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Más de un millón de cubanos hacen uso de la 4G: ETECSA anuncia nuevas ofertas para el segundo semestre del año

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Amplían red de radio bases ante creciente demanda.

Ampliar la red 4G en el país a tono con la creciente demanda que por estos días se suscita en la nación, ha sido una de las prioridades de trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en medio del escenario impuesto por la COVID-19. A la vez se alistan nuevas ofertas para el segundo semestre del año que permitan hacer un mayor uso de la cuarta generación.

Según precisó Tania Velázquez Rodríguez, Primer Vicepresidente de la compañía telefónica, en este periodo se ha trabajado para mantener la estabilidad del sistema a pesar del aumento en más de un 90% el tráfico de la red celular.

“Hemos tenido retos importantes porque conocemos las necesidades de comunicación de nuestros clientes. No solo para mantener el contacto con sus familiares o amigos sino para sostener modalidades como el teletrabajo que son vitales en tiempos de aislamiento social”.

La especialista sostuvo que ha sido vital el apoyo al sector de la salud y educación. “Se liberó de costo el acceso por cualquier vía a las plataformas ENZONA y BIENESTAR, así como el acceso a los contenidos de cubaeduca.cu, Repasador en línea, mined.gob.cu y MiClaseTV”.

En este sentido, Hilda Arias Pérez, Vicepresidente de Comercial agregó que también son libres de costo las aplicaciones de la COVID-19.

Añadió que un reclamo constante de los clientes es el tema precio, y en este sentido dijo que aunque no es suficiente “desde el año 2013 en que se iniciaron las salas de navegación estos han ido disminuyendo en la medida  que se han ampliado y diversificado las ofertas”.

Al decir de la directiva ya se han provisionado más de 3,7 millones de servicios por internet en el móvil, de los cuales más de 1 millón lo hacen sobre la red 4G. “Es por ello que continuaremos los desarrollos sobre esta red de manera intencionada. La 4G es la de más amplio uso en el mundo y tiene una mayor capacidad”.

Se robustece la red 4G

Sobre este propio asunto, Luis Iglesias Reyes, Vicepresidente de Inversiones de ETECSA subrayó que tanto el 2019 como el presente año han sido muy intensos si de ampliación de capacidades se trata. “El pasado año constituye uno de los más altos en inversiones ejecutadas solo comparable a los inicios de la empresa. Tenemos un respaldo desde el Plan y el Presupuesto del Estado a pesar de las limitaciones y el bloqueo”, comentó.

En 2019 como parte del programa de ampliación de Internet en los móviles se instalaron 682 radio bases 3G y 497 4G. También se colocaron 190 estructuras para torres para respaldar las inversiones.

“Este año la expansión de la 4G ya supera en un 35% a lo desarrollado en 2019 y se desarrolla un programa especial para evacuar los altos niveles de tráfico en La Habana”, aseguró Iglesias Reyes.

Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional. “También se despliegan importantes inversiones en los sistemas y plataformas de estación base porque lo que se haga tiene que ser transversal a toda la red”.

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos. “Queremos llegar a las de 30 mil capacidades a entidades, además de ampliar las capacidades de los centros de datos públicos y la infraestructura para el comercio electrónico”.

El Vicepresidente de Inversiones expuso que como parte de las labores también se respalda la seguridad en el acceso a Internet a partir de la prevención de ataques informáticos y sistemas fraudulentos.

Por otra parte, se han optimizado las plataformas existentes a partir de las transformaciones en los patrones de consumo, aseguró Lidia Hidalgo Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones de la Red.

Hemos ejecutado más de 200 acciones de crecimiento y optimización en 58 municipios donde hay mayor demanda. Se habla de un crecimiento del 90% sobre la red celular. Si antes en el horario pico teníamos niveles de transferencia de 14 megabits y hoy es el doble”.

La directiva detalló que como parte de estas mejoras se amplía las capacidades de las tarjetas de procesamiento como se realizó en San Miguel del Padrón.  Añadió también que se ha experimentado un crecimiento entre un 10 y un 20% en los servicios de voz.

