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¿Cómo marcha el proceso de reorganización de las tiendas virtuales en el país?

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Hace poco más de una semana, Cubadebate publicó un amplio reportaje sobre el funcionamiento de las tiendas virtuales. Ese propio día, se anunciaba el cierre temporal y escalonado de estos establecimientos online para su reorganización e iniciar la venta de módulos. ¿Cómo marcha este proceso? ¿Qué queda pendiente y qué podemos esperar en el futuro?

Al decir de Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX el cronograma pactado se viene cumpliendo sin contratiempos. “Ya funcionan bajo la nueva modalidad de combos las tiendas Pedregal, Villa Diana, La Típica de Boyeros, 5ta y 42 y se incorpora la tienda virtual de Matanzas y Camagüey”.

Explicó además que se encuentran cerradas las tiendas de Pinar del Río, Mayabeque, Holguín y Carlos III, esta última reprogramada tras ocurrir en el lugar el contagio de tres trabajadores con la COVID-19.

“Este tiempo es muy valioso pues ha permitido reorganizar los procesos logísticos y resarcir los atrasos, tanto en las entregas como en las devoluciones pendientes. Carlos III concentra el 33% de las órdenes atrasadas. Se continúan las devoluciones que nos quedan pendientes que rondan el orden de las 4156”.

Añadió que la tienda virtual de Cuatro Caminos acumula la mayor cantidad de quejas con 6822, y por tanto se ha reforzado con varios especialistas para solucionarlas.

La vicepresidenta comercial de CIMEX detalló que también se han implementado varios cambios en la plataforma tecnológica de TuEnvío que limita la venta de un módulo al día por cliente y la extensión del tiempo de entrega de siete a diez días.

Al comentar sobre el nivel de aceptación de los módulos dijo que se han recibido muchos criterios negativos pues “sabemos que no es algo que aceptado por toda la población, pues lo normal sería que cada cliente pueda comprar lo que desee a partir de su disponibilidad económica; sin embargo teniendo en cuenta la disponibilidad de productos y la logística, esto es lo más aceptable”.

No obstante, la directiva sostuvo que la organización por combos permite una organización y entrega más expedita de los pedidos, tal es el caso de la Tienda El Pedregal cuyos índices de eficiencia supera a las demás.

“No son inventarios de lento movimiento, esto es algo que la población tiene que conocer. Los combos se estructuran con lo que se recibe a partir de la importación y las producciones locales”, recalcó.

La directiva reconoció que hay combos con productos poco demandados por no ser de primera necesidad y por ello se trabaja en la confección de conformados para todos los niveles adquisitivos y con una mayor variedad de ofertas.

Tiendas Caribe: “Tenemos que terminar con los atrasos y ganarnos la credibilidad de la gente”

En el caso de Tiendas Caribe, ya Villa Diana trabaja con la propuesta de módulos comerciales, en este caso se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza, iniciando desde el pasado jueves una experiencia subiendo a la página 200 combos diarios, comentó Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

“Los mismos han tenido muy buena aceptación por los clientes al responder a productos de primera necesidad. Estos se han estado entregando en un plazo menor de siete días, aunque lo pactado para la nueva forma es hasta 10 días”, resaltó.

El directivo sostuvo que la modalidad de combos es la más ventajosa en estos momentos teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de productos y variedad de surtidos con que cuenta la Cadena, además de permitirnos una mayor agilidad en la operatoria del procesamiento de órdenes y posibilidad de entrega.

“El reto que tenemos es conformarlo con los productos más demandados por los clientes y mantenernos informados de sus criterios sobre la conformación de los mismos para acercarnos cada vez más a una mayor complacencia por parte de los consumidores”, sostuvo.

Plan de órdenes diarias

Como parte de la reorganización, en las tiendas virtuales de Tiendas Caribe también se limitó a una compra diaria de un módulo y un beneficiario diario, de manera que solo se puede recibir mercancía una vez al día mediante comercio.

“Al concluir el atraso, fecha que comprometimos para este sábado 20 en Villa Diana, y día 26 para 5tay42, se mantiene un plan de órdenes diarios para cada una, de manera que se eviten atrasos en la elaboración, distribución y entrega”.

Tienda Virtual: Villa Diana/Capacidad de órdenes a procesar: 200

Tienda Virtual: 5tay42/Capacidad de órdenes a procesar: 300

A partir de que se vaya incrementado la transportación, que es la ruta crítica, este plan puede ser superior para ambas tiendas.

