- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Participa Cuba en seminario internacional sobre la COVID-19 y el escenario post-pandemia

Seminario “2020 Belt and Road Collaboration and Future International”. Foto: Carlos Miguel Pereira Hernández/ Facebook.

Este lunes una delegación cubana participó en el seminario internacional “2020 Belt and Road Collaboration and Future International” organizado por la Fundación  China para la Paz Mundial.

La cita, que contó con la presencia de representantes de más de 18 países, centró sus debates en la colaboración mundial en el contexto de la COVID-19 y en un escenario post-pandemia.

Según informó en su cuenta de facebook el diplomático cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, fue un espacio fructífero para exponer la gestión cubana en el combate de la pandemia, ratificar nuestra postura de solidaridad y destacar la labor de nuestras brigadas médicas en el exterior, todo esto, a pesar de las enormes restricciones que  impone el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba.

En la intervención de la delegación cubana destacaron la “necesidad de implementar una política exterior de solidaridad, complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas, en lugar de imponer prácticas hegemónicas e hipócritas como compulsan algunos países.”

(Con información del Facebook de Carlos Miguel Pereira Hernández)

Seminario “2020 Belt and Road Collaboration and Future International”. Foto: Carlos Miguel Pereira Hernández/ Facebook.