Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes para la navegación por la red 4G

| 951 |

Foto: Archivo CD.

Como adelantó Cubadebate hace unas semanas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) da a conocer nuevos paquetes para la navegación por la red 4G. A la vez, se modifican las ofertas actuales con el fin de potenciar el uso de la cuarta generación en el país.

Los nuevos paquetes, que entran en vigor el venidero jueves 25 de junio, tienen como novedad que aumentan y se acumulan los bonos LTE, además el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen a los 30 días pero al finalizar el día natural.

Al decir de Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la entidad, las nuevas ofertas no solo benefician a los usuarios que hacen uso de la 4G, sino que "a partir de que más personas emigren a esta red, más se descongestiona la 3G y por tanto esta mejora sus prestaciones".

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Los nuevos paquetes LTE son:

  • 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC
  • 2.5 GB (LTE) 300 MB (.cu): 8 CUC

Mejoras:

  • Bolsa diaria LTE: Se suprime la anterior de 150 MB por 1 CUC. Ahora serán 200 MB por 1 CUC.

* Válida sólo por 24 horas.

  • Aumentan y se acumulan los bonos LTE:

400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC

600 MB + 800 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 7 CUC

1 GB + 1.5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 10 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora con bonos LTE:

2.5 GB + 3 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 20 CUC

4 GB + 5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 30 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora:

14 GB + 300 MB (.cu): 45 CUC

A partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles. Foto: @ETECSA_Cuba/Twitter.

Al decir del ministro de Comunicaciones en el país, durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se garantizó el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento en un 90% del tráfico.

Al cierre de mayo, se han provisionado más de 3,8 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Vea además

Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S@ntiago Santana dijo:

    Y los SMS y Voz que se había dicho, o será que no entiendo bien él Español.

    • Etecsa_Cuba dijo:

      En el 2do semestre del presente año @ETECSA_Cuba lanzará las ofertas combinadas con recursos de VOZ+SMS+DATOS por un mismo precio.
      #saLTEmos
      Saludos

      • Mercedes Baró dijo:

        Etecsa:
        Soy adulto de la tercera edad, hago un gran esfuerzo por entender la Tecnología actual y sus términos que se han convertido en un nuevo idioma.
        Poseo un teléfono con la 4g incorporada, y accedo fácil a la compra de cualquier paquete ofertado. La tarjeta que posee es una SIM normal. La pregunta es: Para adquirir en nuevo paquete de 1 GB tengo que comprar una USIM ó puedo seguir usando a mi niño con la tarjeta que posee?.

  • Yayi dijo:

    Q buena noticia,,poco a poco vamos mejorando.

  • El1@ dijo:

    Q bueno ! Tremendo notición, la verdad q cae como anillo al dedo, aquí en Cárdenas matanzas la 4 g esta súper por lo menos en mi experiencia, y la verdad q la 4 g no tiene comparación con la 3, se navega súper bien y rápido, lo q si es bueno ofertas como estas y q sigan ofertando para generar consumo q es lo q se necesita ya q el internet es necesario para el desarrollo de la sociedad en estos tiempos q vivimos, gracias

    • Etecsa_Cuba dijo:

      Muchas gracias por su comentario. Saludos

  • david dijo:

    1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC Y 400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC. alguien puede explicarme la diferencia entre estos????????

  • elloco dijo:

    Nunca pense que iba a decir esto, vamos por buen camino ETECSA, aun falta por mejorar los servicios, y debemos ser consiente que no todos podemos hacer uso o como bien dice ETECSA saLTEmos a la 4G, aunque queda por trabajar, pero eso son ofertas tentadoras...Ahora si estamos empezando a pensar como pais, para el pueblo.

