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¿Cómo marcha el proceso de reorganización de las tiendas virtuales en el país?

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Hace poco más de una semana, Cubadebate publicó un amplio reportaje sobre el funcionamiento de las tiendas virtuales. Ese propio día, se anunciaba el cierre temporal y escalonado de estos establecimientos online para su reorganización e iniciar la venta de módulos. ¿Cómo marcha este proceso? ¿Qué queda pendiente y qué podemos esperar en el futuro?

Al decir de Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX el cronograma pactado se viene cumpliendo sin contratiempos. “Ya funcionan bajo la nueva modalidad de combos las tiendas Pedregal, Villa Diana, La Típica de Boyeros, 5ta y 42 y se incorpora la tienda virtual de Matanzas y Camagüey”.

Explicó además que se encuentran cerradas las tiendas de Pinar del Río, Mayabeque, Holguín y Carlos III, esta última reprogramada tras ocurrir en el lugar el contagio de tres trabajadores con la COVID-19.

“Este tiempo es muy valioso pues ha permitido reorganizar los procesos logísticos y resarcir los atrasos, tanto en las entregas como en las devoluciones pendientes. Carlos III concentra el 33% de las órdenes atrasadas. Se continúan las devoluciones que nos quedan pendientes que rondan el orden de las 4156”.

Añadió que la tienda virtual de Cuatro Caminos acumula la mayor cantidad de quejas con 6822, y por tanto se ha reforzado con varios especialistas para solucionarlas.

La vicepresidenta comercial de CIMEX detalló que también se han implementado varios cambios en la plataforma tecnológica de TuEnvío que limita la venta de un módulo al día por cliente y la extensión del tiempo de entrega de siete a diez días.

Al comentar sobre el nivel de aceptación de los módulos dijo que se han recibido muchos criterios negativos pues “sabemos que no es algo que aceptado por toda la población, pues lo normal sería que cada cliente pueda comprar lo que desee a partir de su disponibilidad económica; sin embargo teniendo en cuenta la disponibilidad de productos y la logística, esto es lo más aceptable”.

No obstante, la directiva sostuvo que la organización por combos permite una organización y entrega más expedita de los pedidos, tal es el caso de la Tienda El Pedregal cuyos índices de eficiencia supera a las demás.

“No son inventarios de lento movimiento, esto es algo que la población tiene que conocer. Los combos se estructuran con lo que se recibe a partir de la importación y las producciones locales”, recalcó.

La directiva reconoció que hay combos con productos poco demandados por no ser de primera necesidad y por ello se trabaja en la confección de conformados para todos los niveles adquisitivos y con una mayor variedad de ofertas.

Tiendas Caribe: “Tenemos que terminar con los atrasos y ganarnos la credibilidad de la gente”

En el caso de Tiendas Caribe, ya Villa Diana trabaja con la propuesta de módulos comerciales, en este caso se incorporó 5tay42 a la comercialización exclusiva de módulos de aseo y limpieza, iniciando desde el pasado jueves una experiencia subiendo a la página 200 combos diarios, comentó Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

“Los mismos han tenido muy buena aceptación por los clientes al responder a productos de primera necesidad. Estos se han estado entregando en un plazo menor de siete días, aunque lo pactado para la nueva forma es hasta 10 días”, resaltó.

El directivo sostuvo que la modalidad de combos es la más ventajosa en estos momentos teniendo en cuenta la limitada disponibilidad de productos y variedad de surtidos con que cuenta la Cadena, además de permitirnos una mayor agilidad en la operatoria del procesamiento de órdenes y posibilidad de entrega.

“El reto que tenemos es conformarlo con los productos más demandados por los clientes y mantenernos informados de sus criterios sobre la conformación de los mismos para acercarnos cada vez más a una mayor complacencia por parte de los consumidores”, sostuvo.

Plan de órdenes diarias

Como parte de la reorganización, en las tiendas virtuales de Tiendas Caribe también se limitó a una compra diaria de un módulo y un beneficiario diario, de manera que solo se puede recibir mercancía una vez al día mediante comercio.