“Hemos instalado también 2das portadoras en la banda 1800 MHz, buscando opciones para estabilizar la red y mantener la calidad del servicio. Hay provincias que tiene aún un nivel de congestión como Artemisa y Mayabeque en las cuales se trabaja”, añadió Hidalgo Rodríguez.

Según informaron a Cubadebate, también se reportan incrementos en la demanda del servicio Nauta con un aumento del 60% del tráfico.

Otros proyectos en los que se trabaja es el sostenimiento de la autonomía energética de las radio bases por lo que se procede a un cambio de baterías en todos los municipios donde se han producido afectaciones.

Paquetes combinados para los clientes prepagos

Como novedad en el servicio, la Empresa de Telecomunicaciones adelantó que para la segunda quincena de junio se implementarán nuevas ofertas para la red 4G. Más adelante se habilitará la posibilidad de adquirir paquetes combinados de Voz, SMS y Datos por parte de los clientes prepagos.

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Se han publicado 816 comentarios



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  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    por qué no publican un trabajo de la proyección por municipios de la fecha estimada para instalar la 4G, sería muy útil esta información.
    saludos
    Niquero

    • Anagr dijo:

      ETECSA está orientada a implementar la 4G en las cabeceras provinciales y los polos turísticos comenzando por los de mayor importancia. En Granma cuenta con 4G Bayamo, y en la medida que las condiciones lo permitan se extenderá al Polo Turístico de Marea Portillo y a las cabeceras municipales comenzando por Manzanillo

  • Rasiel dijo:

    Si todo eso que se está haciendo es positivo. Pero hay lugares que aún no ha llegado la 3G. Vivo en Santiago de Cuba en el poblado siboney, en un barriesito situado en La carretera de Baconao llamado "La Caridad". Sólo son privilegiados con la 3G los habitante del siboney, debido a que la antena esta situada justamente en el centro del pueblecito de siboney. ¿cuando los que vivimos en la periferia tendremos ese servicio?¿cuando podremos soñar con la 4G?.... siempre que se habla del crecimiento de ÉTECSA sólo se refieren a la Capital.... ¿y nosotros? ¿no existimos?

  • Yosvany Hernandez Garcia dijo:

    Nos consta cuanto ha hecho ETECSA en el municipio de Cárdenas, considerado hoy en día como el de mayor crecimiento poblacional del país , y aunque aun nos falta mucho por hacer, es digno de reconocer el avance que ha tenido la telefonía movil en el territorio a partir del incremento de nuevas radio bases móviles, el despliegue de la tecnología 4G ( de los primeros lugares en el país en disponer de ellas) y otras importantes acciones de mejoramientos y optimización encaminadas a lograr una mejor calidad en este servicio.

  • chichito dijo:

    pregunto: ¿cuando ETECSA ampliara la cobertura de la 4G para aquellos terminales que solo se conectan a partir de los 1900 mhz?

    • David dijo:

      Es importante aclarar que la banda que es utilizada por etecsa es la de 1800MHz para la tecnología 4G y 900MHz para 2G y 3G. Los proveedores de todo el mundo siempre trabajan bajo una frecuencia determinada, trabajar en varias conlleva duplicar tecnología lo cual resulta extremadamente caro y poco funcional. Puede investigar al respecto y lo podrá comprobar. Por eso existen dispositivos móviles que solo funcionan en las frecuencias utilizadas por una región o un proveedor y las versiones internacionales de ellos que te permiten trabajar en todas las frecuencias utilizadas por los distintos proveedores de servicios de todo el mundo.

  • Papirriki dijo:

    Dos cosas importantes que no hizo ETECSA:
    No divulgó a tiempo las frecuencias para las redes 3G y 4G que utilizaría Cuba. Millones de dólares han gastado los cubanos sin una utilidad funcional en estas redes.
    No ha logrado ver a sus clientes como lo más importante, es normal ver personas a la intemperie para hacer trámites mientras ellos disfrutan un buen ambiente en sus puestos. Todo para si, poco para otros.

