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¿Cómo marcha el proceso de reorganización de las tiendas virtuales en el país?

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Hace poco más de una semana, Cubadebate publicó un amplio reportaje sobre el funcionamiento de las tiendas virtuales. Ese propio día, se anunciaba el cierre temporal y escalonado de estos establecimientos online para su reorganización e iniciar la venta de módulos. ¿Cómo marcha este proceso? ¿Qué queda pendiente y qué podemos esperar en el futuro?

Al decir de Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX el cronograma pactado se viene cumpliendo sin contratiempos. “Ya funcionan bajo la nueva modalidad de combos las tiendas Pedregal, Villa Diana, La Típica de Boyeros, 5ta y 42 y se incorpora la tienda virtual de Matanzas y Camagüey”.

Explicó además que se encuentran cerradas las tiendas de Pinar del Río, Mayabeque, Holguín y Carlos III, esta última reprogramada tras ocurrir en el lugar el contagio de tres trabajadores con la COVID-19.

“Este tiempo es muy valioso pues ha permitido reorganizar los procesos logísticos y resarcir los atrasos, tanto en las entregas como en las devoluciones pendientes. Carlos III concentra el 33% de las órdenes atrasadas. Se continúan las devoluciones que nos quedan pendientes que rondan el orden de las 4156”.

Añadió que la tienda virtual de Cuatro Caminos acumula la mayor cantidad de quejas con 6822, y por tanto se ha reforzado con varios especialistas para solucionarlas.

La vicepresidenta comercial de CIMEX detalló que también se han implementado varios cambios en la plataforma tecnológica de TuEnvío que limita la venta de un módulo al día por cliente y la extensión del tiempo de entrega de siete a diez días.

Al comentar sobre el nivel de aceptación de los módulos dijo que se han recibido muchos criterios negativos pues “sabemos que no es algo que aceptado por toda la población, pues lo normal sería que cada cliente pueda comprar lo que desee a partir de su disponibilidad económica; sin embargo teniendo en cuenta la disponibilidad de productos y la logística, esto es lo más aceptable”.

No obstante, la directiva sostuvo que la organización por combos permite una organización y entrega más expedita de los pedidos, tal es el caso de la Tienda El Pedregal cuyos índices de eficiencia supera a las demás.

“No son inventarios de lento movimiento, esto es algo que la población tiene que conocer. Los combos se estructuran con lo que se recibe a partir de la importación y las producciones locales”, recalcó.

La directiva reconoció que hay combos con productos poco demandados por no ser de primera necesidad y por ello se trabaja en la confección de conformados para todos los niveles adquisitivos y con una mayor variedad de ofertas.

Tiendas Caribe: “Tenemos que terminar con los atrasos y ganarnos la credibilidad de la gente”

En el caso de Tiendas Caribe, ya Villa Diana trabaja con la propuesta de módulos comerciales, en este caso se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza, iniciando desde el pasado jueves una experiencia subiendo a la página 200 combos diarios, comentó Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

“Los mismos han tenido muy buena aceptación por los clientes al responder a productos de primera necesidad. Estos se han estado entregando en un plazo menor de siete días, aunque lo pactado para la nueva forma es hasta 10 días”, resaltó.

El directivo sostuvo que la modalidad de combos es la más ventajosa en estos momentos teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de productos y variedad de surtidos con que cuenta la Cadena, además de permitirnos una mayor agilidad en la operatoria del procesamiento de órdenes y posibilidad de entrega.

“El reto que tenemos es conformarlo con los productos más demandados por los clientes y mantenernos informados de sus criterios sobre la conformación de los mismos para acercarnos cada vez más a una mayor complacencia por parte de los consumidores”, sostuvo.

Plan de órdenes diarias

Como parte de la reorganización, en las tiendas virtuales de Tiendas Caribe también se limitó a una compra diaria de un módulo y un beneficiario diario, de manera que solo se puede recibir mercancía una vez al día mediante comercio.

