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¿Cómo marcha el proceso de reorganización de las tiendas virtuales en el país?

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Hace poco más de una semana, Cubadebate publicó un amplio reportaje sobre el funcionamiento de las tiendas virtuales. Ese propio día, se anunciaba el cierre temporal y escalonado de estos establecimientos online para su reorganización e iniciar la venta de módulos. ¿Cómo marcha este proceso? ¿Qué queda pendiente y qué podemos esperar en el futuro?

Al decir de Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX el cronograma pactado se viene cumpliendo sin contratiempos. “Ya funcionan bajo la nueva modalidad de combos las tiendas Pedregal, Villa Diana, La Típica de Boyeros, 5ta y 42 y se incorpora la tienda virtual de Matanzas y Camagüey”.

Explicó además que se encuentran cerradas las tiendas de Pinar del Río, Mayabeque, Holguín y Carlos III, esta última reprogramada tras ocurrir en el lugar el contagio de tres trabajadores con la COVID-19.

“Este tiempo es muy valioso pues ha permitido reorganizar los procesos logísticos y resarcir los atrasos, tanto en las entregas como en las devoluciones pendientes. Carlos III concentra el 33% de las órdenes atrasadas. Se continúan las devoluciones que nos quedan pendientes que rondan el orden de las 4156”.

Añadió que la tienda virtual de Cuatro Caminos acumula la mayor cantidad de quejas con 6822, y por tanto se ha reforzado con varios especialistas para solucionarlas.

La vicepresidenta comercial de CIMEX detalló que también se han implementado varios cambios en la plataforma tecnológica de TuEnvío que limita la venta de un módulo al día por cliente y la extensión del tiempo de entrega de siete a diez días.

Al comentar sobre el nivel de aceptación de los módulos dijo que se han recibido muchos criterios negativos pues “sabemos que no es algo que aceptado por toda la población, pues lo normal sería que cada cliente pueda comprar lo que desee a partir de su disponibilidad económica; sin embargo teniendo en cuenta la disponibilidad de productos y la logística, esto es lo más aceptable”.

No obstante, la directiva sostuvo que la organización por combos permite una organización y entrega más expedita de los pedidos, tal es el caso de la Tienda El Pedregal cuyos índices de eficiencia supera a las demás.

“No son inventarios de lento movimiento, esto es algo que la población tiene que conocer. Los combos se estructuran con lo que se recibe a partir de la importación y las producciones locales”, recalcó.

La directiva reconoció que hay combos con productos poco demandados por no ser de primera necesidad y por ello se trabaja en la confección de conformados para todos los niveles adquisitivos y con una mayor variedad de ofertas.

Tiendas Caribe: “Tenemos que terminar con los atrasos y ganarnos la credibilidad de la gente”

En el caso de Tiendas Caribe, ya Villa Diana trabaja con la propuesta de módulos comerciales, en este caso se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza, iniciando desde el pasado jueves una experiencia subiendo a la página 200 combos diarios, comentó Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

“Los mismos han tenido muy buena aceptación por los clientes al responder a productos de primera necesidad. Estos se han estado entregando en un plazo menor de siete días, aunque lo pactado para la nueva forma es hasta 10 días”, resaltó.

El directivo sostuvo que la modalidad de combos es la más ventajosa en estos momentos teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de productos y variedad de surtidos con que cuenta la Cadena, además de permitirnos una mayor agilidad en la operatoria del procesamiento de órdenes y posibilidad de entrega.

“El reto que tenemos es conformarlo con los productos más demandados por los clientes y mantenernos informados de sus criterios sobre la conformación de los mismos para acercarnos cada vez más a una mayor complacencia por parte de los consumidores”, sostuvo.

Plan de órdenes diarias

Como parte de la reorganización, en las tiendas virtuales de Tiendas Caribe también se limitó a una compra diaria de un módulo y un beneficiario diario, de manera que solo se puede recibir mercancía una vez al día mediante comercio.

“Al concluir el atraso, fecha que comprometimos para este sábado 20 en Villa Diana, y día 26 para 5tay42, se mantiene un plan de órdenes diarios para cada una, de manera que se eviten atrasos en la elaboración, distribución y entrega”.

Tienda Virtual: Villa Diana/Capacidad de órdenes a procesar: 200

Tienda Virtual: 5tay42/Capacidad de órdenes a procesar: 300

A partir de que se vaya incrementado la transportación, que es la ruta crítica, este plan puede ser superior para ambas tiendas.