“Al concluir el atraso, fecha que comprometimos para este sábado 20 en Villa Diana, y día 26 para 5tay42, se mantiene un plan de órdenes diarios para cada una, de manera que se eviten atrasos en la elaboración, distribución y entrega”.

Tienda Virtual: Villa Diana/Capacidad de órdenes a procesar: 200

Tienda Virtual: 5tay42/Capacidad de órdenes a procesar: 300

A partir de que se vaya incrementado la transportación, que es la ruta crítica, este plan puede ser superior para ambas tiendas.

Al llegar el sitio al tope diario, la página mostrará la siguiente comunicación: “Estimado cliente, en este momento no estamos recibiendo nuevas solicitudes. Se están procesando las órdenes recibidas. Por favor, regrese mañana”.

Órdenes pendientes

El especialista informó que las órdenes pendientes de Villa Diana hasta el miércoles 17 son 4 000, solo por transportación. También se prevé concluir las devoluciones para el día 20.

“En el caso de 5tay42, donde restan 6 631 órdenes por entregar, se prevé concluir el día 26 de junio. En el caso de las devoluciones en la plataforma EnZona, existe dificultad para la realización de algunas devoluciones con Banco Metropolitano, esta situación está siendo tratada con los implicados, debe quedar resulta en la menor brevedad”.

Principales quejas de los clientes

Las quejas recibidas en ambas tiendas se concentran fundamentalmente en el atraso de las entregas, en lo cual se ha trabajado con intensidad en un plan emergente, disponiendo del personal y transporte administrativo hasta altas horas del día, las devoluciones en las que se trabaja arduamente y la atención al cliente.

Para dar respuesta a estas inquietudes se incorporó más personal y medios para atender la actividad en cada tienda. A las quejas se ha ido dando respuestas de forma escalonada, siendo hoy el mayor número por resolver las devoluciones, las cuales se trabajan por las entidades.

Tareas realizadas en este período para disminuir la cantidad de órdenes pendientes

  1. Se optimizaron los procesos desde el punto informático que permite procesar un mayor número por horas.
  2. En 5tay42 se habilitaron cinco locales para procesar las órdenes pendientes.
  3. En Villa Diana se habilitaron tres locales para procesar las órdenes pendientes.
  4. Los trabajadores de la división y la empresa brindaron apoyo para preparar las órdenes, conformándose aproximadamente más de 1 200 diarias.
  5. Aparte del transporte contratado a Correos de Cuba se realizó la entrega de las órdenes por parte del personal que cuenta con vehículos en las divisiones de La Habana y de la Empresa, lo cual permitió un gran número de órdenes diarias.

Entre las acciones realizadas para disminuir las órdenes pendientes está la habilitación en la tienda de 5ta y 42 de un área para la atención al cliente con cinco trabajadores. Las quejas o reclamaciones se puedes hacer a través de los teléfonos: 72021263, 72043670 y 7204885. En en el caso de Villa Diana,también se dispuso de tres trabajadores para estas labores y se abrieron dos líneas telefónicas: 72065892 y 72079971.

Proyectos futuros

Directivos de ambas cadenas informaron que se trabaja intensamente para lograr a finales de este mes la integración de la plataforma EnZona y TuEnvío. También está en desarrollo el sistema de geo localización para que los precios de entrega en domicilio se correspondan con las distancias reales.

“Igualmente se ejecuta una series de mejoras en la plataforma que permitirá en el futuro reservar por un tiempo determinado los productos en el "carrito". Para ellos se hace imprescindible eliminar el scraping que realizan determinadas aplicaciones”.

Se dio a conocer además que está en ejecución un proceso de contratación con porteadores privados para ofrecer los servicios a domicilio en las tiendas virtuales.

“Un paso importante a mediano plazo será disponer de un local central desde el cual se realizará el comercio electrónico. Estos nos permitirá contar con un mejor ordenamiento logístico, un personal calificado y una base de datos única y no segmentada por tiendas como sucede hoy”, explicó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

Crecen las operaciones a través de pasarelas electrónicas

Al decir de Alberto Quiñones Betancourt, Director General de Sistema de Tecnología y Desarrollo del Banco Central de Cuba al cierre del mes de mayo se observa un incremento del 13.07 % de la cantidad de operaciones realizadas sin efectivo, con respecto al cierre del 2019; así como un crecimiento del 10.4% de los montos de las operaciones que mueven saldo y no mueven efectivo.