    • Anagr dijo:

      Desde que salió el servicio Internet por Datos Móviles ETECSA ha mantenido un constante plan de comunicación para orientar a los clientes en el uso del servicio, como adquirir los paquetes, como desactivar la tarifa por consumo para ahorrar y otros temas que pudieran contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios. En el caso particular que ud expone, por la diversidad de terminales móviles existentes ,y como es lógico al ser un servicio nuevo la falta de experiencia; la forma de verificar si el terminal móvil soporta la 3G y la 4G fue de los aspectos más tratados en redes sociales, en la radio, la TV, en las páginas de ETECSA . Unos de los tantos soportes publicados orienta que para saber si su teléfono móvil soporta la 3G y la 4G/LTE debe enviar un SMS libre de costo al 2266 y escribir los 8 primeros números del IMEI (que puede conocerlo marcando el *#06#). En respuesta recibirá un mensaje de texto con el fabricante y modelo del dispositivo y si soporta o no la 3G en la frecuencia de los 900Mhz y la 4G en la frecuencia de 1800Mhz. Para obtener información actualizada de los servicios, promociones y otras cuestiones de interés le sugiero visitar la página http://www.etecsa.cu así como en los perfiles institucionales de ETECSA_Cuba, ETECSA_Cuba Granma, ETECSA_Cuba Servicios Móviles

  • Lisset dijo:

    Muchas personas agradecen a ETECSA que pueden comunicarse frecuentemente con sus familiares y amigos. Otros reportan sus dificultades con respeto y ETECSA los atiende, por eso se ha desarrollado y continua avanzando para dar mas servicios.

  • Miladys, ETECSA Sancti Spíritus dijo:

    Gracias Cubadebate. Excelente artículo que muestra el trabajo realizado por ETECSA a pesar del cruel bloqueo que tanto nos afecta. El desarrollo que hemos alcanzado es muestra del accionar, compromiso con el pueblo, el pensar como país con la guía de nuestro Presidente y la máxima dirección del país cuya prioridad es el pueblo. La informatización demuestra la mejora en la calidad de vida del pueblo por lo que esta empresa siempre irá por más.

  • Oscar dijo:

    Concuerdo con reconocer el magnífico trabajo de Etecsa y sobretodo sus trabajadores en estos momentos de COVID-19 y más bloqueo. Solo me gustaría llamar la atención sobre algo y es convertir en normal el hecho de hacer algo que no funcione bien porque se arregla por el camino. Esta pasando con las tiendas virtuales que echamos a funcionar sabiendo que no estaban listas y un poco nos pasa con la Internet. Me pregunto... si tenemos s una red que con 3 millones de usuarios colapsa, cómo vamos a vanagloriarnos de que crecemos en 4000 usuarios diarios? Es como si para un teatro de 100 lunetas vendieramos 500 entradas. Esto cea malestar y crear malestar NO ES hacer Revolución

  • Lpagr dijo:

    Y ante las dificultades como los eventos meteorológicos ETECSA reconstruye las redes y pone las comunicaciones al servicio de la sociedad no importan las condiciones de vida lo importante es restablecer como el restablecimiento de las comunicaciones en el cruce del río Toa al tirar la fibra óptica con peligro para la vida. Mucho se ha hecho mucho falta y se conoce y está en proceso los que nos dice que avanzamos.

  • Edgar Yero Igarza dijo:

    Seguiremos mejorando nuestros servicios y tecnologías a pesar del bloqueo, cada logro aunque sea por pequeño será una victoria más alcanzada por ETECSA que al final se combierte en un bienestar para nuestra población. Nosotros somos una empresa de servicio y al final nuestra mayor satisfacción es lograr un servicio de calidad.

  • Lgc dijo:

    No quiero baje el costo de los paquetes de datos, si la conexión sigue siendo tan mal, la conexión es pésima y cada día se pone peor.

