Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes para la navegación por la red 4G

| 951 |

Foto: Archivo CD.

Como adelantó Cubadebate hace unas semanas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) da a conocer nuevos paquetes para la navegación por la red 4G. A la vez, se modifican las ofertas actuales con el fin de potenciar el uso de la cuarta generación en el país.

Los nuevos paquetes, que entran en vigor el venidero jueves 25 de junio, tienen como novedad que aumentan y se acumulan los bonos LTE, además el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional y los paquetes contratados se vencen a los 30 días pero al finalizar el día natural.

Al decir de Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial de la entidad, las nuevas ofertas no solo benefician a los usuarios que hacen uso de la 4G, sino que "a partir de que más personas emigren a esta red, más se descongestiona la 3G y por tanto esta mejora sus prestaciones".

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Los nuevos paquetes LTE son:

  • 1 GB (LTE) 300 MB (.cu): 4 CUC
  • 2.5 GB (LTE) 300 MB (.cu): 8 CUC

Mejoras:

  • Bolsa diaria LTE: Se suprime la anterior de 150 MB por 1 CUC. Ahora serán 200 MB por 1 CUC.

* Válida sólo por 24 horas.

  • Aumentan y se acumulan los bonos LTE:

400 MB + 500 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 5 CUC

600 MB + 800 MB (LTE) + 300 MB (.cu): 7 CUC

1 GB + 1.5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 10 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora con bonos LTE:

2.5 GB + 3 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 20 CUC

4 GB + 5 GB (LTE) + 300 MB (.cu): 30 CUC

* Sólo se debe mantener activa la 4G en el móvil para consumir el bono.

  • Ahora:

14 GB + 300 MB (.cu): 45 CUC

A partir del 25 de junio se implementarán dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles. Foto: @ETECSA_Cuba/Twitter.

Al decir del ministro de Comunicaciones en el país, durante los meses de enfrentamiento a la pandemia se garantizó el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento en un 90% del tráfico.

Al cierre de mayo, se han provisionado más de 3,8 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Vea además

Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana dijo:

    quisiera alguien me explique por qué las personas que no tenemos la posibilidad de tener un celular última generación y sólo cogemos la 2G no tenemos la posibilidad de acceder a la internet, es muy difícil crear las condiciones para ello? no todos hemos ido a misión ni tenemos negocios q reporten grandes utilidades entonces pregunto qué podemos hacer los que - como yo- tenemos un Sansung Galaxi de varios años de uso y no coge 3 G: me quedo atrás y no compro paketes? por favor alguien que me explique qué hacer

    • yeniel cepero dijo:

      La tecnología 2G no sirve para internet es muy atrasada y las páginas cada día pesan mas, por eso la conexión es lenta. Los galaxy si cojen 3g incluso 4g, lo que puede ser es que por una banda diferente a la de ETECSA, que tanto que se promociona y solo tiene una frecuencia para 3 G u otra para4G, probablemte el problema no es tu
      teléfono sino la incompetencia de ETECSA. Aquí 3G son 900mhz y 4g 1800 MHZ .

  • aldeano dijo:

    etecsita ,cuál es el beneficio que tendrá la 3g
    mejor conexión ( no lo creo )

  • Abdel dijo:

    Veo hablando mucho de 4g y cuando van a mejorar la 3g?, porque no pueden además hacer rebajas de paquetes en la 3g? Quisiera q alguien me respondieran eso porque ni en estos tiempos de covid se hizo rebaja de estos

  • IMG dijo:

    ETECSA lo que debería hacer es extender el nauta hogar y como dijo el compañero capitán 64 disponer de un paquete mensual de 24 horas.

  • Licourt Romero dijo:

    Buenas ofertas para los beneficiarios de la 4g. Pero nos gustaría saber para cuando está previsto q municipios al sur como el caso de la Ciénaga de Zapata alcanzará este servicio.

