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Chequea presidente de Correos de Cuba marcha del comercio electrónico de las tiendas virtuales

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El presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino. Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez.

En horas de la tarde de este martes 19 de mayo, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, chequeó con directivos de esa organización postal la marcha de las operaciones de transportación y entrega a domicilio del servicio de comercio electrónico de las tiendas virtuales.

El presidente de este Grupo Empresarial analizó con directivos de esa OSDE y con los directores generales de las Empresas de Correos Habana Centro, Habana Este, Habana Oeste, de Aseguramiento General y de Mensajería y Cambio Internacional, las irregularidades que se vienen presentando en la entrega a Correos de Cuba de las compras virtuales, por parte de algunas de las tiendas de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, como son Carlos III, Cuatro Caminos, 5ta y 42, El Pedregal y Villa Diana.

Asencio Valerino insistió a los directivos de sus empresas en la capital sobre la necesidad de exigir a las tiendas virtuales el cumplimiento de lo establecido en el contrato firmado para este servicio por Correos de Cuba con Cimex y Tiendas Caribe.

El presidente de Correos de Cuba reiteró que, conforme a lo acordado en el contrato, había que exigir a las tiendas la información adelantada para el ordenamiento diario de las compras y la organización adecuada de los horarios de carga y de entrega a los destinatarios; insistió en el control que hay que tener de las órdenes reales anunciadas, entregadas y facturadas por las tiendas, así como de las devueltas y re-facturadas por deficiencias en su preparación; exigió asegurar el aviso oportuno a los clientes para evitar irregularidades en la entrega de las compras a domicilio, cuestiones que generan afectaciones en la organización del transporte, en el sobre consumo del combustible asignado para estas operaciones y que, por ende, afectan la calidad del servicio y generan insatisfacciones y quejas de los clientes.

Foto: Jose Manuel Valido Rodriguez

En el encuentro también se evaluó la marcha de este servicio en las tiendas virtuales de Cimex en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, así como se anunció los estudios de factibilidad que se realizan de conjunto con dichas cadenas, para la ampliación paulatina de este servicio de comercio electrónico a otras provincias.

Finalmente, en la reunión se puntualizaron los canales de comunicación de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, que se deben dar a conocer a los clientes que manifiestan insatisfacciones o quejas sobre el servicio de las tiendas virtuales.

CIMEX: atencionalcliente@cimex.com.cu Tef. 80000724
TIENDAS CARIBE: clientes@trdcaribe.co.cu Tef. 80040294

(Tomado de Correos de Cuba)

Se han publicado 163 comentarios



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  • Molesto dijo:

    De verdad es una falta de respeto que en medio de esta situación, jueguen con el dinero de sus clientes los que hacen los pagos por adelantado calculando sus necesidades y esperando hasta con un margen de error esa semana de entrega y al final quedamos sin dinero y sin las compras por lo menos yo llevo más de 20 días esperando . Por otra parte indignado trato de llamar a la tienda y demás está decir que nadie atiende el teléfono sin más remedio que salir de mi casa voy hasta 5ta y 42 y te encuentras con el denominador común de que de nadie es la culpa y toda la disposición escuchando el teléfono de fondo que suena y suena y nadie se atreve a tomar con la escusa de que no hay nadie para cogerlo resulta que al entrar todos estaban sentados porque para colmo dicen que no hay conexión o solo un poco y más de 100 personas esperando afuera para recoger sus pedidos . Conclusiones les recomiendo que no accedan este servicio porque lejos de alejarlos de las calles los va arrojar a ella con mal voluntad ..

    • Jpuentes dijo:

      Por què hay que centralizar el servicio?. Creese agencias especializadas por territorios. Usese, contratese al tranporte privado. Creese y dè valor a la figura del mensajero. Hasta en bicicleta se pueden hacer entrega. Informenme que les mando a mi hijo para que en horario extraescolar haga entregas en su bici. Especializenlo y contratenlo. Y yo estaria orgulloso de que tenga un trabajo honrado, digno y util. Dejen a correos de cuba para otras cosas. Especialicen.