Al llegar el sitio al tope diario, la página mostrará la siguiente comunicación: “Estimado cliente, en este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes. Se están procesando las órdenes recibidas. Por favor, regrese mañana”.

Órdenes pendientes

El especialista informó que las órdenes pendientes de Villa Diana hasta el miércoles 17 son 4 000, solo por transportación. También se prevé concluir las devoluciones para el día 20.

“En el caso de 5tay42, donde restan 6 631 órdenes por entregar, se prevé concluir el día 26 de junio. En el caso de las devoluciones en la plataforma EnZona, existe dificultad para la realización de algunas devoluciones con Banco Metropolitano, esta situación está siendo tratada con los implicados, debe quedar resulta en la menor brevedad”.

Principales quejas de los clientes

Las quejas recibidas en ambas tiendas se concentran fundamentalmente en el atraso de las entregas, en lo cual se ha trabajado con intensidad en un plan emergente, disponiendo del personal y transporte administrativo hasta altas horas del día, las devoluciones en las que se trabaja arduamente y la atención al cliente.

Para dar respuesta a estas inquietudes se incorporó más personal y medios para atender la actividad en cada tienda. A las quejas se ha ido dando respuestas de forma escalonada, siendo hoy el mayor número por resolver las devoluciones, las cuales se trabajan por las entidades.

Tareas realizadas en este período para disminuir la cantidad de órdenes pendientes

  1. Se optimizaron los procesos desde el punto informático que permite procesar un mayor número por horas.
  2. En 5tay42 se habilitaron cinco locales para procesar las órdenes pendientes.
  3. En Villa Diana se habilitaron tres locales para procesar las órdenes pendientes.
  4. Los trabajadores de la división y la empresa brindaron apoyo para preparar las órdenes, conformándose aproximadamente más de 1 200 diarias.
  5. Aparte del transporte contratado a Correos de Cuba se realizó la entrega de las órdenes por parte del personal que cuenta con vehículos en las divisiones de La Habana y de la Empresa, lo cual permitió un gran número de órdenes diarias.

Entre las acciones realizadas para disminuir las órdenes pendientes está la habilitación en la tienda de 5ta y 42 de un área para la atención al cliente con cinco trabajadores. Las quejas o reclamaciones se puedes hacer a través de los teléfonos: 72021263, 72043670 y 7204885. En en el caso de Villa Diana,también se dispuso de tres trabajadores para estas labores y se abrieron dos líneas telefónicas: 72065892 y 72079971.

Proyectos futuros

Directivos de ambas cadenas informaron que se trabaja intensamente para lograr a finales de este mes la integración de la plataforma EnZona y TuEnvío. También está en desarrollo el sistema de geo localización para que los precios de entrega en domicilio se correspondan con las distancias reales.

“Igualmente se ejecuta una series de mejoras en la plataforma que permitirá en el futuro reservar por un tiempo determinado los productos en el "carrito". Para ellos se hace imprescindible eliminar el scraping que realizan determinadas aplicaciones”.

Se dio a conocer además que está en ejecución un proceso de contratación con porteadores privados para ofrecer los servicios a domicilio en las tiendas virtuales.

“Un paso importante a mediano plazo será disponer de un local central desde el cual se realizará el comercio electrónico. Estos nos permitirá contar con un mejor ordenamiento logístico, un personal calificado y una base de datos única y no segmentada por tiendas como sucede hoy”, explicó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

Crecen las operaciones a través de pasarelas electrónicas

Al decir de Alberto Quiñones Betancourt, Director General de Sistema de Tecnología y Desarrollo del Banco Central de Cuba al cierre del mes de mayo se observa un incremento del 13.07 % de la cantidad de operaciones realizadas sin efectivo, con respecto al cierre del 2019; así como un crecimiento del 10.4% de los montos de las operaciones que mueven saldo y no mueven efectivo.

“El canal que más crece es la Banca Móvil a través de la plataforma Transfermovil, en mayo se efectuaron un total de 2.5 millones de operaciones de pago por este canal, las cuales se corresponden con 408.9 millones de pesos en ambas monedas. Al cierre del mes de mayo cuenta con 621 mil clientes y se acumularon 7.6 millones de operaciones de pago, que sobrepasan en 1.7 veces al total de las operaciones realizadas en 2019. Al cierre del periodo se han movido un total de 1,269 millones de pesos en ambas monedas, sobrepasando en 1,095 millones a los montos gestionados en igual periodo de 2019”.

