de 14gb no deberían ponerle 30 días como límites deberían ser consumibles hasta que los gastes porque no pienso que alguien consuma 14 gb en un mes aunque este conectado las 24 horas y al final pierdes tus datos y no lo puedes reclamar a nadie. Yo pienso que tiene que quitar los 30 días esos. Espero y escuchen al pueblo que tanto esta reclamando.

    • Ganes dijo:

      Entra en you tube y en Instagram par que veas que sólo te durará una semana o menos

  • Leydis Pedroso dijo:

    Por qué no se aumentan los megas nacionales?. Con todo el tema de las compras on line necesitamos de más megas nacionales.

  • Marcos Javier dijo:

    Todo muy bueno con la red 4G, pero cundo abra rebajas
    Para la red 3G o van a entender la 4G a los municipios,
    principalmente al municipio de Santo Domingo, de la provincia de Villa Clara ke la señal está pésima.

  • Marcos Javier dijo:

    Todo muy bueno con la red 4G, pero cundo abra rebajas
    Para la red 3G o van a entender la 4G a los municipios,
    principalmente al municipio de Santo Domingo, de la provincia de Villa Clara ke la señal está pésima. Espero ke tomen eso en cuenta

  • Pep dijo:

    Bueno, se podría mejorar más según se vayan expandiendo las capacidades pero, sobre todo el que tenga 4G habilitada, se beneficia bastante.

  • Pedro dijo:

    Lo que deberían hacer etecsa es cobrar 10 cuc mensual y tener internet todo el mes sin limitación que tanto paquete eso es una estafa ya estamos en el siglo 21 piensen en ello y verán que tengo razón muchas gracias

  • Yaniel dijo:

    Y los sms y minutos que anunciaron para con los nuevos planes??
    Cuándo van a extender el límite del mes? El acceso a Internet es un derecho y no se puede pagar tanto por tan poco en un mes.

  • Cubano dijo:

    Felicidades a Etecsa por seguir con nosotros y traernos estas nuevas ofertas. Me parecen genial. Solo la dida, habian dicho que habrán paquetes de dstos con voz y sms. Creo que otra cosa que se debería hacer es dejar en 30 centavos las horas del nauta, y dejar a modo de bono las 10 horas adicionales por eso tambien ayuda a bajar el trafico de la red, por los que tienen Nauta Hogar y aumentr este servcio.

  • Orlando dijo:

    Y la 4 G para puerto padre cuando uno de los municipios más grandes más habitado de cuba y más importante que todavía nada.

  • pepe dijo:

    Seria muy bueno que explicaran mejor, me quedo con dudas como por ejemplo si yo tengo un paquete de datos no solo de 4g (el de 10 cuc por ejemplo) y no he consumido parte de los megas si recargo con uno de los nuevos paquetes antes q se venza se extiende al vida de los datos normales que me quedaban o se toman como separados y pierdo lo que tengo para conexion 3g en lugares donde no tengo cobertura 4g

  • Yoan J Ávila Baster dijo:

    Dar gracias a Etecsa por los esfuerzos qué realizan para alcanzar mejores ofertas y precios. Saludos.

  • Michel dijo:

    La verdad es que una rebaja siempre se agradece, y espero que exista una voluntad de parte de ETECSA de acabar de brindar un internet al acceso del pueblo. En medio de todos los calculos, la rebaja es solamente para un ahorro de 500 mb. En otros paquetes menos o mas. Se entiende que todo se hace en función de que los usuarios migren hacia las redes 4G, pero todavia resultan prohibitivos estos servicios.

    Por otra parte, el bono nacional deberia aumentar, al menos a 500mbm, si estamos potenciando la navegación nacional y ahora mas con las tiendas virtuales, que consumen una barbaridad de megas por la cantidad de imagenes que tiene creo que resulta razonable aumentar esta oferta.

    Espero que en lo que resta de año se siga trabajando en acercar los precios del internet al bolsillo del cubano promedio. Saludos.

  • Raisa Zamora Estrada dijo:

    Lo que tienen que hacer es ampliar la cobertura de la 4G. Yo vivo en lawton y tengo el servicio de la 4G activo y nunca he podido conectarme con este servicio. Alguien me puede decir por qué??