      • Trabajador de CIMEX dijo:

        Es muy feo este artículo y esta aseveración de que todo el peso es de CIMEX.... cierto??? en realidad sí hay muchas cosas que seguir mejorando, desde las acciones que hemos estado implementando... pero Correos también tiene mucho que mejorar, para empezar en mi tienda no han podido poner la cantidad de transporte que se demanda a pesar de anunciar que sí tienen, así como las varias incidencias de entregas inadecuadas, falta de respeto a clientes, no avisos.... también tienen mucho que mejorar..... ojalá así lo hubieran hecho saber al país.

      • Andrews dijo:

        Usted está en un error, ese tipo de mensajería, que llega a ser de grandes artefactos y bastante repetitivo, en ningún lugar deceste mundo es por pequeñas empresas privadas y se tiene control riguroso de los que hacen la entrega. Porque lo mismonpueden llevar una bomba, que transportar una sustancia química o un virus. Recuerde que el servicio va a todas las casas particulares y a las empresas, es similar a los recogedores de basura, de allí que a ningún indocumentado o persona que no pueda ser debidamente castigado ante una falta mayor sea contratado en estos servicios. Por ejemplo, en EUA hay que ser ciudadano para poder trabajar tanto en la recogida de basura como en la entrega de correos o paquetes, ni aún siendo residente se le permite a nadie ese tipo de empleo. No sé puede ser ingenuo, y aún así a cada rato ocurren fenómenos.

    • Jpuentes dijo:

      Yo soy de la opinion que la mensajeria en general para entregas puede bien ser una actividad del sector privado. El comercio en linea necesita de una mensajeria expedita y eficaz, descentralizada y especializada. Es una actividad que pudiera generar puestos de trabajo. No sobrecargar otros. Porque en mi opinion se està sobrecargando a correos de cuba por gusto. Ese enfoque debe ser diferente para que funcione. Si ustedes aceptan en ese negocio al sector privado yo creo una agencia de mensajerias, regionalizada y personalizada. Seria un buen negocio.

    • Jpuentes dijo:

      Amazon tiene un sistema de tickets para llevar la mercancia. Cualquiera puede llevar la mercancia seleccionando el envio que desea llevar. El sistema obviamente es via web o por apk. Cualquiera puede ser contratado para eso en el horario que desee y el envio que quiera. No es que la transportista espere por la lista de envio, los transportistas van a buscar su trabajo a la tienda o lo selecciona via web. El enfoque es diferente.

    • Nelson dijo:

      Llevaba 21 dias esperando mi pedido en Cuatro Caminos, y que pasó al final, tan tan tan tan me mandaron un correo que ya habia sido entregado en mi domicilio, cosa que es falsa, nunca llegó, una compra de 15 cuc, el telefono de reclamacion otra falsa mas, en vez de ayudar lo que hacen es calentarle la cabeza a uno, ahora solo me queda ir personalmente a Cuatro Caminos a pedir una explicación.

  • Jessica Matos dijo:

    La tienda Carlos III tiene un buen tiempo en las entregas, no así en la tienda Cuatro Caminos que se pasan los 15 días en realizar las mismas. Lo que pasa en estos momentos en las tiendas de la plataforma tu envio es que no tienen ofertas que ofrecer

    Por otro lado por qué la plataforma En zona no permite registrarse para poder comprar en 5ta y 42 o por qué en esta tienda no ponen el mismo sistema para comprar.

    • El Catalán dijo:

      La Tienda de Cuatro Caminos. Debería ser nombrada Cuatro Esquinas. Allí todo confluye. Cómo vaticinaron las deidades afrocubanas que por años convivieron a su alrededor. Desde su inaguración "no escapa" a los problemas. Ahora mismo es ineficiente en el Comercio Virtual. Algo que está cansado nuestro Presidente en decir que llegó para quedarse.
      Las crisis son oportunidades. Según dicen los entendidos. Pero también reflejan las vulnerabilidades. Y la COVID 19 hasta ahora tiene en jaque al MINCIN por su eneficiente sistema de distribución y comercio y con ese Ministerio a todo el sistema minorista, dígase CIMEX, TRD, TIENDAS CARIBE, etc. En los próximos meses entraran en crisis los Ministerios de la Agricultura y la Alimentaria. Cuando disminuyan los inventarios.