Al llegar el sitio al tope diario, la página mostrará la siguiente comunicación: “Estimado cliente, en este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes. Se están procesando las órdenes recibidas. Por favor, regrese mañana”.

Órdenes pendientes

El especialista informó que las órdenes pendientes de Villa Diana hasta el miércoles 17 son 4 000, solo por transportación. También se prevé concluir las devoluciones para el día 20.

“En el caso de 5tay42, donde restan 6 631 órdenes por entregar, se prevé concluir el día 26 de junio. En el caso de las devoluciones en la plataforma EnZona, existe dificultad para la realización de algunas devoluciones con Banco Metropolitano, esta situación está siendo tratada con los implicados, debe quedar resulta en la menor brevedad”.

Principales quejas de los clientes

Las quejas recibidas en ambas tiendas se concentran fundamentalmente en el atraso de las entregas, en lo cual se ha trabajado con intensidad en un plan emergente, disponiendo del personal y transporte administrativo hasta altas horas del día, las devoluciones en las que se trabaja arduamente y la atención al cliente.

Para dar respuesta a estas inquietudes se incorporó más personal y medios para atender la actividad en cada tienda. A las quejas se ha ido dando respuestas de forma escalonada, siendo hoy el mayor número por resolver las devoluciones, las cuales se trabajan por las entidades.

Tareas realizadas en este período para disminuir la cantidad de órdenes pendientes

  1. Se optimizaron los procesos desde el punto informático que permite procesar un mayor número por horas.
  2. En 5tay42 se habilitaron cinco locales para procesar las órdenes pendientes.
  3. En Villa Diana se habilitaron tres locales para procesar las órdenes pendientes.
  4. Los trabajadores de la división y la empresa brindaron apoyo para preparar las órdenes, conformándose aproximadamente más de 1 200 diarias.
  5. Aparte del transporte contratado a Correos de Cuba se realizó la entrega de las órdenes por parte del personal que cuenta con vehículos en las divisiones de La Habana y de la Empresa, lo cual permitió un gran número de órdenes diarias.

Entre las acciones realizadas para disminuir las órdenes pendientes está la habilitación en la tienda de 5ta y 42 de un área para la atención al cliente con cinco trabajadores. Las quejas o reclamaciones se puedes hacer a través de los teléfonos: 72021263, 72043670 y 7204885. En en el caso de Villa Diana,también se dispuso de tres trabajadores para estas labores y se abrieron dos líneas telefónicas: 72065892 y 72079971.

Proyectos futuros

Directivos de ambas cadenas informaron que se trabaja intensamente para lograr a finales de este mes la integración de la plataforma EnZona y TuEnvío. También está en desarrollo el sistema de geo localización para que los precios de entrega en domicilio se correspondan con las distancias reales.

“Igualmente se ejecuta una series de mejoras en la plataforma que permitirá en el futuro reservar por un tiempo determinado los productos en el "carrito". Para ellos se hace imprescindible eliminar el scraping que realizan determinadas aplicaciones”.

Se dio a conocer además que está en ejecución un proceso de contratación con porteadores privados para ofrecer los servicios a domicilio en las tiendas virtuales.

“Un paso importante a mediano plazo será disponer de un local central desde el cual se realizará el comercio electrónico. Estos nos permitirá contar con un mejor ordenamiento logístico, un personal calificado y una base de datos única y no segmentada por tiendas como sucede hoy”, explicó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

Crecen las operaciones a través de pasarelas electrónicas

Al decir de Alberto Quiñones Betancourt, Director General de Sistema de Tecnología y Desarrollo del Banco Central de Cuba al cierre del mes de mayo se observa un incremento del 13.07 % de la cantidad de operaciones realizadas sin efectivo, con respecto al cierre del 2019; así como un crecimiento del 10.4% de los montos de las operaciones que mueven saldo y no mueven efectivo.

“El canal que más crece es la Banca Móvil a través de la plataforma Transfermovil, en mayo se efectuaron un total de 2.5 millones de operaciones de pago por este canal, las cuales se corresponden con 408.9 millones de pesos en ambas monedas. Al cierre del mes de mayo cuenta con 621 mil clientes y se acumularon 7.6 millones de operaciones de pago, que sobrepasan en 1.7 veces al total de las operaciones realizadas en 2019. Al cierre del periodo se han movido un total de 1,269 millones de pesos en ambas monedas, sobrepasando en 1,095 millones a los montos gestionados en igual periodo de 2019”.

