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¿Cómo marcha el proceso de reorganización de las tiendas virtuales en el país?

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Hace poco más de una semana, Cubadebate publicó un amplio reportaje sobre el funcionamiento de las tiendas virtuales. Ese propio día, se anunciaba el cierre temporal y escalonado de estos establecimientos online para su reorganización e iniciar la venta de módulos. ¿Cómo marcha este proceso? ¿Qué queda pendiente y qué podemos esperar en el futuro?

Al decir de Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX el cronograma pactado se viene cumpliendo sin contratiempos. “Ya funcionan bajo la nueva modalidad de combos las tiendas Pedregal, Villa Diana, La Típica de Boyeros, 5ta y 42 y se incorpora la tienda virtual de Matanzas y Camagüey”.

Explicó además que se encuentran cerradas las tiendas de Pinar del Río, Mayabeque, Holguín y Carlos III, esta última reprogramada tras ocurrir en el lugar el contagio de tres trabajadores con la COVID-19.

“Este tiempo es muy valioso pues ha permitido reorganizar los procesos logísticos y resarcir los atrasos, tanto en las entregas como en las devoluciones pendientes. Carlos III concentra el 33% de las órdenes atrasadas. Se continúan las devoluciones que nos quedan pendientes que rondan el orden de las 4156”.

Añadió que la tienda virtual de Cuatro Caminos acumula la mayor cantidad de quejas con 6822, y por tanto se ha reforzado con varios especialistas para solucionarlas.

La vicepresidenta comercial de CIMEX detalló que también se han implementado varios cambios en la plataforma tecnológica de TuEnvío que limita la venta de un módulo al día por cliente y la extensión del tiempo de entrega de siete a diez días.

Al comentar sobre el nivel de aceptación de los módulos dijo que se han recibido muchos criterios negativos pues “sabemos que no es algo que aceptado por toda la población, pues lo normal sería que cada cliente pueda comprar lo que desee a partir de su disponibilidad económica; sin embargo teniendo en cuenta la disponibilidad de productos y la logística, esto es lo más aceptable”.

No obstante, la directiva sostuvo que la organización por combos permite una organización y entrega más expedita de los pedidos, tal es el caso de la Tienda El Pedregal cuyos índices de eficiencia supera a las demás.

“No son inventarios de lento movimiento, esto es algo que la población tiene que conocer. Los combos se estructuran con lo que se recibe a partir de la importación y las producciones locales”, recalcó.

La directiva reconoció que hay combos con productos poco demandados por no ser de primera necesidad y por ello se trabaja en la confección de conformados para todos los niveles adquisitivos y con una mayor variedad de ofertas.

Tiendas Caribe: “Tenemos que terminar con los atrasos y ganarnos la credibilidad de la gente”

En el caso de Tiendas Caribe, ya Villa Diana trabaja con la propuesta de módulos comerciales, en este caso se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza, iniciando desde el pasado jueves una experiencia subiendo a la página 200 combos diarios, comentó Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

“Los mismos han tenido muy buena aceptación por los clientes al responder a productos de primera necesidad. Estos se han estado entregando en un plazo menor de siete días, aunque lo pactado para la nueva forma es hasta 10 días”, resaltó.

El directivo sostuvo que la modalidad de combos es la más ventajosa en estos momentos teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de productos y variedad de surtidos con que cuenta la Cadena, además de permitirnos una mayor agilidad en la operatoria del procesamiento de órdenes y posibilidad de entrega.

“El reto que tenemos es conformarlo con los productos más demandados por los clientes y mantenernos informados de sus criterios sobre la conformación de los mismos para acercarnos cada vez más a una mayor complacencia por parte de los consumidores”, sostuvo.

Plan de órdenes diarias

Como parte de la reorganización, en las tiendas virtuales de Tiendas Caribe también se limitó a una compra diaria de un módulo y un beneficiario diario, de manera que solo se puede recibir mercancía una vez al día mediante comercio.

