- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Algunos chubascos y tormentas eléctricas en occidente

Estará mayormente nublado en occidente con algunos chubascos y tormentas eléctricas en el extremo occidental de Pinar del Río, que serán aislados en el resto de esta región. En centro y oriente estará parcialmente nublado y nublado en la tarde con aisladas lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en zonas de la costa norte.

Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius. Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en la región oriental.

Los vientos serán región sur en el occidente entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en Pinar del Río y la isla de la Juventud, con rachas superiores. En la región central del sudeste al sur entre 10 y 25 kilómetros por hora. En la región oriental variables débiles.

Habrá marejadas en la costa sur occidental, con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas del extremo occidental de Pinar del Río. En el resto de los litorales habrá oleaje, excepto en el norte central, donde habrá poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)