“El canal que más crece es la Banca Móvil a través de la plataforma Transfermovil, en mayo se efectuaron un total de 2.5 millones de operaciones de pago por este canal, las cuales se corresponden con 408.9 millones de pesos en ambas monedas. Al cierre del mes de mayo cuenta con 621 mil clientes y se acumularon 7.6 millones de operaciones de pago, que sobrepasan en 1.7 veces al total de las operaciones realizadas en 2019. Al cierre del periodo se han movido un total de 1,269 millones de pesos en ambas monedas, sobrepasando en 1,095 millones a los montos gestionados en igual periodo de 2019”.

El directivo informó a Cubadebate, que por EnZona en el mes de mayo se realizaron un total de 102,540 operaciones, para un monto de 31.8 millones de pesos en ambas monedas. El acumulado al cierre del periodo corresponde a 235 mil transferencias, para un monto de 85.9 millones de pesos en ambas monedas.

Se han publicado 748 comentarios



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  • Marta dijo:

    Hola, es increíble lo que ha hecho Villa diana para intentar cumplir con la fecha acordada, 20/6, ha enviado órdenes con faltantes de más de la mitad de los productos, ha cancelado órdenes a clientes sin informarles. La órdenes del día 15/5 que contenían pollo casi todas han dicho canceladas. Que decir de las devoluciones. Tengo pendiente una devolución de una compra del 7/5 y otra del 15/5 y mi mamá, mi suegra y mi hermano tienen órdenes del día 15/5 que todavía no han llegado (tenían pollo, así que quizás se las cancelaron también). Nadie ha llamado, ni mandado correo informando nada. Es imposible que mañana 20/5 cumplan con todo lo que tienen atrasado, amén de como lo han hecho hasta ahora.

  • Lisandra Muñiz dijo:

    En mi caso ya no se a quien acudir, pues a traves de los telefonos y correos que deben atender los reclamos de Villa Diana no obtengo las respuestas. Lei el articulo y me siento peor, pues ya mañana es 20 de junio y mi orden NTH0016329 del 14 de mayo sigue pendiente.

    • Emma dijo:

      Lisandra, yo también leí el artículo y me siento peor, no imagina usted todos los disgustos que ha sufrido mi familia por culpa de la compra en Villa Diana. Muy lamentable todo lo ocurrido en esa tienda, ojalá con la nueva organización el servicio mejore y el buen trato no sea un slogan vacío.

    • Mayte dijo:

      Pues yo despues de esperar 34 dias por el combo de Villa Diana, recibo en mi movil un mensaje del banco donde me confirma que la devolucion asociada al Id de Compra : NTH.....fue completada. Resulta que es el monto que pague por ese combo. Ahora eso asi cayo de fly y ninguna explicacion de la tienda. Frustrante en verdad!! Cero combo, cero explicacion del porque

  • Idelyn dijo:

    Buenas noches, quisiera aclaran porque publican combos, pollo y otros productos de primera necesidad en horas de madrugada.
    Saludos

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente CIMEX realizaba su periodo de sincronización del inventario de madrugada habitualmente y por ello se estuvieron subiendo mercancías en este horario. A partir de las quejas y criterios de nuestros clientes, se movió este proceso en la mañana para actualizar la mercancía en este horario y no de madrugada. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas

  • YALINA dijo:

    Hoy recibí mi orden de Villa a Diana realizada el 17 de Mayo, el combo llego incompleto de los 5 productos solo llegaron 2. No entiendo que si ofertan un combo y lo pagas completo, entonces poque llega incompleto!!! La Gerencia de Villa Diana o los Directivos de Tiendas Caribe me pueden explicar si sera devuelto el dinero o si van a reponer los productos faltantes el mensajero no supo explicar esta situacion.
    Tengo la experiencia de que reclamar por correo no funciona y los teléfonos cuando lo contestan, le dicen espere un momento en Linea, y ya usted se puede imaginar lo que viene, silencio absoluto.
    Espero que algun directivo de Tiendas Caribe me pueda contestar como proceden con los combos que entregan incompletos.