“Al concluir el atraso, fecha que comprometimos para este sábado 20 en Villa Diana, y día 26 para 5tay42, se mantiene un plan de órdenes diarios para cada una, de manera que se eviten atrasos en la elaboración, distribución y entrega”.

Tienda Virtual: Villa Diana/Capacidad de órdenes a procesar: 200

Tienda Virtual: 5tay42/Capacidad de órdenes a procesar: 300

A partir de que se vaya incrementado la transportación, que es la ruta crítica, este plan puede ser superior para ambas tiendas.

Al llegar el sitio al tope diario, la página mostrará la siguiente comunicación: “Estimado cliente, en este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes. Se están procesando las órdenes recibidas. Por favor, regrese mañana”.

Órdenes pendientes

El especialista informó que las órdenes pendientes de Villa Diana hasta el miércoles 17 son 4 000, solo por transportación. También se prevé concluir las devoluciones para el día 20.

“En el caso de 5tay42, donde restan 6 631 órdenes por entregar, se prevé concluir el día 26 de junio. En el caso de las devoluciones en la plataforma EnZona, existe dificultad para la realización de algunas devoluciones con Banco Metropolitano, esta situación está siendo tratada con los implicados, debe quedar resulta en la menor brevedad”.

Principales quejas de los clientes

Las quejas recibidas en ambas tiendas se concentran fundamentalmente en el atraso de las entregas, en lo cual se ha trabajado con intensidad en un plan emergente, disponiendo del personal y transporte administrativo hasta altas horas del día, las devoluciones en las que se trabaja arduamente y la atención al cliente.

Para dar respuesta a estas inquietudes se incorporó más personal y medios para atender la actividad en cada tienda. A las quejas se ha ido dando respuestas de forma escalonada, siendo hoy el mayor número por resolver las devoluciones, las cuales se trabajan por las entidades.

Tareas realizadas en este período para disminuir la cantidad de órdenes pendientes

  1. Se optimizaron los procesos desde el punto informático que permite procesar un mayor número por horas.
  2. En 5tay42 se habilitaron cinco locales para procesar las órdenes pendientes.
  3. En Villa Diana se habilitaron tres locales para procesar las órdenes pendientes.
  4. Los trabajadores de la división y la empresa brindaron apoyo para preparar las órdenes, conformándose aproximadamente más de 1 200 diarias.
  5. Aparte del transporte contratado a Correos de Cuba se realizó la entrega de las órdenes por parte del personal que cuenta con vehículos en las divisiones de La Habana y de la Empresa, lo cual permitió un gran número de órdenes diarias.

Entre las acciones realizadas para disminuir las órdenes pendientes está la habilitación en la tienda de 5ta y 42 de un área para la atención al cliente con cinco trabajadores. Las quejas o reclamaciones se puedes hacer a través de los teléfonos: 72021263, 72043670 y 7204885. En en el caso de Villa Diana,también se dispuso de tres trabajadores para estas labores y se abrieron dos líneas telefónicas: 72065892 y 72079971.

Proyectos futuros

Directivos de ambas cadenas informaron que se trabaja intensamente para lograr a finales de este mes la integración de la plataforma EnZona y TuEnvío. También está en desarrollo el sistema de geo localización para que los precios de entrega en domicilio se correspondan con las distancias reales.

“Igualmente se ejecuta una series de mejoras en la plataforma que permitirá en el futuro reservar por un tiempo determinado los productos en el "carrito". Para ellos se hace imprescindible eliminar el scraping que realizan determinadas aplicaciones”.

Se dio a conocer además que está en ejecución un proceso de contratación con porteadores privados para ofrecer los servicios a domicilio en las tiendas virtuales.