El directivo informó a Cubadebate, que por EnZona en el mes de mayo se realizaron un total de 102,540 operaciones, para un monto de 31.8 millones de pesos en ambas monedas. El acumulado al cierre del periodo corresponde a 235 mil transferencias, para un monto de 85.9 millones de pesos en ambas monedas.

Se han publicado 767 comentarios



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  • Raúl dijo:

    Creo que a pesar de las explicaciones y las proyecciones de mejoría en el servicio de Tiendas Caribe, es difícil creer que esto sea así, en medio del caos que han dejado crear, se ha evidenciado ineficiencias en varios aspectos, atrasos de casi 2 meses en las entregas, faltante de productos y lo principal, creo, es el irrespeto al pueblo, la falta de información, al no tener una respuesta, que no necesariamente sea la solución del problema, no contestar los correos, si tienen una avalancha de correos es el resultado del mal trabajo, por lo que consideró debe ser mayor la responsabilidad de dar al menos acuse de recibo, si para esto deben sentarse los directivos de todos los niveles estarían sólo cumpliendo con su deber.
    Tengo dos compras del dia 2 de mayo en 5ta y 42, desde el dia 29 aparecen como entregadas, como no responden los correos y la atención paliativa de la que atiende llamadas no da respuesta, no me queda otra que esperar al día 26 para ver que pasa.
    Me niego a pensar no obstante, que ese sea el presente y futuro inmejorable de los cubanos.

  • Anita dijo:

    La tienda virtual de Villa Clara también está cerrada y no lo dicen aquí. Y preguntó cuando va a comenzar TRD Caribe en Villa Clara

  • Gisselle chavez dijo:

    Despues de un mes y medio me llega un envio que de 500 pesos me tienen que devolver 315, quiere decir que de los productos más importantes los refrigerados no me llegó nada, tengo tres adultos mayores y un niño me tienen el dinero inmovilizado, porque para colmo no me lo han devuelto, en 5ta y 42 , hasta cuando tengo que esperar por los otros envios y ver que me llega y cuando recupero mi dinero

  • Robertop dijo:

    Considero que los informáticos tienen que buscarle una solución a esto.Es inconcebible que cada vez que una tienda cierra aparezca la consabida frase: "TuEnvio está haciendo reajustes en su proceso logístico" y así permanezca durante horas y días. Esto impide a los clientes poder acceder a sus cuentas y editar sus datos, y peor aún conocer el estado de sus órdenes.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente entre las tareas que el grupo de desarrollo técnico de tuEnvio tiene, se encuentra ls consulte de las órdenes en el período que ls tienda permanece cerrada. Está considerado y en proceso de implementación.

  • Ada dijo:

    Los módulos que pusieron a la venta en la tienda virtual de matanzas ninguno los podemos comprar ya que la transportación hasta mi municipio, Los Arabos, es muy cara , más de 200 CUP y si compro un combo me sale más caro el trasporte que si comprara a los particulares y revendedores lo que necesito.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente. Tendremos en cuenta su recomendación

  • Ramón muro Garcia dijo:

    La tienda de sancti spiritus es un desastre, me canceló 2 compras a la semana de efectuado por agotarse el producto.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente trasladaremos su criterio a la tienda. No obstante las medidas que se están implementando ahora van precisamente a la eliminación de este tipo de devoluciones. Disculpe lo sucedido

  • Yoelvis Romero Pileta dijo:

    Quien me podrá responder a quien acudir, pues mi caso creo que es el peor de todos ¡¡¡¡VILLA DIANA!!!! te he escrito 6 correos, recibidos y sin respuestas, he llamado por varios días y en innumerables de ocasiones y todo el tiempo ocupado, para saber de mi orden #2165 derivada de la compra realizada el 6 de mayo, a más de 44 días y nada ¿Que hago?, ¿me dicen?.