  • Otro + dijo:

    Me sorprende ver que siempre se habla de Paquetes Internacionales y nunca de un aumento de los Megas Nacionales, porque la navegación cubana solo tiene que ser 300MB, porque siempre tan poco para nosotros y tanto para los internacionales, creo que hay un tema musical que dice cito "Conozca a Cuba Primero y Al Extranjero Después" porque siempre es Recarga Internacional y no un conjunto como se hizo una vez Recarga Internacional y Nacional, con precios asequible, deberás pienso que tenemos que cambiar la forma de Actuar y de Pensar, no todo es USD, porque aquí adentro funciona el CUP y el CUC, espero me publiquen.

  • YN dijo:

    Increíble son las 8:42 am y este artículo edta abrumadoramente lleno de elogios a Etecsa, a van por casi 100 comebtarios publicados y casi todos los que escriben aqui ni esconden que son trabajadores de Etecsa.
    Soy lector diario de Cubadebate y he visto que cada vez que sale algo de Etecsa se monta en 300 críticas y más.
    Que raro esta esto???.

    • Mayelin dijo:

      Es cierto que hay muchos comentarios de trabajadores de ETECSA porque somos una gran familia que trabajamos en equipo y si nos atacan en las redes cuestionando nuestro trabajo, sacrificio y dedicación a la tarea que tenemos de crear la infraestructura necesaria para lograr de forma paulatina la informatización de la sociedad nos hemos unido para apoyar las verdades que se dicen es este excelente artículo donde se demuestra todo lo que hemos hecho y muchos no quieren que se sepa, empañando el esfuezo del país con patrañas. Es cierto que aún tenemos problemas de cobertura, que la calidad del servicio en ocasiones no es la esperada pero el pueblo debe saber que si trabajamos en función de mejorar cada día. Si las tarifas aún son altas se irán bajando de forma paulatina como siempre hemos hecho y como bien lo publica este artículo que nadie podrá desmentir. En medio de la pandemia hemos realizado muchas acciones para que a pesar de los altos valores de tráfico se mantenga estable el servicio de Internet. trabajamos día a día sin descanso y enfrentando los riesgos del virus que nos azota porque el pueblo pueda seguir comunicado y conectado. Y estoy segura que no pueden existir muchos comentarios negativos porque las cifras y las acciones de la empresa que se exponen en el artículo son irrebatibles. Por último le expreso que los trabajadores de ETECSA estamos orgullosos de pertenecer a esta empresa y por eso no escondemos nuestra identidad para comentar este artículo. #ETECSAesdelPueblo porque somos el pueblo y a él nos debemos

      • Poncho dijo:

        Cuestionar su trabajo sería decir que Ud ofreció un servicio de atención a la población deficiente, que no supo aclarar adecuadamente una duda de un cliente, que maltrató un usuario en las oficinas comerciales.
        Se cuestionan los precios de @ETECSA_Cuba, la mala calidad de la señal en muchas partes de Cuba.
        Esa crítica es a la institución, no a los trabajadores.
        Todos somos trabajadores del estado cubano y necesitamos que #BajenLosPreciosDeInternet. Piense Ud en sus familiares que tal vez no tengan un acceso a internet como lo tiene Ud por ser trabajador/a de @ETECSA_Cuba, y además la gran mayoría no tenemos "Petroleros". Los que no les duele esa espina no pueden cogear con nosotros.
        Sea realista, que piensa la gente en la calle del servicio de la empresa, no del trato de los trabajadores.
        Que además, algunas veces el trato tampoco es excelente.

      • YN dijo:

        Matelin de Etecsa: Un saludo

        Quien le escribe esta en contra de cualquier campaña contra Cuba.

        Pero sucede que Etecsa es una empresa de servicios y no porque se le haga un artículo positivo sea creíble entonces que sus empleados sean los que salen a catalogar la empresa de excelente, eso no es creíble para nada .
        Justo Etecsa es una empresa que esta en la mira del pueblo y sis opiniones han quedado aqui, mile de veces sin cuando menos negativas por calidad de servicio y por los precios, por imposiciones de tipo de ofertas en un ne4cado donde no hay otra opción.
        Entonces, estando yo en contra de campañas contra Cuba también estoy a favor de lo que nosotros los usuarios opinamos del servicio de una empresa llamada Etecsa, su servicio se mude por el nivel decsatisfacccion en los clientes, de otra manera es querer no ver las manchas, lagunas y baches que tienen como empresa...

