Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible nueva actualización de EnZona

| 168 |

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) presentó una nueva actualización de su aplicación de comercio electrónico, EnZona, que trae, entre otras novedades, la posibilidad de verificar el estado de cuentas del servicio eléctrico.

Como se informó en la cuenta en Twitter de la plataforma, a través de Eliz, un asistente personal en línea, se podrá consultar la factura de electricidad e interactuar con ella.

(5tay42 y Superfácil), donde los usuarios podrán seleccionar los productos y pagarlos.

Debido a la situación sanitaria producto del nuevo coronavirus, desde finales de marzo las personas pueden acceder libre de costo a la plataforma de pagos, que acumulaba a principios de este mes más de 53 mil usuarios activos.

Desarrollada por XETID, desde la plataforma, disponible para PC y móvil, pueden realizarse operaciones comerciales y financieras.

Para utilizarla es imprescindible crearse un usuario y registrar la tarjeta magnética asociada a los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.

EnZona cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio, la primera se emplea fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos entre otros.

Mientras la segunda, además de brindar a los clientes información sobre la entidad, permite recibir pagos por los servicios y mostrar información de lo ofertado.

(Con información de ACN)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aníbal del Prado dijo:

    En estos momentos tanto Tuenvio como 5ta y 42 están en mantenimiento, según dicen. Resultado, no se puede comprar lo poco que hay. Es bastante frustrante. Y nadie responde los mensajes ni contesta el teléfono

    • David dijo:

      No se puede comprar, ni compren ahí si cuentan con poco dinero en Cash, porque con lo que se demora créanme que igual van a tener que salir a la calle a comprar. Es una falta de respeto. Tuenvio se me demoro 15 días en hacer la entrega y faltaron productos que nunca me los han traído de nuevo ni devuelto el dinero de lo que falto, y 5ta y 42 voy por 21 días de espera, al final hice la compra online para no hacer colas y cumplir con las normal y al final igual tuve que salir a la calle. Además soy Medico y mi trabajo no me permite salir desde tempranito a buscar comida, así que imagínense el trabajo. Pues nada, consejo nunca confíen en la plataforma de compra online y queden e con dinero porque van a tener q salir de todas todas a comprar

      • Daniel Delgado (El Tigre) dijo:

        Menos mal David que no le he hecho caso a comentarios como el tuyo pues en mi caso todo lo contrario, desde hace 2 meses para acá todas mis compras han sido OnLine (CarlosIII, 4Caminos y Pedregal) de ellas solo me ha faltado un producto y nos devolvieron el dinero a los dos días de habernos hecho la entrega. Resultado que no he tenido que hacer ni esta cola y he comprado lo que realmente necesito. No sé, quizá he tenido suerte, pero prefiero seguir tentándola antes que hacer las terribles colas.

      • Asoyin dijo:

        Daniel Delgado (El Tigre) :
        Parece que ud vive en una realidad alternativa

      • Ernesto dijo:

        David en Camaguey es como usted dice. Pero se quedo crto con 15 dias, aqui demoran 20 y hasta un mes, Pienso que aun Cimex y TRD no estan listas para este paso. Y la aplicacion Enzona tambien tiene sus cosas, en primera para tener conexion hay que pagar datos moviles o wifi y en segundo pagar por registrarse un monto no definido. ES mejor TransferMovil

      • Yoel dijo:

        No es tan así, hay demoras pero no todo es tan mslo, he hecho compras en el Pedregal y Carlos III y ha funcionado bien, aprecio que CIMEX tiene problemas pero se preocupa y ocupa en atender y mejora la atención a los clientes, logra hacer entregas, responde correos y hace llamadas a los mismos para
        Comprobar, lo digo por experiencia personal, en este caso Carlos III En el caso de TRD Caribe tiene igual demoras y no existe atención eficaz a los clientes, tengo órdenes con más de 23 días sin entregar en 5ta y 42y de Villa Diana un combo de más de 14 días, en ambos casos he escrito correos sin tener respuesta, el teléfono todo el tiempo ocupado.