    • Li dijo:

      Revise si tiene todas las condiciones pues según el mapa de cobertura q pusieron hoy en la página de ETECSA toda la Habana tiene 4 g yo vivo en santos Suárez y si tengo desde el comienzo del despliegue

      • yoe0208 dijo:

        Que vengan al wajay..no hay 4g ninguna

      • unflakitotosuertudo dijo:

        A una cuadra del parque de santo Suárez la cobertura es pésima....de zapotos hacia arriba

    • Ayuda dijo:

      Prueba enviar un sms al numero 2266 con el asunto LTE o SIM, creo que es libre de saldo

    • Leo dijo:

      Yo vivo en lawton y cojo las 4G a las perfección y no sólo en casa en cualquier parte de lawton además en cualquier hora yo me conecto y muy bien ;que aveces fluctua la conexión es normal cuando hay muchas personas conectadads

  • ffa dijo:

    Nada que ver, pero bueno.
    Respecto a nauta hogar, yopense que las facilidades por la pandemia se quedarian, dado que es una mejora respecto a las otras tarifas y el servicio no ha colapsado nunca asi que no es necesario controlar demanda, sin embargo he leido que las tarifas se vuelven a encarecer segun la fase de recuperacion postpandemia.
    Pero ademas la recuperacion es asimetrica, nauta hogar va a ser mas caro en provincia dado que ellos van mas adelante en las etapas que en la habana, por favor aclarar?. A mi me parece una planificacion echa al trozo, lo que deberian hacer es mantener en un inicio los 0.30 x hora e ir pensando en ofertas por permanentes.

  • AAG dijo:

    A ver si entendí: 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC, solo válido por 24 hr?
    Alguien de Etecsa que me aclare.

    • Yaser dijo:

      Buenas tardes: no es así. La bolsa diaria es la únoca que dura 24hrs. Esa oferta por la q Ud pregunta es válida x 1 mes, sldos

    • Dana dijo:

      Lo que es válido sólo por 24 horas es la Bolsa DIARIA LTE de 200 MB. Saludos,

    • Randy dijo:

      Es por 30 días igual el de 4 cuc , el que es por 24 horas es la bolsa lte de 200 MB, a mí me parece correcto el avance , yo sé que todos no tienen cobertura 4g pero para los que tengan es muy buena oferta , te dan 2.5gb por 8 cuc , te ahorras 2cuc y te dan 500mb más , buena etecsa , sigan trabajando para mejorar

    • Adrian dijo:

      AAG no entendiste nada. No hay nada que aclarar

    • MIguelROD95 dijo:

      Hola, entendió mal, el de 24 horas es la bolsa diaria de 200 mb , el de 1gb y 300 nacionales es de un mes, solo para 4g, Saludos.

    • Otro + dijo:

      entendio mal 1GB LTE+300MB por 30 dias 24h son 200MB saludos

    • Yoe dijo:

      AAG me parece que entendistes mal lo que dura 24 horas es la bolsa lte que vale un cuc

    • Miladys, ETECSA Sancti Spíritus dijo:

      Buenas tardes. El nuevo paquete LTE DE 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC tiene un período de vigencia de 30 días al igual que los demás paquetes. La vigencia de 24 horas es solo para la bolsa diaria LTE.

  • DYN dijo:

    Yo quisiera sugerirle a etecsa que quiten el tiempo límite ese que ponen para consumir los megas, ya que solo los uso para mensajería whatsapp y Telegram por lo tanto al llegar al mes tengo todavía suficientes megas y muchas veces debo recargar por obligación teniendo incluso 200MB aun y a veces sin tener ni dinero para eso. El tiempo deberían extenderlo o quitarlo.

  • Zobeida dijo:

    Cuando llegará la 4g a San Antonio de Río Blanco, Municipo Jaruco, Provincia Mayabeque.
    Espero su pronta respuesta. Gracias

    • Carlos Torres dijo:

      Hola saludos. Le recomiendo espere sentada!! El despliegue de 4G es una inversión muy cara, y no se puede meter esa tecnología en cuanto rincón intrincado hay en el país, es algo muy costoso. Lo mejor en tu caso será confial en que la 3g se descongestione una ves que mas personas en las urbes provinciales pasen a modo 4g.