El directivo informó a Cubadebate, que por EnZona en el mes de mayo se realizaron un total de 102,540 operaciones, para un monto de 31.8 millones de pesos en ambas monedas. El acumulado al cierre del periodo corresponde a 235 mil transferencias, para un monto de 85.9 millones de pesos en ambas monedas.

Se han publicado 767 comentarios



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  • Ernesto dijo:

    Sancti Spiritus tiene la tienda virtual + virtual de las virtuales porque nunca tiene nada. Por favor!

  • Milagros dijo:

    Como dijera Alexis de Matanzas las tiendas están trabajando para su comodidad, no para prestarnos el servicio a nosotros, los combos no son funcionales para nosotros, todos necesitamos comprar, pero no todos tenemos el mismo poder adquisitivo, no estamos obligados a comprar lo q no necesitamos, pero si tenemos el derecho de emitir nuestro criterio

  • DAR dijo:

    Bd! Muy buenas noticias sobre la proyección futura. Y reconocer la gestión del Pedregal, q aunque hay combos poco atractivos loS tiempos de entrega son inferiores a lasn48 horas.
    Pero en cuanto a 5ta y 42 hay q seguir trabajando: el diseño de la página para la gestión desde el teléfono no es cómodo, consume muchos datos y la muestra de los productos que hubo confunde. Y ES MUY LENTA, Y SI HAY PRODUCTOS SE VUELVE CASI IMPOSIBLE SU FUNCIONAMIENTO.
    Saludos y gracias por seguir desarrollando la plataforma de las tiendas virtuales.

  • Chino dijo:

    Por qué en 5tay42 no se da la posibilidad de usar Transfermovil?. Las quejas de enzonas son bastante.
    5ta y 42 debería estar en TuEnvio, es más asequible para la población.

  • Pavel dijo:

    Buen día,la comp.plantea que la confección de los combos es lo más aceptable,pienso que sólo para la cadena ,pues a las personas,clientes no le sirve mucho,ademas continúa tanto en tuenvio como en zona ,el problema del carrito ,ud separa el producto comienza a pagar y se le entorpece el pago ,al final le ponen producto agotado,es absurdo, y los atrasos en entregas continúan,en realidad no ha mejorado mucho.Tambien problemas con superfacil y las id para acceder. Que quede afianzado el comercio virtual pero sin tantos malos tratos.gracias.

  • www dijo:

    La idea de los combos no es tan mala partiendo de que las tiendas no cuentan con los recursos logísticos y de transporte necesarios. De un inicio tuvieron que meterle mano al negocio electrónico y con lo que tenían a mano. La vida demostró que a libretazos no se puede andar y han venido las necesarias pausas para corregir varios aspectos de estas dinámicas de trabajo. Pero eliminar las compras de productos que no pertenezcan a un combo PUEDE SER UN ERROR. Pues obliga a las tiendas inventar y a poner productos en esos combos que nadie desea o que no constituyen de primera necesidad, Y no profundicemos en el tema de que todos no podemos pagarlo. Y después cuando te vas a quejar por no estar de acuerdo con que en tu combo haya (4 latas de AGUA TONICA) EL ENCARGADO TE RESPONDERA. A NOSOTROS NO NOS PERMITEN VENDER PRODUCTOS INDEPENDEDIENTES SOLO EN LA MODALIDAD DE COMBOS ¿???.

  • mary de marianao dijo:

    Tiendas Caribe sigue con problemas y no los reconoce.
    La peor de todas: Villa Diana. Tengo una orden no. NTH0017013 del 14 de mayo q no me entregan, llamo y escribo a la tienda y no me responden. Tiendas Caribe siempre me responde q traslada el asunto a la tienda y ahi se queda. Como ven, tengo un mes de mi jubilacion empantanado en esa compra.
    ¿Y dicen q mañana 20 se ponen al dia? Veremos.

