- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

James Mangold dirigirá la quinta entrega de la saga Indiana Jones

Indiana Jones 5 ya tiene sustituto para Spielberg.

Ya es oficial. James Mangold, responsable de filmes como El tren de las 3:10, Le Mans '66 o la aclamada Logan será el director de la quinta entrega de la saga Indiana Jones. Una nueva película que protagonizará Harrison Ford y que, en principio y como las cuatro entregas anteriores de la franquicia, iba a estar dirigida por Steven Spielberg que finalmente participará en el proyecto solo en calidad de productor.

Fue otro productor de la saga, Frank Marshall, quien confirmó que Mangold se sentará en la silla de dirección de un filme que, tras los últimos retrasos provocados por al pandemia de coronavirus, no tiene previsto su estreno hasta julio de 2022.

"Su amor por la saga lo convierte en la elección perfecta", afirmó Marshall en una entrevista con Collider en la que calificó a Mangold como "un excelente cineasta" y reveló que además le une una gran amistad con Harrison Ford. "Así que parece que todas piezas encajan justo en el momento adecuado", señaló.

Las entregas anteriores de la saga -En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)- convirtieron al arqueólogo encarnado por Harrison Ford en uno de los personajes más icónicos de la historia del cine y recaudaron casi 2.000 millones de dólares en taquilla.

(Con información de DPA)