    • El carretero dijo:

      Zobeida,ya salió la carreta..tranquila.

  • cubano dijo:

    muy buena la oferta, pero tengo una pregunta, si estamos en una situación compleja, necesitamos la entrada de dinero al país. porque no poner la opción de que se pueda comprar desde el extranjero productos de etecsa, teléfonos ect. asi por medio de la venta de esos productos entraría dinero fuerte al país, y mas ahora que solo se puede enviar 1000 usd cada 3 meses. Cualquiera le compra un telefono al vecino y le da el dinero a la familia aki y asi todos ganan, el pais y el vecino y etecsa, como las recargas de teléfono. Por que la cientos de recargas que se hacen en cada oferta no son familiares que las ponen.

    • Lissette Ftes dijo:

      Entre los objetivos fundamentales de ETECSA no está la venta de equipos sino la oferta y masificación de servicios. Aunque se vendan equipos y accesorios ese no es el eslabón fundamental de la empresa.

      • Con el mazo en la letra dijo:

        Mi querida Lisset me puede informar ya que segun tu ETECSA no vende xpo y sus accesorio entonces quien lo vende la fabrica de bloque de la esquina de mi casa me parece que el objeto social de ETECSA es telecomunicaciones y por lo tanto un telefon pertenece al grupo de telecomunicacion pienso yo si no lo han cambiado

      • Cubana dijo:

        Compañera Liset, con el mayor respeto, nadie mejor que ETECSA para comercializar celulares, puesto que su objeto es brindar un servicio de comunicaciones calidad y ustedes son los que saben los estandares que deben cumplir esos móviles para que sean compatibles con la tecnología que ustedes están implementando en el país. Por favor, responsabilicense con la cadena completa. Si no son ustedes ¿quien?, ustedes son los que dictan las pautas. Que puede haber alguien más que comercialise, por supuesto... pero nadie mejor que ustedes para saber que un móvil va a funcionar perfectamente con la tecnología que ustedes montan. Se requieren móviles 4G para descongestionar la 3G, ¡véndalos! y fin del problema.

    • Rafael dijo:

      Válido, coincido con Ud. y además ya se ha hecho este tipo de venta desde el exterior con unidades móviles. Supongo que ETECSA lo tenga incluido en sus opciones de venta. Otro tema sería ¿cuál es la disponibilidad de los terminales telefónicos?. Saludos

  • Dairon dijo:

    Estan muy buenas las nuevas ofertas para los que tienen 4G pero el resto que solo usamos 3G nos estamos quedando en el olvido. También tienen k pensar el los más humildes

    • Bárbara Losa dijo:

      por favor los que no tienen 4g cuando serán beneficiados

      • Rafael dijo:

        De hecho ya serán beneficiados al desplazarse a 4G parte del tráfico con hoy comparten en la 3G. Disfrutar las bondades LTE ya requiere estar en cobertura y la adquisión de un terminal que la soporte. Saludos

    • Lissette Ftes dijo:

      Lo mismo pasó cuando llegó el internet que comenzó desde la 3G y los que poseían teléfonos 2G se quedaron atrás. Es lo mismo, desarrollo.

    • Lily dijo:

      Mírenlo desde otro punto de vista, ya que muchos clientes que si tienen posibilidad de usar la 4g en su móvil estan hoy en la 3g. Con está oferta emigran para lan4g y los que estan en 3g puedan navegar mejor.

    • Carol dijo:

      Al menos se debe descongestionar la 3G lo que quizás permita alguna oferta futura.

  • Leisy Conde dijo:

    Para los que solo tienen cobertura 3g se mantienen los mismo.precios de los paquetes.

