Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

¿Cómo marcha el proceso de reorganización de las tiendas virtuales en el país?

| 767 |

Hace poco más de una semana, Cubadebate publicó un amplio reportaje sobre el funcionamiento de las tiendas virtuales. Ese propio día, se anunciaba el cierre temporal y escalonado de estos establecimientos online para su reorganización e iniciar la venta de módulos. ¿Cómo marcha este proceso? ¿Qué queda pendiente y qué podemos esperar en el futuro?

Al decir de Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX el cronograma pactado se viene cumpliendo sin contratiempos. “Ya funcionan bajo la nueva modalidad de combos las tiendas Pedregal, Villa Diana, La Típica de Boyeros, 5ta y 42 y se incorpora la tienda virtual de Matanzas y Camagüey”.

Explicó además que se encuentran cerradas las tiendas de Pinar del Río, Mayabeque, Holguín y Carlos III, esta última reprogramada tras ocurrir en el lugar el contagio de tres trabajadores con la COVID-19.

“Este tiempo es muy valioso pues ha permitido reorganizar los procesos logísticos y resarcir los atrasos, tanto en las entregas como en las devoluciones pendientes. Carlos III concentra el 33% de las órdenes atrasadas. Se continúan las devoluciones que nos quedan pendientes que rondan el orden de las 4156”.

Añadió que la tienda virtual de Cuatro Caminos acumula la mayor cantidad de quejas con 6822, y por tanto se ha reforzado con varios especialistas para solucionarlas.

La vicepresidenta comercial de CIMEX detalló que también se han implementado varios cambios en la plataforma tecnológica de TuEnvío que limita la venta de un módulo al día por cliente y la extensión del tiempo de entrega de siete a diez días.

Al comentar sobre el nivel de aceptación de los módulos dijo que se han recibido muchos criterios negativos pues “sabemos que no es algo que aceptado por toda la población, pues lo normal sería que cada cliente pueda comprar lo que desee a partir de su disponibilidad económica; sin embargo teniendo en cuenta la disponibilidad de productos y la logística, esto es lo más aceptable”.

No obstante, la directiva sostuvo que la organización por combos permite una organización y entrega más expedita de los pedidos, tal es el caso de la Tienda El Pedregal cuyos índices de eficiencia supera a las demás.

“No son inventarios de lento movimiento, esto es algo que la población tiene que conocer. Los combos se estructuran con lo que se recibe a partir de la importación y las producciones locales”, recalcó.

La directiva reconoció que hay combos con productos poco demandados por no ser de primera necesidad y por ello se trabaja en la confección de conformados para todos los niveles adquisitivos y con una mayor variedad de ofertas.

Tiendas Caribe: “Tenemos que terminar con los atrasos y ganarnos la credibilidad de la gente”

En el caso de Tiendas Caribe, ya Villa Diana trabaja con la propuesta de módulos comerciales, en este caso se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza, iniciando desde el pasado jueves una experiencia subiendo a la página 200 combos diarios, comentó Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

“Los mismos han tenido muy buena aceptación por los clientes al responder a productos de primera necesidad. Estos se han estado entregando en un plazo menor de siete días, aunque lo pactado para la nueva forma es hasta 10 días”, resaltó.

El directivo sostuvo que la modalidad de combos es la más ventajosa en estos momentos teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de productos y variedad de surtidos con que cuenta la Cadena, además de permitirnos una mayor agilidad en la operatoria del procesamiento de órdenes y posibilidad de entrega.

“El reto que tenemos es conformarlo con los productos más demandados por los clientes y mantenernos informados de sus criterios sobre la conformación de los mismos para acercarnos cada vez más a una mayor complacencia por parte de los consumidores”, sostuvo.

Plan de órdenes diarias

Como parte de la reorganización, en las tiendas virtuales de Tiendas Caribe también se limitó a una compra diaria de un módulo y un beneficiario diario, de manera que solo se puede recibir mercancía una vez al día mediante comercio.

“Al concluir el atraso, fecha que comprometimos para este sábado 20 en Villa Diana, y día 26 para 5tay42, se mantiene un plan de órdenes diarios para cada una, de manera que se eviten atrasos en la elaboración, distribución y entrega”.

Tienda Virtual: Villa Diana/Capacidad de órdenes a procesar: 200

Tienda Virtual: 5tay42/Capacidad de órdenes a procesar: 300

A partir de que se vaya incrementado la transportación, que es la ruta crítica, este plan puede ser superior para ambas tiendas.

