Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Probarán masivamente aplicación “Viajando”, para la compra electrónica de pasajes interprovinciales

| 452

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realizará la prueba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El jueves 18 de junio, se realizará una prueba funcional masiva de la aplicación para dispositivos móviles Viajando, con el objetivo de estudiar el flujo de compra de pasajes interprovinciales, por ómnibus nacionales, tren y catamaran.

Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la la empresa Sitrans realiza una invitación para participar en la prueba y así evaluar el funcionamiento de la aplicación en su versión “Compra en Línea”, siempre teniendo en cuenta que los datos son ficticios pues aún no hay venta de pasajes interprovinciales.

La participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario el cual no será reintegrado.

Los usuarios podrán descargar la versión “Compra en línea” de la apk Viajando a través del sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o por link del grupo de Telegram.

Una vez se realicen las pruebas y se ajusten los parámetros necesarios para la optimization del servicio, la apk Viajando se sumará a las facilidades del comercio electrónico en el país, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

(Con información de Granma)

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury varas ramos dijo:

    Hola

  • Ramón Crespo dijo:

    No encuentro la aplicación viajando ,no aparece en las aplicacion cubanas,porfa si está disponible me envían el icono

    • adys Sitrans dijo:

      debe descargarla desde el sitio web de sitrans http://www.sitrans.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando

  • Rosa dijo:

    Yo lo veo muy bueno

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por el apoyo

  • Rosa dijo:

    Yo veo muy buena la idea,pues así se evitarán muchas molestias y contaminación en estos momentos.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Jany puentes dijo:

    Me parece buenísimo para agilizar trámites,evitar colas y personas que saquen provecho de la necesidad y el deseo de viajar

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • roberto dijo:

    Qusiera hacer una pregunta. ?Podria yo hacer una reservacion para un familiar que reside en otra provincia y que no tiene la posibilidad de tener todas las facilidades que birnda la plicacion? Ejemplo. Sacar un pasaje desde santiago para alguien que viajara Habana Manzanillo?

    • adys Sitrans dijo:

      Si, la apk permite sacar pasaje a otras personas. En la prueba solo se podrá comprar pasaje origen y destino final, no los tramos intermedios como el que nos refiere

  • Leidy dijo:

    Buenas tardes.
    La aplicación me parece muy útil.
    Intenté comprar dos pasajes, origen la Habana y destino Santa Clara. Todo muy bien hasta que fui a pagar, cuando pinché el link para ir a transfermovil y realizar el pago me dice constantemente error 029 el destino no existe..
    Otra duda, al realizar la reservación la aplicación alerta que los asientos seleccionados pueden variar sin previo aviso, lo cual creo yo que no debería ser. Podría constituir un problema para quienes viajan con niños, ancianos o simplemente quiere viajar al lado de su acompañante!
    Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su interés y apoyo. No todos los destinos estaban habilitados en la prueba, por lo que al tratar de pagar en Transfermovil le dara error. La informacion de que los asientos puede variar se pone porque la distribución de los asientos de los ómnibus no es la misma en toda la flota de vehículos

  • A dijo:

    Muy bueno..!!! Espero que se pueda ofrecer el servicio y que las pruebas sean satisfactorias.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • A dijo:

    Hola Ramon Crespo
    Puede descargarla desde este enlace, simplemente con datos moviles nacionales.
    https://www.apklis.cu/application/cu.sitrans.viajando

    • Adys sitrans dijo:

      Esa versión está desactualizada. Debe descargarla desde http://www.sitrans.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando

  • María Elena Fernández Arencibia dijo:

    Me gustaría participar

    • adys Sitrans dijo:

      La prueba masiva ya concluyo. No obstante puede descargar la apk desde http://www.sitrans.cu y probar el flujo de compra

  • Disney M Prieto Claro dijo:

    Considero importantísima está nueva posibilidad, principalmente para los trabajadores, que no tenemos tiempo para mantenernos en colas de 4 y 5 horas. Será muy novedoso

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el interés y el apoyo al proyecto

  • Rafael dijo:

    Y como podemos los usuarios que tenemos iPhone (iOS) acceder a los servicios de Viajando? Existe alguna pagina web al respecto?