  • Rommel dijo:

    Es comprensible los nuevos paquetes , la red 3g está saturada , los nuevos paquetes son cantos de sirena para los usuarios emigren para la 4g

  • Sederg dijo:

    Y los que no tienes terminales 4g que los parta un rayo... ETECSA no sabe que los cubanos nos compremos el Cell para que nos dure 5 o 6 años.. Que no cambiamos los terminales cada vez que cambian la frecuencia.. ‍♂️‍♂️

    • Con el mazo en la letra dijo:

      No soy trabajador de ETECSA ni me debo a ella que bastante criticosus barbaridades pero desde que se hablo de la implemantacion del internet por el movilse ha dicho siempre las frecuencia que iban a operar
      2G banda de 900Mhz y 850Mhz en La Habana y Varadero (Antigua CCOM)
      3G banda de 900Mhz y en alta demanda 2100Mhz
      4G banda 1800Mhz y 700Mhz esta ultima seria beneficiada cuando el canal de la tv Educativo la liberada
      Estas bandas son mayoritaria de la comunidad europea no asi del Norte (USA y Canada) al final saque sus propias conclusiones

  • DUNE dijo:

    Y la tarifa plana para el Nauta Hogar pa cuando? Otra proposicion es aumentarle el ancho de banda a los clientes que acceden a la red a traves de WIFI ETECSA.

  • LQQ dijo:

    Tengo un teléfono Motorola (moto e5 playa), versión de Android 8.0.0 con tipo de red móvil UMTS -89 y -95 dBm. La pregunta es: porqué no coge la 4G, el telf fue configurado para 4G por las compañeras de ETECSA y este tipo de teléfono soporta la 4G, compro los paquetes que oferta ETECSA y solo puedo usar la 3G siempre pierdo los MG de la4G.

  • yuri dijo:

    Conclusión la inconformidad no cesa

  • Nike dijo:

    Buena oferta!

  • Adrian dijo:

    Yo soy del municipio cabecera Los palacios de pinar del río y aún aquí no está habilitado el servicio 4g quiciera saber para cuando se activará este servicio aca porque en otras publicaciones mencionan que en todos los municipios cabeceras existen instaladas radiobases.Otra cosa es que habían anunciado que las nuevas ofertas beneficiarían tanto a las personas que usan 2g 3g y 4g pero ahora veo que no es así.

  • Habanera dijo:

    Ninguna mejora, ningún alivio, ningún beneficio, ningún nada, con mi teléfono solo puedo conectarme en la 3G.

  • COBAS dijo:

    Con los niveles de cobertura de 4G alcanzados en las cabeceras provinciales del país, se hace posible mejorar las actuales ofertas a los clientes que hoy usan esta red LTE:

    * se incluyen más Megas para LTE a los paquetes existentes por el mismo precio

    * se crean nuevos paquetes de LTE

    * se acumulan los bonos de las ofertas

    Preguntas Frecuentes
    ¿Cuáles son las nuevas ofertas?
    Las nuevas ofertas son:

    Nuevo paquete solo LTE de 1 GB de 4 CUC
    Nuevo paquete solo LTE 2.5 GB de 8 CUC
    Incremento de los Bonos LTE entre un 25% y 50 % en los paquetes actuales.
    Incremento a 200 MB de la Bolsa diaria LTE.
    ¿Cuáles son las características de los nuevos paquetes?

    ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?
    Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 25 de junio de 2020

    ¿Qué mejoras tienen las ofertas actuales?
    Incremento de los Bonos LTE entre un 25% y 50 % en los paquetes de datos vigentes.
    Incremento a 200 MB de la Bolsa diaria LTE.
    La posibilidad de acumular los recursos de los bonos LTE con la compra de nuevos paquetes dentro del período de vigencia.
    La posibilidad de emplear el bono de los 300 MB para acceder al correo
    ¿Qué condiciones debo tener para disfrutar los bonos LTE que se otorgan con los paquetes para todas las redes?
    Para disfrutar de los bonos LTE que se otorgan con los paquetes diseñados para todas las redes, usted debe antes de comprar el paquete, contar con una USIM y tener habilitado 4G en la línea móvil.

