Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes para la navegación por la red 4G

| 951 |

Foto: Archivo CD.

Como adelantó Cubadebate hace unas semanas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) da a conocer nuevos paquetes para la navegación por la red 4G. A la vez, se modifican las ofertas actuales con el fin de potenciar el uso de la cuarta generación en el país.

Los nuevos paquetes, que entran en vigor el venidero jueves 25 de junio, tienen como novedad que aumentan y se acumulan los bonos LTE, además el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen a los 30 días pero al finalizar el día natural.

Al decir de Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la entidad, las nuevas ofertas no solo benefician a los usuarios que hacen uso de la 4G, sino que "a partir de que más personas emigren a esta red, más se descongestiona la 3G y por tanto esta mejora sus prestaciones".

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Los nuevos paquetes LTE son:

  • 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC
  • 2.5 GB (LTE) 300 MB (.cu): 8 CUC

Mejoras:

  • Bolsa diaria LTE: Se suprime la anterior de 150 MB por 1 CUC. Ahora serán 200 MB por 1 CUC.

* Válida sólo por 24 horas.

  • Aumentan y se acumulan los bonos LTE:

400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC

600 MB + 800 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 7 CUC

1 GB + 1.5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 10 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora con bonos LTE:

2.5 GB + 3 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 20 CUC

4 GB + 5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 30 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora:

14 GB + 300 MB (.cu): 45 CUC

A partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles. Foto: @ETECSA_Cuba/Twitter.

Al decir del ministro de Comunicaciones en el país, durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se garantizó el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento en un 90% del tráfico.

Al cierre de mayo, se han provisionado más de 3,8 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Vea además

Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felito dijo:

    Barbaro! "Es mejora lo que veo". En 6 meses nuevos paquetes y todos felices.

  • Eduardo dijo:

    Hola una duda para ETECSA.
    Si compro un paquete de LTE puro de 4 u 8 cuc entonces ya no podre navegar por 3G?? . Será posible comprar un paquete de 8cuc y a la vez y uno de 5cuc para poder navegar en 3G si estoy en otra área????

  • Uno ahi dijo:

    Bueno, algo es algo y se agradece. Una pregunta para etecsa, porque no comercializan paquetes de datos nacionales? Si con la navegacion nacional yo resuelvo todas mis necesidades, porque tengo que comprar un paquete de datos que no voy a utilizar solo para poder entrar a los sitios nacionales?

  • usuario dijo:

    Llevo esperando para cambiar mi targeta SIM a USIM desde que comenzo la 4G y nada, para cuando habra disponobilidad?

  • Yusy dijo:

    Sigue siendo un lujo para la mayoría de los cubanos el internet y el servicio de telefonía móvil, nada de rebaja para las llamadas ni para los mensajes tan necesarios porque la comunicación es necesidad no debería ser inaccesible, es un estira y encoge, porque eso es lo que veo en las ofertas quitó por aquí y pongo por allá pero es lo mismo, luego no quieren molestias e incomodidad. Cuándo harán algo que alegre!!!! Para mí ningún mérito tiene esta noticia.

  • Gustavo Suárez Nápoles dijo:

    Está bien las nuevas ofertas pero tengan en cuenta que la 4g no es para todo el territorio nacional. y este fin de semana ETECSA siguió la profesia de que el día de los padres es para de gallina y el de la madres el pollo entero.
    Todos esperábamos las diez horas por la celebración

  • Josep dijo:

    Menos mal poco a poco va mejorando la oferta, no desesperarse.

  • Mafina dijo:

    Muy buena esa oferta y más aún sabiendo que los datos 4g son acumulativos que antes no lo eran .

  • Lesther dijo:

    Eso está muy bien por parte de ETECSA y los directivos de la empresa pero hay q hacer una puntualizacion.
    La 4G en Cuba no cubre todo el territorio nacional. Por favor hiciera falta, mucha falta que abarcaran más en el cervicio para q la mayoría de los usuarios disfruten de esto que tan bueno viene para los internautas.
    Por favor escriban sobre eso tambien.
    ¡Bien por estecsa con estás medidas!

  • #Un paso# dijo:

    Un paso de avance aunq sea 500 megas mas en un paquete de 8 cuc bueno una ayudita al pueblo

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Todo muy bonito aunque no totalmente justo, pero vamos a lo más importante:
    ETECSA, ¿qué pasó ayer que en el Día de Los Padres no tuvieron ningún detalle para con ellos?, sus clientes nos quedamos estupefactos, ¿qué les pasó por Dios?, estamos esperando una aclaración y por supuesto, aunque ya no resuelva nada ni limpie completamente el desaguisado, esperamos cuando menos se disculpen. Gracias

  • Geralt de Rodas dijo:

    No entendí la parte de que se acumulan los bonos LTE.
    Mi tfno y mi USIM soportan 4G, pero donde vivo no hay, entonces como me beneficiaria la supuesta acumulación de bonos LTE (que millones llevamos perdiendo mes tras mes por esta causa) para poder consumirlos en un futuro en un lugar donde si haya 4G. Sería esto posible???

