Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana
Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.
Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.
Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.
Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.
También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.
El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.
De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.
Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.
Ministerio del Interior
- Crece en Cuba motivación por el empleo: Más de 76 000 plazas ocupadas desde enero
- En 2021 no renunciamos a ninguna meta por más difíciles que sean las condiciones
- Terrorismo doméstico: Así calificó el FBI el ataque al Capitolio del pasado enero
- Adiós a Bunny Wailer, leyenda del reggae jamaicano (+Video)
- ¿Un hotel en el espacio? Anuncian fecha de su puesta en órbita
- ir a Noticias »
- Transporte habanero en tiempos de pandemia
- Mujeres, liderazgo e igualdad: Naciones Unidas anuncia tema del Día Internacional de la Mujer 2021
- Descargue el libro “El marqués de Sade”, de Simone de Beauvoir
- Cuando juegas en las calles a hacer la foto accidental más divertida
- Vale la pena… volver a escuchar (+ Podcast)
- ir a Sociedad »

Que dolor x estos oficiales y sus familias, pienso de que es hora q extremen la medidas contra la delincuencia en el país, ojalá que este sea un hecho aislado y no se vuelva a repetir sino a dónde vamos a parar!
Con esos antecedentes deberia estar preso 30 años como minimo y eso no hubiera pasado deben ser mas severos con las sanciones
Se merece lo peor, la pena máxima para esa lacra .Raúl dijo que la pena de muerte no estaba derogada en el código penal cubano.
Ese tema tiene tela: un punto d vista; la administración d justicia es independiente d cualquier otro órgano del estado y recuerden q la inocencia se presume, este artículo da x sentada la culpabilidad, otra arista: q bueno que informen d lo sucedido pero no hay q vivir a expensa d lo q digan otros el hecho no tenía q ser informado a partir d
una interpretación inapropiada d un medio
internacional
LA PENA MAXIMA ES POCO PARA ESTE ASESINO MISERABLE . NUESTRA PNR ES EXTREMADAMENTE BUENA PERO EN BOYEROS HAY QUE REFORZAR Y PATRULLAR LOS BARRIOS COMO PROFILAXIS, LOS DELINCUENTES VIVEN EN LOS BARRIOS. DUELE MUCHO QUE ALGUIEN BUENO SEA VICTIMA DE ESTA ESCORIA
Lamentable que pssen estas cosas, que pague por sus actos
Para no repetir lo mismo comparto el comentario del comp ángel solo agregar algo que que la PNR tiene armas para su autodefensa porque no usarla en su momento el muerto que lo ponga otro por muy fuerte que sea la sanción no paga la vida de esos grandes combatientes que que se desvelan por la tranquilidad de este pueblo mi respeto y condolencia ha familiares y compañeros
Que triste noticia con tanto esfuerzo que realiza nuestro gobierno día a día sin dormir cuidando al pueblo y salgan individuos con estas actitudes reprochables. Mis condolencias a los familiares del fallecido y ojala se salven los dos compañeros heridos. Mano dura con actitudes de este tipo .
Repugnante este acto de violencia extrema. Con todo respeto a la ley, la religión, las costumbres y todo lo que pueda existir, yo te fusilo. Porque el muerto pudo ser cualquier hijo nuestro....
Qué dolor!! Ése juicio tiene que ser EJEMPLARIZANTE!! por el respeto que merecen nuestros oficiales y por el Respeto que merecemos todos los cubanos, en Cuba NO se puede permitir algo así sin que la condena sea Cadena Perpetua!!, con 27 años y todoss esos delitos graves que ha cometido, la condena debe ser la máxima y el Juicio Público y Televisado,para que todo el mundo sepa que los cubanos NO admitimos hechos de ése tipo.....Graciasss
Q pena x esos jóvenes y sus familias,
Sin piedad contra el agresor, olvídense un poco de los derechos humanos y toda esa retórica, esos engendros no tienen derecho a nada
A hechos como este hay que tener manos duras para que no se repitan. Mis condolencias para los familiares y amigos de Yoannis Rodríguez Ribero
Primero que nada quiero felicitar enquete día 6 de junio admitir un interior por cumplir aniversario base de su fundación, pero con estos hechos ocurridos nos llama hacer un poco más alerta ante el trabajo que realizamos y no ser tan descuidados a la hora de atender a cualquier ciudadano, pero con esto solo pido dormir que caiga todo el peso de la ley sobre este individuo y que sea el más riguroso y de ser posible que sea algo ejemplarizante para que los enemigos de la Revolución y los delincuentes convocan que en nuestro país se cuidan los derechos humano y que maestro policía no es como la policía norteamericana pero si se aplica el peso de la ley contra todo el que le infringe
Lamentable hecho,,,, una vida humana, y otro con peligro para la vida, un tercero con lesiones todo provocado por un delincuente probado, una escoria social. Yo me pregunto, ¿HASTA CUANDO?
No hay otra cosa q la sanción de pena de muerte por fusilamiento. Basta de blandengueria,,, derechos humanos para los humanos derechos.
Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del joven fallecido,deseo pronta recuperación para los heridos y creo q para ese desgraciado q hizo semejante barbaridad lo mejor es la pena de muerte. Hay q poner mano dura con las sanciones en nuestro país para q los delincuentes hagan menos desastres
Deberían fusilarlo y hacerlo público. Actos como ese son imperdonables. Ese oficial tiene familia y estaba cumpliendo con el deber. Es repudiable, es un acto terrorista...sin palabras. Personas así no deberían existir, Fusilenlo!!!
Si al final la Policía es un órgano represivo Y la nuestra es bastante benevolente
Mis condolencias a los familiares de nuestro combatiente fallecido en el incidente,pronta recuperación a los colegas ,que caiga todo el peso de la ley con la justa condena al autor y responsable del hecho.
Hace unos años hubo también un hecho que por descuido de los agentes del orden, un delincuente que iba en una patrulla fue el causante de la muerte de más de un policía, hoy vuelven a enlutar otras familias cubanas de nuevo lo peor de esta sociedad.
Nuestros agentes son demasiado confiados, demasiado respetuosos y con todas las personas no se puede ser así, estamos empezando nuevos tiempos y las leyes deben ser más fuertes contra aquellos que no merecen vivir en una sociedad como ésta.
Ese individuo no va a cambiar nunca, como él hay muchos desgraciadamente en Cuba, mano dura con ellos, alerta nuestra policía, nadie sabe detrás de esto qué es lo que hubo o lo que hay.
Deberían darle fusilamiento o cadena perpetua, esas cosas no se pueden permitir.
Cuando aquí se determine que a los criminales reincidentes o no, que por una razón injusta termine asesinando a cualquier persona, se les debería aplicar la pena de muerte, porque ya es evidente que en estos casos nunca va ha haber conformidad de los dolientes, y el único modo de salir de un ciudadano indeseable como este es que deje de existir, porque de lo contrario serán otros los que tomen la justicia por su cuenta en su momento.
Mano dura con esta gentuza. Sin compasión. Que el peso de la Ley caiga con toda su fuerza sobre este ciudadano. Esto es inadmisible. Hasta cuándo van a hacer lo q les de la gana.
Mano dura con esos crímenes!!
Que pena compañeros, en Cuba Socialista, que además es una Sociedad de Derecho, no podemos tener "mano blanda" contra estos delincuentes, quien sabe los motivos solapados que lo llevaron a cometer este asesinato, y tener a dos policías mas heridos. No crean que la palabra "solapados" la utilicé por gusto, uno siempre piensa, y no por casualidad de otros motivos detrás. Espero que cuando se juzgue sea una sanción ejemplarizante y no que después por buena conducta este en la calle en pocos años. Estos policías, con años de experiencia, estaban en su trinchera de combate. Para el que cayó, un funeral a la altura de un soldado combatiendo en su puesto. Para sus familiares mis condolencias.
El pueblo de Cuba condena este abominable hecho, lo más probable es que sea parte del complot para incitar desorden. Están dolidos, porque no les sale nada bien, por sus fracasos.
Que dolor para esas familias, para sus hijos , sus madres, hermanos. Me uno a su dolor.
Alerta policias con todos los ciudadanos como ese, pueden haber más, intentos.
Me duele ver como en nuestro pais suceden cosas como estas que tristemente causan dolor y sufrimiento a gente de bien y trabajadora. Para mi y se que para millones de cubanos e incluyo a la direccion de este pais, la solucion inmediata es APLICAR LA PENA DE MUERTE en casos como este contra la integridad corporal. Basta ya, quitese la moratoria existente en la ley penal y PENA DE MUERTE para HP como este tipo, solo asi y dandole facultad a la PNR de reducir a la obediencia con arma de fuego a seres como estos vamos a parar tanta violencia. Son muchos los ejemplos y los autores estan de vacasiones en las prisiones y del total de la sentencia si mantienen buena conducta y cumplen con la mitad de la sanción pasan para un correcional y al cabo de los años estan en las calles. A este individuo FUSILENLO.
Ya es hora de ponerle fin a esa escoria antisocial....no merece el aire que respira, ni el de una prisión
Muy lamentable noticia, espero pague y muy pronto por sus actos este personaje, mis respetos a todos los familiares y compañeros de los combatientes, estos hechos no pueden tener cabida en este país.
Pena Máxima
Pobre joven, morir de esta forma tan inescrupulosa por este sujeto, q si tenía tantos antecedentes penales, por favor porque andaba suelto. Mano dura con los delincuentes, a veces o muchas se portan bien y sabemos q pasa.!Q triste sinceramente esta muerte y ojalá q los otros dios y la medicina cubana logren salvarlo.
Es lamentable que un hecho asi suceda en nuestro pais y mas aun en una situacion en la cual todos debemos estar unidos, una vida joven ya no esta entre nosotros y otra lucha por no decir adios, solo espero que nuestro sistema de justicia sancione con el mayor rigor a este individuo que cometio varios delitos a tan corta edad para que nuestro pueblo no vuelva a estar en peligro con una persona asi en las calles.
Hechos como este no se pueden volver a repetir, pedimos ejemplar castigo para el delincuente para que no se les ocurra a otros seguir su mal ejemplo. No podemos andar con paños tibios con estos elementos. A los familiares del oficial caído en cumplimiento de su deber mis más sentidas condolencias y a los de los hospitalizados, fuerza. En vísperas del 6 de junio, fuerza y coraje a los combatientes del MININT que la patria os contempla orgullosa