“Al concluir el atraso, fecha que comprometimos para este sábado 20 en Villa Diana, y día 26 para 5tay42, se mantiene un plan de órdenes diarios para cada una, de manera que se eviten atrasos en la elaboración, distribución y entrega”.

Tienda Virtual: Villa Diana/Capacidad de órdenes a procesar: 200

Tienda Virtual: 5tay42/Capacidad de órdenes a procesar: 300

A partir de que se vaya incrementado la transportación, que es la ruta crítica, este plan puede ser superior para ambas tiendas.

Al llegar el sitio al tope diario, la página mostrará la siguiente comunicación: “Estimado cliente, en este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes. Se están procesando las órdenes recibidas. Por favor, regrese mañana”.

Órdenes pendientes

El especialista informó que las órdenes pendientes de Villa Diana hasta el miércoles 17 son 4 000, solo por transportación. También se prevé concluir las devoluciones para el día 20.

“En el caso de 5tay42, donde restan 6 631 órdenes por entregar, se prevé concluir el día 26 de junio. En el caso de las devoluciones en la plataforma EnZona, existe dificultad para la realización de algunas devoluciones con Banco Metropolitano, esta situación está siendo tratada con los implicados, debe quedar resulta en la menor brevedad”.

Principales quejas de los clientes

Las quejas recibidas en ambas tiendas se concentran fundamentalmente en el atraso de las entregas, en lo cual se ha trabajado con intensidad en un plan emergente, disponiendo del personal y transporte administrativo hasta altas horas del día, las devoluciones en las que se trabaja arduamente y la atención al cliente.

Para dar respuesta a estas inquietudes se incorporó más personal y medios para atender la actividad en cada tienda. A las quejas se ha ido dando respuestas de forma escalonada, siendo hoy el mayor número por resolver las devoluciones, las cuales se trabajan por las entidades.

Tareas realizadas en este período para disminuir la cantidad de órdenes pendientes

  1. Se optimizaron los procesos desde el punto informático que permite procesar un mayor número por horas.
  2. En 5tay42 se habilitaron cinco locales para procesar las órdenes pendientes.
  3. En Villa Diana se habilitaron tres locales para procesar las órdenes pendientes.
  4. Los trabajadores de la división y la empresa brindaron apoyo para preparar las órdenes, conformándose aproximadamente más de 1 200 diarias.
  5. Aparte del transporte contratado a Correos de Cuba se realizó la entrega de las órdenes por parte del personal que cuenta con vehículos en las divisiones de La Habana y de la Empresa, lo cual permitió un gran número de órdenes diarias.

Entre las acciones realizadas para disminuir las órdenes pendientes está la habilitación en la tienda de 5ta y 42 de un área para la atención al cliente con cinco trabajadores. Las quejas o reclamaciones se puedes hacer a través de los teléfonos: 72021263, 72043670 y 7204885. En en el caso de Villa Diana,también se dispuso de tres trabajadores para estas labores y se abrieron dos líneas telefónicas: 72065892 y 72079971.

Proyectos futuros

Directivos de ambas cadenas informaron que se trabaja intensamente para lograr a finales de este mes la integración de la plataforma EnZona y TuEnvío. También está en desarrollo el sistema de geo localización para que los precios de entrega en domicilio se correspondan con las distancias reales.

“Igualmente se ejecuta una series de mejoras en la plataforma que permitirá en el futuro reservar por un tiempo determinado los productos en el "carrito". Para ellos se hace imprescindible eliminar el scraping que realizan determinadas aplicaciones”.

Se dio a conocer además que está en ejecución un proceso de contratación con porteadores privados para ofrecer los servicios a domicilio en las tiendas virtuales.