      • Dream Theater dijo:

        Coincido con ud. Compré en 5tay42.xetid.cu el día 4 de mayo, a estas alturas no me ha llegado nada... Ni cojen el teléfono ni responden correos... Y lo rápido que descuentan el dinero al momento de la compra.. Con esa misma rapidez hace falta que atiendan las quejas.. La conclusión es que tengo mi dinero congelado en 5tay42.xetid.cu y ni tengo productos ni dinero. Espero que den respuesta y en vez de actualizar la app primero actualicen la infraestructura y organización para la entrega de productos

      • Becerra dijo:

        Solo al tigre le ha salido bien sus compras que bueno que 1 de cada 10 este satisfecho es un alto índice de satisfacción al cliente por lo visto. Llevo 24 días esperando la entrega de 4caminos y he tenido que regresar 2 veces las compras de carlos 3 porque viene mal y con perros dignos de salir en el notición en la sección de robo a la población. Muy defraudado del servicio la verdad. Te retiran productos esenciales porque si en algunos casos reintegran dinero pero igual pierdo los días de la espera del producto. Además que las páginas llevan en mantenimiento más de 4 días. No creo que sea muy difícil arreglar ese sistema. Solo basta con que pongan personal cualificado a atender eso. La verdad ha sido el bochorno de los últimos meses.

    • El dependiente dijo:

      Como se puede ver, TuEnvio tiene colapsada la red, los números telefónicos "disponibles" no responden y cuando así lo hacen alegan desabastecimiento en almacenes, mi vecina de la tercera edad compró y nunca le sirvieron una primera orden. Si el objetivo es no salir de casa ¿por qué están sucediendo cosas como estas?. Además, si las tiendas se siguen surtiendo, ¿como se entiende que en los almacenes no haya existencia de esos productos para ofertar en TuEnvio? dígase detergente, jabon, aceite por citar algunos, así como las interminables y tediosas colas persisten. ¿No se pudiera agregar a las ofertas artículos del hogar y ferretería como para reparar en tiempo de aislamiento? además pienso en productos frescos del Agro con calidad y buena presencia. En fin muchas cosas se pueden lograr y esto require de mejor organización, dedicación y "entrega", en esta guerra de oferta y demanda sabemos que los productos se agotan pero el dinero también.

      • Gjcc dijo:

        Si con la demora que está teniendo este tipo de servicios le van a agregar productos frescos del agro, como van a llegar dichos productos???

    • Rayko dijo:

      Técnicamente puede haber sido una gran actualización, pero de cara al usuario no ofrece prácticamente nada nuevo

  • Adrián dijo:

    Porque cuando ne registro me da error en mi nombre si es simple no compuesto y ne dice que no debe tener caracteres y solo espacio es solo adrian y me da error, no entiendo?????. Gracias.

    • David dijo:

      Adrián, es posible que el espacio que sobra esté al final del nombre.

      • Jpuentes dijo:

        No puede ser que algo tan común se le haya ido en el desarrollo: funciones estandares ltrim y rtrim

    • Mgl dijo:

      Es posible que ese nombre de usuario ya exista, pruebe agregándole otra letra o mayúsculas, saludos

    • Maximiliano dijo:

      Buenos días, estoy tratando de utilizar En Zona, y siempre que trato de registrarme da error en mi nombre, necesito orientación tengo la ultima versión de la APK. Gracias

    • unowen dijo:

      Adrián, yo quise registrar a mi papá que se llama Lázaro y resolví quitando el acento... LAZARO

  • con los pies sobre la tierra dijo:

    siempre que la demanda sea mayor que la oferta sera mas de lo mismo

  • Neo dijo:

    Y como siempre los ususarios de IOs sin opciones, que suerte tenemos
    Saludos

    • Tim Alberto Cook Pérez dijo:

      Querido y frustrado usuario, una empresa cubana no puede desarrollar y mucho menos subir una aplicación de iOS a la Appstore.
      Al no ser que hagan una por la izquierda y solo se pueda instalar con jailbreak :D
      Mientras tanto entren por la web.

      • SPARROWS dijo:

        Amigo el jailbreak hace 5 años al menos quedó eliminado en las versiones de ios

    • Sergo dijo:

      “ El especialista agregó que TuEnvío desde su concepción no discrimina a ninguna pasarela de pago y que con esta mejora darán respuesta a los clientes que por tener dispositivos iOS no pueden usar Transfermovil.”