  • Abel dijo:

    Sinceramente, para mí esto del comercio eléctronico por medio de las tiendas virtuales, ha sido una pesadilla. Gracias por publicar una vez más los contactos que se deben dar a conocer a los clientes que manifiestan insatisfacciones o quejas sobre el servicio de las tiendas virtuales. Es por gusto, nadie responde un correo, sobre todo este (atencionalcliente@cimex.com.cu). La idea muy buena pero un verdadero desastre. No obstante quiero FELICITAR A LAS COMPAÑERAS QUE ATIENDEN EL TELÉFONO, CUANDO LOGRAS COMUNICARTE (1 solo para una provincia entera) DE LA TIENDA DE VILLA CLARA. SON MUY AMABLES Y TE EXPLICAN CADA DETALLE, claro el incumplimiento en los plazos de entregas y otros etc. no dependen de ellas.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, los correos de las tiendas se ha venido informando han tenido colapsos por la alta afluencia de clientes contactando e igualmente el de atencion al cliente de CIMEX que ha visualizado un atraso en las respuestas, aunque cada uno de los correos recibidos, se revisan, se encamina su solución y se responden. Ciertamente los tiempos han sido más demorados, pues a pesar de convocar a todos los especialistas de la dirección comercial de CIMEX a colaborar, no ha sido posible estar al día. Las medidas que se han tomado tributan en mejores condiciones y personal en cada tienda, con lo cual solicitamos que contacten con las mismas ante cualquier queja sobre su orden.

      • valencia cf dijo:

        Que pas que no se puede trabajar 24 horas para recuperar el tiempo perdido

      • Bellydancer dijo:

        Por que siempre el cliente, luego de ser nalyratado, ignorado y burlado, debe esperar como respuesta una justificacion que al final no resuelve su problema? Por que nunca se piensa en compensar, por ejemplo, si hay atrasos en las ordenes por X motivos, ya cuando le hagan el envio de la primera lo compensan con enviarle otras mas que pueda tener mas recientes???? Por que en 5ta y 42, por ejemplo, solo porque ya esta el mecanismo creado y ES ASI, no se piensan en variantes como entregarle al cliente que, ante la excesiva demora va a la tienda a buscar su pedido y no se lo dan??? No se dan cuenta que, si esto esta funcionando, hay que tratar de optimizar las opciones y abrir el alcance de las medidas que se toman? CIMEX, no justifiquen mas lo ijustificable... PEDREGAL Y VILLA DIANA, tiendas relativamente nuevas y tienen HOY, atrasos de 20 dias... HASTA CUANDO?????

  • Yanetsi dijo:

    Considero q hay tiendas como Carlos lll y el Pedregal q el servicio esta funcionando muy bien, pero en el caso de 5ta y 42 y Villa Diana es pesimo no avanza la entrega, llevan muchos dias de retraso seria bueno q revisen eso para una mayor satisfaccion del cliente gracias

    • Online Shop dijo:

      Lo que deben es ampliar la oferta en las tiendas virtuales, que no sacan casi nada, y cuando lo hacen normalmente son cosas de poca demanda.

      Deben fomentar el comercio virtual, y alentar a que los que tengan acceso a la compra online, hagan el favor de comprarle a familiares, amigos, vecinos. para ver si las colas se relajan un poco, pero por lo que veo, la estrategia es fomentar las colas y aumentar el riesgo.

      Por ejemplo, en los bancos podrian habilitar una caja solo para las transferencias de dinero hacia los que tengan tarjetas de compra online, para fomentar la disminucion de personas en las colas

  • Chris dijo:

    No se como se le puede llamar tienda a un sitio que no tiene nada para vender.

  • Macondo dijo:

    Sigue siendo la Habana el centro, tu envío y todo lo relacionado con el comercio electrónico es para Cuba, ya lo dijo nuestro Presidente Díaz Canela, que el comercio electrónico llegó para quedarse pero para todos los cubanos.

  • Marelys dijo:

    Muy acertado el chequeo del presidente a este tema tan importante para los cubanos en tiempos de coronavirus. Es real que existen multiples inquietudes de losnservicios que ofrecen las tiendas online con las cuales se intenta establecer comunicacion y no responden a la gran avalancha de inconformidades. En muchas ocaciones se han reportado clientes que reciben su mercancia en mal estado y en ocasiones echada a perder, ademas que casi nunca se cumple con el tiempo establecido para las entregas y no se entregan en otras ocaciones el 100% d los productos comprados pq ya se agotaron, entre otros problemas. En fin espero q con la visita del presidente mejore la situacion de lasncompras online que llegaron para quedarse

  • IMPACIENTE dijo:

    Haga un comentario ...El dia 1ro de mayo realice una compra en 5ta y 42 que aun no ha llegado a su destino (en el propio municipio Playa)...y me pregunto...de quien sera la culpa?