“Un paso importante a mediano plazo será disponer de un local central desde el cual se realizará el comercio electrónico. Estos nos permitirá contar con un mejor ordenamiento logístico, un personal calificado y una base de datos única y no segmentada por tiendas como sucede hoy”, explicó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

Crecen las operaciones a través de pasarelas electrónicas

Al decir de Alberto Quiñones Betancourt, Director General de Sistema de Tecnología y Desarrollo del Banco Central de Cuba al cierre del mes de mayo se observa un incremento del 13.07 % de la cantidad de operaciones realizadas sin efectivo, con respecto al cierre del 2019; así como un crecimiento del 10.4% de los montos de las operaciones que mueven saldo y no mueven efectivo.

“El canal que más crece es la Banca Móvil a través de la plataforma Transfermovil, en mayo se efectuaron un total de 2.5 millones de operaciones de pago por este canal, las cuales se corresponden con 408.9 millones de pesos en ambas monedas. Al cierre del mes de mayo cuenta con 621 mil clientes y se acumularon 7.6 millones de operaciones de pago, que sobrepasan en 1.7 veces al total de las operaciones realizadas en 2019. Al cierre del periodo se han movido un total de 1,269 millones de pesos en ambas monedas, sobrepasando en 1,095 millones a los montos gestionados en igual periodo de 2019”.

El directivo informó a Cubadebate, que por EnZona en el mes de mayo se realizaron un total de 102,540 operaciones, para un monto de 31.8 millones de pesos en ambas monedas. El acumulado al cierre del periodo corresponde a 235 mil transferencias, para un monto de 85.9 millones de pesos en ambas monedas.

Se han publicado 767 comentarios



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  • Indignada dijo:

    Es pésimo el servicio que está dando la tienda Villa Diana. En mi caso espero devolución de dinero desde el 16/5 y la entrega de una orden del día 14/5, una sola vez he podido comunicar con la tienda y solo dicen que espere que todas las órdenes están en la calle. El correo jamás responden, es una falta de respeto con este pueblo trabajador que tanto trabajo pasa. Nunca más pienso comprar en esa tienda, no tienen credibilidad. Como cliente me siento maltratada y estafada, solo me queda ir a la fiscalía a hacer la denuncia porque ya es demasiado. No han sabido estar a la altura del momento que vivimos, deberían aprender del Pedregal que tiene excelente servicio en mi experiencia, solo le falta mejorar los combos que están ofertando. Espero que algún directivo lea estos comentarios y haga algo, el principal problema es la desorganización tan grande que tienen, que decepción!!

  • Meylin dijo:

    Los 300 combos de 5ta y,42 ?como se pueden acceder a ellos, en el día de hoy aprovechando que no fui a trabajar me he pasado todo el día revisando para ver si podía comprar un combo y nada, tofos están en el sitio pero no disponibles y estuve el día entero en función de eso, que hasta inclusive me,dio la oportunidad de revisar todas las tiendas del país y sacar mus propias conclusiones.
    Por otra parte, leo que Villa Diana deben concluir con los atrasos mañana dia 20, sin embargo, pacientemenre estoy esperando mi orden no. NTH0017774 del 15 de mayo y aun no la he recibido ?será que la recibirse el último día del compromiso de los atrasos?

  • Ada R dijo:

    El Pedregal está ofertando? Por favor a que horas tengo que conectarme para ver los combos insisto a varias horas del día y noche y no he tenido suerte de poder comprar aunque sea una vez

  • Cuba87 dijo:

    Tambien coincido que no debieron vender combos en 5ta y 42 cuando hay un atraso burdo en las entregas. Te explican q es otra area etc, y yo siempre me cuestiono, si lo unico bueno d la centralizacion es que se puede poner todo el esfuerzo en 1 solo sentido, volvemos nuevamete a dispersar las fuerzas. Asi hacen teniendo varias tiendas, para conplejizar los procesos logisticos y ahora en vez de poner toda la fuerza en culminar el atraso, crean otra linea de venta.
    Quisiera que explicaran por favor el por que de no recibir productos, sobre todo con la leche evaporda y yogourt....que casualidad que de los que conozco ninguno ha recibido esos productos, aun cuando estan en los combos, ejemplo Villa Diana. Si nos explicaron una metodologia de enfrentamiento a la Covid y curvas d tendencia, seguro tenemos el coeficiente de entender este problema mistico, creo que de todos los problemas es el que mas inaulta al pueblo, porque todos saben que paran en otros canales de venta.