“Un paso importante a mediano plazo será disponer de un local central desde el cual se realizará el comercio electrónico. Estos nos permitirá contar con un mejor ordenamiento logístico, un personal calificado y una base de datos única y no segmentada por tiendas como sucede hoy”, explicó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

Crecen las operaciones a través de pasarelas electrónicas

Al decir de Alberto Quiñones Betancourt, Director General de Sistema de Tecnología y Desarrollo del Banco Central de Cuba al cierre del mes de mayo se observa un incremento del 13.07 % de la cantidad de operaciones realizadas sin efectivo, con respecto al cierre del 2019; así como un crecimiento del 10.4% de los montos de las operaciones que mueven saldo y no mueven efectivo.

“El canal que más crece es la Banca Móvil a través de la plataforma Transfermovil, en mayo se efectuaron un total de 2.5 millones de operaciones de pago por este canal, las cuales se corresponden con 408.9 millones de pesos en ambas monedas. Al cierre del mes de mayo cuenta con 621 mil clientes y se acumularon 7.6 millones de operaciones de pago, que sobrepasan en 1.7 veces al total de las operaciones realizadas en 2019. Al cierre del periodo se han movido un total de 1,269 millones de pesos en ambas monedas, sobrepasando en 1,095 millones a los montos gestionados en igual periodo de 2019”.

El directivo informó a Cubadebate, que por EnZona en el mes de mayo se realizaron un total de 102,540 operaciones, para un monto de 31.8 millones de pesos en ambas monedas. El acumulado al cierre del periodo corresponde a 235 mil transferencias, para un monto de 85.9 millones de pesos en ambas monedas.

Se han publicado 767 comentarios



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  • Vladimir dijo:

    Empezaré poniendo un fragmento de los dicho anteriormente, Al concluir el atraso, fecha que comprometimos para este viernes 20 en Villa Diana, no es cierto tengo una orden pendiente del día 12 de mayo y no me ha llegado ya empezaron a incumplir lo dicho otra vez, otro tema ustedes creen que 200 combos en una ciudad de 3 millones de habitantes es algo lógico? Cuanto durarían solo unos minutos no más de cinco. Entonces todo el día la página está inactiva.... !!!!!!Esto es genial perfección en el servicio !!!?!!, Y como he comentado en los combos me obligan a comprar lo que no deseo o ya tengo de otros combos.... Creo que lo mejor es que cierren pues si llevo un mes esperando o tengo que ir y pasarme el día para recoger un pedido que sentido tienen las venta online?

  • Dailen dijo:

    Cimex con los 8.16 CUC que cuesta para que me traigan UN SOLO módulo a mi casa en Los Arabos Matanzas no se puede, pudieran poner módulos con más productos o dejar los demás productos aunque no sean de primera necesidad para así ayudarnos, los módulos solo están bien para los que viven en municipios donde las entregas cuestan poco, pero por favor más de 200 CUP por un módulo me parece mejor seguir comprando a estafadores y revendedores los productos.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, ya hemos respondido sus comentarios. Disculpe los inconvenientes

  • Mery dijo:

    Espero que todo lo dicho se haga realidad para poder sentirnos más seguros a.la hora de comprar,pues compras algo y no llega completo y después a sufrir para la devolución del.dinero,espero todo eso se resuelva y arreglen todas las plataformas para que funcionen correctamente

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente en este sentido de han tomado todas las medidas. Esperemos den resultados

  • Informatico dijo:

    El cartel que tienen las tiendas es inapropiado.
    ESTIMADOS CLIENTES
    En este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes en TuEnvio Matanzas.
    Se están procesando las ordenes recibidas.
    Por favor, regrese mañana.
    CÓMO SABEMOS SI NO HAN SACDO LOS MÓDULOS O SI YA SE TERMINARON???

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente tiene la razón. Se ajustará la información de la tienda anterior a la colocación de los combos. Disculpe el inconveniente

  • patri dijo:

    Las tiendas virtuales pueden tener sus problemas, pero no todas por igual. El Pedregal siempre ha trabajado bien. Ahora.... me quedo asombrada al leer esto: "se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza, iniciando desde el pasado jueves una experiencia subiendo a la página 200 combos diarios" Como es posible que debiendo ordenes de mas de un mes (a mi me deben del 16 de mayo) y reembolsos por falta de productos hayan empezado una nueva modalidad sin ponerse al día. Solo les puedo decir que agoté mis vías de reclamación....... Que triunfalismo!!!!! Hay que felicitar y todo a las tiendas Caribe. Sin palabras...