      Enzona es lo mismo, nada para usuarios de iOS

      • José Raúl dijo:

        Amigo, debo aclararle que el sistema de iOS de Apple es un poco incómodo para los cubanos, de tal manera que sus dispositivos necesitan internet todo el tiempo para un 99% de sus “app”. Que dice usted que los que usamos este tipo de dispositivo en Cuba no podemos usar la app “Transfermóvil”, debo decirle que gracias al Lic. Henry Cruz Mederos podemos usar esa pasarela de pago llamada para los usuarios iOS “Banca Remota” y en cualquier momento pues usaremos la una para EnZona, pues claro, nada de poder usarla con Jailbreak, las podemos descargar desde la propia “App Store”. Así que deje trabajar a esas personas que desarrollan las app para iOS.
        Saludos

    • m&m dijo:

      amigo, use la version web, via navegador, en PC o movil. puede hacerlo desde casi cualquier OS y dispositivo existente y funciona mejor que la app.

  • Pedro dijo:

    Espero que 5ta y 42 se mantenga con en Zona, no se puede perder lo logrado.

    • SPARROWS dijo:

      Transfermovil aunque tiene una interfaz menos trabajada es más sencillo y eficaz

    • Forista dijo:

      Espero que 5ta y 42 sea más eficiente

    • Humberto dijo:

      bueno si no se baja de esa pasarela seguira con la quejas de los usuarios.. y ahora le ha dado por cerrar la web de xetid y no puedes ratrear las ordenes. ni por la apk ni por la web. y la web tu envio ahora con los combos esta dando mas informacion. y que decir de sus telefonos, ni por señal wifi
      es un problema de la cadena de tiendas. porque villa diana esta sobre web tu envio y las clientes compran sin problema, algunos mas que otros, problema de conexion, solo un combo para matarse eso esta pasando por la desorganización de los comerciales que no hacen el estudio de mercado. como algunas provincias que ponen 3 y 4 y mas combos para que escojas.

  • Beatriz dijo:

    El registro siempre me da error

    • Gise dijo:

      Beatriz Tienes q seguir insistiendo a mi también me dio error muchas veces y al final lo logré gracias

  • Yanet dijo:

    No entiendo que siendo enzona un servicio para uso de los cubanos, sólo puedes acceder con el uso de datos móviles con acceso internacional. Solo tengo datos para navegación nacional y no puedo acceder a la página.

    • Js Krlos dijo:

      error de su parte amiga...la web de enzona.net así como la de etecsa.cu o mi.cubacel.net...todas son gratis por los datos móviles...sin saldo sin megas con solo activar sus datos móviles puede acceder a ellas...

      • alexander dijo:

        Error suyo. La navegación de EnZona no es gratis. El sitio es el que es gratis, pero le va a consumir de los datos la conexión a internet. Recuerde que es navegación internacional pues .net.
        El portal de usuario de ETECSA para móviles sí es gratis.

      • Ernesto dijo:

        Gratis?, desde cuando? si hasta por registrarte te cobran, centavos pero te cobran y no hay una tarifa fija. Transfermovil es mejor, es gratuitto en todos los sentidos

      • Frank dijo:

        Como estan los sabiondos lleguese hasta etecsa haga su colita he informese mejor y con mayor seguridad no se dejen meter los dedos a la boca.El regueton no es el que esta volviendo loca a la gente es el INTERNET estan acabando.

      • Humberto dijo:

        si es gratis es una de las medidas hasta el 31 de julio con megas nacionales..

  • Ramiro dijo:

    Ya esta disponible?

  • ORG dijo:

    ENZOAN es un “joya”, tengo registradas mis tarjetas, hago transferencias, consulto saldo, ahora probaré lo de la electricidad. Todo con una interfaz gráfica amigable y bonita. Felicidades!!
    ENZONA y Transfermovil son opciones muy buenas y eficaces. Viva la informatización y la revolución.
    Aparte:
    Para que estas aplicaciones ENZONA y Transfermovil sean utilizadas para el fin que se crearon, comodidad, rapidez, optimización de transporte, y de empleados, hay muchas cosas que debemos seguir mejorando, por ejemplo, En TuEnvio Holguín sacaron el pollo por la madrugada, debió ser para que solo compren los amigos de los de la tienda, será que hay que madrugar velando todos los días y gastarse los megas "caros" de ETECSA para comprar 2 paqueticos de pollo.
    O buscarse un "$amigo en la tienda$".
    Eso sí que está terrible. Yo pensaba por esta vía quitarme las colas, pero ya veo que ¡Nooooo!
    El cubano la inventa en el aire.
    Viva la informatización y la revolución.