  • Malena Rodríguez González dijo:

    Este debe ser como mi 5to o 6to comentario sobre este crítico tema. Ya, hasta a mi me da pena esta situación y el mal trabajo que están realizando y que empaña inmensamente el trabajo que está realizando nuestro presidente, que además planteó que había que darle solución a esto y mi situación con
    TRD Caribe marcha muy mal. Desde el 4 de mayo realicé 10 compras en 5ta y 42, una me la cancelaron el 4 de junio, sin explicaciones y sin dinero devuelto todavía y el martes pasado 9 de junio me llamaron para pedirme disculpas por el atraso y para decirme que en un plazo de 10 días tendría mis compras. Ese plazo se venció ayer y solamente recibi una compra del día 11 de mayo. Las de día 4, 8 y 9 nada y las posteriores al día 11 mucho menos. Llamar a esos teléfonos sigue siendo un imposible y los correos parece que no les llegan nunca. Realizar quejas en el número único que dieron para tales propósitos, parece que se quedan en el aire flotando, en fin, más
    de lo mismo, ya hace 47 días que mi mamá jubilada del Minint no tiene el dinero en su tarjeta y tampoco la comida en el frío. No sé puede seguir justificando lo mal hecho y ese es un trabajo muy mal hecho.

  • Ma. Teresa Bringuier Prado dijo:

    Hace tres días exactamente oí en el noticiero de TV del mediodía que la fiscalía tiene más de 6000 quejas del comercio electrónico, que pena pero por que no se toman medidas con los responsables de tal desastre eso es algo que nada tiene que ver con la tecnología pues la falta de respeto, el. maltratar al pueblo es algo que debe llevar todo el peso d la ley, y bueno que decir de los planteamientos de la Cra. Ministra del Comercio siempre excusas y más excusas sería bueno cuestionar la gestión de trabajo de la Cra. que nada tiene que ver con la disponibilidad simplemente a mi entender falta mucho empeño y corazón, en fin veremos si en algún momento se resuelve este tema tan iimportante gracias.

  • Usuario dijo:

    Hola. Quiero preguntar algo... porqué sólo se habla de las Tiendas Virtuales de La Habana? En las demás provincias también las hay y con problemas. Según de un reordenamiento en el mes de mayo ya el sistema rebajaría los productos en la medida en que los fueran comprando, hoy siguen sin entregar productos a la hora de recogerlos amén de que estaban disponibles y se pagaron en su momento, eso es inadmisible. Por otro lado con los combos pensaron en la mayor comodidad de los trabajadores de las tiendas no en la comodidad ni en la economía del cliente, en este sentido no tuvo el cliente la razón a pesar de su inconformidad con los referidos combos, han tenido más penas que glorias.

  • Dr. Yunior Luis Pulido Prieto dijo:

    Hola. Siento diferir con lo explicado. Son las 11 y 25 minutos del viernes 19 de junio y aún no he recibido mi compra del 15 de mayo realizada en Villa Diana. Hacen 35 días que desembolsé 358.00 CUP por un combo de alimentos que contenía pollo, aceite y picadillo mixto condimentado y su transportación hasta mi casa. La orden es NTH0019118. Espero tener respuesta mañana sábado 20 de junio. De no ser así seguiré hasta que los responsables me den la disculpa que me deben por haberse violado mis derechos como cliente por la gerencia de la tienda y su colectivo de trabajadores. Gracias por la atención.

  • Guiomar Ortega dijo:

    La tienda Villa Diana mandó un sms al teléfono comunicando una devolución por una compra realizada por mi padre, la cual se canceló por inexistencia en inventario de varios productos. Mi pregunta es: ¿Cómo devuelven un importe notablemente inferior al valor de la compra si ésta fue cancelada? Debieron hacer la devolución por el valor total y acompañada del detalle de la factura de la compra en cuestión y no sólo del número de la orden. Falta claridad y transparencia en esa devolución.

