Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Probarán masivamente aplicación “Viajando”, para la compra electrónica de pasajes interprovinciales

| 452

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realizará la prueba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El jueves 18 de junio, se realizará una prueba funcional masiva de la aplicación para dispositivos móviles Viajando, con el objetivo de estudiar el flujo de compra de pasajes interprovinciales, por ómnibus nacionales, tren y catamaran.

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realiza una invitación para participar en la prueba y así evaluar el funcionamiento de la aplicación en su versión “Compra en Línea”, siempre teniendo en cuenta que los datos son ficticios pues aún no hay venta de pasajes interprovinciales.

La participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario el cual no será reintegrado.

Los usuarios podrán descargar la versión “Compra en línea” de la apk Viajando a través del sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o por link del grupo de Telegram.

Una vez se realicen las pruebas y se ajusten los parámetros necesarios para la optimization del servicio, la apk Viajando se sumará a las facilidades del comercio electrónico en el país, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

(Con información de Granma)

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pavel Espinosa dijo:

    Acabo de hacer la prueba de la apk Viajando, y como mismo me sucedió con la apk enzona, no hubo forma de que la apk me reconociera mi correo electrónico; cuando traté de cambiar la c/s tampoco pude, conclusiones, creo que deben verificar por que a algunas personas les pasa eso, no creo que sea un error mío a la hora de poner la cuenta de correo. Saludos.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su interes. Debe completar el formulario de registro y verificar que al poner el correo no haya espacios en blanco delante. hay teclados del movil que ponen estos espacios automaticamente

  • yo2020 dijo:

    Error 034 no es un destino final. No me deja pagar.

    • ReMacHe dijo:

      Debe ser que tomaste un tramo para reservar, pues en una explicación que publicaron en Fbk solo se pusieron destino desde y hacia La Habana, a mi sucedi{o lo mismo y cuando realice el cambio me funciono hasta el momento del pago donde se trabón el paraguas.

    • adys Sitrans dijo:

      Debe elegir un origen y destino final, los tramos intermedios no estan habilitados para la prueba

  • Yoahika dijo:

    Llevo una hora y pico tratando de registrarme pero no lo permite por favor necesito q me ayuden estoy muy interesada ya q viajo a provincia se ve muy interesante y buena la aplicación GRACIAS

    • Riki dijo:

      Igual a mi no me deja identificarme

    • adys Sitrans dijo:

      Verifique si tiene la version 4.6, el resto de las versiones estan desactualizadas y no le funcionaran

  • Javier dijo:

    Todo funciono muy bien hasta el momento de descargar el PDF con la confirmación de la reserva, la aplicación es muy funcional y necesaria. Ayuda por favor gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Para poder ver el pdf en su movil debe descargar una apk de lectura de documentos

  • Kamilo dijo:

    La aplicacion no pesenta la opcion para la adquisicion de los pasajes de catamarn segun se comenta en el escrito. solo da acceso a omnibus y tren.

    • adys Sitrans dijo:

      Si da la opcion de comprar pasaje por catamaran, debe escoger el destino Nueva Gerona

  • Ramon Molina dijo:

    Hola
    Intente realizar la compra de pasajes por la APK viajando, realicé todas las operaciones, pero al final no me deja pagar por transfermovil teniendo saldo, es decir aparentemente abre la APK transfermovil, te pide el banco y después no realiza el pago, me pide un código que no sé de dónde debo sacarlo.
    Sería muy útil que el sistema dejara registrado en su memoria los datos del solicitante pues es muy engorroso tener que teclear todos los datos cada vez que vas a comprar un pasaje o si te equivocas y tienes que comenzar de nuevo.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por la sugerencia. El codigo o pin que le pide transfermovil es el numero por el cual usted se autentica normalmente para realizar operaciones en esta apk

  • Maria dijo:

    La aplicación funciona bien. Mi problema fue al pagar. Mi cuenta es en CUC y no permite pagar en CUP.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. En la prueba no se puede pagar con tarjetas en cuc pues al hacer la conversion de moneda seria 0.04 y el banco no lo admite

  • Sucelis dijo:

    Hice compra de dos pasajes, todo estuvo bien y fue rápido, sólo que los detalles de la reservación q me enviaron en PDF no correspondían con los datos q envíe, sino q eran de otra persona.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por e apoyo y por informarnos de esta incidencia

  • Darwin dijo:

    Buenas tardes.
    ¿Realicé la prueba y compré 3 asientos, hasta me cobró los 3 centavos y me dió un ID de compra, ahora que corresponde? Me refiero a si lo hubiese hecho en una situación real y no similado como fue en este caso.

    • adys Sitrans dijo:

      Los datos del boletin electronico son la constancia de su compra. La empresa Viajero informara oportunamente que deben hacer en las terminales las personas que compran pasajes via online

  • David (Rodas) dijo:

    Probé la apk y pude reservar ida y vuelta la ruta Cfgs-Habana sin ningún tipo de problemas. Por esa parte no tengo quejas.
    Luego intenté reservar en otra fecha más de un asiento, y no pude porque decía que la mitad del precio debía ser mayor que cero y luego otro cartel q no entendí que decía. Sin embargo al rato veo que justo los 3 asientos que pretendía reservar estaban seleccionados, algo curioso porque se tenían para escoger casi la totalidad de las capacidades, pero a mí no me llegó correo ni pague x transfermovil en esta oportunidad, por lo que creo que fue un error del sistema.
    Y por último, esa ruta (Cfg-Hab) con origen Cfg, no pude reservar desde mi mcpio Rodas, por lo que entonces no me queda claro si tengo q trasladarme a la ciudad de Cfg o puedo abordar desde la terminal de Rodas, ya que una de esas rutas tiene asignada capacidades en Rodas.
    Solo detecte esas 2 inquietudes. Por lo demás muy buen trabajo, el comprobante de la reserva me llegó al instante sin ninguna dificultad. Muy bien x uds. Slds