    • ORG dijo:

      Perfecto, pagué la corriente y con ENZONA mejor que con TransferMovil, puedo pagar automáticamente todos los meses cuando salga la factura, pero además si deseo pagar mensualmente yo, no tendré que ingresar nuevamente los datos de Cliente de la Empresa Eléctrica (ID, RUTA, FOLIO)… Felicidades nuevamente ENZONA. aún me falta comprar en tiendas virtuales.

      • m&m dijo:

        igualmente, es mejor y mas facil. el pago de la elctricidad esta bien echo. las transferecnias entre cuentas y tarjetas tambien

        solo falta que ponga mas pagos de servicios y tiendas

        o mejor, que se llegue a tener una tienda virtual convergente, donde uste solo ve productos, no importa de que tienda sea ni le importa, todo transparente al clinete. por detras tendra que haber un sistema de gestion automatica, busqueda y seleccion, por ejemplo de donde estan los mas cercanos,. luego un sistema de logistica y agrupacion, para envio (o recogida) final

        asi la oferta sera mucho mayor, pues un usuairo/cleinte ve la suma de todas las ofertas en el pais

        claro , hay productos que no creo que se puedan enviar de una provincia a otra, jaja, debe existir un control e informacion de que se puede o no enviar a algun lugar. y segun de donde se van localizando y RESERVANDO los productos se va dando un coste adicional

      • SPARROWS dijo:

        En transfermovil no hay que introducir los datos nuevamente

      • Humberto dijo:

        Para esas cosas hay que decir usted.. es genial para muchas cosas la vi super estelar hasta que la tienda de 5ta y 42 cmenzo a ponerle los combos, por que antes no estaba asi te daba los productos y lo escogias sin problemas.
        sobre las demas funcionalidades hay que quitarse el sombrero con ellos..

  • ORG dijo:

    ENZONA es un “joya”, tengo registradas mis tarjetas, hago transferencias, consulto saldo, ahora probaré lo de la electricidad. Todo con una interfaz gráfica amigable y bonita. Felicidades!!
    ENZONA y Transfermovil son opciones muy buenas y eficaces. Viva la informatización y la revolución.
    Aparte:
    Para que estas aplicaciones ENZONA y Transfermovil sean utilizadas para el fin que se crearon, comodidad, rapidez, optimización de transporte, y de empleados, hay muchas cosas que debemos seguir mejorando, por ejemplo, En TuEnvio Holguín sacaron el pollo por la madrugada, debió ser para que solo compren los amigos de los de la tienda, será que hay que madrugar velando todos los días y gastarse los megas "caros" de ETECSA para comprar 2 paqueticos de pollo.
    O buscarse un "$amigo en la tienda$".
    Eso sí que está terrible. Yo pensaba por esta vía quitarme las colas, pero ya veo que ¡Nooooo!
    El cubano la inventa en el aire.
    Viva la informatización y la revolución.

  • Nelsis Hernández Piñero dijo:

    Hola buenos dias por favor necesito saber como se tiene acceso a la plataforma EnZona

    • Gise dijo:

      Hola tienes q descargar la aplicación o alguien q la tenga te la pase

  • Js Krlos dijo:

    Con el Transfermovil se pueden hacer 35 mil cosas y yo no veo que le hagan tanta propaganda, no he visto que le dediquen programas de la TV completos...y entonces a ENZONA que con ella solo se puede pagar la electricidad le dan mas propaganda que al concursos Adolfo Guzmán....nada que nos quieren meter por los ojos una aplicación que hasta este momento sirve para bien pero bien poco...

    • YohanniLP dijo:

      No, te faltó decir que es una aplicación de pago, lo que ahora por la pandemia la pusieron gratis, cuando termine tienes que pagar por ella. Además es una aplicación que consume datos de tus metas de etecsa. Transfermovil no. Me quedo con Transfermovil.

      • ORG dijo:

        TransferMovil es una aplicación muy buena pero en CUBA, local en tu teléfono.
        ENZONA es una aplicación también en tu teléfono pero también es Web. Accedes a ella desde cualquier navegador de Internet, la puedes utilizar desde cualquier terminal, Computadora, Tablet, Celular, solo con WIFI sin necesidad de línea celular, NautaHogar, salas de navegación, en tu trabajo, Si estás fuera del país puedes disponer de tu dinero en tarjeta para comprar o para transferir o que te transfieran dinero a tu cuanta. ES POCO ?