Al llegar el sitio al tope diario, la página mostrará la siguiente comunicación: “Estimado cliente, en este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes. Se están procesando las órdenes recibidas. Por favor, regrese mañana”.

Órdenes pendientes

El especialista informó que las órdenes pendientes de Villa Diana hasta el miércoles 17 son 4 000, solo por transportación. También se prevé concluir las devoluciones para el día 20.

“En el caso de 5tay42, donde restan 6 631 órdenes por entregar, se prevé concluir el día 26 de junio. En el caso de las devoluciones en la plataforma EnZona, existe dificultad para la realización de algunas devoluciones con Banco Metropolitano, esta situación está siendo tratada con los implicados, debe quedar resulta en la menor brevedad”.

Principales quejas de los clientes

Las quejas recibidas en ambas tiendas se concentran fundamentalmente en el atraso de las entregas, en lo cual se ha trabajado con intensidad en un plan emergente, disponiendo del personal y transporte administrativo hasta altas horas del día, las devoluciones en las que se trabaja arduamente y la atención al cliente.

Para dar respuesta a estas inquietudes se incorporó más personal y medios para atender la actividad en cada tienda. A las quejas se ha ido dando respuestas de forma escalonada, siendo hoy el mayor número por resolver las devoluciones, las cuales se trabajan por las entidades.

Tareas realizadas en este período para disminuir la cantidad de órdenes pendientes

  1. Se optimizaron los procesos desde el punto informático que permite procesar un mayor número por horas.
  2. En 5tay42 se habilitaron cinco locales para procesar las órdenes pendientes.
  3. En Villa Diana se habilitaron tres locales para procesar las órdenes pendientes.
  4. Los trabajadores de la división y la empresa brindaron apoyo para preparar las órdenes, conformándose aproximadamente más de 1 200 diarias.
  5. Aparte del transporte contratado a Correos de Cuba se realizó la entrega de las órdenes por parte del personal que cuenta con vehículos en las divisiones de La Habana y de la Empresa, lo cual permitió un gran número de órdenes diarias.

Entre las acciones realizadas para disminuir las órdenes pendientes está la habilitación en la tienda de 5ta y 42 de un área para la atención al cliente con cinco trabajadores. Las quejas o reclamaciones se puedes hacer a través de los teléfonos: 72021263, 72043670 y 7204885. En en el caso de Villa Diana,también se dispuso de tres trabajadores para estas labores y se abrieron dos líneas telefónicas: 72065892 y 72079971.

Proyectos futuros

Directivos de ambas cadenas informaron que se trabaja intensamente para lograr a finales de este mes la integración de la plataforma EnZona y TuEnvío. También está en desarrollo el sistema de geo localización para que los precios de entrega en domicilio se correspondan con las distancias reales.

“Igualmente se ejecuta una series de mejoras en la plataforma que permitirá en el futuro reservar por un tiempo determinado los productos en el "carrito". Para ellos se hace imprescindible eliminar el scraping que realizan determinadas aplicaciones”.

Se dio a conocer además que está en ejecución un proceso de contratación con porteadores privados para ofrecer los servicios a domicilio en las tiendas virtuales.

“Un paso importante a mediano plazo será disponer de un local central desde el cual se realizará el comercio electrónico. Estos nos permitirá contar con un mejor ordenamiento logístico, un personal calificado y una base de datos única y no segmentada por tiendas como sucede hoy”, explicó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

Crecen las operaciones a través de pasarelas electrónicas

Al decir de Alberto Quiñones Betancourt, Director General de Sistema de Tecnología y Desarrollo del Banco Central de Cuba al cierre del mes de mayo se observa un incremento del 13.07 % de la cantidad de operaciones realizadas sin efectivo, con respecto al cierre del 2019; así como un crecimiento del 10.4% de los montos de las operaciones que mueven saldo y no mueven efectivo.

“El canal que más crece es la Banca Móvil a través de la plataforma Transfermovil, en mayo se efectuaron un total de 2.5 millones de operaciones de pago por este canal, las cuales se corresponden con 408.9 millones de pesos en ambas monedas. Al cierre del mes de mayo cuenta con 621 mil clientes y se acumularon 7.6 millones de operaciones de pago, que sobrepasan en 1.7 veces al total de las operaciones realizadas en 2019. Al cierre del periodo se han movido un total de 1,269 millones de pesos en ambas monedas, sobrepasando en 1,095 millones a los montos gestionados en igual periodo de 2019”.