    • Cubana dijo:

      Te llegó la compra del día 17, felicidades la mia del 12 nada.
      Te han vontestado al trléfono, felicidades de nuevo, creo eres privilegiada. Es una broma porque en realidad lo de diana es para reirse por no gritar y llorar

  • Aliana dijo:

    Quisiera saber si estoy en mi derecho a rechazar un reembolso de una compra si se diera el caso. Compré un combo F en la tienda Virtual Villa Diana el día 15 de mayo y hoy 19 de junio no tengo noticias ni siguiera en q estado se encuentra el proceso. He visto en redes sociales que algunas personas a han logrado comunicar les han dicho q le van a reembolsar su dinero por falta de productos y estoy muy preocupada con el asunto, ya q está situación a provocado un descontrol en mi vida primero que he tenido mi dinero invertido en algo que era muy necesario para mí familia, no lo invertí en bebidas ni cigarros sino en alimentos y más en el momento q estamos viviendo, segundo confíe en a era una buena opción para no tener q hacer colas y verme expuesta a dicha enfermedad y tercero que si me veo en la situación de que me vallan a cancelar y reembolsar desp de este tiempo la verdad no sé que haría Estoy muy disgustada me he visto presa dentro de la casa con la esperanza perdida de q llegue mi paquete y no solo el mío compré para mi papá q está lejos de mí y convaleciente de un Ictus y mi esposo para sus padres q también son mayores y con enfermedades de riesgo. Yo no quiero mi dinero yo quiero mis productos

  • Jardinera dijo:

    Como pretenden "ganar la credibilidad de la gente“ incumpliendo con su propia palabra, 5ta y 42 violo el cronograma de reajuste y comenzo a vender modulos en vez de priorizar las ordenes pendientes. ¿Hasta cuando tendremos que padecer por las malas decisiones de TRD?

  • Carlos dijo:

    Buenas noches ,mi caso es el mismo ,tengo una orden atrasada del día 15 de Mayo,y no he recibido nada aún ,por lo que me sorprende leer que se incorporan a vender combos teniendo órdenes pendientes ,he escrito y llamado a los números y correos posibles y nunca he podido comunicar,de los correos nunca he recibido respuesta ,?mi orden es NTH-9C0F5023182130.Son las mentiras de siempre se comprometen con una fecha que no pueden cumplir y las órdenes atrasadas siguen igual.Creo que fue un comentario en facebook de una cliente insatisfecha y que vio irregularidades cuando fue a reclamar una orden atrasada a Villa Diana la que generó el cambio actual.en las ventas virtuales ,fue la chispa ,o la gota que derramó la copa. Es decepcionante y una falta de respeto con los clientes que se empieze a vender combos para cumplir plazos y fechas sin haber entregado órdenes atrasadas de hace más de un mes

  • NL dijo:

    La opción de las tiendas virtuales tiene gran ventaja, no solo en esta época de necesario aislamiento, sino también porque reduce las colas, el movimiento de dinero tambien es virtual, etc
    El tema de los combos, y el pequeño número de órdenes diarias, puede ayudar a organizar el proceso, pero no creo que es lo que necesite el pais, y genera un stress enorme.
    Entendemos que la situación del país es dificil, pero en Cuba existen plataformas de venta que funcionan y no tienen tantas criticas.

    Sin embargo, sugiero que se evalue la posibilidad de un sitio único donde ver todas las opciones de ventas y no por tienda y departamento, por ejemplo. Quizas creando una empresa a las que caribe y panamericana vendan o subcontraten la venta de estos productos.
    Saludos

  • Carlos M. Pacheco dijo:

    Quisiera solicitar q todas las tiendas se pueda comprar a través de Tuenvio, puesto q habemos muchas personas q nos ha sido imposible lograr poner la aplicación Enzona, también recomendar q en los combos de alimentos no pongan bebidas alcohólicas, como los he visto con botellas de Ginebra, cervezas y aguas, sino q aparezca pollo, perritos, jamonada, jamon, aceite, galletas, puré de tomate, queso, en fin cosas para comer q nos resuelvan la alimentación, productos en conservas etc y pueden hacer otros de aseo y otros de bebidas, creo así seria mejor. También quisiera me informaran en que horario ponen las ofertas, pq realmente hay veces nos pasamos días buscando y no aparece nada y otras veces te sale algo q dice Nuevo lo compras y en ese mismo minuto te dicen q no esta disponible. Bno todos estamos abogando pq este método d compra para los q no podemos estar en las colas por ser vulnerables al virus al fin nos resulte de mejor beneficio

  • Danko dijo:

    Buenas Noches.
    Hago una crítica con respecto a las quejas. Los teléfonos siempre están ocupado o cuando dan timbre no lo cojen. Los correos no los responde( entiendo que deben estar desbordados), pero no justifica que no respondan.

    Y un análisis.
    Que fácil combaran el dinero y que difícil es devolverlo.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente CIMEX ha tomado muchas medidas al respecto, que se han ido informando. Mayor cantidad de personal, más teléfonos, perronas para ls atención presencial, correos, llamadas... En este periodo de ajuste de ha hecho un trabajo redoblado para poner al día las respuestas pendientes y casi todas nuestras tiendas lo han logrado excepto Cuatro Caminos que aún tiene un número alto por resolver. No obstante si usted tiene algún criterio que enviarnos puede hacernos saber mediante el correo corporativo o los perfiles en redes y con mucho gusto le encaminaremos su respuesta y solución.

      • Liuva dijo:

        Amigo Cimex, se lo están diciendo muy clarito, ustedes no responden a los correos, empiecen por ahí, contestando a los correos, dando respuesta puntual a las reclamaciones de los consumidores y no echando balones fuera.

  • MB dijo:

    Estoy de acuerdo que el Mercado de 4Caminos y el Carlos III debian mantenerse que el cliente compre lo que necesita, no lo que se impone.Combo con 6 latas de agua tonica y una botella de ron.otro Combo con 6 latas de Cervezas.Están alentando a las familias a ingerir bebidas alcohólicas en tiempos de Covid 19.
    ingerbebidas alcohólicas

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente los combos a los que usted hace referencia se ubicaron como oferta especial por el día de los padres, junto a otros varios con productos de primera necesidad que se agotaron rápidamente y por ello los clientes solo vieron esta oferta. No obstante debido a la no aceptación de la misma se indicó eliminar y no colocar este tipo de ofertas en la tienda virtual. Disculpe los inconvenientes

      • YN dijo:

        Cimex con el mayor respeto, ustedes están experimentando con nosotros, están usando el método de prueba-error y eso termina de hacer poco creíble todo el esfuerzo que están haciendo.

        Nosotros no queremos que nos digan más lo que estan haciendo, el trabajo en los servicios se mide por los resultados.

  • Martha Fontova de los Reyes dijo:

    Tengo problema para registrarme en Enzona tuve un error al registrarme y no me permite cancelar y volver a registrarme, me dice que mi cuenta esta invalidada , lo que yo quiero es volver a registrarme y poder utilizar Enzona.
    LE AGRADECERIA ME AYUDARAN A RESOLVER ESTE PROBLEMA Y PODER COMPRAR EN 5TA Y 42
    GRACIAS

    • CLMesa dijo:

      Martha,
      Y aún leyendo todas las odiseas de los foristas quiere comprar en 5ta y 42??
      Y si la plataforma ENZONA no la deja registrarse es porque le está advirtiendo que no se meta en ese problema...

  • abdel dijo:

    Es increíble las medidas que toman para mejorar el comercio electrónico. Solo venta de Combos donde ponen productos de baja demanda o lento movimiento junto a otros de alta demanda. Como queda el que no pueda pagar 10 CUC por un combo donde la mitad de las cosas no le interesa? Por que ese ciudadano no puede acceder a cada producto de forma independiente? Para que no nos quejemos en vez de resolver el tema de la transportación aumentan el tiempo de entrega de los envíos.
    Yo no estoy en contra de los combos de hecho las mejores compras en todo sentido a sido por esa modalidad con reconocimiento para El Pedregal, no así para Villa Diana que todavía me debe devolver dinero. Ahora también creo que debe quedarse alguna tienda que venda los productos independientes para los que no puedan pagar los combos o deseen un producto específico.