  • Katia dijo:

    Hola
    Es poco creíble que las tiendas TRD CARIBE cumplan con lo que plantea este artículo , tengo pendientes con estas 2 entidades , en específico con 5ta y 42 me deben 2 ordenes y reembolsos por falta de productos por su parte. Y de Villa Diana me deben un combo del día 14 ,imposible llamar a ninguna pq no atienden al telefono y por más que escribo no he recibido hasta ahora respuesta alguna.

  • Denis dijo:

    Yo tengo una orden atrasada de villa diana del día 13 de mayo sin embargo no entiendo cómo otra orden del día 16 de mayo de la misma tienda si fue entregada???
    Cómo se explica eso, y no existe ninguna forma de saber el estado porque los teléfonos no contestan ni responden los correos

  • Moises dijo:

    Villa Diana es un desastre despues de 1mes y 1 dia recibi una compra incompleta el pasado 14 de bunio y aun no.me han devuelto el faltante q asciende a mas de 500 pesos. No.me entregsron copia de la factura alegando falta de papel. Todavia mo han cumplido con las deudas pendientes y ya van a restablecer el servicio. La gerencia de esta tienda no tiene la mas minima idea de lo que significa " calidad en el servicio" q prestan
    Le adjunto el.numero de orden .Orden:NTH0015246. Y no responden telefono ni correos.

    Orden:NTH0015246

  • Rigoberto dijo:

    lOS MÓDULOS VUELAN? esa es la idea que tengo, hoy quise comprar en la tienda virtual de matanzas, toda la mañana estuve en eso, los ponían de uno en uno y hasta que no se acababa uno no ponian el otro, con diferencia de una hora entre uno y otro más o menos, resultado 4 CUC gastado en conexión y no pude comprar, solo me quedó la opción de un módulo de 10 CUC pero para que me lo traigan a Los Arabos me cuesta 8.16 CUC y pagaría por cosas que no necesito, así que recomendaré a todos que sigamos comprando por la calle a los que revenden las cosas, sale más barato, se que no es la mejor opción pero cimex no me deja otra opción.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente tomaremos medidas en . Matanzas para mejorar el proceso, pero ciertamente la demanda en superior a la oferta y los módulos de agotan rápidamente. Sobre los precios de las tarifas de transporte se trabaja en la geolocalización, en tanto hoy son a 1,00 CUP por kilómetro hasta el punto final del municipio. Disculpe los inconvenientes

  • Ana dijo:

    Por qué 5ta y 42 no puede formar parte de la plataforma tu envío? Estan magníficos sus combos pero es en ese lugar es imposible comprar. Enzona es realmente muy pero.muy lenta y nada funcional,si no se puede que la cambien para otro lugar o la cierren, porque mi impresión es es solo muy pocos en la ciudad pueden lograrlo y no dudó
    que sean generalmente las mismas personas diariamente.
    Con transfermovil todo funciona perfecto y es muy acertado lo de la solución de un tiempo de espera de la mercancía en el carrito, eso que está pasando es decepcionante y frustrante para el que logra alcanzar algún producto necesario y de momento te lo encuentres vacío.
    En fin mi mayor preocupación es mecanismo de pago de 5ta y 42 este tienen que cambiar, esa forma de pago Enzona no sirve muy lenta y si además cómo se comenta en lo publicado tiene dificultad para las devoluciones, no entiendo porque sigue? No es posible pagar por trasfermovil?