El directivo informó a Cubadebate, que por EnZona en el mes de mayo se realizaron un total de 102,540 operaciones, para un monto de 31.8 millones de pesos en ambas monedas. El acumulado al cierre del periodo corresponde a 235 mil transferencias, para un monto de 85.9 millones de pesos en ambas monedas.

Se han publicado 767 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arianne dijo:

    Hola, soy de Villa Clara. Desde abril en Sta Clara está cerrada la tienda la Reina de la cadena caribe, con el propósitos de reordenar procesos para prestar servicio en la tienda virtual. Quisiera saber cuando debe entrar esta tienda en los servicios de tuenvio, pues me parece que 3 meses son más que suficiente para esto y los productos que tiene en almacén la población los necesita.

  • Garcia dijo:

    Quisiera dejar por este medio con mi inconformidad con los pocos módulos que ponen a la venta en la tienda virtual de matanzas, los ponen de uno en uno, cuando se acaba el 1ero es que ponen el 2do y así sucesivamente, debían ponerlos todos y uno selecciona en que mejor quiera, debía revisarse los precios de las entregas en Los Arabos, ciénaga de zapata, Jagüey Grande, Colón, entre 200 y más de3 250 CUP por las entregas es mucho para módulos con tan pocas cosas, estudien poner módulos con más productos por favor para que nos ayuden con el precio de la transportación.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente tendremos en cuenta todas sus recomendaciones. Disculpe los inconvenientes

  • Juan Monzón dijo:

    Las nuevas modalidades de venta por módulos de cimex solo los benefician a ellos, en todo sentido, y todo está contra nosotros, en todo sentido, es un desastre esa modalidad, no creo que haya alguien que la apoye, como comprar si la transportación hasta mi casa cuesta más que el único modulo que puedo comprar por cada orden solo uno y con productos que no necesito
    Juan
    Ciénaga de Zapata
    Matanzas

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente tendremos en cuenta los criterios enunciados. Agradecemos su recomendación

  • Lilia dijo:

    Sigo defendiendo la idea de que dentro de las restricciones para este tiempo que vivimos solo se permita un combo de cada tipo diario y semanal por beneficiario, esto aseguraría que en una semana haya más oportunidad para más clientes sin que te saquen las cosas del carrito porque se acabó el producto, hay coleros ya en Entuenvio, y estos influyen negativamente en el buen desenvolvimiento para lograr el objetivo para lo que fue creada la plataforma, gente que se pasa el día entero velando para comprar, los que trabajan no tienen ese tiempo y no lograrán comprar casi nada, una vez más, piensen en esa posibilidad, a mi idea debe funcionar, saludos

  • Lucia dijo:

    Se han pronunciado mucho con respecto al atraso y a la falta de transporte en Villa Diana y 5ta y 42, pero nadie se ha referido a la falta de los productos que los clientes compran y nunca les llega. Para mi es peor que la demora , ya que se invierte un dinero y no se sabe cuándo lo volverá a tener.

    • Paloma dijo:

      Tienes razón, ninguno ha sido crítico para abordar los problemas + graves q tienen
      Cuando el pedido te llega incompleto al cabo de 1 mes uno lo q quiere es coger a alguien x el cuello

  • Laura dijo:

    De verdad que villa diana al igual que todo este sistema de tiendas virtuales tienen que esforzarse para conseguir la credibilidad yconfianza de los clientes porque si todos terminan como yo que hice una compra y me llego al mes y despues de tanta demora me llego incompleta y como si fuera poco la devolucion del dinero me llego 12 dias despues de la entrega del envio he incompleto tambien, que les puedo decir de veras que deja un sabor tan amargo no te dan deceos de volver a comprar.