  • Isra dijo:

    No sé cómo va a hacer Villa Diana para ponerse al día mañana con la cantidad de órdenes que les quedan por entregar. En mi caso aún espero una orden del día 15 de mayo, más de un mes ha pasado y todavía no llega. La única manera en que se pongan al dia con las entregas mañana 20 de junio es que cancelen todas las pendientes que tienen.

    • Marta dijo:

      Lo peor, es que eso es lo que realmente están haciendo. Están cancelando todas las órdenes del 15/5 con pollo. Yo llamé a villa diana y eso fue lo que me dijeron. Sin embargo mis órdenes todavía dicen en proceso. Las chequee ahora mismo (20/6- 10am)

    • Jorge dijo:

      Lo peor, es que eso es lo que realmente están haciendo. Están cancelando todas las órdenes del 15/5 con pollo. Yo llamé a villa diana y eso fue lo que me dijeron. Sin embargo mis órdenes todavía dicen en proceso. Las chequee ahora mismo (20/6- 10am)

  • Paloma dijo:

    El Pedregal parece q concentra un personal más capaz y comprometido, han acortado los plazos d entrega y ya está en menos d 24h.
    Es una pena q las ofertas sean tan pobres,llevan + d 1 semana con los mismos, bastante caros x cierto para la mayoría q lleva 2 meses al 60% y q hemos tenido q echar pa'lante lo ahorrado para otros fines, para poder comer
    Apuesto x las compras online cuando logren ponerlas como debe ser.

  • Katia dijo:

    De cuantas horas son lis días de caribe??.
    Tengo ordenes #136998 de 5 y 42 el día 13 de mayo y de villa diana # 12792 del día 12 de mayo y no han llegado, sin embargo me han hecho una devolución de dinero y no se porqué.Tengo una amiga que hoy recibió compra del día 15 y la del 12 mia nada. Mi compra en diana es para unos familiares que viven a una cuadra de allí pero redulta están viejitos y enfermos y no salen de su casa, no me digan no hay transporte si tidis los carros pasan por allí cuando salen a repartir. Para que piden tantos teléfonos fijo y celular,
    además del correo si nadie llama para preguntar si aún faltando productos deseas seguir con la compra?. Me han mandado un camion para traer dos paqueticos de galleticas que por su puesto devolví.

  • Aly dijo:

    Hola....espero k 5ta y 42 logre cumplir,a mi me deben aun un envió del 18 de mayo...Espero k me llegue completo después de tanta espera...Gracias....

  • StoreClosed.aspx dijo:

    https://www.tuenvio.cu/matanzas/StoreClosed.aspx

  • Arnaldo dijo:

    En Villa Clara Tu envío ha sido un soberano desastre. El trabajo periodístico inicial dejo muchas preguntas que aún nadie ha tenido la vergüenza de responder o al menos admitir que trabajan para que no se vuelvan a repetir. Lo de los combos y la propia respuesta institucional de crearlos no ocultó la furia de ambas corporaciones por los cuestiona.ientos de la población. ..Donde están los derechos de los consumidores que deben pagar x 6 latas de agua tonica para adquir salchichas y picadillo..

    • Sucursal Villa Clara dijo:

      Estimado cliente, buenos días. Tuenvio Villa Clara ha confrontado dificultades, todas bien identificadas y en las que se ha trabajado por resolver. Actualmente está en la parada anunciada para reorganizar el proceso logístico y comenzar con los módulos, cumpliendo la indicación de que no deben contener productos no demandados, ni de lento movimiento. En nuestro caso nunca hemos ofertado combos con seis aguas tónicas. Seguiremos atentos a otras inquietudes.