    • Nyd dijo:

      Realmente no es un comentario lo que quiero publicar es una interrogante para ustedes como plataforma base de este artículo
      No se supone que el mismo está publicado para un debate? Dónde están las respuestas de los directivos de esas tiendas? Son invisibles
      Cómo también son sordos y ciegos ante tanta falta de respeto para el pueblo con el mal trabajo que hacen deberían darle vergüenza y tomar ejemplo de los trabajadores de la salud que a más de 100 días de pandemia ya prácticamente está controlada y a diferencia el trabajo de estas tiendas (todas) cada día qué pasa es más malo
      Con tantas personas del turismo qué sin trabajo en sus casas así como trabajadores del transporte
      Taxicuba , sino pueden hacer algo bien con los empleados que tienen hagan doble y triples turnos contraten personal para que los ayuden al menos a preparar envíos para esto no es necesario ni 12 grados pero siguen dando excusas y promesas y ahí está el resultado con el cliente

      • Sy dijo:

        Muy de acuerdo con tu comentario, no he utilizado tuenvío no enzona xq no tengo tarjeta de telebanca u otras opciones para vincular una cuenta y leyendo estos articulos y los comentarios hasta me siento aliviada pero la verdad es q si funcionara nos ayudaría mucho y en una situación bien difícil, yo tengo q caminar alrededor de 8 km a la tienda con más posibilidades q es el Pedregal y eso es para sacar turno para el día siguiente y claro no tienes garantías de q haya algún producto cárnico pasas tus horas de cola y vuelve 8 km más. Yo soy trabajadora interrupta del Turismo y como yo estoy segura q muchos leen estos comentarios y quisiera estar trabajando para mejorara el comercio eléctrónico, x q no cuentan con nosotros??

      • Cimex dijo:

        Estimado cliente CIMEX como en cada oportunidad y medio ha estado respondiendo y atendiendo cada una de las inquietudes. Sobre los transportistas ya fueran propios o de Correos, o de Taxis Cuba o de transportistas privados deben cumplir normas de atención básicas y los principios requeridos. Cuando hemos recibido cualquier incidencia negativa de ha accionado al respecto. Sí usted quiere enunciar alguna experiencia particular quedamos atentos

  • Carlos dijo:

    Creo que en el caso de Villa Diana se debión de cambiar la gerencia de la tienda ,hay cosas como el transporte que son dificultades reales ,pero la mala gestión y la falta de respeto con el cliente tiene una importante responsabilidad la gerencia de la entidad.Y Villa Diana es sin dudas el espejo que deberían mirar todas las tiendas virtuales acerca de lo que no se debe hacer.

    • Jpuentes dijo:

      No es bueno compararse siempre con lo mas malo. Villa Diana es un ejemplo tambien de que los organismos que tenian que atenderla correctamente tampoco lo hacian como debian: correos de cuba con el transporte y etecsa con los telefonos. Le cambiaron el sistema tres veces en medio de las operaciones.

  • Germán Moreno Padilla dijo:

    En mi lugar de residencia hoy somos 4 vecinos que no hemos recibido nuestros envíos que los mismos son de los días 12 del mes pasado. Por todo ello no creo que lo que han publicado con respecto a la tienda Villa Diana sea ajustado a hechos reales, tenemos en nuestro poder las facturas que evidencia lo manifestado, tampoco hemos sido informados sobre el proceso en que nuestros pedidos están. Gracias

  • Lester Raúl Oquendo Reyes dijo:

    Tiendas virtuales.
    La tienda Variedades Riviera de Santa Clara se mantiene casi siempre abierta sin embargo cuando el usuario quiere pagar sus productos sale siempre el mismo Cártel.
    Porqué no cierran las tiendas hasta que se puedan aceptar nuevas órdenes?