  • Ana dijo:

    Por qué 5ta y 42 no puede formar parte de la plataforma tu envío? Estan magníficos sus combos pero es en ese lugar es imposible comprar. Enzona es realmente muy pero.muy lenta y nada funcional,si no se puede que la cambien para otro lugar o la cierren, porque mi impresión es es solo muy pocos en la ciudad pueden lograrlo y no dudó
    que sean generalmente las mismas personas diariamente.
    Con transfermovil todo funciona perfecto y es muy acertado lo de la solución de un tiempo de espera de la mercancía en el carrito, eso que está pasando es decepcionante y frustrante para el que logra alcanzar algún producto necesario y de momento te lo encuentres vacío.
    En fin mi mayor preocupación es mecanismo de pago de 5ta y 42 este tienen que cambiar, esa forma de pago Enzona no sirve muy lenta y si además cómo se comenta en lo publicado tiene dificultad para las devoluciones, no entiendo porque sigue? No es posible pagar por trasfermovil?

  • Cubano26 dijo:

    Sería muy bueno poder pagar con la plataforma Enzona las compras por tu envío ,ya lo necesitamos los usuarios de esta aplicación.Por favor informar cuando será esto posible ,y en qué lugares del país.

  • ERNESTO dijo:

    Realmente soy de los usuarios que cree que comprar las cosas mediante Combos obliga una liquidez económica innecesaria para los momentos que se viven. Por que debo pagar por almohadillas sanitarias o frazadas de piso con tal de obtener picadillo o perros calientes? Esa no debería ser la solución, no obstante reconozco que el país está atravesando una situación muy difícil y espero que no persista esta idea por mucho tiempo.

    Ahora otra pregunta y es la que mas me preocupa. Si la tendencia es mudarse a los Combos POR QUE VILLA DIANA, que es pionera en ese estilo, NO ENTREGA LOS COMBOS COMPLETOS??? No concibo que esto ocurra si al final se presentan como disponibles al usuario y llegan con bastante retraso (más de 30 días en infinidad de ocasiones)...

    No me cabe en la cabeza que uno compre un combo de Detergente, Yogurt, café y Leche Evaporada. No se, pensando en CAFÉ!!! , y que luego llegue el combo con todo menos el producto principal por el que se pidió...

    Hay muchos usuarios preocupados por un lamentablemente "famoso" combo de Villa Diana del 15 de mayo (que por cierto cumple hoy 34 días de desarrollo) que incluye pollo y que a muchos sólo han entregado con sólo un producto, o dos, SIN POLLO. El producto de mayor demanda en la tienda VIRTUAL!!!

    A dónde se fue esos insumos? Donde esta la leche Evaporada que se pagó? Donde esta el Café?... DONDE ESTA EL POLLO? ..

    SOY DE LOS USUARIOS QUE AUN NO RECIBE EL COMBO PERO SI ME LLEGA, COMO A MUCHOS, SIN EL PRODUCTO PRINCIPAL, TRAS 34 DÍAS DE ESPERA..... ALGUIEN TIENE QUE PAGAR POR ELLO!!!

  • Roxana dijo:

    Todo eso esta muy bien pero hay que partir del hecho de que el exceso de ordenes que se generan x dia esta dado por el picotillo de productos que surten, varias veces al dia, y ademas porque no se respeta el producto que uno pone en su carro por un tiempo prudencial. El dia que cambien esas dos cuestiones (no surtir de a buchitos en diferentes momentos del dia y preservar productos del carro) otro gallo va a cantar, no hara falta hacer combos de productos innecesarios

  • Tany dijo:

    Mi experiencia con las tiendas virtuales ha sido nefasta. Aún espero una devolución de 4 caminos de una compra entregada el 20 de mayo y tengo 2 pendientes en 5ta y 42 que dudo lleguen antes del 26/6. Eso sin hablar de Enzona. Es lo peor.

