Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Alemania, Canadá, Italia y Reino Unido también protestan por la muerte de George Floyd

| 4 |

Pintada en Italia, en protesta por la muerte de George Floyd. Foto: Twitter.

El lamentable deceso de George Floyd no sólo marcó a Estados Unidos, sino, al mundo entero, pues éste se ha convertido en un estandarte para levantar la voz en contra de las injusticias, la violencia policial y sobre todo, el racismo, motivo por el cual las protestas han ido tomado lugar en muchos otros países fuera de Estados Unidos.

Bajo el lema “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del orbe salieron a alzar la voz por George Floyd.

Ciudades como Berlín, en Alemania; Toronto, en Canadá y Milán y Roma, en Italia, se han unido a la causa. En Alemania e Italia los ciudadanos protestaron frente a las respectivas embajadas estadounideses en las ya mencionadas ciudades, mientras que en Canadá la protesta tuvo lugar en el parque Christie Pits para después desplazarse a las oficinas de Policía de Toronto.

Asimismo, en Reino Unido los residentes violaron las leyes que prohíben la reunión de grandes grupos, debido al brote de coronavirus, para solidarizarse y unirse a las protestas, esto sucedió en diversas ciudades, tales como Gales, Londres y Liverpool, en donde los protestantes sostenían carteles con frases como “Justice por George Floyd” y “Black Live Matters”.

El impacto de la muerte de George Floyd a nivel mundial

Y aunque por ahora son relativamente pocos los países que se han unido a las protestas, el mundo entero ha levantado la voz a través de diversas plataformas, tales como Twitter e Instagram, deplorando el atroz acto cometido por la policía de Minneapolis, pues, desde importantes deportistas hasta celebridades han hecho un llamado a la justicia.

Asimismo, los ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia e Irán, como el presidente de África, Moussa Faki Mahamat, han condenado los hechos sucedidos en el país norteamericano, exigiendo justicia.

El oficial Derek Chauvin, culpable de la muerte de George Floyd tras arrodillarse en su cuello durante siete minutos, fue arrestado por la policía de Minneapolis y acusado por homicidio.

(Con información de as)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PGS dijo:

    ¿Es culpable el oficial Derek Chauvin por la muerte del ciudadano George Floyd?, sí, es culpable material por odio, racismo y alevosía, pero no es el único culpable, es culpable intelectual un sistema que permite y en muchas ocasiones alienta a sus fuerzas represivas a cometer este tipo de acto, son culpables los jefes y compañeros de Derek Chauvin, por no denunciar oportunamente su odio y antipatía hacia la raza negra y quizás latinos (quien no debe haberlo ocultado hasta entonces) y es mucho más culpable un gobierno que no adopta las medidas pertinentes para evitar que estos tipos de hechos se repitan constantemente, ¿a qué otro negro o latino le tocará la próxima vez?. ¡Las condolencias a su familia y amigos, el apoyo a los miles que protestan por su muerte evitable¡.

  • El moro dijo:

    Lo que tienen es que matar a todos los fascistas, racistas a los que a alentado el HP de Donald Trump y si el se pone bravo y alguien tiene la oportunidad que lo mate también por supremasista, los negros, los blancos, asiáticos, emigrantes todos son seres humanos y eso hay que respetarlo

  • Andrés dijo:

    Black Lives Matter.

  • Yo dijo:

    I can´t breathe

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también