  • Luis dijo:

    Porque no incorporan las tiendas electrónicas MLC ya que las colas se han vuelto de días para poder comprar algo

  • Juan dijo:

    Lo que se dice de Villa Diana no concuerda con la realidad tengo una compra desde el 15 de mayo y hoy 20 de junio no la he recibido. Espero respuesta. Comprendo el esfuerzo. Gracias

  • Adrian dijo:

    Todavñia no he tenido el placer de ver en ninguna de las tiendas virtuales un solo combo a la venta reviso en diferentes horarios del día y nada, por otra parte, cómo es posible que yo ejecute la compra de un producto y luego a la hora de la entrega venga el envío con faltantes y entoces esperar la devolución del dinero, cuando en realidad si yo hice la compra es pq lo que nececito es el producto no el dinero de vuelta, conozco del funcionamiento de este tipo de tiendas y cuando se postea un stock esa es la cantidad que hay a la venta y deja de ser posible su compra automaticamente una vez agotado. cómo se explica entoces que me permita comprar y a la hora de la verdad recibo una parte de dicha compra y el compriomiso de una devolución monetaria, hay algo ahí que no me cuadra bien las cuentas, sería muy bueno que se revice al detalle que pasa con esos inventarios que se venden y luego se devuelve el dinero.

  • Luis dijo:

    Yo de verdad necesito estas tiendas por que hacer cola se ha hecho un entretenimiento yo quisiera saber que por ciento de la población de la habana trabaja por que es imposible que haya tantas personas en la calle en horario de trabajo

  • Mari dijo:

    Cuando vuelven a vender en la categoría de electrónica , que se venderia en esta categoría

  • Mary dijo:

    Mi comentario: impresiona todo este asunto como algo extremadamente improvisado e ingenuo . Tal parece q lis q dirigen el comercio electrónico desconocen las principales leyes del mercadeo , El análisis q deben hacer los directivos de comercio es : como ganar en credibilidad y eficiencia usando una herramienta tan útil como las pasarelas electrónicas para el acceso a la mercancía por parte del cliente y a la empresa por decir . Pero esto no puede ser improvisado o mediante mandato y ejecución inmediata sin análisis de viabilidad . Crear infraestructura y garantizar logística y transportación y entrega . Así como lograr transparencia y trazabilidad optimas en las operaciones de pago y reembolso .cosa realmente alucinante ver q tienen reembolsos o entregas de 2 meses de atrasos . Q comercio se puede permitir tal desatino sin q afecte su credibilidad . Lo q pasa es q nosotros los cubanos estamos obligados a carabina a este porq no tenemos mas opciones . Además señores no se está hablando de centavos . La media de la población cubana

  • www dijo:

    Ahora llegan los COMBOS y con precios que nos alejan de ellos. Parece que muchos volveremos a las necesarias colas. Y por si fuera poco CON EL TIEMPO QUE HA PASADO ETECSA NO SE HA PRONUNIADO POR PONER A TU TUENVIO.CU EN UNA ZONA DE ACCESO MAS ECONOMICA. Todos sabemos que para poder llegar a comprar MUCHOS tienen que comprar un paquete de internet que no es aun nada barato. ETECSA PUDIERA CREAR PARA DATOS MOVILES UN PAQUETE DE NAVEGACION NACIONAL (+ECONOMICO) Y ASI EL PUEBLO GANARIA ALGO MAS. HOY LOS USUARIOS PUEDEN CRARSE CUENTAS DE NAUTA EN MN Y USARLA O EN NAUTA HOGAR O EN LOS PARQUES DE WIFI CON UNA CUOTA DE 0.10 CTVOS LA HORA. PERO PARA LA MODALIDAD DE DATOS MOVILES NO HAY NADA PARECIDO.

  • YuniorVoltes dijo:

    En matanzas muy mala la solucion esta de los Combos, no sirve para nada.
    1- Es una cacería de brujas estar pendiente el dia entero a ver que combo sacan y que dura exactamente menos de 3 minutos en la tienda pues toda cuba esta al acecho.
    2- Te obligan a comprar solo lo que viene en los combos por lo que tienes que adaptarte a la opcion 1 que es cazar los combos a ver cual sacan.
    3- No hay posibilidad de que logres comprar algo que este mas tiempo en tienda pues eliminaron todos los accesos a los diferentes tipos de productos, solo combos.
    4- Para Cimex es muy comodo tener el numero de entregas X combo que ponen pero para la población no hay opciones mas que estresarse y perder el dia entero en esta caceria.