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente se esta desarrollando la version web de Viajando

  • Griselda blanco Pérez dijo:

    Hola.creo q es una buena opción poder adquirir un pasaje desde la casa me gusta muchacho esta idea deceo de todo corazón q resulte saludos.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

  • Celia dijo:

    Ya tuve el primer tropiezo con la aplicación, intenté registrarme, nunca me llegó el código de activación por correo y cancele el registro. Luego trate de registrarme nuevamente y no me dejo porque el correo ya se está empleando. La aplicación no da oportunidad a activar la cuenta nuevamente. Estoy cerrada. Que puedo hacer.

    • adys Sitrans dijo:

      Si ya completo el formulario de registro no se cancelan sus datos. Si aun no le llega el código, acceda a la opcion de recuperar contraseña. Si persiste el error por favor contacte con soporte técnico viajando@sitrans.transnet.cu

  • Milsia dijo:

    ¿Cómo puedo bajar la aplicación viajando?

  • Dianeyi Aragon Harrison dijo:

    Es una maravilla que hayan hecho esta aplicación de reservación de pasajes en línea ya que era una agonía pasarse mediodía tratando de reservar pasaje en la terminal (al menos en mi municipio). Exorto a todo el que pueda a participar en la prueba de hoy para así aportar nuestra ayuda para que esta aplicación esté lista lo más pronto posible.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Lisset dijo:

    Quisiera saber donde se pueden enviar o registrar los errores que nos encontremos. Ya descargué la app y en el proceso de registro del usuario encontré algunos errores ortográficos.

  • Ricardo Fortún Fernández dijo:

    Primero : Si voy a reservar 4 pasajes, qué seguridad tengo de que al poner los datos de cada persona, no se agoten las capacidades. Ej. : Que me de la opción de que al poner destino, fecha y cantidad, me diga que Si o No, existen los asientos solicitados.
    Segundo: Por esta misma vía se podrá hacer el reintegro anterior o posterior a la fecha de salida, con su correspondiente devolución monetaria?

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. En el proceso de compra del pasaje al seleccionar los asientos contara con 10 minutos para culminar la compra. En este periodo los pasajes estarán bloqueados. Si concluye la compra, los pasajes serán asignados oficialmente al usuario sino serán desbloqueados y aparecerán disponibles nuevamente. En esta etapa las cancelaciones deberán ser gestionadas en las oficinas de Viajero

  • OJL dijo:

    Bienvenido la APK si es Util, debe estar a la misma altura o categoria de transfermovil que es lo mejor que se ha inventado, ya que da muchas oportunidades de operaciones para hacer y no utiliza datos movile, ni wifi. Estoy oyendo que hay que comprar paquete, si es asi no esta a la altura de lo que esta diciendo nuestro presidente de la republica de faciliar las gestiones de la persona con la informatización de la sociedad. Recordar que existe muchos telefonos en 2G, entre ellos el mio y no se cuando podre tener un 3G, $G o 5G; por tanto, que sea de REAL ayuda a la Ciudadania de todas las edades. Espero que los Desarrolladores con su Ego no se olvide de los reclamos del pueblo

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por tomarse el tiempo de comentar la noticia. Sitrans es la empresa encargada del desarrollo y mantenimiento de la apk, no tiene facultad ni es responsable de los servicios de conectividad ni sus costos y para que la apk se conecte en tiempo real con la base de datos de la empresa Viajero es necesario estar conectado

  • Abilio Cardoza Rafael dijo:

    que gastos ocaciona participar en la pruba de la apk viajando

    • adys Sitrans dijo:

      Probar el flujo de compra durante la prueba tiene el costo de UN CENTAVO en CUP

  • Ricardo Fortún Fernández dijo:

    Se puede reservar Ida y Regreso a cualquier destino que no sea el destino final del viaje? Ej. : Viaje con destino Florida en un Ómnibus que cubre la ruta Sta Clara - Camagüey y viceversa. Puedo reservar regreso a Sta Clara desde Florida?