      • Frank dijo:

        Estoy muy deacuerdo con ustedes transfermovil es el mejor

    • El churro dijo:

      Sabías que en zona te cobra un peso cup cada ves que realizas una operación .......... Y transfermovil que para mí está mejor es gratis
      Lo demás lo dejo a la interpretación gracias

      • Rayko dijo:

        Totalmente falso

    • Noydee dijo:

      La única ventaja es que no necesitas tarjeta telebanca para operar con Enzima.

      • Daroking dijo:

        La tarjeta telebanca te la dan en el mismo día en el banco , el tramite solo demora unos minutos.
        Saludos

    • ORG dijo:

      TransferMovil es una aplicación muy buena pero en CUBA, local en tu teléfono.
      ENZONA es una aplicación también en tu teléfono pero también es Web. Accedes a ella desde cualquier navegador de Internet, la puedes utilizar desde cualquier terminal, Computadora, Tablet, Celular, solo con WIFI sin necesidad de línea celular, NautaHogar, salas de navegación, en tu trabajo, Si estás fuera del país puedes disponer de tu dinero en tarjeta para comprar o para transferir o que te transfieran dinero a tu cuanta. ES POCO ?

      • Daroking dijo:

        No es poco, es muy bueno...pero... Cuestiones de seguridad de los datos viajando por la red. Yo no me confío. Desde el principio patinaron con eso y cuando muchos usuarios conocedores alertaron, entonces vinieron las disculpas, la actualizaciones, las mejoras, etc...

      • Leo dijo:

        Error amigo enzona solo trabaja con IP de Cuba es decir q desde fuera de Cuba no puedes acceder al sitio

  • Granmense dijo:

    Alguien me podría explicar que ocurre con TuEnvio.cu Granma. Entró en mantenimiento hasta el día 14, luego hasta el 18, después hasta el 25, ahora dice hasta el día 16 del presente mes un día que ya pasó. Es para volverse locos.
    El día 5 de este mes sacaron aceite por la madrugada muchos logramos comprar pero jamás recibimos el producto.
    Entonces para rematar no responden al correo ni atienden llamadas.

    • Ktk. dijo:

      Llevo dias preguntando eso mismo, de qué mes hablan?

    • El churro dijo:

      Es la manera más diplomática de decir que no funciona

  • Daniel dijo:

    Que hacer si para entrar me solicita activar mi cuenta de correo pero nunca me llega nada a ninguna de mis cuentas.saludos

  • YBJ dijo:

    No entiendo pq dicen q se puede acceder libre d costo a la plataforma,yo tengo q tener datos para conectarme y acceder a enzona y eso no es libre d costo creo yo, transfermovil si es libre, y tengo la ultima actualizacion de la apk enzona y si no estas conectado no entras!!!

  • GV63 dijo:

    Demasiado complicado. No hay nada de nada en las tiendas virtuales.

  • Monica dijo:

    Buen día, la página de.tu envio tiene facil acceso y se puede pagar y llenar los datos perfectamente, pero cuando uno trata de comprar en 5ta y 42 y pagar por enzona es lo mas trabajoso del mundo y al final nunca puedes. Deberían simplificar eso y además que la pagina fuera nacional, es decir .cu ......

    • nelaida dijo:

      Mónica, lo mismo me ocurre a mi , he pedido q den la opción de pago para la plataforma q le sea mas fácil al cliente , para mi transfermovil es mas sencilla

  • La tunera dijo:

    Buenos dias necesito que me expliquen algo yo llevo mas de 1 año trstamdo de poner el tranfermovil a mi telefono pero es que hace mas de 1 año yo trate de poner todo en la aplicacion solo tenia que ir al banco para pedir la matriz cada vez qué iba no pude por diferentes asuntos y perdi el mensaje que envian al movil para dicha matriz fui hace mas de un mes y me dijeron qué tenia que esperar un correo que llegaba en una semana ya llevo 1 mes y nada no recibo el correo para solicitar la matriz por favor alguien me puede explicar esto?

    • Cubano dijo:

      Me pasa lo mismo ,y nada de correo con matriz estoy a punto de no ir más al banco ,que les cuesta mandar otro mensaje al mismo celular con el mismo código de matriz y listo.