  • Armando dijo:

    Llevo varios días tratando de comprar en la tienda virtual de matanzas, imposible desde que abrió con la nueva modalidad de módulos, nunca eso ha funcionado, cimex quiere quedar bien con ellos mismos y nos maltrata, nosotros sus clientes debemos ser respetados, ahora tengo que comprar cosas que no necesito y pagar más por el transporte hasta mi casa que por el módulo, solo uno se puede comprar en cada orden, que mala cosa ha resultado estas compras ahora
    Saludos
    Armando
    Los Arabos, Matanzas

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente disculpe los inconvenientes pero CIMEX ha tomado todas las medidas para evitar insatisfacciones de los clientes, evitar atrasos, devoluciones, y llegar a mayor cantidad de clientes en las condiciones actuales. Revisaremos sus recomendaciones

  • Yisley Laffita Cobas dijo:

    Muy buenas las intenciones, pero y en el resto de las provincias qué. Yo vivo en Holguín, el día 25 de Mayo por la compré en la tienda virtual de aquí por la Orden 14160 un set de belleza de 28 cuc mas 0.40 cuc por el cobro de la transportación. El día 12 de Junio luego de varios días intentando al fin pude comunicarme con la tienda y me dijeron que en esa semana llegaría mi compra. El día 16 llamé nuevamente y me dijeron que ese producto no se podía vender que era un efecto electrodoméstico, que me devolverian el dinero. Hoy 19 aun no me han devuelto nada, y entonces me pregunto a quien le duele esto, porqué ponen productos que no se pueden vender porqué al cabo de tantos días nadie se había percatado de ello, porqué si son tan rápidos para cobrar son tan lentos para devolver. Muy disgustada me encuentro gracias por su tiempo.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Revisamos con Holguín el estado de su orden para definitivamente obtener una solución. Disculpe los inconvenientes

  • Daniel dijo:

    Porque la plataforma de tiendas virtuales no incorpora ninguna funcionalidad para la atención al cliente?
    Un cliente puede hacer una compra por 500cup pero no puede hacer ni un comentario o valoración del servicio recibido. Si por error se confunde en algún dato a la hora de la compra no puede corregirlo o cancelar la compra, aunque reciba algún tipo de penalización.
    ¿Cómo es posible que la única interacción que existe por parte de los clientes en la plataforma sea realizar una compra y hacer el pago?
    El esfuerzo que lleva implementar esta funcionalidad es mínimo. Un desarrollador lo implementa en menos de una semana de trabajo.
    Las ventajas de recibir retroalimentación por parte de los clientes en cualquier modelo de Comercio creo que no hace falta explicarlas.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente compartimos su recomendación. De hecho está solicitada al área técnica de desarrollo esta funcionalidad en proceso de concepción e implementación. En cuanto estén las condiciones creadas se implementará

  • Geronimo dijo:

    Hola a todos soy informático y les daré mi opinión personal primero que todo el equipo de diseñadores de las dos cadenas deberían revisar el diseño de la tienda la cual está mal diseñada y con mucha dificultad para el cliente final que recuerden todos no son informáticos eso sin contar que la mayoría de los clientes usan los móviles para entrar a las plataformas de compras y el diseño o la adaptación para móviles tiene mucho que desear por lo que creo que el mayor problema está en la organización del servicio y el diseño por parte del equipo de diseñadores que trabajaron en la plataforma espero que tengan en cuenta mi comentario

  • Carlos Manuel Balán Carballo dijo:

    Sin dudas es en la Habana donde más se concentran en los atrasos, pero solo hablan de la Habana.Aquí en Holguín tengo una orden que ya rebasa un mes y la pregunta es ¿que va a pasar con esos atrasos en otras provincias que no sean la Habana

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente en todo el país las tiendas están realizando igual proceso. Así mismo Holguín en el período comprendido para su organización deberá poner al día sus atrasos. Esas medidas son con carácter nacional

  • Nilsa dijo:

    Buenas. Hace 1 mes . Compré en la tienda 4 caminos sólo 2 detergentes y 2 picadillos. Al cabo del mes me traen sólo los detergentes.y hoy se cumple otro mes de esperar los 2 picadillos. Por favor quien pudiera decirme dónde llamo para saber para qué mes me traerán los 2 picadillos. Gracias.

  • BDN dijo:

    Muy buen trabajo, sin embargo no convencen las respuestas de los entrevistados. No es posible que sigan ofertando combos con el nivel de atraso que tienen en la entrega 5ta y 42. No es posible que hablan como positivo que Villa Villa Diana oferta combos cuando esa variante no les ha funcionado. En mi experiencia personal no tengo una sola entrega de Villa Diana que haya tenido la totalidad de los productos ofertados y pagados. Luego de más de un mes de demora en la entrega traen algún que otro producto, lo dan como entrega del combo y a esperar el reintegro del dinero que no llega. O te envían correo diciendo que te han entregado tu compra cuando no te la han entregado ni reintegrado el dinero. Total desprotección al consumidor. El problema no es la falta de productos, el problema es la falta de organización en el proceso, no se puede vender más de lo que se tiene, hay que atender y responder a los clientes, es lo mínimo que se pudiera hacer, y ni siquiera eso, no responden.