    Pienso que una solcion pudiera ser que limiten el minimo de articulos a X Orden y asi evitamos que se generen infinidad de ordenes que no puedan con la logistica implementada en la provincia. Ademas de que los combos no es que sean una mala idea pero la gestion de los mismos es muy mala.

    Por ahora considero la Opcion de la tienda Viertual un VIDEOJUEGO donde hasta llegas a sudar del estress y la accion...

    • Jpuentes dijo:

      Lo de los combos no es una mala idea. De hecho siempre ha sido una buena idea en ese comercio. Pero no debe ser la unica.

  • Marcos Sarria dijo:

    Pq no organizar los combos de alimentos con alimentos nada más? Pq no hacer combos con productos de uso similar? Agua tónica no es un alimento, hasta donde sé su principal uso es la preparación de tragos. Entonces en un combo de alimentos 6 latas de agua tónica? No les parece demasiado?

  • Jpuentes dijo:

    “cinco locales para procesar las órdenes...”. Pero eso no deberia ser automatico?. O automatizado?. Deben seguir automatizando procesos.

  • Mary dijo:

    Continúa : la media de la población cubana no puede acceder a Est tipo de comercio sino haciendo grandes esfuerzos en su economía doméstica . Per eso y todas las otras razones merecemos q este sea un proceso respetuoso y digno con satisfacciones para ambas partes y q se tenga en cuenta ante todo el derecho del cliente a decidir q comprar según sus necesidades . Los combos son en mi opounion una aberración muy útil oara la empresa para deshacerse de mercancía de lento movimiento o escasa demanda . Por estas razones este experimento está ya boicoteado en su esencia . Sugiero q este se paralice hasta tanto los encargados de hacerlo funcionar se capaciten en su ejecución óptima . Si eso no es posible pues está de más q sigan aceptando órdenes y cobrando servicios o entregas q nunca llegan . En resumen : respeto a las leyes del comercio . Cero improvisación y respeto a los derechos del cliente

  • Yulaisy Mederos Illana dijo:

    En mi caso tengo 2 ordenes en 5tay42 del 4/05 la 0102453 y del 8/05/20 la 0121238. Ya van mas de 45 días de espera , plantean argumentos y excusas , muchas promesas pero los que estamos en esta situación no vemos el final nunca. Las fechas que publican aquí para poner al día las entregas pendientes nunca las cumplen ¿ hasta cuando será la espera por la fecha real de entrega?.

  • LeoHBVC dijo:

    Otra vez se equivocan y subestiman la denanda, los clientes potenciales y la realidad que ya existe en nuestro país a pesar del gran atrazo que aún tenemos en materia de informatización. Este tipo de modalidad de comercialización no puede funcionar bajo la misma estructura logística de las tiendas presenciales, es obvio e imposible, hay qie crear una infraestructura paralela que se dedique unicamemte a ese tema para que funcione, además se necesitan coordinar y tener muchas cosas en cuenta para que no se generen gastos adicionales excesivos por una mala organización en los itinerarios de entrega, además de una eficiente gestión informática para el manejo de los inventatios y para poder obtener una buena gestión de las órdenes ppr destinos para facilitar las entregas. Estos son solo algunos de los aspectos que influyen en la mala gestión de esta modalidad de comercialización que es novedosa para nuestro país pero qie en el resto del mundo ya existe micha experiencia al respecto. Lo de los modulos lo considero una gran falta de respeto a los clientes. qie no pueden elegir lo que realmemte necesitan o pueden adquirir de acuerdo a sus ingresos. Estan mutilando el comercio electrónico.

  • DAZ dijo:

    No soy especialista, pero parece evidente que para que haya comercio virtual y de paso funcione la aplicación donde hay, la condición sine qua non es que las existencias de productos estén en linea, con la mayor exactitud y fidelidad posibles, sin secretismos ni reservas privilegiadas.
    Gracias

  • El gusarapo dijo:

    Un desastre bíblico, ojalá mejoren el servicio.