    Disculpenme, pero no veo como poner las tildes desde el dispositivo donde escribo

  • AMC dijo:

    Estimado

    La respuesta no es la adecuada

    Creo que deben de sentarse ambas entidades a definir sus obligaciones en este negocio digital pagado por Clientes

    La responsabilidad no debe quedar entre las 2 a la luz de este negocio quien vende es Cimex o TRD quien subcontrata a Correos eso esta evidentemente claro

    Correos cobra una Tarifa de Transportacion , revisen correctamente si es lo que debe cobrar, no puede hablarnos a los clientes que se gasta o se consume demasiado porque nosotros pagamos
    Eso se debe a organizacion interna entre las dos entidades estatales

    El control de ordenes y facturacion corresponde a la Tienda,

    Se evidencia un divorcio entre Tienda y Transportista

    Hay mucho por mejorar
    Cada tienda debe tener al menos en esta etapa 19 vehiculos

    Los vehiculos no estan preparados para este tipo de traslado se desaprovecha espacio hacia arriba en.los mismos deben colocarles estantes fijos

    Utilizan 2 personas para las entregas

    Les sugiero revisar tarifas de entregas acorde a la realidad
    Realizar subcontrataciones de vehiculos
    Hoy la demanda supera equipos de entrega
    Unido a la disorganization manifiesta que cuesta mucho mas

    Hoy Correos de Cuba estuvo trasladando las ordenes del dia 30 dd abril de 4 Caminos y a Palatino Cerro llegaron 4 vehiculos
    Falta de organizacion????

  • Mikagros dijo:

    Tengo realizada una compra desde 5/5 (5ta y 42) y todavía no la hemos recibido , llamamos el día 17/5 y nos informaron q el sistema estaba bloqueado desde el 27 de abril, cual sistema? si después de esa fecha nosotros realizamos la compra, por quién nos toman? esa respuesta fue para salir del paso, al seguir investigando supimos q no era problema de la tienda sino de Correos de Cuba, q tenían tremendo desorden, llegan y ellos determinan a q municipio distribuir...me pregunto quien ordena esa distribución y cómo?

    • Heriberto dijo:

      Si lleva 15 días esperando debe esperar un poco más. En nuestra casa hemos recibido dos envíos con alrededor de 20 a 22 días de espera cada uno.

      Tengo que reconocer que el personal de Correos de Cuba que nos lo ha entregado ha sido super atento, nos ha llamado de su móvil pagando ellos para avisarnos que se está aproximando a la casa. Y, muy importante, no ha faltado ningún producto.

      Es la verdad. Si hubiera sido diferente lo hubiera dicho porque yo soy muy estricto al hacer evaluaciones de algo.

      De manera que yo lo que noto y aprecio es que se anuncio al inicio un servicio para el que no estábamos preparados ni logística ni organizativamente y se está haciendo un gran esfuerzo ahora para estar a la altura. No se pueden obtener resultados con varitas mágicas ni "voluntarismos" a diestra y siniestra. Lección para nuestros dirigentes a la hora de orientar acciones, constatar con las instancias su grado de preparación para la misión encomendada. Y leccion también para las instancias, no acatar orientaciones ciegamente y no tener pena en plantear la infactibilidad de cumplir la orientación sin un periodo previo de preparación y asignación de recursos.

      • Xavier dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted. No sé puede pretender que algo funcione solo por simple voluntad. Se necesitan recursos y preparación.
        Igualmente, en nuestro caso, la atención de los compañeros de Correos de Cuba que hacen las entregas ha sido excelente

  • Milagros dijo:

    Cont..... Quien se subordina a quien? ante todo esto nos sentimos indefensos, sin saber a quien recurrir, tenemos nuestro dinero invertido y nada, espero q esto se tome con más seriedad, detrás de todo esto estamos seres humanos.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Buenos días. Tengo varias compras hechas en la tienda virtual Guama de Pinar del Río que hacen varios días están transportandose y aún no llegan. Con los siguientes números de orden:
    PIN 0005013
    PIN 0005284 y
    PIN 0005938. Para q revisen a ver q pasa q no han llegado si llevan días en transportándose.