    • El churro dijo:

      Amigos
      Actualize la APK enzona y me registre , tuve que poner mi tarjeta , para poder autentificar la tarjeta tuve que entrar primero a transfermovil , últimas operaciones para que poder poner el código que me pide enzona lo logré pero nada de gratis me cobraron y las únicas tiendas que tienen activa son dos de artesanía , es una lastima que no pueda poner fotos,

      • m&m dijo:

        la tienda oficial actualmente incluida es la de 5ta y 42 en Playa, pero desde hace dos dias esta en mantenimiento y optimizacion el sitio, por eso no sale reflejada en el buscador.

        Ademas, he esccuchado que van a entrar otras al sistema

        Esas dos tiendas de artesania que aparcen en el buscador general son de TCP hasta donde he podido ver, estan haciendo uso de la plataforma para sus ventas.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Quisiera q a través de enzona se pudiera pagar los teléfonos TFA los llamados de minutos q soy cliente de ese tipo de teléfonos y no se puede pagar por Tranfermóvil y quisiera q activaran esta opción por aqui. Gracias

  • Rolando dijo:

    Excelente!!! Solo tener en cuenta que en Enzona solo está 5ta y 42. Eso es en La Habana. Acceder a ella es gratis y me parece una excelente medida de ETECSA. Ahora, Tuenvío tiene representación en todo el país y para acceder a ella hay que gastar los carísimos megas de ETECSA. Me parece que pudiera pensarse en que todos podamos acceder gratuitamente dado a que el servicio es todavía deficiente y pasamos el día gastando megas buscando el producto que necesito y no está aún en oferta. Sería una forma además para que la gente experimente y ganemos todos en cultura informática. Muy buena la idea del gobierno de apostar por la informatización de la sociedad..

    • Nona dijo:

      Yo entro a Tu Envío x los 300 MB nacionales que da Etecsa cuando haces compra de un pkt de datos. Lo que no se xq cuando uno tiene los datos internacionales y quiere acceder a una página .cu te gasta de esos megas y no de los nacionales que es como debería ser.
      Yo entro a la tienda virtual ya cuando no me quedan datos internacionales xq de la otra forma creo que se me va el pkt en un día.

  • nelaida hernandez dijo:

    Me registre en Enzona para comprar EB 5ta y 42 y cada vez q iba a realizar el pago me da error , ello me imposibilitó tener acceso a esta tienda , sin embargo con transfermovil todo ha sido mas fácil , podrían permitir en estas tiendas escoger la aplicación en q deseamos realizar el pago ?

  • MWTC dijo:

    Hola,buenos días
    A los creadores de ENZONA,cómo puedo validar mi tarjeta magnética si en el Municipio dónde resido no existen CAJEROS AUTOMÁTICOS.Hace tiempo tengo creado mi usuario si mal no recuerdo debo tener dos usuarios creados,hasta tengo la APK y la última actualización,pero no me permite validar mi tarjeta magnética la cual funciona perfectamente con TRANFERMOVIL pues he realizados varias operaciones de pago y compras atraves de tuenvio.cu/villa clara.Tengo también cuenta en 5ta y 42 desde que comenzó la tienda pero no he podido realizar ninguna pasarela de pago atraves de ENZONA,pues su plataforma no me válida mi tarjeta magnética de BPA,por favor me podrían ayudar para poder utilizar ENZONA?GRACIAS

    • MWTC dijo:

      El Municipio dónde resido es CAMAJUANI y existen dos sucursales bancarias,BPA y BANDEC pero sin CAJEROS AUTOMÁTICOS para validar la tarjeta magnética.

    • alexander dijo:

      Si tienes Transfermovil no necesitas ir al cajero. Lo que te pide puedes hacerlo desde Transfermovil igual.

    • Daroking dijo:

      Le sugiero consultar en transfernovil las últimas operaciones de la tarjeta magnética, y ahí podrá ver el código de validación de la tarjeta de enzona.

    • Fernando dijo:

      Ya tienes transfermovil...consulta las últimas operaciones y tendrás el código....por mi parte tengo las 2 aplicaciones y las uso pero transfermovil lo tiene todo,incluso tengo guardado las cuentas a las que suelo transferirles y no necesito volver a teclear los números y correr el riesgo de equivocarme,tengo todas las facturas que pago igualmente guardadas,Enzona solo la utilizo para consultar mi saldo ..es en eso en lo único que le veo la ventaja ya que comprar en 5ta y 42 es imposible

    • Kvr dijo:

      Consulte sus operaciones por transfermovil.