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo.
      En el segundo intento que realizo no pudo completar la compra porque para la prueba no se podian comprar pasajes para menores de edad, ya que el costo es a mitad de precio y en este caso seria 0. Por otra parte, para la prueba solo estaban habilitados origen y destino final, no los tramos intermedios por lo que no podia elegir un tramo desd su municipio Rodas. Si no completa el pago, los asientos que habia elegido pasar automaticamente a estar disponibles nuevamente

  • El canario dijo:

    Hola x cuestiones d trabajo no pude participar en el horario de 10 a 12. Después de este tiempo se puede seguir interactuando con la apk, reservar y demás???

    • adys Sitrans dijo:

      Si puede realizarlo, debe actualizar la apk, la ultima version es la 4.9

  • Eddy dijo:

    Hola Sitrans
    Por favor añadir una opción para visualizar las fechas con disponibilidades. No debe ser necesario que el usuario tantee de manera iterativa hasta que encuentre una combinación con disponibilidad. Si la aplicación fuera capaz de sugerir fechas abiertas al usuario sería lo ideal. Así no se congestiona con tantos usuarios intentando encontrar disponibilidad continuamente y ahorra tiempo y molestias al cliente, como otras aplicac que si lo hacen. Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente la apk muestra las opciones de viaje mas cercanas (en horario y fecha) que estan disponibles para el destino que las personas elijan

  • Alexander González dijo:

    Es muy buen servicio ,gracias por todo el esfuerzo que realizan para que las familias cubanas no pasen tanto trabajo.saludos y éxitos.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Yusdanis Feus Pérez dijo:

    Muy buena la aplicación. Es un buen punto de partida para darle solución al problema de las reservaciones de pasajes y las colas que se hacen. En un futuro se podría implementar además, la aplicación para iOS y otra web. Así será más usado el servicio, por ahora solo disponible para usuarios con sistema operativo Android. Muchas felicidades al equipo de trabajo.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo y la sugerencia. Actualmente se esta desarrollando la version Web de Viajando para usuarios de IOS o los que prefieran ingresar por esta via

  • Benito Amador Díaz Mora dijo:

    Es algo de muchos beneficios. Pero no sé por qué mi cuenta ha sido bloqueada

    • adys Sitrans dijo:

      Si le sale esa alerta es que no completo el proceso de autenticacion correctamente. Verifique que cuenta con la versión 4.9 de la apk, luego vaya a registrarse de nuevo, ponga sus datos y le saldrá la opción de reenviar el código de activación a su correo, el cual deberá copiar y pegar en el espacio que lo solicita en la apk.

  • Riki dijo:

    No me funciona. Cuando me manda la identificación al correo y la pongo se me queda cargando . Este fue el correo q me envió: e71ce509-13d5-4830-bc18-9e480838f458 . Hay q ponerlo todo??

    • adys Sitrans dijo:

      Debe poner todo el codigo de activacion y verificar que no queden espacios en blanco delante hay teclados que ponen estee espacio automaticamente y eso cuenta como un caracter mas

  • Yarileidis Azahares Marrón dijo:

    Pf. Como obtengo la app. Viajando

  • Orelvis ruiz alvarez dijo:

    Me interesa porque por aquí puedo adquirir mi pasaje sin hacer grandes cola

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interes

  • Orelvis ruiz alvarez dijo:

    Por aquí puedo adquirir mi pasaje sin hacer grandes cola

    • adys Sitrans dijo:

      Lo podrá adquirir desde la comodidad de su movil

  • emilio joel rojas guillen dijo:

    cuando se puede utilizar en realidad

    • adys Sitrans dijo:

      Para utilizarla debe descargar la apk desde http://www.sitrans.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando

  • Blue Jet dijo:

    Hola cubadebate y sitrans. Hace unos dias descargue la aplicacion viajando. Trate de participar en la prueba pero tuve dificultades en el momento de enlazar con mi cuenta de transfermovil ¿Pueden ustedes explicarme como proceder en este punto? Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor, actualice a la ultima version de la apk

  • Vladimir dijo:

    Aun cuando muchos tenemos móviles, también tenemos internet en el trabajo con una cuneta personal tanto de correo como de internet, por eso creo que se debe permitir el entrar por estas cuentas, por otro lado creo debe de haber un mecanismo que este mismo sitio se asocie al tansfermovil, como pagar la luz el agua el mismo móvil. Ojala esto de resultado. No me conecte ni tengo la aplicación en el móvil todavía. Gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente se esta trabajando en la version web de Viajando para usuarios que prefieran conectarse por esta via. La apk enlaza con transfermovil para realizar el pago

  • Lisi dijo:

    Cuando volverá a funcionar dicha aplicación necesito viajar con urgencia a otra provincia!!!!!!!!!!

  • María dijo:

    El código de activación no pude verlo me llega el correo pero no sé visualiza el número que debo copiar para activar la cuenta que se debe hacer

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también