    También tengo 4 compras más que están aún procesando ellas son:
    PIN 0007023
    PIN 0007583
    PIN 0007946 Y
    PIN 0008511

    Esperando por su contestación y solución quedo. Buenos días

  • Justo dijo:

    Para qué chequeó la transportación el presidente de correos, si según él los problemas no es de correos de Cuba sino de las tiendas virtuales de cimex y caribe. Mejor que hagan un chequeo de la situación de estas tiendas de forma conjunta, ambos organismos, para buscar los problemas reales y su solución

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    En mi provincia de Pinar del Río ya correos de Cuba comenzó a prestar el servicio de entrega de las compras a la tienda virtual pero aún siguen los atrasos en la entrega de las mismas. Yo tengo varias en el estado de Transportándose hace días y no llegan. Saludos y espero que que se mantenga disponible el surtido en dicha tienda y sean entregados con mayor rapidez las compras.

  • Jennifer dijo:

    Buenas hoy mismo yo estuve en la tienda 5ta y 42,para saber porqué mi envío se demoraba tanto y la explicación q recibí es q correos de Cuba está atrasado 20 días y q hoy estaban repartiendo las cosas del 28 de abril, así q hay q tomar alguna alternativa para q este proceso se acelere porque somos los clientes los más afectados con esta situación... Saludos

    • Yayo dijo:

      Pues hoy logré hablar con 5ta y 42 y están entregando 1 de mayo. ¡Apretaron!

  • Megaterio dijo:

    Hace 15 días avisaron a mi hijo y a mí que al otro día me iban a llevar a la casa sendos envíos postales desde Panamá y aún no han traído nada. Qué pasó? Nadie sabe? Que hace falta hacer? Hemos vuelto a llamar al número desde que nos llamaron y no saben decirnos nada, como si no trabajarán ahí. Qué pasa? Hay que ir a buscarlo a pie? Estamos dispuestos. Somos de Buenavista, Playa. Marino F. Suarez y Yariel Morales

  • Marino dijo:

    Hace 15 días avisaron a mi hijo y a mí que al otro día me iban a llevar a la casa sendos envíos postales desde Panamá y aún no han traído nada. Qué pasó? Nadie sabe? Que hace falta hacer? Hemos vuelto a llamar al número desde que nos llamaron y no saben decirnos nada, como si no trabajarán ahí. Qué pasa? Hay que ir a buscarlo a pie? Estamos dispuestos. Somos de Buenavista, Playa. Marino F. Suarez y Yariel Morales

  • Alejandro dijo:

    Y cual fue el resultado de este chequeo porque bastante mal esta la entrega a domicilio de tiendas virtuales como villa Diana en mi caso tengo un orden en villa diana con número NTH0002616 desde el día 6 de este mes y todavía se está procesando según el sistema, llamas al teléfono que tienen publicado de la tienda y nadie lo coje el correo jamás responderlo y el número de atención al cliente de TRD es una burla tengo registrada una queja con número 0914433 de la que tampoco he recibido repuesta, en mi caso y con esta tienda nada a funcionado espero que por lo menos pueda recuperar el dinero de mi compra que es lo que realmente deseo, ante tanta informalidad y falta de respeto hacia los clientes

    • Atila dijo:

      Tenga paciencia, yo compré ese mismo día, mi orden es de número inferior a la suya y tampoco me ha llegado, solo queda esperar.