  • Indira Migdalia Saldaña Suárez dijo:

    Realmente se tiene que seguir trabajando para que logremos tener mejor servicio, pero mientras existan trabajadores que se crean dueños de los establecimientos como fue el caso de hoy cuando fui a recoger mi compra realizada el día 10 y que debía recoger después de las 72 horas a la tienda cuatro camino que en mi orden decía lista para entregarle me digan que tengo que esperar porque no la han bajado aún espere una hora y vuelvo a preguntar que hasta que hora tenía que esperar y me dijeron que no sabían y les explico que mi orden decía lista para entregar y me respondieron que eso lo ponía el sistema por error que ellas no tenían que ver con eso, me tuve que ir sin mi compra por un mal trabajo de unos dependientes que se empeñan en trabajar mal quiero especificar que fue por la puerta de Monte porque no por un mal trabajo de unos pocos voy generalizar ya que días atrás por la puerta de Cristina donde se estaban dando los números de orden del 70 hasta el 75 en adelante son excelentes trabajadores. Solo hago este comentario con harás de que se logré un mejor servicio.

  • David dijo:

    Increíble q ya estén vendiendo nuevos combos e Villa Diana, en vez de concentrarse en cumplir con los atrasos q aún arrastran, q falta de todo.

  • Maria Teresa dijo:

    Lo acontecido con Villa Diana amerita una disculpa pública. A sido demasiado el maltrato al cliente, enntodas sus variantes. Comenzando por la nula comunicación, la falta de profesionalidad y el desorden. A punto que se deberian efectuar los cálculos del gasto de combustible. Simplemente por no lograr la comunicación opurtuna y negociar la aceptación de los combos incompletos...porque también hubo algunos que después de la compra y 38 dias de espera no existieron. Resultará difícil recuperar la confianza en ese establecimiento. Demasiadas vivencias negativas han generado a gran cantidad de usuarios de tuenvio.cu. y lo imprescindible el no haber empleado el tan preciado salario de trabajador honesto en otros menesteres.

  • Tatiana dijo:

    Creo q al menos debían dejar una tienda que vendiera por unidades y no por combos (alguna de las grandes), pues nos volveremos acaparadores de algunos productos o almacén de productos ociosos.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente la idea es no incluir productos que no fueran de primera necesidad. No obstante en cuanto existan las condiciones regresaremos a las ventas ordinarias. Agradecemos su recomendación

  • Joyce dijo:

    Realmente no se las estadísticas en cuanto a entidad con más quejas y tipos de quejas no se de donde las sacan. Pues si vemos en las redes Villa Diana es el epicentro de las quejas: atrasos, faltantes en todos sus combos, atraso en devoluciones, no contestan al teléfono ni email, maltrató al cliente. En fin.
    No creo que 700 combos para una ciudad con más de 1 millón de habitantes sea la solución. Desde que empezaron los combos es imposible comprar, al parecer las personas avisan los horarios de surtidos y siempre compran las mismas persona. No , y no se abren nuevas tiendas como dijo la
    Ministra, en fin mucho bombo y platillo, pero seguimos peor. Más malestar, más estrés, etcétera

  • Jardinera dijo:

    El proceso de reorganizacion de las tiendas virtuales marcha bien mal, vamos para peor. Tenemos escasez, desabastecimientos, etc y eso no tiene remedio pero lo peor es la desorganizacion, las malas decisiones, la falta de atencion al cliente, el atraso en las entregas y devoluciones. Todo eso depende de la buena voluntad de los trabajadores, exigencia y compromiso de los directivos, parece que ya no tienen ni verguenza porque hacen compromisos una y otra vez que incumplen todo el tiempo
    Las medidas solo perjudican a los clientes
    1. Ventas por modulos nada atractivos
    2. Eliminacion de buscador en la pagina web
    3. Cierre de las tiendas virtuales y aperturas arbitrarias
    4. Imposibilidad de rastrear las ordenes
    5. Aumentaton a 10 dias el plazo de entrega

    Sin embargo

    1. Continuan los atrasos en las entregas
    2. Continuan las devoluciones pendientes
    3. No resuelven y/o atienden a los clientes por telefono ni correos habilitados.
    4. Desorganizacion en seguimiento de ordenes.

    Superando estos 4 aspectos los clientes estariamos muchos mas satisfechos que con las 5 medidas de CIMEX y TRD

  • Armando Betancourt dijo:

    Ya van más de 40 días desde que hice una compra en la tienda virtual Villa Diana (orden NTH0006527) y no he recibido la mercancía pagada, ya he escrito 4 veces al correo de la plataforma y no he recibido respuesta.
    Mi orden está compuesta por 3 combos así que, en mi experiencia, organizar las ventas por combos no garantiza que en la práctica se logre "una organización y entrega más expedita de los pedidos".
    Según el compromiso de Tiendas Caribe mañana día 20 espero finalmente recibir mi tan atrasada orden y así contribuir a que las tiendas virtuales de Tiendas Caribe comience a ganarse "la credibilidad de la gente”.