  • Ana Rojas dijo:

    Ahora lo que hace falta que concuerden los precios de los celulares que venden en sus centros con el salario medio de un cubano que trabaja para el Estado, para ver si puedo salir del 2g y disfrutar de todos estos avances, que aun no he podido....
    Saludos...

  • Gerardo dijo:

    Llevo 3 días tratando de recargar el nauta y cuando entro al portal de usuario me sale un cartel en rojo que dice que mi contraseňa o usuario son incorrectas y la operadora del 118 me responde que hay congestión, lo mismo me pasó el mes anterior y en cualquier horario????????????????????

  • Un Padre cubano dijo:

    Increíble, el 95 % de los comentarios respecto a ETECSA han dado un giro de 180 grados a comentarios referidos a otros artículos, siempre me ha gustado leer el artículo y los comentarios de los foristas y veo que en este hay un mensaje común agradecido a ETECSA.
    Conocemos el esfuerzo que se hace pero no AMIGOS las cosas ni se acercan a lo bueno.
    Espero que me publiquen y que por favor soy cubano y sé los pro y contras.
    Gracias.

  • DorianGrey dijo:

    Que raro, no entiendo, hace una semana todo el ,mundo dandole palos a ETECSA y como por arte de magia, todo es felicidad y como se esfuerzan y como han avanzado y que buenos son.....no se...algo no esta bien, que conste, yo nunca he criticado a ETECSA, si puedo pago el servicio, si no, uso el movil para jugar, asi de simple.

    • Chábely dijo:

      Asimismo que raro esta eso , pues la opinion publica y virtual es el mal servicio y las deficiente gestion de ETECSA y ahora todo el mundo es hablando bien de ETECSA

    • David dijo:

      Todo el mundo hablaba mal porque en las redes estaban solo participando personas que querían deteriorar la imagen de la empresa y en mi has ocasiones utilizando un lenguaje vulgar. No obstante ya era hora que todos hablen para demostrar que el criterio de mal servicio no es unánime. Los precios no son los mejores y hay que mejorar en muchas cosas, pero decir que la empresa etecsa y sus trabajadores no hacen nada por el pueblo de Cuba es hacerle eco a los mismos que dicen que la medicina en cuba no sirve. Saludos

  • diago dijo:

    ETECSA avanza con resultados dispuestos a no renunciar al desarrollo a pesar del cruel bloqueo y los hipercriticos eso solo nos motivarán a echar palante.#CubaInformatiza.

  • Chábely dijo:

    Creo que ya no creo nada de lo que explica ETECSA , que dificil es volver a creer despues de tantos contratiempos y desavenencias entre cliente -proveedor.Estoy clara que las plataformas de comunicacion no se pueden poner en manos de empresas foraneas porque el daño es peor que el beneficio , pero tantas opiniones no pueden estar equivicadas , estamos disgustados con los precios , estamos disgutados con los manejos de la bonificacion estamos disgustados con las coberturas con los servicios de manera general y que pasa ahora escriben un articulo ??? reconozco la evolucion tecnologica que ha tenido ETECSA en los ultimos años es incuestionable pero el servicio y la gestion a mi entender podria ser mejor . Repito lo que escribi aqui hace menos de una semana la recarga internacional es una de las formas que tenenos de captar dinero rapido y cantante y sonante como decimos los cubanos , dinero que necesita la economia el pais , porque no ser serios y respetuosos con esa prestacion de servicios que ahora mismo son unas de nuestras transfusiones , quienes son los que estan detras de la manipulacion de los bonos los tiempos de llamadas y todas las irregularidades que han ocurrido en estos ultimos tiempos con las recargas internacionales , espero que para bien de todos estos temas tan sensibles se resuelvan y que ETECSA verdaderamente trabaje y se esfuerce en pensar como pais . Muchas gracias Cubadebate.