    • Etecsa_Cuba dijo:

      Muchas gracias por su comentario. Saludos

  • Diago dijo:

    Felicidades ETECSA buenas ofertas
    Pido revisar la cantidad de megas nacionales porque algunos los gastamos y después no se puede comprar un paquete que sea solo Nacional.
    Hablan mucho de la 4g y algunos ni la 3g la podemos disfrutar. Al menos se debería poner 4g en todas las cabeceras municipales y mejorar con las radiobases 2 y 3 g las zonas más distantes de la cabecera municipal.
    Sería bueno conoces por etapas cuales municipios son a los que se les va a poner el servicio de la 4g para uno tener una idea.
    Gracias #ETECSA

    • Gregorio Casa dijo:

      Es lo que siempre pido yo, pero al parecer dar una fecha es muy difícil para ETECSA

  • La chiqui dijo:

    Muy bien, pero para los que se conectan en ls 3G p cuando. Hay q pensar en todos

  • YuniorVCL dijo:

    Alguien me puede decir a partir de cuando comienza los nuevos paquetes.

    • Leo dijo:

      Yunior, lo dice en el articulo, apartir del dia 25 de junio.

  • Misael dijo:

    Solo mejoría para la 4g y los demás que? Hay pueblos como el de Isabel rubio en guane con mucho tráfico en la red por tener tanta población y además ser céntrico y solo hay 2g, no entiendo de verdad.

  • Hianko dijo:

    Ojo e importante para ETECSA. Creo que un servicio de oferta al público en su importancia es en primero la calidad de el como tal , y la red no está al alcance de buena calidad para todos , sobre todos como ejemplo cuando todos se conectan al mismo tiempo es como si el sistema se sobrecargara y no pudiese con tanto , e ahí donde radica disciplina profesional de una empresa y no brindar un servicio con alta demanda con problemas de alcance como pasa en muchos lugares en Cuba , como ejemplo : aquí en playa Santa fe en su borde al sur cuando empieza horarios picos se cae la 4G a muchas personas y ahí viene las molestias de un servicio deficiente de costo alto . es necesario que se atiendan desde el principio lógico de un negocio que es garantía antes de partida . gracias

  • Ros@n@ dijo:

    Hola!! , quisiera que alguien me aclarará mi duda por favor, en q se diferencia un paquete de 8 cuc al de 10 cuc porque para el q usa 4g no tiene ningún diferencia alguna los dos tienen la misma cantidad de megas , entonces uno claro se irá por el q cuesta menos q es el de 8 cuc ,pero como ese es a consumir en 4g , q me sucedería q se me va a ir en 15 dias ???tengo miedo de q suceda igual q las promociones de hace un mes en la recarga y al final por ahorrar menos gaste mas

  • viera dijo:

    En caso de comprar un paquete 4g, y por algún motivo tener que pasar por un lugar con cobertura solo 3g, dejaría de tener internet?

  • Ganes dijo:

    Muy buena la rebaja pero aún así está un poko caro sería preferible que de una vez por todas pusieran tarifas planas o Internet ilimitado x un mes de acuerdo a un saldo mensual sin tener que preocuparte por los malditos megas ojala tomen en cuenta esta opinión yo creo que así etecsa gana más y el pueblo estaría satisfecho haora hay que ver que precio pondrán

  • Cubano26 dijo:

    Hagan una oferta de sms ,voz y datos es lo que tienen q hacer y que dure un mes ,más barato y todo junto.Pueden poner en una sólo red 4G y una que tenga sólo datos nacionales más barata.

    • Etecsa_Cuba dijo:

      En el 2do semestre del presente año @ETECSA_Cuba lanzará las ofertas combinadas con recursos de VOZ+SMS+DATOS por un mismo precio.
      #saLTEmos

  • ccrespo dijo:

    y los pobres que no pueden comprar un teléfono 4g, tiene que seguir gastando ,mas dinero, es injusto, no es equitativo para todos, es solo para un grupo de personas, y ahora me viene la pregunta. Hay diferente tipos de clase en cuba, o es que solo estamos haciendo diferencia poblacional, para estos lo mejor y para esto los cubanos a pie, que se aguante.
    muchas gracias

  • Tania dijo:

    Disculpen la ignorancia. Tengo 60 años. Me pueden decir que es la LTE?

    • Eric dijo:

      LTE = Long Term Evolution
      Wikipedia contigo, o Ecured

      • El látigo dijo:

        Eric, educación formal y buenos modales contigo.