  • daniel dijo:

    ¿Porque no coincide el dinero que debe devolverme la tienda con el dinero que realmente recibí en la devolución?
    En dos compras virtuales que realice la tienda reflejaba que me iba a devolver una cantidad de dinero, pero la que recibí fue menor. Por Ejemplo, la compra en la tienda de Matanzas con número “NMT0006027” y ID de compra “NMT-57935026111945_TM164334189_MM02701078987_3_5353699598”. El sistema decía que me rembolsaba 12.10 CUC pero recibí de rembolso 10.35 CUC
    Lo mimo me paso con la compra “NMT0007096” con ID de compra NMT-57935026112754_TM164342713_MM02701355987_3_5353699598.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Increíble, cualquiera que se lea La Resolución No. 54/2018 sobre protección al consumidor se da cuenta de que lo primero que salta a la vista con estas medidas de venta por combos es la flagrante violación de los derechos del consumidor.

    Primer derecho: Recibir productos y servicios que cumplan con los requisitos de calidad, insumos del
    servicio y de seguridad establecidos.

    Se viola constantemente porque la calidad del servicio es pésima y la seguridad también. Porque si ellos piensan que la seguridad es proteger los servidores de ciber ataques; un consumidor interpreta la seguridad como la garantía de que cuando seleccione un producto y lo ponga en su carrito nadie se lo quite.

    Segundo detecho: Recibir protección contra la publicidad comercial falsa o engañosa y práctica desleal de los proveedores;

    ¿Cómo se explica que antes de abastecer las tiendas virtuales ya mucha gente sepa por las redes sociales la hora aproximada de salida de un producto si no es por filtraciones del personal responsable y trabajadores de la tienda?
    ¿No es eso práctica desleal y falta fe ética?¿Por qué no se implementa en las tiendas virtuales un mecanismo justo e imparcial de notificación a todos los usuarios?

    Tercer derecho: satisfacer sus necesidades con un adecuado y oportuno abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad, con especial atención a los grupos vulnerables.

    Los abastecimientos no son ni adecuados ni oportunos, en los combos no todos los productos son de primera necesidad y los precios y forma de venta de los combos son muy buenos para mejorar la "eficiencia" del proveedor y disminuir las quejas pero atentan especialmente contra los grupos vulnerables. Ya quien compraba lo que específicamente lo que necesitaba no lo puede hacer y tiene que "ajustarse" al molde de la tienda que decide por él lo que necesita.

    Pudiera seguir, pero es como gritar en el agua. Una legislación más que va a parar al fondo del baúl.

  • Amel Villanueva Gonzalez dijo:

    En este caso se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza (Falso), hay modulos de alimentos y otros por el dia de los padres, Imposibles de comprar, en solo siete minutos se venden segun me informaron en la misma tienda, quiere esto decir que si 200 modulos se venden en 7 minutos, cuantos puede preparar un trabajador diario cuando solo venderan 200 o 300 diarios, que potencialidad se le brinda al comercio electronico en tiempos de pandemia cuando el plan de 5ta y 42 serian 300 y Villa Diana 200. Los mejores modulos se ofertan en 5ta y 42, donde mas atrasos y deudas hay. Nunca se sabe cuando ponen los modulos, siempre a una hora diferente, el servidor se congestiona y ni hablar de En zona , cuando milagrosamente logras poner algo en el carrito en zona te da error, luego al rato en zona despierta pero ya es tarde, no queda nada. Donde mejor se puede comprar es en el Pedregal, aunque no creo que el agua Tonica sea algo logico en un modulo. Todo el que trabaja en gastronomia y comercio sabe que el agua tonica si es de lento movimiento.

  • Siri dijo:

    Realmente el desorden de 5ta y 42 es muy desconcertarte, tengo una orden del 4 de mayo lista para entregar según informa el sitio desde el lunes y aún no llega, sin embargo conozco personas del día 15 del mismo mes que han recibido sus facturas, es tan dificil seguir el orden de las facturas? y filtrar las entregas por dirección para evitar el gasto de combustible. Si ya existe tal atraso por qué si van a un domicilio no llevan todas las facturas pendientes de una vez, son asuntos organizativos ajenos a la tecnología que pienso deben ser revisados.

