- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EEUU prorroga para fines de junio la cumbre del G7 por coronavirus

O'Brien aseguró que todos los países miembros del G7 están interesados en un encuentro cara a cara en lugar de una reunión virtual. Foto: El nuevo País

EEUU posterga para fines de junio la cumbre del G7 en Washington a causa del nuevo coronavirus, declaró el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Robert O'Brien.

"La Cumbre del G7, si es que se lleva a cabo en un formato personal, y creemos que se realizará de esa forma, tendrá lugar a fines de junio", dijo el político en una entrevista al canal televisivo CBS.

El asesor del líder estadounidense recordó que anteriormente la reunión estaba prevista para el 10 de junio.

"Estamos cercanos al pico, o tal vez ya nos encontramos en él", destacó el funcionario, al referirse a la situación con el COVID-19 en Washington.

O'Brien aseguró que todos los países miembros del G7 están interesados en un encuentro cara a cara en lugar de una reunión virtual.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 5,3 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 341.500 decesos y alrededor de 2,11 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

 (Tomado de Sputnik)