    • Leo dijo:

      Sra. Tania, las siglas LTE (Long Term Evolution o lo que es lo mismo Evolución a Largo Plazo) es un estándar o tecnología inalámbrica que sirve para la transmisión de datos de alta velocidad para la telefonía móvil lo que le permite un acceso a Internet con mejor calidad y velocidad.

  • Rene dijo:

    Es una falta de respeto primero hay que llevar la cobertura 4G a todos los municipios y despues mejorar las ofertas. Nunca he podido usar la 4G. A veces ni la cobertura 2G esta buena. Las ofertas estan buenas pero primero mejorar la infraestructura para que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio.

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Aunque insuficientes, las nuevas tarifas representan una flexibilización en los precios absurdos de las telecomunicaciones en nuestro país.

  • nelson dijo:

    Saludos. Me siento mejor con las nuevas ofertas, pero no satisfecho, pues en la mesa redonda se habló de sumar sms y voz a los nuevos paquetes, pero ya veo que no es así. Vuelve la desilusión, aunque se mejoró algo.

  • Rudy Nelson dijo:

    Cuando ETECSA se acordará de los cubanos que vivimos en los campos de cuba , no tenemos zonas wifi y las 3g nos llega a las 2 de la mañana. Hagan esto por nosotros también .

  • Ismel de Celis dijo:

    Bueno, muy lindo casi todo, pero donde están los teléfonos 4 g q ETECSA debe vender, y q sean económicos? Los q usamos la 3 g seguimos en las mismas.

  • Licet céspedes cabrera dijo:

    Es muy buena la rebaja lastima en baire no hay 4 g

  • Yo dijo:

    Yo sigo sin poder hacer uso de los paquete, la 4g consume muy rápido su 1 Gbytes de megas, igual doy las gracias por hacer el intento Etecsa.

  • Emilio dijo:

    Todos los adelantos de la empresa de telecomunicaciones son perfectos pero todavía hay localidades que no tienen una antena para la cobertura en barajagua pueblo perteneciente al municipio de cumanayagua provincia de Cienfuegos está en esa situación

  • Roliponce dijo:

    en el caso del paquete LTE de 2.5 GB de Cucs, 2.5 gb son 2.5 gb?..pregunto.

  • Angel dijo:

    Más de lo mismo,y los precios de los SMS pa cuando,cuando van a bajar los precios de las llamadas,no todos pueden comprar un paquete.Al final más promoción que oferta .Los paquetes son muy caros aún.

  • DCF dijo:

    Aceptable, pero pienso que 300 mb es muy poco como nacionales, hay mucha información en nuestros sitios, apklis, picta, teveo.cu, que con 300 mb no podemos ver mucho contenido Principalmente en picta y teveo.cu

  • Laciel Pita Otaño dijo:

    Están muy buenas las ofertas para la LTE. Pero me gustaría saber cuando van a poner el servicio al municipio de San Luis provincia de pinar del río. Pues aquí solo contamos con la red de tercera generación.

    • Etecsa_Cuba dijo:

      La empresa coninúa trabajando en el despligue de la red 4G, en la medida de lo posible, se irán incorporando el resto de los territorios. Saludos

      • Doctor Gregorio Casa dijo:

        Ay ya x favor no sigan reenviando el mismo párrafo. Dennos algo concreto, algo así como cronograma de inversiones x municipios para saber cuándo en la medida de lo posible los que no vivimos en los 56 mcpios actualmente con 4G podremos utilizar estos beneficios. Gracias ETECSA pero por favor no repitan lo mismo, mejor es decir algo concreto. Espero lo consideren

  • Jorge dijo:

    Todavía está muy caro para mi bolsillo, con lo que gano shun me es imposible utilizar la red móvil. Que bueno que aunque sea se benefician algunos. Espero que algún día pueda acceder también

  • Juana dijo:

    Oye está bien, que nos pasamos la vida quejandonos de etecsa, para uan rebaja que hacen esta buena...

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también