  • Mabel dijo:

    Muy de acuerdo con que se utilice la modalidad de combos en algunas tiendas, pero los precios deben ajustarse mas a las posibilidades reales de los ciudadanos, todos no tenemos 10, 15 o 20 cuc para gastar en un módulo que la mayoría de las veces traen productos de primera necesidad conjuntamente con otros que no lo son y que no hacen más que subir el precio del módulo. Igualmente considero que se debería mantener alguna tienda donde se pueda escoger libremente entre los productos que se ofertan, dado que en la mayoría de los casos hay productos con los que se cuentan en casa y que no es necesario volver a adquirir.

  • Diana dijo:

    Estoy muy decepcionada con el trabajo de TRD sobre todo, aunque, tampoco conforme con el de Cimex. En mi caso he tenido que esperar casi dos meses por pedidos de Villa Diana y 5ta y 42, y al final mis pedidos no llegan ni con la mitad de los productos solicitados. El mismo problema tuve con 4 Caminos, que mi orden se les olvidó, y luego de haber entregado ordenes de 10 días después de la mía, entonces llega mi orden con la ausencia de 14 de los productos solicitados. Es una vergüenza realmente. Espero que con los combos, mejoren un poco, a pesar de no estar de acuerdo con esta forma de venta; preferiría escoger yo misma mis productos, pero entiendo que es la forma más rápida de poner un poco de orden. Vamos a ver, si ahora no vuelven a llegar los combos con faltantes, situación que nunca entendí. Hace falta que incorporen en los combos, productos como queso y yogurt. Ah y que no lleguen descongelados, productos como picadillo o mantequilla

  • Raúl Rojas Pérez dijo:

    Espero una orden del 8 de mayo de 5ta y 42!

  • Yoo dijo:

    De cuantas horas son lis días de caribe??.
    Tengo ordenes #136998 de 5 y 42 el día 13 de mayo y de villa diana # 12792 del día 12 de mayo y no han llegado, sin embargo me han hecho una devolución de dinero y no se porqué.Tengo una amiga que hoy recibió compra del día 15 y la del 12 mia nada. Mi compra en diana es para unos familiares que viven a una cuadra de allí pero redulta están viejitos y enfermos y no salen de su casa, no me digan no hay transporte si tidis los carros pasan por allí cuando salen a repartir. Para que piden tantos teléfonos fijo y celular,
    además del correo si nadie llama para preguntar si aún faltando productos deseas seguir con la compra?. Me han mandado un camion para traer dos paqueticos de galleticas que por su puesto devolví.

  • Cantarranero dijo:

    Entiendo lo de los atrasos por problemas de transporte, pero es inadmisible que falten productos cuando te lo entregan despues de tanto sacrificio para comprarlos. Ejemplo es mi orden 5TA0089531 de 5ty42 realizada el dia 2 de mayo, la cual erróneamente llego a mi casa en Centro Habana y no a Fontanar que es adonde debia llegar, y para colmo faltaron 3 compotas, 1 chocolate y 1 galletas. Y llevo 3 dias llamando a la tienda para exigir explicaciones y el reembolso, y por gusto, ocupado o timbre. Todavía me quedan dos órdenes más de alli, la 5TA0108911 hecha el dia 6 de mayo y la 5TA0154897 hecha el 18 de mayo. Ojalá esta vez si lleguen completas a su destino, y no a mi casa.

  • Marta dijo:

    Como es posible que sigan publicando que hay opinion favorable en torno a los combos?? Puede haber algunos pero no es la mayoria.
    Compre un combo en Villa Diana y ni eso llego completo. Me faltaron los productos por los que decidi comprarlos. Que verguenza!! Apostar por un servicio que puede asumir 200 ordenes en el dia?
    Ahora a esperar por el reintegro que a lo mejor nunca llega al igual que uno que me deben de 4 caminos!
    Como van a ganarse la confianza de las personas??
    Para mi estas compras significaban la solucion a quedarme en casa para poder realizar todo el trabajo que tengo desde casa. Pero lamentablemente no ha resultado. Ahora espero dos reintegros!