    Por otro lado comento que en muchas ocasiones hay productos que aparecen en la Web y no se pueden comprar porque de inmediato te salen cómo agotados.
    Donde van a parar esos productos?
    Gracias

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente esta sugerencia ha sido incluida en estas medidas, que la tienda cerrará cuando llegue al tope de órdenes por día y así se le informe al cliente. Sobre los productos que se agotan las razones son esencialmente por la alta afluencia de clientes que terminan con mayor agilidad el proceso y pagan. Para ello se implementan medidas de reserva desde su selección por el cliente por un periodo de tiempo aún en fase de desarrollo. Ofrecemos disculpas por las molestias

  • Ciudadano dijo:

    Directivos de Cimex y Caribe,OJO con los portadores privados en la entrega de productos de Tiendas Virtuales y terceros.Están propiciando futuros hechos de corrupción tienda-transportista.

    • Yu dijo:

      Como si eso ya no pasara desde el primer eslabón de la cadena... Y como si no hubiera pasado anteriormente conos transportista de la empresa

    • Jpuentes dijo:

      Con esos prejuicios no llegamos a ningun lado. Eso es un contrato, compadre.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente agradecemos su recomendación y se revisará desde el proceso contractual con los mismos

  • Eusebio hdez dijo:

    Podrían hacer una leyenda a las figuras de este excelente trabajo?
    gracias

  • KRC dijo:

    Es indignante que directivos digan que el mayor problema es de transportación, o bien no conocen el problema de fondo o se burlan del pueblo. Otra cosa, Villa Diana es posible que termine mañana 20, pero no por su suficiencia sino por maltratado hasta límites inconcebibles a los clientes, cancelando cientos de órdenes del dia 15 de mayo después de 31 días de esperas de familias con niños y ancianos. El mayor problema no es la transportación sino la desorganización, el robo y el maltrato de las cadenas de tiendas, 2 y 3 carros uno detrás de otro para entregar órdenes de.la misma tienda en la misma dirección, faltantes de productos, cancelaciones de órdenes..y lo más problemático es que NO ATIENDEN AL CLIENTE, JUEGAN CON SU DINERO, SE RIEN DE SUS PROBLEMAS Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, LE PONE EL CASCABEL AL GATO..

  • Taimara Silva dijo:

    Es decir que según lo planteado si se adquiere un módulo de alimentos no se puede comprar uno de aseo o de cualquier otro tipo???

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente CIMEX ha desarrollado para todos los casos módulos mixtos de alimentos y aseo de manera que el cliente pueda adquirir en una compra los productos de primera necesidad de ambas familias

  • MB dijo:

    Villa Diana lo que oferto fue combo yo tenía una orden del 15 de mayo me lo entregaron el dia 18 de junio 20,de 4 productos me entregaron 2.Si eran combos qué se hicieron eso productos?.Conozco otro caso que de 4 productos le entregaron1sólo,hicieron entrega sin llamar y preguntar si la querian o
    que cancelaran la orden.Pagar el transporte por 1producto?.Corregir los errores cometidos, mantener las tiendas virtuales y que cliente compre sus necesidades.

  • Ish dijo:

    Espero realmente que las tiendas mejoren, sería lo ideal. Lo real es que tengo desde que abrió Villa Diana el día 6 de mayo una orden pendiente NTH0001930. He llamado y no he logrado respuesta, he escrito a los correos tampoco y veo que están repartiendo hasta el 19 de mayo y la mía nada. Es una gran falta de respeto porque ninguno de los canales de atención al cliente funcionan.

  • Vilma Aydee Alfonso Zerquera dijo:

    Ayer comenzó la tienda virtual de Matanza, pero se hace imposible comprar, el período de disponibilidad de la venta es corta y hay problema a la hora de acceder al módulo después de haber realizado todos los pasos ,se desmonta el módulo.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente revisaremos los problemas enunciados. pero ciertamente la cantidad de mercancía y de módulos diarios es inferior a la demanda. En ls medida que existan mejores condiciones se podrán incrementar. Ofrecemos disculpas

  • Sergio Javier dijo:

    Ustedes se imaginan que solo procesaran entre 200 y 300 ordenes diarias !!!
    Ahora si que acabaron. Solo en la Ciudad de la Habana podra comprar el equivalente a una manzana, 4 cuadras.
    La verdad que ni estuvimos preparados, ni estaremos preparados jamas para afrontar ese empeño de las tiendas virtuales.
    Y lo peor, cada nueva medida es mucho mas mala que lo habian hecho.
    Un total desastre

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente CIMEX está proponiendo para cada tienda de ls capital 2500 órdenes diarias en tanto en las condiciones actuales la logística no permite desarrollar más, excepto en. La Típica que tiene condiciones inferiores. Cimex en la capital estará procesando mínimo 8000 diarias y si existieran condiciones incrementaremos estas cantidades para llegar a mayor cantidad de clientes. Disculpen los inconvenientes

  • Cristina dijo:

    Pienso debe revisarse minuciosamente el proceso informático de venta de productos online es que se están presentando problemas a la hora de pagar saliendo una página que dice ERROR...eato me está sucediendo con la venta de combos hoy me.sucedio en el Pedregal..anteriormente hiceb6 compras sin problema...en fin...

  • Ish dijo:

    Las compras en 5ta y 42 por EnZona son imposibles, el sistema se congela, es lento y al final da error y no se puede comprar. No veo efectividad ninguna al pago por Enzona

  • DANI dijo:

    En la tienda de Matanzas ponen los módulos d poco en poco, y durante un periodo de tiempo bastante corto, lo que hace que te apures comprando un módulo sin saber si más tarde podrán sacar un combo con productos más cercanos a tus necesidades, y si agregamos que solo puedes comprar uno al día, deberían actualizar la página con todos los módulos del día al mismo tiempo. Pero si estas recogiendo una compra, escuchas a los trabajadores, "avisale a tu familia q ya van a poner los productos" de forma tal, q lo ponen a cualquier hora y uno se tiene que pasar el día actualizando hasta que de casualidad te ponen los productos, o tener un "amiguito" en la tienda q te avise. Deberían establecer horarios para poner los módulos y así se evita q solo la familia d los trabajadores y unos suertudos q se conectaron a esa hora puedan comprar

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente tendremos en cuenta su recomendación. En la reapertura se fueron colocando para llegar a mayor cantidad de clientes, pero consideramos su sugerencia. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes

  • Yami dijo:

    Es verdad q la tienda Pedregal es la q más rápido entraga sus pedidos pero no sé q paso el día 11de este mes q aún no los entregan y llamas al teléfono q tienen ellos y no contestan sin embargo los pedidos posteriores si están llegando super rápido . Orden NSI0038049

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente disculpe lo sucedido. De inmediato le hacemos saber a la tienda para dar solución a su pedido pendiente. Disculpe usted

  • Compra dijo:

    Lo de Villa Diana ha Sido increíble, comenzaron a vender módulos obligándo a comprar productos q no necesitas, luego tienes q esperar más de 1 mes para q te sirvan la orden incompleta y aún debes esperar aún más para q te devuelvan el saldo pendiente... Mi orden es la NTH0008504, quisiera confíar en lo q dice este artículo q los montos serán devueltos antes del día 20.

  • Carlos dijo:

    Buenas noches ,mi caso es el mismo ,tengo una orden atrasada del día 15 de Mayo,y no he recibido nada aún ,por lo que me sorprende leer que se incorporan a vender combos teniendo órdenes pendientes ,he escrito y llamado a los números y correos posibles y nunca he podido comunicar,de los correos nunca he recibido respuesta ,?mi orden es NTH-9C0F5023182130.Son las mentiras de siempre se comprometen con una fecha que no pueden cumplir y las órdenes atrasadas siguen igual.Creo que fue un comentario en facebook de una cliente insatisfecha y que vio irregularidades cuando fue a reclamar una orden atrasada a Villa Diana la que generó el cambio actual.en las ventas virtuales ,fue la chispa ,o la gota que derramó la copa. Es decepcionante y una falta de respeto con los clientes que se empieze a vender combos para cumplir plazos y fechas sin haber entregado órdenes atrasadas de hace más de un mes, desearía que este servicio.fuera bueno en el futuro,por ahora está lejos de eso

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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