- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Médicos cubanos y togoleses prosiguen la atención a los casos confirmados a la COVID-19 en Lomé

Integrantes de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” que laboran en el Centro Hospitalario Regional de la Comuna de Lomé.

Miembros de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” que laboran en el Centro Hospitalario Regional de la Comuna de Lomé (CHR-LC, por su sigla en francés) continúan la atención, junto a los médicos togoleses, de los casos sintomáticos confirmados de Covid19, que se ingresan en esa institución médica de la capital.

Hasta la fecha, y desde su arribo, han brindado más de 1000 atenciones médicas a los pacientes ingresados en el CHR-LC. De igual forma, han realizado más de 3000 procederes de Enfermería en toda esta etapa de trabajo.

A lo anterior se adicionan los PCR (exámenes virológicos) realizados y exámenes de laboratorios, la preparación constante de locales y la capacitación del personal que se enfrenta a diario a esta pandemia, poniendo en riesgo su vida para garantizar la salud de la población.

Han brindado más de 1000 atenciones médicas a los pacientes ingresados en el CHR-LC.

Emotivas han sido las muestras de agradecimiento de los casos tratados por el personal médico, paramédico y de servicios que trabajan en esta institución de salud, como parte del grupo de centros atendidos también por la Célula Nacional de Gestión de Respuesta a la Covid19.

La Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", que arribó a Lomé el pasado 13 de abril, ha trabajado sin descanso junto a nuestros hermanos togoleses con modestia y gran espíritu de colaboración científica y hermandad. El Covid-19 ha afectado a 185 países, en los que hay más de 7 millones 200 mil casos confirmados y más de 400 mil 500 fallecidos.

La Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", que arribó a Lomé el pasado 13 de abril.

(Con información de Misiones/CubaMinrex)