  • Neo dijo:

    Quisiera saber cuando sera posible que yo pueda pagar en las tiendas CIMEX desde la plataforma en zona, debido a que los usuarios que presentan un sistema operativo diferente al Android no pueden comprar ahi ( iphon o window phone) porque el transfermovil es solo para Android,esos usuarios que tambien son clientes de etecsa ,solo pueden comprar en la plataforma enzona
    Gracias

  • Carlosf dijo:

    Pero el transporte no debería de ser un problema, cientos de taxis hoy día están parados sin trabajo. Y si los contrataran??? No se solucionaría el problema de los envíos. Hay poca justificación

  • Alejandro Sautié dijo:

    Está claro, si no posees los 10 CUC, no compras. Menos clientes, más rápido el sistema, y supuestamente se recauda más dinero, rotando menos el ciclo económico.

    Menos posibilidades para ayudar al resto de la familia.

    Según el artículo la tienda más eficiente es el Pedregal. La misma de los combos con bebidas alcohólicas.

    Buen orden, comienzan los combos, antes de depurar el desorden en 5ta y 42 y en Villa Diana y dicen que mañana terminan de liquidar las deudas.

    El problema no lo resuelve ni la modalidad del combo, ni otra. Estoy seguro que con una buena organización y responsabidad el sistema puede ser más eficiente, incluso ofertando las mercancías de forma unitaria, ventas más accesible a más clientes, rotando más el ciclo.

    La informatización llegó para avanzar más, no para justificar la ineficiencia.

  • Reina dijo:

    El mejor programa que han creado es transfermovil. Enzona y tuenvio siguen con problemas. No es posible que tu envió te muestre un producto en la tienda que nunca esta disponible nos quejamos a la tienda y dicen que ellos no tienen que ver con eso entonces quien? Y de la típica no hay quejas porque nunca hay nada. 4 caminos ha tenido mayores quejas en proporción a las ventas

  • Leobel Perez dijo:

    En Matanzas creo q es muy poca la oferta, desde q comenzó la modalidad de combos no he logrado ni verlos, la tienda está en Cárdenas y la ciudad de Matanzas, con mas de 260 000 habitantes, a pesar de contar con grandes almacenes de Tiendas Caribe y varios centros comerciales, depende de la ÚNICA tienda virtual de la provincia, ubicada a mas de 40 Km, creo q abrir una tienda virtual en la ciudad de Matanzas más que lógico es necesario y urgente, teniendo en cuenta q por nuestra cercanía a la Habana, no vamos a entrar en fase 1 en un ratoooooo

  • Ramon M dijo:

    El problema que tengo es lo obsoleto de mi teléfono donde las apk para el comercio electrónico no funcionan y no puedo comprar uno más moderno por los precios de estos en Etecsa. La solución sería poderlo comprar por crédito bancario ya que es un interés del Estado de ampliar este tipo de comercio y otras gestiones por esta vía. Mi teléfono es Huawei comprado en Etecsa.

  • Anelys dijo:

    Definitivamente, Tiendas Caribe no lo tiene todo bajo control. Villa Diana es su piedra en el zapato. El día 16 de junio recibí un reembolso de la orden NTH0010627 del día 10 de mayo, todavía no he recibido explicación del motivo por el cual fue cancelada esa orden, de la cual la única notificación recibida fue el SMS que envía Transfermovil. Además, tenía una orden del día 15 de mayo y esta es la fecha que ni la han entregado ni he recibido el monto de la factura. Tras varios eventos de llamadas y teléfonos ocupados, otro fuera de servicio y el 72965899 (donde quien atiende, después de varios intentos, dice que ese teléfono no es para atender a la población) me informaron hace 2 días que la orden NTH0018813 estaba cancelada (muy conveniente, un combo de pollo y picadillo, los productos más cotizados). La razón de la cancelación, es desconocida y nadie da la cara. Cuando comenzó la situación de los atrasos de la tienda realicé una reclamación al número único de la cadena, con número de reporte 0915684 y aun no contestan. Los correos y las llamadas a atención al cliente son infructuosas. Por una cuestión de respeto a la población, todos los esfuerzos debieron volcarse en satisfacer las demandas de los usuarios que han estado obligados a esperar tanto tiempo por productos que pagaron, que en realidad quieren los productos y en buen estado.
    Con independencia del desabastecimiento, el accionar de trabajadores y directivos de la cadena y las tiendas dificulta el buen funcionamiento de las tiendas virtuales.