  • Lilian Calderón Rodriguez dijo:

    La empresa de Etecsa , avanza junto con las nuevas tecnologias , en la informatizacion de la sociedad!!!Pues ha trabajado sin descanso para llevar la comunicacion , a todo el pais, y extiende cada vez mas la tecnologia movil hasta las zonas mas intricadas del pais .

  • Frank dijo:

    Primero que todo felicitar a ETECSA por el esfuerzo que hace para extender su infraextructura por todo el país.
    Quisiera hacer una pregunta, El Municipio Consolación del Sur, de la provincia de Pinar del Río, es uno de los municipios más extensos, para no decir el municipio más grande de toda Cuba y está bien cerca de la capital provincial. ¿Hay planes para instalar alguna radio base 4G en este territorio para este año?

  • ASERI dijo:

    Se como la mayoría de la población cubana que uno de los artículos que más genera en las redes opiniones de todo tipo es el que tiene como referencia a ETECSA. En mi opinión se he hcho en poco tiempo que lo que años atras no imaginábamos. Que faltan cosas que nos beneficiarían más, tambien lo necesitamos, pero; ?acaso olvidamos que los niveles de operaciones para llegar a donde estamos nos ha costado muchísimo más que el resto de las empresas exitosas que operan en el mundo?. Si la tendencia es a compararnos, allá queremos llegar, y digo queremos porque me siento parte de este pueblo que como la mayoría están agradecidos por los que se ha logrado, pero sin duda elogio la labor de una empresa que ha sabido conducir en momentos de restricciones un camino en ascenso a lo que aspiramos. Soy de los agradecidos.

  • AP dijo:

    los trabajadores de . ETECSA ha trabajado sin descanso para satisfacer las necesidades de los servicios de nuestra poblacion aun en condiciones dificiles , los cuales en tiempos de pandemia han sido vitales en el apoyo a varios sectores como salud y la educación pero nada los detendran seguiran adelante para cumplir con sus programas y tareas

  • Moises dijo:

    En el articulo se hace un recuento del trabajo realizado por ETECSA en los ultimos años y es verdad q ha dado pasos para amoliar sus servicios pero queda pendiente la calidad del servicio prestado, en el Edificio 717 de la Zona 21 de Alamar los datos moviles fallan a menudo y la velocidad es lenta en no pocas ocasiones tenemos "E". Otro asunto es el costo de los servicios prestados q continua siendo elevado para la gran mayoria de la poblacion de acuerdo sl salario devengado por los trabajadores cubanos y q decir para los jubilados.

  • Jesus Miguel dijo:

    Deberían priorizar y optimizar las radiobases 2g a 3g pq por 2g la conexion es imposible. Saludos

  • Noemi dijo:

    Exelente artículo, se demuestra el avance que ha tenido nuestra empresa y todo el esfuerzo que realiza para garantizar la vitalidad de las comunicaciones,vamos por más.

  • YaNMiKO dijo:

    Hola necesito saber si hay fecha o q tiempo creen q tome el despliegue de la tv digital para la posterior utilización de la banda x los 700mhz.

  • lola dijo:

    Todavía quedan mucha localidades apartadas que no cuentan con cobertura celular es algo que debe revisar etecsa, otro tema es los precios es hora de que sea accesible para todos, correspondiente al salario…

  • MAGDAPM dijo:

    Digno reconocimiento a ETECSA y sus trabajadores que en tiempos de COVID-19 se esfuerzan por la mejora del servicio a la población.Siguen adelante.

  • morpheuz dijo:

    Es cierto todo y es un gran avance, pero no podemos conformarnos con eso y hay que seguir avanzando. Cuba llegó tarde a internet y por eso hay que recorrer un camino más largo en poco tiempo, todavía nos falta mucho para ponernos al día.

    Los que reclaman mejoras y que bajen los precios son clientes y están en su derecho aunque no lo hagan de la mejor forma.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Equipo de gestión de redes, monitoreo e innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En twitter: @edctamayo

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