  • Tigri dijo:

    ¿ En qué mes es que se pone al día Villa Diana porque junio no tiene viernes 20 ?

  • Yu dijo:

    Que tan complicado puede resultar activar el pedacito de código que te permite mantener tu mercancía en el carrito un tiempo determinado? Creo q tenemos buenos ingenieros para eso. Cuanto se ahorraría en envíos en combustible y en el trabajoso proceso de confección de ordenes si yo pudiera entrar a la tienda virtual y comprar mi factura semanal sin preocuparme de que si logré poner el puré y el champu, por no hablar del pollo y el papel sanitario, en el carrito, no vayan a perderseme con el insoportable cartelito rojo de "producto no disponible".
    Con el simple hecho de la reserva en el carro, se ahorran bastantes problemas, porque? Porque no pueden decir abiertamente el porque no dan esa opción?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente este proceso está en desarrollo por el equipo técnico de CIMEX y en cuanto esté listo de implementará. Cada sugerencia de nuestros clientes de tiene en cuenta en la mejora de nuestro sistema

  • julio dijo:

    Los módulos benefician a los que viven cerca de las tiendas virtuales pero yo tengo que pagar más de 200 CUP para que traigan a mi casa un módulo que trae artículos que no necesito, cimex acabaste con nosotros
    Julio
    Matanzas

  • Karla dijo:

    En mi opinión se puede apreciar una ligera mejoría en las tiendas cimex, tanto a la hora de comprar como la entrega y tiempo de entrega. Considero que se deben elaborar mejor los combos, en ocasiones se incluyen productos muy caros y más en los tiempos en que vivimos. Pero en TRDCaribe es bochornosa la situación, en particular Villa Diana. Y la compra por Xetid y EnZona continua siendo engorrosa.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente agradecemos su criterio. Ciertamente hemos hecho un proceso intenso involucrando a la mayor parte de los trabajadores de CIMEX. Conocemos que existen muchas insuficiencias aún. Y en ellas estamos accionando hasta su solución

  • Ariel dijo:

    Villa Diana ni removiendo los cimientos la enderesan, hoy logre comunicar atravez del telefono pues se comentaba en redes que estaban cancelando ordenes de dia 15, efectivamente me informaron que mi orden estaba cancelada y que se haria la devolucion del efectivo inmediatamente, cual no seria mi sorpresa 20 minutos despues recibi un correo informandome que mi orden habia sido entregada en mi domicilio, demas decir que son las horas que ni efectivo ni la compra

  • cuca dijo:

    Creo que los combos deben implementarse de diferentes maneras para que la poblacion pueda adquirir realmente lo que necesita,en mi opinion a sido pesima la idea de hacer combos con bebidas alcoholicas en estos momentos que no a todo el mundo le interesa por favor sean coherentes en este aspecto.Otra cosa que no me queda claro es que en el dia solo puedes comprar una sola vez,osea si sale el combo con jabon y detergente no puedes comprar otro que tenga pollo u otros alimentos necesarios,ademas en mi caso por ejemplo soy una adulta mayor y no estoy muy entrenada en esto de las compras virtuales por lo que quien la realiza es mi hermana que hasta ahora haciamos compras dobles para las dos ahora sera comprar un dia lo que aparezca y otro dia igual no entiendo y pienso que como yo hay muchas personas mayores en la misma situacion.Me gustaria que los directivos que tienen que ver con el comercio electronico pongan los oidos en los criterios de la poblacion para mejorar este servicio vital para la poblacion,

  • Micho dijo:

    No me había decidido a ejecutar una compra virtual por los comentarios pero al ver que reorganizaron decidí probar con uno de esos combos y en el día de ayer 18 hice mi primera compra en El Pedregal y me lo acaban de traer ahora mismo 9:30 pm. Mi primera experiencia es bastante satisfactorio ojalá las demás tiendas sigan el ejemplo de El Pedregal.

  • Adrián Juan dijo:

    Interesante el artículo, pero solo se habló de La Habana ¿El resto del país no es Cuba? Tampoco en el material se atendió el reclamo de por qué no se le responde al cliente que llama por teléfono o escribe al correo. Me pregunto si existe la suficiente valentía de los responsables para leer estos comentarios y atender las solicitudes de los clientes como se debe. La credibilidad de la plataforma se logrará cuando exista más seriedad y responsabilidad en las acciones.