  • Lili dijo:

    A mi me pasó parecido a Paco el paquete no me duró nada a los 2dias no tenía nada dicen que los vídeos te gastan demasiado y eso que no llegue a ver ni 2 videos es un abismo y una renta díganme ustedes sí uno se inscribe en algún curso te lleva a la ruina

  • Olga Lidia Zamora Oliva dijo:

    Yo tengo la 4G con mi línea cambiada que cambios tengo que hacer para adquirir dicha oferta la solicito y no me deja octar por esa opción quise comprar un paquete de 1G con un valor de 4 cuc y no pude por favor alguien que me explique saludos

    • Informatico dijo:

      Debes enviar un sms libre de costo al 2266 con el texto LTE y esperar a recibir el sms de ETECSA de confirmación

  • Leosdany dijo:

    Es Bueno Saber que etecsa Comienza a Trabajar con la Tecnología de Cuarta Generación.. porque realmente quedan localidades en el País Con La 2G.. que no es Un buen servicio a La Hora De Usar los Paquetes... Y como Yo Hay muchas Personas Más... Camalote. Nuevitas Camagüey..

  • Lazaro Zamora Prieto dijo:

    Vamos mejorando poco a poco no se puede hacer todo a la vez

    • Miguel dijo:

      Todo es poco a poco

  • nene dijo:

    creo que etecsa al menos deberia liberar el uso de la plataforma picta o la mochila ahi ofrecen contenido audiovisual muy bueno y es nacional no creo que eso lleve mucho gasto

  • Que está pasando! dijo:

    Donde están los megas que se acumulan??? NO LOS VEO EN NINGUN LUGAR!. Ni siquiera se están descontando lo que no significa nada bueno, temo que cunado encienda los datos unos mints y los desconecte me quede en CERO. AHORA QUÉ PASA ???

  • Lauren Robertson dijo:

    Mucha oferta y mucha cosa pero la realidad es q en muchos lugares de este pais no llega la señal 4G y además es cierto q aunq hallan rebajado algo; el salario no te acompañ.......... o sea; seguimos en las mismas.

  • yoko dijo:

    Y para el que tiene 3G no le ofertan nada ?

  • Aracelis Garcia Padron dijo:

    @OscarFigueredoR
    Buenas noches, por favor sugiere que las antenas wifi de Coppelia y Yara las arreglen antes de que "abra" La Habana.
    Estan rotas mucho antes de empezar la covid. Ni los vecinos de los alrededores han tenido esa opción desde casa. Gracias

  • Ly dijo:

    Xfa que alguien m diga cuales son las páginas a las que puedo acceder con los datos.cu porfa... gracias

  • Loco dijo:

    Kiero saber si pongo el pakete de 4cuc de 4g en mi movil puedo usarlo en un movil 3g (mi linea es USIM)

  • AGM dijo:

    Buen día
    Un consejo como profesional, NO COMPRAR PAQUETE 4G PURO, explico, cuando lo haces no puedes mantener la comunicación completamente, explico, el soporte de voz es por 3g, cuando estás escribiendo por Whatsapp y te entra una llamada, olvida a la persona que tenías en línea por un rato, considerable, por lo que es recomendable seguir comprando combinado, ya que cuando se conmute a 3g por dar soporte de voz, sigues conectado a 3g y no pierdes comunicación.

    • Fernando dijo:

      No generalice desde el 25 de junio compro paquete de solo 4g y sigo recibiendo llamadas y sms, eso es en dependencia de la red movil en q lo configures, te faltó esa parte "PROFESIONAL" MI móvil Galaxy Note 10+ si sabes lo que es "PROFESIONAL"

    • Eric dijo:

      Lo ideal es comprar un paquete combinado y no gastarlo completo. Sino, dejar una reservita y comprar inmediatamente un paquete solo 4G. Compras sucesivamente sólo los de 4G antes de vencerse el mes para mantener tu reserva. Así si pierdes la cobertura 4G no pierdes la conexión. También puedes rootear el teléfono y forzarlo a estar en solo 4G a tu conveniencia para determinadas situaciones. Si tienes 2 líneas también dejar una sólo para 4G, para el paquete de solo LTE, y la otra para 2G/3G. Si tu 3G es tan mala cómo la de mi zona, esa la pones en sólo 2G. Son opciones.

  • Ly dijo:

    Hola por favor etecsa me puedes decir cuales son las páginas a las que puedo acceder que son .cu.