    • adys Sitrans dijo:

      No, durante la prueba solo estarán habilitados los tramos de origen - destino final, no los tramos intermedios

  • O.Martínez dijo:

    Estoy haciendo la prueba y al pagar me está dando error con transfermovil, voy a seguir insistiendo, gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por informarnos, debe asegurarse que esta seleccionando un origen y destino final, sino al pasar al transfermovil le dara error

  • Misdudas dijo:

    Bueno yo llevo 22 min tratando de comprar un boleto de viaje de prueba y no existe ninguno disponible, no se supone que estábamos haciendo una prueba para ver si funciona la aplicación o no???????? No hay nada disponible desde ningun destino de nada , ni absolutamente ningún día. No puede ser o si???? Así como vamos a probar la aplicación?? No entiendo !!!!!!!!!!

    • adys Sitrans dijo:

      primero debe cerciorarse que tiene la versión 4.6 de la apk, las anteriores están deshabilitadas. Hay disponibilidad de hasta tres meses para los orígenes y destinos finales, los tramos intermedios están deshabilitados. Concluyo la prueba y aun hay disponibilidad de pasaje

  • O.Martínez dijo:

    Acabo de comprar 2 pasajes, muy buena y útil la aplicación, muchas gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Yoahika Gómez dijo:

    Ya tengo la aplicación me mandaron un código de verificación me dieron la bienvenida pero cuando quiero entrar para registrarme con mi cuenta me sale q hay un error por favor alguien me puede ayudar estoy interesada

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor debe informarnos que error le reporta la apk para saber que paso. Si concluyo el registro, la activación de su cuenta y se encuentra en el proceso de autenticación por favor revise si esta introduciendo bien la contraseña

  • Gaston dijo:

    Hice la reservación de prueba pero a mí correo llegó la siguiente respuesta "Lo sentimos pero no se pudo reservar los pasajes por lo que quedaran disponibles. Atentamente viajero"
    Lo intenté 2 veces más pero sucedió lo mismo.
    Gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Lo que le esta indicando la apk es que no se completo el flujo de compra de pasaje y el pago a través de transfermovil

  • Félix A. Correa Álvarez dijo:

    Yo llevo intentando hacer una compra y me da error siempre. No se qué sucede!!!

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su interés. Primero debe verificar si cuenta con la versión 4.6 de la apk. Realizar el proceso de registro y auntenticación. ademas debe escoger tramos que sean origen y destino final ya que los tramos intermedios están deshabilitados

  • Yo dijo:

    Alguien a podido comprar algun pasaje por aplicacion???

    • adys Sitrans dijo:

      Tenemos reportado la compra de muchos pasajes a través de la apk

  • Gilberto Rivas dijo:

    Hoy dia 18 hice la compra de dos pasajes de ida y vuelta, Bayamo Habana y Habana Bayamo, todo perfecto, gracias a todos los programadores y personal que trabajaron en esta apk.
    Solo aclarar que busque otros destinos como Matanzas y me decía que no habia pasaje, no se si la prueba abarcó todos los destinos o solo la Habana. Muchas gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Para la prueba solo estaban habilitados origen y destino final, no los tramos intermedios

  • Xavi dijo:

    Muy buena la iniciativa y me alegro mucho pq yo soy de los muchos q viajan a provincia y de verdad esto es muy buena noticia nada más de pensar q no tenemos q hacer cola para sacar pasaje o para apuntarse en lista de espera ya hice la prueba hoy todo bien hasta q llegas a la opción de pagar q se queda cargando y no hace más nada (error: 360 no es un destino final) es lamentable ya es el 1er fallo de la apk, espero q arreglen este problema, saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. para la prueba solo estaban habilitados origen y destino final, no los tramos intermedios. El error que le ocurrió es que estaba seleccionando un destino que esta deshabilitado para la prueba

Se han publicado 452 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también