  • Grechim3 dijo:

    En el noticiero Buenos Días de la mañana de hoy anunciaron la actualización de la aplicación enzona donde se podía acceder a la tienda 5ta y 42 y cuando la descargué solo aparecian dos tiendas, una en Holguín y otra en Santiago de "artesanía" realmente es el momento de vender "artesanía"? Yo pensé que iva a encontrar ofertas de comida, pues en las restantes tiendas virtuales de tuenvio hace varios días que no hay "nada", literalmente hablando, mientras en la tienda física, me refiero a El pedregal, sacan paquetes de pollo, lo cual genera muchisima cola y en la virtual no ofertan "nada", yo pensé que la razón de las tiendas virtuales era entre otras eliminar en cierto grado las "colas", lo que el estado planifica con todo esfuerzo los administradores o encargados de la planificación de lo que se oferta en estas tiendas lo destrulle, realmente me disgusta

    • m&m dijo:

      la tienda virtual de 5ta y 42 lleva par de dias en manteniminto y optimizacion el sitio. he escuchado que quizas se incluyan mas tiendas

      esa dos de artesania son de TCP parece, que estan haciendo uso de la platforma, visionarios adelnatados, bien por ellos

    • Kvr dijo:

      En la nueva actualización, vi en el bulevar.enzona.net, las nuevas tarifas, para los emprendedores estatales y no estatales, que quieran brindar servicios en línea, ojalá se sumen muchos a esta plataforma, que da igualdad de condiciones para servir, sin distinguir la forma de propiedad.

  • varela1 dijo:

    He descargado la actualización y aparecen dos tiendas de artesanía, pero no aparace la tienda de 5tay42 ni Superfácil como se ha anunciado,ni tampoco ahra la opción de buacar como antes, ahora solo la busqueda esta dentro de la tienda, pero si no está 5tay42 ni Superfácil como comprar desde la misma aplicación? alquien puede explicarme?

  • diana dijo:

    A mi me gusta mucho enzona. Seria muy bueno que s epudiera realizar los pagos de tuenvio a traves de esta plataforma.

  • RKAREV dijo:

    Una buena aplicación. Aunque me generó un pago automático sin autorizacion de la electricidad que ya había pagado por Transfermovil. O sea se generó un pago doble. Escribí a los desarrolladores y tal parece que no hay respuesta...por gusto la atención al cliente.

  • Gabriel dijo:

    Muy bueno el trabajo hecho por los desarrolladores de enzona. Pero el mayor de los problemas viene después de haber comprado. Ejemplo : ayer fui a recojer una compra en la tienda 5 y 42 compra hecha ya hace 3 días. Llegue a las 7 de la mañana y salí a las 5 de la tarde fui como el cuarto o quinto grupo de al menos 12 o 13 por cada grupo para entrar. En conclusión 1 hora y tantos minutos para atender 12 o 13 personas cuando se sobre entiende que solamente voy a recojer mi compra como es posible tanta demora??? La administración ha de conocer semejante ineficiencia porque no hace algo al respecto??? Ahora la cosa no termina ahí quien supervisa el trabajo de las muchachas de la cafetería que esperan a que este completamente vacía la nevera donde se guardan los líquidos refrigerados para verder al público para volverla a llenar está consiente la administración del centro comercial que el servicio de cafetería es completamente ineficiente porque el cliente tiene que consumir el líquido caliente estando las condiciones creadas para que el servicio sea bueno.

  • Piedra dijo:

    No permite actualizar todavía 1000am sábado

  • nelaida hernandez dijo:

    Espero q en próximas versiones de tiendas virtuales permitan escoger la plataforma de pago q el cliente desee, ya sea a través de En zona o Transfermovil , hay muchos adultos mayores q necesitamos del comercio electrónico y deben pensar en q el acesso sea lo mas accequible posible

  • Cubano dijo:

    Pongan que se puedan hacer compras en tu envío.cu con la aplicación ,que ahora no se puede solo transfermovil.Deben poner más tiendas y opciones de compra ,porque solodostiendas y factura eléctrica.Falta poner más tipos de pagos y compras.

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también