  • Arelys Hernandez Alonso dijo:

    muy bueno esta oferta pero que discriminacion con lis del campo la gente de los municipios no pueden acceder a este servicio. desde cuando le cambie la linea a mi telefono para ponerle la 4G y nada por gusto eso a mi no me sirve CUANTAS PERSONAS HAY COMO YO......... LA LEY ES PAREJA O PARA NADIE . TENGO QUE ENSAR QUE ES PARA UNOS SI Y OTROS NO...

  • Girsy Mayuli Pereira González dijo:

    Todo muy bien con la 4G, y los de la 3G nunca van a tener beneficios? Recuerden que desgraciadamente todas las personas no tienen un móvil con ese sistema y además necesitan comunicarse. Ya es hora que Etecsa vaya pensando en eso y aunque sea cada tres meses beneficie a la 3G también, que sus paquetes no son nada baratos

  • yeniel cepero dijo:

    Me parece bien, PERO, me río de la negligencia de esta gente, mucha promoción para tener más usuarios 4G,¿ para que? Si los que tienen no los atienden.en Antón Díaz consejo de Santa Clara hay más de un mes que no funciona la 4G, se ha reportado muchísimas veces y seguimos en las mismas. Me asombra la incompetencia de ETECSA, y cómo sigue haciéndose la eficiente.

  • Efren dijo:

    Pienso que los que sólo tienen dispositivos 3G también debieran mejorar esa oferta, ya q no se benefician de la 4 G

  • Diana dijo:

    ETECSA está beneficiando a muchos cubanos con la 4g, pero como yo, muchos no tenemos teléfonos que la admitan, aunque ETECSA me vendió mi Alcatel este no la admite, que será de nosotros los clientes destinados a tener la 3g muy cara y sin posibilidad de cambiar nuestros móviles en años, sin recursos para pagar por uno nuevo y con los precios tan caros de la 3g y encima de eso tan lenta

    • Miguel dijo:

      Eso es así

  • Alain reyna pandolfo dijo:

    A mí me gustaría que etecsa en los parques WiFi, subiera las descargas de 256kb a 1mb como mínimo, pues en los parques hay cada día menos personas y creo que se potenciará mucho esa opción sobre todo a la hora de descargar contenido pesado pies, internet no es es solo Facebook, WhatsApp, Messenger etc, cosa que lamentablemente muchos cubanos es lo que usan, en 8 internet hay muchos cursos y otras cosas muy interesante que no se pueden descargar pues estarías 1 día entero en el parque ojalá y etecsa escuche cosa que dudo

    • Eric dijo:

      Ojalá te hagan caso. Y también quiten los límites de velocidad para las salas de navegación. Hace muchos años que esas restricciones están fijadas y no las modifican. Sin embargo, cada día el desarrollo demanda de mayor volumen de tráfico y estas restricciones se hacen más insoportables.

  • Lely dijo:

    Cuando llega esto a los municipios,será que solo importa las altas concentraciónes?

  • Miguel dijo:

    Hola

  • Justicia para el pueblo dijo:

    Tienen q quitar fechas de vencimiento a los planes de datos voz y sms y mejorar los servicios tanto en èG como en 4G xq la señal es débil es comprar un paquete de datos para ir al parquet wifi a usarlo jjjj o sea q no es buena calidad y lo q se necesita es una ampliación a un mayor radio de conectividad para poder mejorarla poner más antenas y en cuanto a precio estás muy caros no todos los cubanos pueden dar 4cuc por el paquete 4G q es el más barato y en las zonas q la cobertura es 3G no hay quien compre un paquete de datos por favor tienen q trabajar para satisfacer el servicio público ya q para eso lo pagamos y bien caro se tienen q quitar las tarifas por horas eso no es justo tarifas planas y con buena calidad de conección

  • LuisRe dijo:

    Quisiera saber que pasara con el 4G para esos terminales que, al solicitar el servicio LTE atraves del mensaje al 2266 les llega la respuesta ¨Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo...¨ teniendo en cuenta que el terminal en cuestion es un telefono Marca Huawei Y6 2019 traido desde Chile a principios de este año y se tiene constancia que es un telefono muy versátil que recibía buena señal en su pais de origen

  • Olga dijo:

    BD. Alguien me puede explicar. Si mi tlf tiene 4G. Tengo que ir a ETECSA a realizar alguna operación para poder acceder a los paquetes que se ofertan?

  • Chiflado dijo:

    Ojalá que esto mejore

Se han publicado 951 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también