  • Xenua almanza dijo:

    No se de quien es la responsabilidad del procesamiento de las facturas pero pienso q es muy lento el proceso y q decir del surtido pésimo, el dia q reabrió carlos 3 todo fue color de rosa, la 1ra factura y 2da factura de la casa no las trajeron al otro dia, se hizo una 3ra con diferencia de 45 min y la trajeron al 5to dia, no entiendo como funciona la logistica alli pero bueno hasta ahora en tiempo pero desde el 2do dia de reabierta no han sacado mas productos refrigerados ni enlatados un desabastecimiento total a ese paso para q van abrir nuevas tiendas. Villa diana un desastre total, se supone q los combos son mas faciles oorque es un todo y ya q ineficiencia una orden del 9 de mayo aun esta en estado procesandose, q procesa quisuera saber en 10 dias, si tuvieran 100 combos a lo mejor lo entiendo pero no han llegado a 10. 5ta y 42 surte bastante pero mucho atraso en las entregas y como no existen los estados no se sabe la compra por donde va?, órdenes del 1 de mayo aun no se han entregado y hay q esperar si llega con todo lo comprado, el q este necesitado de un producto con urgencia por aqui no es el mefio oawa obtenerlo. El Pedregal es una burla no tiene nada de nada, para q existe esa tienda? Cual es su razón? Por favor hay q analizar todos estos oroblemas y darle solucion porque aunque no funcionen de la mejor manera son el futuro de las compras en Cuba,.

  • Mari dijo:

    Me gustaría que explicaran la política de precios para el costo de transportación de la tienda tu envió en Matanzas, vivo en cardenas, a unos 15 km de donde se encuentra ubicada la tienda de esta provincia, pero el trasporte lo cobran como si viviera a 24km, la respuesta de cimex es que correos de cuba cobra desde la tienda hasta el punto ma lejano del municipio, entonces no importa si vives al lado de la tie da tienes que pagar como si estuvieras a 24 km??? Esto tiene lógica, aplicando estos precios se incumplen las tarifas de 1cup el kilómetro?

  • Baby dijo:

    Correos de Cuba hace correctamente su trabajo, ellos están acostumbrados a la organización, los que no se planifican bien son los de las tiendas, y tengo ej. de sobra de venir a mi casa en el mismo día dos y tres veces con un mismo pedido, eso no hay economía que lo resista y por no hablar que me tienen retenido hace hoy exactamente un mes dinero en el mercado de Cuatro Caminos que nunca me llegó el producto y se fuen a ver a la comercial, se llama por teléfono toman la queja te dicen que en 72 horas te devuelven el dinero, no envian el dinero y seguimos esperando, hasta cuanto hay que esperar que se queden con el dinero que no les pertenece.

  • Malena Rodríguez González dijo:

    Buenas tardes mi nombre es Malena y le escribo una vez más, porque tengo todas estas compras pendientes en la tienda virtual de 5ta y 42, la primera del 4 de mayo como le detallo a continuación. Mi reclamo es que llame a la tienda virtual y después de mucho intentarlo, logre hablar con una dependienta( la gerente no trabajo hoy) la cual me explico que la tienda virtual no tiene nada que ver con la de correos( la cual no tiene teléfono, según ella misma)Le explico, yo vivo en Plaza y no tengo transporte por lo que pago el servicio de correos, así que lo que me explico la dependienta de la tienda es que ellos son aparte, por lo tanto ella no puede darme respuesta sobre mis compras, si están, o sino estan, además de que me dijo, que muchas veces a la hora de preparar los productos, sino están en disponibilidad en ese momento, te preguntan si quieres la devolución de tu dinero, o si, deseas otro producto? Que parte no entendemos de que comprar en las tiendas virtuales es una odisea? Que casi provoca infarto? Entonces si yo pasó tanto trabajo para comprar un producto, gasto todos mis megas en eso, espero que ese producto llegue completo a mi casa y en tiempo.

    1- No 021884 del 4 de mayo

    2- No 027036 del 8 de mayo

    3- No 025741 del 8 de mayo

    4- No 028144 del 9 de mayo

    5- No 029278 del 11 de mayo

    6- No 030692 del 12 de mayo

    7- No 031137 del 12 de mayo

    8- No 035175 del 15 de mayo

    9- No 039325 del 19 de mayo

    10- No 039362 del 19 de mayo

    Agradecida

  • Alexander dijo:

    Mi sencilla opinión. Es que este servicio de entrega, a cargo de Correos de Cuba, pudiera ser más eficiente. Me refiero a gasto de combustible. Pués con una flota de carros eléctricos, como los de Aguas de la Habana, se pudiera resolver ese pendiente. Ganando en cero gastos y planificacion de mantenimientos más prolongado...