  • Gabriel dijo:

    Quisiera hacer un reconocimiento a la Tienda Virtual del Pedregal, en la que realicé mi compra y me llegó solo un día después, creo que es la única que está a la vanguardia. Ahora el comentario negativo es la conformación de los combos, por ejemplo, 6 aguas tónicas, para mi éste producto no es muy consumido por el pueblo, creo que deben mejorar eso. Lo otro es que a la hora de realizar la entrega por favor llamen, el que me trajo mi envío formó una gritería innecesaria pienso yo. Espero sigan mejorando los servicios y repito los combos hacerlos más objetivos, que sean productos realmente necesarios para el pueblo gracias

    • Taran dijo:

      Asi que te la traen al otro dia y tambien quieres que no te formen griteria, pides mucho Gabriel.

  • Mónica dijo:

    Bravo Oscar. Gracias Cubadebate por poner el dedo en la llaga necesariamente, por hacer periodismo real, con los problemas que le duele a la gente, por tratar de mejorar nuestra sociedad y solucionar problemas.

  • Enrique Rivero dijo:

    Con este artículo queda claro que la comercialización de combos como modalidad única es para facilitarle las cosas a las cadenas de tiendas. Me recuerdan a los padres que le imponen opciones de vida a sus hijos diciéndoles que por su experiencia ellos saben lo que es mejor, ¿y dónde queda l opinión de los muchísimos que se han expresado en contra de esa forma de conercialización. ¿Los directivos de CIMEX y Tiendas Caribe no acceden nunca a los grupos relativos a TuEnvio en Facebook o en Telegrama? ¿Tienen idea de cuánta gente está comprando artículos que no necesitan porque tienen el dinero y cuántas personas no pueden comprarse un par de jabones porque tienen solo 3 ó 4 CUC disponibles y no 10?
    Cuando en un país socialista un directivo admite que el pueblo edtá en contra, pero aún así ellos tomaron la mejor decisión, me vienen a la mente aquellas palabras de Fidel, tantas veces escuchadas y que precisan aplicación, porque definitivamente es necesario cambiar, lo que debe ser cambiado.

  • Gabriel dijo:

    Pedregal lo están haciendo muy bien

  • Camagüeyana dijo:

    Hoy abrió Camagüey, creo que no duró 20 minutos. Tratabas de comprar y el combo temblaba, luego desaparecía, hasta que no se vio más.
    No sólo me sucedió a mi, corroboré con varios amigos y familiares y les ocurrió lo mismo. Antes nos había pasado con productos de alta demanda, con otros menos socorridos no pasaba. Hoy el módulo era muy tentador y ocurría de la misma manera.
    Todos con la mejor conexión pero nada.
    Me servía de este mercado pero después de los desarreglos, porque no tiene otro nombre, de mediados de mayo ha sido catastrófico.
    Es necesario que esto mejore porque es muy útil. Pero parece que se quisieron adelantar demasiado, sólo están creando clientes insatisfechos.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente revisaremos para mejorar el proceso pero ciertamente la cantidad de combos es insuficiente para la cantidad de clientes con lo cual de agotan con rapidez. No obstante revisaremos el proceso para mejorar

    • Cimex dijo: dijo:

      Estimada Camagüeyana: La Tienda Virtual en Camaguey está tramitando diariamente módulos o combos que se ajustan a los inventarios disponibles. Teniendo en cuenta la concurrencia de compras de los clientes se agotan con mucha rapidez. Lamento su disgusto y aún cuando recién comenzamos con la nueva modalidad de ventas por módulos, le solicitamos que tenga confianza en CIMEX y en todos los pasos que se han estado dando para lograr la satisfacción de los clientes.

  • Abey Ballate dijo:

    Lo más importantes es que le den la cara a los clientes, pues el correo electrónico no lo responden, ni escalonadamente ni sin escalera y del telefono para que decir. Tengo una orden pendiente desde el 4 de mayo en 5ta y 42 y en todo ese tiempo ni 1 sola comunicación. Más nunca compró ni chicle en esas tiendas. Ahora Leo que la esperanza de ver mi orden puede extenderse hasta el 26 de junio, más de 50 días. Sin palabras.