  • Javier dijo:

    El proceso de devolución del dinero es otro problema. No hasta con que después de 1 mes de espera, te traigan incompletos los combos, lo reconocen en factura oficial donde ponen el valor de la devolución monetaria y cuando hacen la transferencia 1 semana después, resulta que el importe es inferior. No entiendo qué pasa... o prefiero no entender. Eso fue con una factura de Villa Diana y la otra factura de esta misma tienda con devolución igual, todavía no han hecho la devolución. ¿Qué puedo esperar?
    Para mayor colmo recibo un correo de Carlos III "informándome" que recibí una factura que no he recibido, respondí inmediatamente el correo para 1ue rectificaran y me volví al teléfono 7873-6370 extensión 4, porque fue inicialmente una recogida en tienda que pedí la pasarán a entrega a domicilio y amablemente, cuando lo solicité, ellos lo anotaron en el libro, pues nada imposible la Extensión 4, gentilmente la compañera de la Extensión 1 me explicó, pero en la 4 hay problemas, no entiendo cómo pero nunca da timbre, prueben.
    ¿Tendrá fin esta historia?

  • Kenia dijo:

    Desafortunadamente no tengo comentarios favorables sobre Pedregal. Un pedido realizado el 14 de mayo aún no ha llegado y lo más preocupante es que en el rastreo de la orden aparece como entregado a domicilio desde el día 10 de junio, hoy estamos a 20, dos correos sin respuesta y un teléfono que solo he podido contactar una sola vez después de incontables intentos, y la respuesta fue que era un error de la plataforma y que en 2 días estaría llegando, ya pasó otra semana de esa llamada y de no poder comunicarme nuevamente, o da timbre u ocupado, y el pedido no acaba de llegar. Esperamos se solucione.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente revisaremos situación de su orden en Pedregal. Disculpe los inconvenientes

  • YH dijo:

    Cuando se habla de las quejas de los clientes, casi no se habla de la atención al cliente y es, en mi opinión, de lo primero que se debe hablar. La atención al cliente es estos procesos ha dejado mucho que desear. El atraso en la entrega es hasta cierto punto comprensible. Y digo hasta cierto punto porque realmente es muy difícil entender y justificar tanto atraso. Lo que es imperdonable es el maltrato y la falta de atención. No hay justificación para que un teléfono destinado a la atención al cliente esté fuera de servicio, o para que el "especialista" que atiende las llamadas en la oficina de atención al cliente del territorio Kholy te cuelgue déspotamente el teléfono, o para que no respondan los correos que los clientes envían. Eso es inaceptable, sobretodo porque el cliente cumplió con su parte y es la tienda la que incumple. Habrían quedado mejor si hubieran llamado antes al cliente (porque tienen nuestros números de teléfonos) y les hubieran explicado que iban a tener retrasos, pero uds como tienda primero. Es cuestión de respeto, de respetar y respetarse.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Soy de la provincia de Pinar del Río y por lo tanto compro regularmente en la tienda virtual Guama de aquí. Aún me quedan pendientes 10 compras por recibir y espero q las mismas me sean entregadas antes de q la tienda abra
    Ahora bien mi comentario va dirigido primeramente que otras tiendas del país habilitaron más teléfono pata atender a la población pero la tienda de Pinar sólo dispone de 1 sólo teléfono para toda la provincia q siempre está ocupado imposible comunicar por los clientes. Esta situación aún no se ha resuelto en Pinar además los correos de la tienda rebotan y no son respondidos nunca.
    Sólo espero q los módulos q comiencen a vender en esta tienda (q según cronograma debe abrir el 26 de este mes no se a q hora claro) sean elaborados con los productos q la población necesita de 1ra necesidad como cárnicos, aceite detergente jabones desodorante pasta papel y shampoo.
    Además quisiera saber si ya como se orientó que las tiendas venden normalmente sus mercancías si las virtuales igual venderán de todo o sólo estos módulos de 1ra necesidad? Hasta cuando estarán estos combos en ofertas y cuando volverán a vender normalmente.
    Buenas noches y espero me respondan y solucionen lo q les planteé.