  • Miklos dijo:

    Tengo una orden en cilla diana del 17 de mayo y aun no la he recibido como pueden decir que estaran al dia hoy 20. NTH0022793

  • Miklos dijo:

    Tengo una orden en cilla diana del 17 de mayo y aun no la he recibido como pueden decir que estaran al dia hoy 20. NTH0022793. Ademas escribes al.correo no teponden y si llamas al numero de atencion al cliente siempre da ocupado

  • José Antonio dijo:

    Por favor ahora para pasar más trabajo en la tienda cuatro camino luego de estar registrado hay que escribir un código que te muestran; eso es tiempo que se pierde y tampoco se puede pagar directo desde el celular. Solo esta la opción como si se estuviera en la computadora te muestran el código QR para escanear lo con Transfermovil y pagar. HAY QUE HACER LAS VOSAS MAS AMENAS PARA EL CLIENTE

  • Iván Peña García dijo:

    Estimados compañeros de atención al cliente. 

    Nos alegra que finalmente podamos disfrutar nuevamente del comercio electrónico, a través de la modalidad de compra por combos.

    Pero les sugiero que si las cantidades surtidas diariamente resultan insuficientes, según demanda, se fije un horario de apertura, para que todos tengamos la oportunidad de competir por los productos ofertados.

    En mi caso estuve atento y aún así, no pude adquirir sus productos.

    Atentamente,

    Iván Peña García

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente agradecemos su recomendación. Los productos de cargan en la mañana. Pero ciertamente la demanda es superior a la oferta. Disculpe los inconvenientes

      • Iván Peña García (Camagüey) dijo:

        Muchas gracias por contestar a mi crítica.
        Cuando me atreví a sugerirle un horario de apertura, para iniciar el proceso de compra, posterior al surtido diario, es para que todos los clientes estemos en igualdad de condiciones. En la anterior versión, el surtido se realizaba mayormente en la mañana, pero esa mañana era muy temprana, porque no pocos dormían; lo realizaban en la madrugada. Quizás por necesidades organizativas de la tienda, deben surtir en la madrugada, pero mientras la oferta no sean capaz de cubrir la demanda siempre creciente, debe aperturar al público a una hora fija.

  • Alejandro Sautié dijo:

    ¿Realmente el Combo y limitar una compra al día es la solución?

    Está claro, si no posees los 10 CUC, no compras. Menos clientes, más rápido el sistema, y supuestamente se recauda más dinero, rotando menos el ciclo económico.

    Menos posibilidades para ayudar al resto de la familia, que no puede acceder al sistema.

    Según el artículo la tienda más eficiente es el Pedregal. La misma de los combos con bebidas alcohólicas.

    Buen orden, comienzan los combos, antes de depurar el desorden en 5ta y 42 y en Villa Diana y dicen que hoy terminan de liquidar las deudas. ¿Cómo lo harán?

    Y la solución "mágica" de los combos, fue el método que vendió Villa Diana desde que comenzó. La peor tienda, que además inició sus ventas online, luego del ajuste de la plataforma "tuenvio" a finales de abril. En aquel momento los directivos de las cadenas y los desarrolladores de los sistemas informaron que se había implementado la actualización automática de los inventarios. Entonces qué pasó.

    El problema no lo resuelve ni la modalidad del combo, ni otra. Estoy seguro que con una buena organización y responsabidad el sistema puede ser más eficiente, incluso ofertando las mercancías de forma unitaria, ventas más accesible a más clientes, rotando más el ciclo.

    La informatización llegó para avanzar más, no para justificar la ineficiencia ni culparlo del desorden, la improvisación y la impunidad.

    Gracias por su atención.

  • Nirma dijo:

    Solo pedirles q sea respetada la modalidad de combos si es así pretenden oficializar las compras pq no hay justificación para subir una cantidad de combos y después no tener los componentes completos a la hora de la entrega como pasó con VD y 5ta

  • Loyda dijo:

    Buenos, días!!!!!
    Considero que si es tan limitada la cantidad de órdenes a procesar diariamente, se debe poner un límite superior para los pedidos y ampliar el tiempo de un día a una semana o un mes. 200 combos diarios no duran ni diez minutos en la plataforma.

  • Clients dijo:

    Buenos días. Mi orden n4c0056731 de cuatro caminos el lunes 15 de junio paso al estado entrega a domicilio y nunca la recibí. Emití dos quejas entre el lunes y el martes. Fui bien atendida y me dijeron que era un error que se arreglaría. Cuando consultó estado de la orden sigue como entregada en domicilio. Favor como puede ser posible que han transcurrido 6 días y hoy no se por donde esta la orden donde esta mi mercancía y mi dinero. Gracias

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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