    ¿Por qué no visualizo el bono LTE?
    Para visualizar el bono LTE usted debe cumplir con las siguientes condiciones:
    Disponer de una USIM y un teléfono que soporte la frecuencia 1800 Mhz.
    Tener habilitado la 4G antes de comprar el paquete. Le recordamos que usted mismo puede habilitar la 4G enviando un SMS “Libre de costo” al 2266 con el texto LTE.
    Dónde puedo ver los nuevos paquetes y los que se modificaron?
    Puede consultarlo por las siguientes vías:

    Marcando *133#, opción 1 Datos
    Consultando mi.cubacel.net
    Visitando http://www.etecsa.cu
    ¿Con estas nuevas ofertas disminuye el precio de algún paquete?
    Los precios de los paquetes actuales se mantienen, y aumentan los MB de sus bonos LTE. Adicionalmente se crearon dos nuevos paquetes LTE con precios más atractivos.

    Si tengo bolsas, paquetes o bonos vigentes y adquiero un (a) nuevo (a) ¿los megas que me quedan se suman a los que compre? ¿Estos adquirirían la vigencia de la nueva bolsa o paquete que compre?
    Sí, los recursos y los bonos de un paquete en uso se suman al nuevo paquete comprado y adquiere la vigencia de este último.

    ¿Qué pasó con el paquete de 10 GB, se eliminó?
    El paquete de 10 GB aumentó sus recursos a 14 GB manteniendo el mismo precio, de ellos 10 GB son para usar en la red LTE

    ¿Si tengo bolsas y paquetes comprados cómo es la prioridad de descuento?
    La prioridad de descuento depende de los productos comprados, la red en que se encuentre y la navegación que realice.

    De manera general la prioridad de descuento sería la siguiente:

    Bolsa de Correo (tráfico específico)
    Bolsa Diaria LTE (vigencia más corta)
    Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un paquete de datos, por ser tráfico específico independiente de la red, además por ser los recursos que ETECSA le otorgó adicional).
    Bonos LTE
    Bonos de promocional recibidos por recargas internacionales.
    Paquetes LTE
    Paquetes para navegar en todas las redes
    Tarifa por consumo

    A partir del Bono de navegación nacional, el descuento sería teniendo en cuenta la Red:

    En una red LTE:

    -Bono de navegación en LTE.

    -Paquetes LTE.

    -Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada

    En una Red 2G o 3G

    -Paquetes para navegar en todas las redes.

    -Paquete LTE (hasta 4GB disponibles para navegar en todas las redes).

    -Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

    ¿Si yo tengo un bono LTE vigente de un paquete comprado ante la nueva oferta, y compro un paquete de la nueva oferta, se me acumulan los bonos?
    Sí los bonos se acumulan

    ¿Se mantiene la vigencia por 30 días de los paquetes de datos?
    Sí se mantienen.

    ¿Los bonos se pueden transferir?
    No, los bonos no se transfieren porque es un recurso adicional que la empresa ofrece que la son recursos adicionales que se ofrecen, por tanto no se pueden transferir.

    ¿Si yo compro un paquete y no tengo acceso a la 4G pierdo el bono adicional?
    Sí. Si usted no tiene habilitado la 4G en su teléfono no podrá disfrutar del Bono LTE

    ¿Existe algún paquete que tenga bono para consumir también en la 3G?
    No. Los paquetes de datos te permiten navegar en todas las redes, pero los Bonos que se ofrecen de manera adicional son sólo para navegar en la 4G

    ¿Cuáles son las condiciones para disfrutar de la 4G?
    Debe contar con lo siguiente:

    Un teléfono que soporte la tecnología 4G/ LTE en la frecuencia 1800 Mhz
    Una tarjeta USIM
    Tener habilitada la 4G en la línea móvil
    Encontrarse bajo cobertura LTE
    ¿Cómo puedo adquirir una USIM y cuál es su precio?
    En las unidades comerciales de la empresa. El precio es 3.00 CUC

    ¿Cómo se habilita la 4G en la línea móvil?
    Enviando un SMS al número 2266 con el texto LTE y recibirá la notificación de que ya puede navegar en la red 4G. Para ello ya debe tener una tarjeta USIM y un teléfono con las condiciones que exige la 4G en nuestro país.

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también