  • Eimy dijo:

    Pienso que las intenciones de nuestro país con el comercio virtual son muy buenas, y como todo lo que comienza nuevo, debe ir teniendo modificaciones hasta lograr una mayor efectividad, pero hay situaciones que requieren de una pronta solución, como por ejemplo,que una vez que se logre comprar el producto, se encuentre realmente en existencia, pues no se concibe que realice una compra de la cual me cancelen los productos de mayor valor y tener que pagar transportación por 2 sobrecitos de naranja agria, sin temas inconcebibles pero que estan sucediendo y deben revisarse; respecto a los combos, son una buena opcion si los productos que lo conforman son realmente de primera necesidad, pues en estos momentos actuales donde muchas personas no están cobrando todo el salario por estar interruptos,hay que pensar bien el destino que se le da a cada centavo, entonces es inconcebible un combo que contenga agua tónica, cuando jamas en mi vida, ni en los momentos que mas alto salario he tenido, he podido emplear dinero en eso....entonces concluyo como comencé, las intenciones son magníficas,pero hay aspectos organizativos que deben solucionarse cuanto antes para que las tiendas virtuales sean hoy una solución y no un problema.

  • Rolo dijo:

    En el caso de la tienda de Sancti Spiritus que se programó cerrar para el 23 yá lo cumplió con antelación. Sin oferta de ningún producto de primera necesidad desde que lo anunciaron y ahora totalmente vacía. Es decir no está cerrada pero a los efectos sí.

  • Yohasbany dijo:

    Quisieran q revisaran pq en Camaguey después q se vende los combos la web queda cerrada con su cartel de q "vuelva mañana" pero uno no puede revisar el estado de su compra con todos los datos q te daban antes y mientras está cerrado no se puede crear nueva cuenta si al final lo único que van a vender son los combos pq no la pueden dejar abierta si ya se acabaron?

    • Sucursal CIMEX Camagüey dijo:

      Estimado Yohasbany, atendiendo a su oportuna opinión, la página se mantendrá abierta aún cuando no muestre disponibilidad. Agradecemos su participación en la mejora del proceso del comercio electrónico en Camaguey. saludos cordiales

  • Mabel dijo:

    Mi experiencia después de esta reorganización: los combos no duran más de 10 minutos (algunos, los más demandados ni a 2 minutos en oferta), los productos dan pena... un combo en El pedregal con 1 botella de Ginebra, 6 aguas tónicas y una lata de atún, por dios 29.4 cuc !!!!!! Sin contar que la Tipica de Boyeros escoges el combo y no te deja pagar te saca un cartel de error y cuando te vuelves a conectar tu combo se esfumó, pero que pasó si no se podía pagar. Los horarios de surtido siguen siendo un problema hoy por ejemplo cuando revisé 4 Caminos eran como las 12 meridiano no había nada... me escribe una amiga que pudo comprar porque surtieron desde las 7 y tanto de la mañana, pero luego no surtieron mas en todo el día !!!!!! Por favor yo creo en el comercio electrónico y creo en Tu envío, hagamos que funcione pero hagámoslo todos juntos.... por favor escuchenos. Gracias...

  • Reinier dijo:

    Positivo que implementen que los productos se mantengan por un tiempo prudencial en el carrito de compra para que se puedan añadir más productos y principalmente poder pagar cuando las plataformas estén menos saturadas, ya que actualmente es casi imposible hacerlo porque el producto se acaba antes de poder pagar. Es como que en la tienda de camino a la caja te arrebaten el producto de las manos. Otra cosa a tener en cuenta es entregar en un solo viaje todas las compras que tenga un cliente a una misma dirección. Por ejemplo ayer me trajeron una compra de Carlos3 y la otra que hice anterior con unas horas de diferencia pues pendiente todavía. Así no se puede ahorrar combustible.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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