  • Marlene dijo:

    Un vecino de mi edificio hizo una solicitud a El Pedregal. Cuando llegaron con el combo, este viernes 19 de junio, el chofer llamó a mi vecino para que bajara a buscarlo. Yo no hubiera podido bajar los dos pisos. Por favor, ¿A qué tiendas que me traigan el combo hasta la puerta de mi casa puedo hacer mi solicitud?

  • felicia dijo:

    hola soy de Villa Clara y cliente de tuenvio por repetidas ocasiones,ante todo se impone felicitar a los compañeros que tienen que ver con el comercio vitrual tu envio en mi provincia,han ido mejorando,los envios coinciden con los productos que compras y los entregan con bastante rapidez,por un personal atento,ya no se han creado cuello de botella con entrega de dinero por mercancia agotada,pues con el nuevo sistema desde que lo vas a comprar ya te dice si el producto esta agotado.
    He leido los comentarios de otras personas sobre los combos, y he logrado entrar en provincias donde ya se ofertan los mismos,observè que algunos son muy buenos otros no,pienso que la cerveza y rones se debian ofertar fuera de los combos,no entiendo porque tengo que gastar un dinero que no alcanza en un combo donde venga casi una caja de cerveza, que no me interesa,tambien es cierto que cuando se agoten los combos se deberìa poner una referencia de agotados pues uno se la pasa conectàndose a cada rato para ver si logra hacer la compra,gastandose tiempo de los datos pues no se sabe si surtieron o no,como tambien debìa existir la opciòn de comprar solo de forma individual el producto que le interese a la persona,pues todos no pueden pagar los precios de esos combos,más los altos precios del pago del envio.
    .Y ahora si me permiten voy a hacer una historia de abuso o maltrato al consumidor,que se que no es culpa de este sistema de envio y si del control de la calidad de la fàbrica donde se envasa o procesa, resulta que ayer me llegò el aceite tan esperado que logramos comprar,un galòn de 20 litros con un precio de 38.40 CUC, imposible pagar por un trabajador, pero hicimos la compra con la intenciòn de beneficiarse 4 de nuestros familiares,con 5 litros de aceite entre todos y con un precio para cada uno al alcance de nuestro bolsillo,cual no seria nuestra sorpresa que al medir con una taza de medida de 1 litro para cada cual cogiera lo que le tocara,nos faltò 1 litro y medio de aceite,¿donde estaba el control de la calidad de esa empresa? y ¿todos los galones procesados tendran el mismo problema?, quien se queda con el litro y medio faltante en cada galòn,es un llamado a la reflexiòn: el galòn dice que es producido por la Empresa de Aceites y grasa comestibles,ciudad Habana,comercializado por ECASOL,sito en 9na y 24 Miramar

  • Ma. Teresa Bringuier Prado dijo:

    Sería bueno cuestionarse tema combo pues los productos que se ofertan no se tratan de disponibilidad sino de productos ociosos o de lento movimiento y hay muchas personas cuya economía no le permite hacer gastos en productos que no resulten realmente necesarios eso sí es pensar en las necesidades del pueblo y como país.

  • Gisel Pérez Duquesne dijo:

    Cerraron para organizar pero nada está organizado tengo solicitudes pendientes de mayo en Carlos III y Cuatro Caminos, no responden los correos . A enzona imposible entrar
    Y como muchos deseo poder escoger los productos no los combos obligados, lo que se necesita son alimentos y aseo. Es un método que ayuda pero uno sufre para poder lograr comprar. Espero que en algún momento me lleguen mis pedidos pendientes

  • Martha Libia Cue Labrada dijo:

    Y en Holguin cuando se reinician las ventas virtuales en este casos d combos ??
    Y por cierto con tantas dificultades en las tiendas virtuales pienso q debía aceptarse solamente una o dos compras semanales para q todos podamos acceder a estos artículos, d lo contrario habrá quienes compren diario y hasta hagan sus negocios con los productos pq los revendedores están a la orden del día...

  • yayi dijo:

    buenas, lamentablemente creo que fueron muy grandes las ambiciones de creer que el dia 20 terminaban con las ordenes atrasadas porque tengo una del dia 17/5 y aun no ha llegado

Se han publicado 767 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también