  • Luis A dijo:

    Los anuncios que tienen las tiendas virtuales confunden, si abres el sitio por la mañana antes que pongan los módulos es el mismo cartel que si entras después que se acabaron, entonces?
    ESTIMADOS CLIENTES
    En este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes en TuEnvio Matanzas.
    Se están procesando las ordenes recibidas.
    Por favor, regrese mañana.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente. Tiene razón revisaremos para reajustar la comunicación del sitio por la mañana antes de que ubiquen los combos. Agradecemos su recomendación

  • Rodney dijo:

    Lo que NO me explico como es posible que 5ta y 42 esté entregando combos, a veces de un día para otro, cuando tiene deudas de entregas con miles de órdenes por entregar. En mi casa nos deben pedidos del día 3, 4 y 5 de Mayo (además de otras). Para mí es una falta total de respeto.

  • margarita dijo:

    El Pedregal trabaja de manera muy eficiente. ¡Felicidades!
    Villa Diana es un desastre. Nos deben una compra del ¡8 de mayo!!!!! Es vergonzoso. El teléfono está , obviamente, descolgado, porque siempre está ocupado.
    ¿Cómo se va a resolver este problema?

  • Rodney dijo:

    El dineeo d 5taY42 del 29 d abril. Aun me deben d ordenes parciales. TRD deja mucho que desear. Cierren y terminen con todo sus ordenes y empeicen d cero.

  • Tigri dijo:

    No creo que Villa Diana termine con el atraso el día 20, yo tengo aún pendiente una devolución del día 15/5 y el 17/5 tengo una orden que aún no ha llegado. Tampoco entiendo porque si el cliente compra un combo llega al domicilio con faltantes.
    5ta y 42 empezó a vender combos que llegan en menos de 4 dias y aún tiene cantidad de órdenes pendientes, yo tengo una orden del 18/5 y aún no ha llegado.

  • Angela dijo:

    Creo que entre las dificultades, ademas del atraso de mas de un.mes, faltó señalar que despuea de esa.larga espera, no llegan todos los productos. Si el sistema esta automatizado,no se entiende que si vendio xz cantidad despues.no alcance. Asi como por ejemplo el dia 7 de mayo hice una conpra en 5ta y 42 de una caja de refrescos pepsi hoy 19 de junio, mes y medio después me hacen entrega del.paquete son refrescos, pero todas las cafeterías particulares tienen.pepsi que se vende controlada en muy pocas tiendas!!!!¡¡¡¡¡

  • Amaury dijo:

    En la tienda de Carlos III según datos divulgados tenía trabajando mas de 400 trabajadores y no se pudo organizar esas entregas ¿eficiencia?, de que sistema vamos hablar. El Presidente y el Ministerio de comunicaciones hablando de mercado electrónico. Debemos cuidar a nuestros dirigentes y su creedibilidad, que la de la Revolución, ganada con mucho sacrificio

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente las situaciones que provocaron las lentitudes actuales fueron epidemiológicas ante la ocurrencia de tres casos positivos a la covid 19 con lo cual hubo que realizar varios procesos de desinfección. Se informó que se detendrían las entregas en estos días y desde el pasado día 17 se reanudaron con la cantidad de personal adecuado para poner al día el proceso

  • Fernando dijo:

    Hoy fue tremendo para poder comprar en la tienda virtual de matanzas, sacaban un módulo y cuando lo vendían sacaban el próximo, así estuvo toda la mañana, al final no compré ya que yo vivo en Los Arabos y la entrega en mi casa me cuenta más de 200CUP por un módulo que trae cosas que no necesito, debían dejar otros productos para ademas del módulo poder comprar otras cosas y que nos las traigan junto al módulo por el mismo precio, cimex solo pensó en los que viven en varadero, matanzas, cárdenas y otros lugares cercanos, pero los de Los Arabos, Calimete, Jaguy, Ciénaga no podemos comprar, eso es injusto, las entregas en estos municipios están entre 8 CUC y 10 CUC.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente los costos del transporte son de 1,00 CUP por kilómetro por municipio. Pero en Matanzas las distancias son largas. Se trabaja en el proceso de geolocalización y en mejorar la composición de los módulos. Disculpe los inconvenientes

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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