  • Finita dijo:

    Tengo pendiente 2 órdenes en 5ta y 42 del 18 de mayo, cuando llamé a la tienda me aseguraron que las tendría antes del 20 de junio y no las he recibido. Para mi sorpresa leo aquí que ahora el plazo es hasta el 26. Me resulta poco serio y engañoso.
    Espero al menos recibir todo lo que compré para permanecer en casa, respondiendo al llamado que de hizo a las personas mayores como yo que tengo 67 años.
    Mis órdenes: facturas: #036992 y #037521
    Espero que alguien oiga mi reclamo. He escrito a atención al cliente y ni siquiera he recibido respuesta.

  • rolo76 dijo:

    Esta mas que claro que en la habana, con cuatro tiendas no son suficientes, tienen que habilitar al menos una en cada municipio, por favor, no kos damos cuenta?

  • CCFL dijo:

    Buenas noches, por favor, pudieran hacer algún comentario de la stuación en Santiago de Cuba.

  • Finita dijo:

    Tengo pendiente 2 órdenes en 5ta y 42 del 18 de lo mayo, cuando llamé a la tienda me aseguraron que las tendría antes del 20 de junio y no las he recibido. Para mi sorpresa leo aquí que ahora el plazo es hasta el 26. Me resulta poco serio y engañoso.
    Espero al menos recibir todo lo que compré para permanecer en casa, respondiendo al llamado que de hizo a las personas mayores como yo que tengo 67 años.
    Mis órdenes: facturas: #036992 y #037521
    Espero que alguien oiga mi reclamo. He escrito a atención al cliente y ni siquiera he recibido respuesta.

  • Mario dijo:

    Yo tengo una orden pendiente en Villa Diana desde el 7 de mayo y no me responden al correo ni logro comunicarme. Sospecho que no me la traerán nunca

  • Cruz dijo:

    He teñido buena experiencia con El Pedregal aunque pienso deben organizar de forma que haya más racionalidad con el transporte. Mi vecino y yo hicimos juntos una compra a el le llego tres días después.
    Pienso que el límite para volver a comprar no debe ser un solo día al menos en estos momentos de escasez para que más personas puedan comprar.
    Muchas más cosas podrían hacerse para el futuro cuando haya más ofertas y estabilidad con los suministros

  • Ernesto dijo:

    La conformación de los combos debe ser más lógica y coherente con los tiempos que estamos viviendo. Porque ligan bebidas alcoholicas con productos alimenticios de primera necesidad ? Es necesario agregar 6 aguas tónicas con productos refrigerados ? A lo mejor estaban previendo algún problema de indigestión. No sería más atinado conformas los combos como los de 5ta y 42 los cuales tienen una gran aceptación.

  • GPH dijo:

    Hay que felicitar el trabajo que ha hecho El Pedregal. Ayer realicé una compra y ya hoy me la trajeron. Es la única tienda de la cual he recibido las compras realizada.
    Muy por el contrario, de Villa Diana tengo pendiente una orden del pasado 15 de mayo de 2020 y no tengo ningún tipo de información al respecto. El número de orden es 17604. Por los comentarios que he leído, ni el sol me va a dar.
    En 5ta y 42 se muestran unos combos muy buenos, pero todos, o no están disponibles o se agotaron. Y eso que entraba a la página cada una hora. Nunca los vi disponibles.

  • Carlos Alberto dijo:

    Es injusto el esfuerzo de tantas cubanas y cubanos q tratan de ofrecer este servicio de la mejor manera sin lograrlo. Es injusto el esfuerzo de tantas cubanas y cubanos pagando por unos alimentos y q no le lleguen como debe ser. Es injusto que la gran victoria de nuestro gobierno en esta batalla contra el COVID 19 se vea algo empañada por estos resultados negativos de CIMEX y TRD CARIBE. Desde cuando estoy escuchando a nuestro gobierno criticar las IMPROVISACIONES, y estas cadenas continúan haciéndolo tratando de "INVENTAR" las tiendas virtuales con malos resultados.
    Que lástima pues muy a pesar de todo, necesitamos de este servicio.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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