  • Okkkk dijo:

    Para Etecsa: si no comercializan teléfonos 4G dejaran perder una oportunidad de oro. Por el momento desde afuera no se pueden traer.

  • Javier dijo:

    Cuando coño pondran la 4G en los Municipios o solo las cabezeras provinciales y los pueblos turisticos tienen derecho a ese servicio?

  • lvaldesrom dijo:

    Mucho mejor las ofertas, aunque se debe aumentar los megas .cu o de lo contrario poner paquetes que fueran solo para navegacion nacional. VAMOS POR MAS........

  • Yoel dijo:

    Que injusticia los q no tenemos 4g qqqq ??para nosotros no hay ofertas q descaro rl de etecsa

  • Ruby dijo:

    Por qué no resuelven la situación de la 3g en la zona de Levisa en Mayarí? Ese servicio es imposible ya que nunca se conecta, espero que ETECSA algún día lo tenga en cuenta para disfrutar de los paquetes desde casa.

  • Genaro dijo:

    Tengan mucho cuidado, con 4G la conexión se acaba mucho más rápido que con la 3G.

  • Rina dijo:

    Que bueno, seguimos avanzando

  • Mafina dijo:

    Muy buena esa oferta

  • Mon Laferte dijo:

    Y en que nos beneficia a los 3G? Somos mayoría pero seguimos contando los megas para llegar a fin de mes.
    Ay ETECSA, yo aún puedo soportar tu tanta falta de querer.

  • Revolucionario dijo:

    Realmente muy contento con estas ofertas, espero que luego hagan ofertas para las demás personas, dígase voz mensajes etc.. Por primera vez gracias ETECSA

  • Abel dijo:

    La información decía "Más adelante se habilitará la posibilidad de adquirir paquetes combinados de Voz, SMS y Datos por parte de los clientes prepago" Eso es otra cosa y como decía la noticia será más adelante. Para finales de junio solo se anunció esto, o sea los paquetes para 4G.

  • Quinita dijo:

    Por favor analicen la bolsa nauta q se pueda acceder con ella a otras opciones, cada mes sobra mucho d ella y solo se puede usar para correo y el siju

  • Jpuentes dijo:

    Cuando o donde se puede comprar moviles, etecsa?. En el MTC no lo estan vendidnfo

  • IL dijo:

    En un momento se habló de adquirir los paquetes con el bono d la recarga internacional, cuando podrá ser posible?

  • Fernando dijo:

    Deven de poner más radio base 4G en la isla de la juventud soy del reparto sierra caballo y cojemos cobertura 4G de la empresa de etexsa que keda como a 2 km de mi reparto deverian de poner radio base 4g en el reparto sierra caballos isla de la juventud

  • Orlando dijo:

    Los paquetes nuevos los encuentro muy buenos, solo sugerirle a etecsa que aumente el bono NACIONAL. Tambien Agreguen 1 o dos paquetes nacionales. Ejemplo 1CUC 1GB NACIONAL. Se que no es facil porque estaria compitiendo con el acceso a internet tambien, pero es lo se necesita para la Informatizacion del pais.

    Por otra parte que mantengan las 10 horas adicionales del nauta hogar (esto contribuye a descongestionar la red móvil también) y bajen los precios de los paquetes del nauta hogar. Los 4Mbps a 75CUC por 30HORAS al Mes esta muy caro. Pueden bajar a 40CUC el de 4Mbps y bajar la hora Internacional a 0.30CUC. TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LA RED NACIONAL POR CUENTAS NAUTAS NACIONALES PERMANENTES. PUDIERA SER 0.05CUC la hora y tambien 10CUC el mes entero.
    Eso permite por 25CUC tener 30h de internet a 1mbps y todo el mes conexion a la red nacional

  • Rosalia dijo:

    Quisiera saber algo : para cuando van a poner una mejoría en la 3g, me refiero a mejores paquetes, porque en mi caso esto no me sirve no tengo 4g, parece q los q tenemos 3g nada más nos tenemos q joder. Por favor piensen en nosotros también porque tenemos derecho

  • Alexis dijo:

    Porque todavía no han puesto la 4g en Caimito del Guayabal

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también