  • Neo dijo:

    Yo tengo compras en 5 y 42 desde el dia 6 de mayo,vivo en playa y puse enviar a la ksa para evitarme la cola en la recogida del producto,que por cierto demora cantida,pero creo que me equivoque por que por lo menos la recojo casi al sefuro al 3 dia,en cambio llevarla a la ksa son mas de 7 dias habiles y un elevado% de que no te lleven el producto principal y te cobren pot algo que pusiste en el carrito para rellenar

  • Yessi dijo:

    Por lo que entendí,caso todas las deficiencias en las entregas están dadas por incumplimientos de las cadenas de tiendas,la verdad es que no se hasta cuando Cimex y TRD seguirán con ese descontrol.Yo en lo particular estoy muy contenta con los compañeros de correos de Cuba,ya he recibido 2 compras,una de Carlos III y otra del Pedregal y ambas en tiempo y con una esmerada atención por parte de dichos compañeros.Mi experiencia horrible fue con Cuatro Caminos que no quiero ni acordarme,pero por lo demás hasta ahora veo que ha mejorado un poco sobre todo con la ayuda de los Compañeros de Correos,que evidentemente pudiera ser mejor si las Cadenas de tienda fueran igual de eficientes.

    • jorge dijo:

      En seriooooooooooooo????? jejejeje entonces las tiendas que funcionan bien es por COrreos de Cuba y las que funcionan más poqrue las tiendas son malas............. a otro con ese cuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! las tiendas que se han organizado lo están haciendo mejor... hace falta que 5ta y 42 y Villa Diana aprendan de las que están mejorando....y Cuatro Caminos

  • Idelfonso Barcena dijo:

    Está muy bien que haga ese chequeo, pero, las tiendas virtuales están prácticamente vacías en La Habana, hace muchos días que no ofertan productos, por tanto no tienen nada que transportar. Esa es una magnífica opción para comprar siempre, mas ahora con la pandemia, hace falta que vuelvan a vivir.

  • patri dijo:

    Vamos a ver si Correos de Cuba logra que las tiendas se organicen. Yo espero ordenes de 5ta y 42 desde el mes pasado. Se me agotaron las vías de queja, incluídas las presenciales y nada. Justificaciones , poca seriedad y compromisos que no se cumplen.

    • Lindiana dijo:

      Pero en serio Correos de Cuba va a organizar las tiendas..... oiga, esto es una falta de respeto... Correos de Cuba podrá entregar los paquetes como parte del proceso... hasta donde le de la corta capacidad que tienen (ahora mismo por debajo de lo que este comercio demanda)... en mi provincia no creo que haya puesto más de dos carros. Eso va a resolver el problema de las tiendas virtuales??? NOooooooo. Lo van a resolver los montones de acciones que están haciendo cada una de estas empresas, por lo que veo CIMEX como siempre, está haciendo mucho más, porque ya se ve en los resultados de algunas .... quedan otras, que igual deben montarse en este mismo esquema

  • Ivan dijo:

    Desde el quince de abril hice una compra en 5ta y 42 como vivo en el.este de la Habana en ese momento no había transporte para traer a casa y como suspendieron el trasporte para ir a recojerla llame y se decidió devolverme el.dinero , eso fue sobre el.25 de abril más o menos hoy estamos a veinte de mayo y aún no he recibido ni dinero ni respuesta a los correos que he enviado sobre el tema , el teléfono que dan siempre está ocupado , me preguntó que hacer

  • Haile dijo:

    Por favor en 5ta y 42 ya la falta de respeto es asombrosa llevo 18 días esperando la primera de 3 órdenes q tengo y según averiguó mi cuñado en la tienda y el puesto de mando de TRD la culpa es de correos de cuba q no asigna suficiente transporte cosa que no creo pq otras tiendas trabajan mejor y correos es quien le transporta las compras el desorden en las tiendas es lo que abunda y todos sabemos que hay detrás del desorden el robo de mercancía y la correspondiente insatisfacción de la población deberían poner al minint ahí también a ver cuántas causas sacan para el noticiero

  • Marlon alberto pele martinez dijo:

    Proceso engorroso llevamos mas de 15 dias esperando un combo del Pedregal y algo muy necesitado el aciete,quien da respuesta,si silencio fuera para otros destinos que no citó aqui ya estubiera hay, es la gran realidad, 53814391 necesito respuestas de TRD

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