- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arthur, la primera tormenta tropical del año, se mueve sobre el Atlántico noroccidental

Se forma la tormenta tropical Arthur en la costa de Florida, se espera que se fortalezca

La tormenta tropical Arthur, la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes 2020, se formó el sábado por la noche frente a la costa este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) informó a las 11 p.m. que la tormenta tropical Arthur se encontraba a unas 190 millas al este-noreste de Cabo Cañaveral con vientos máximos sostenidos de 40 mph. La tormenta se movía hacia el noreste a 13 mph.

“Se espera un movimiento hacia el norte-noreste o noreste esta noche y domingo. Después de ese tiempo, se espera un movimiento más rápido hacia el noreste el lunes ", dijo el aviso del centro de huracanes. "En el camino del pronóstico, Arthur permanecerá lejos de la costa este de Florida y Georgia esta noche y domingo, y luego se moverá cerca o al este de la costa de Carolina del Norte el lunes".

Se emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck.

Para Florida, se espera que el impacto de la tormenta tropical Arthur sea un poco de lluvia y olas altas.

“Las olas generadas por la depresión están afectando partes de la costa este del centro y norte de Florida”, dijeron los meteorólogos del NHC. “Se espera que estas olas se extiendan hacia el norte durante los próximos días, y podrían causar un oleaje potencialmente mortal y desgarrar las condiciones actuales en gran parte de las costas del sudeste y medio Atlántico de Estados Unidos”.

El pronosticador de NHC Stacy Stewart dijo que se espera que la tormenta se fortalezca con vientos máximos sostenidos de 60 mph en las próximas 60-72 horas.

"Arthur se ha alejado de las cálidas aguas de la corriente de Gulfstream y actualmente está pasando sobre una piscina fría con TSM cerca de 24.5 grados C. Estas aguas más frías deberían evitar cualquier fortalecimiento significativo en el corto plazo", dijo Stewart en un aviso.

Sin embargo, a las 24 horas, se pronostica que el ciclón volverá a pasar sobre las aguas más cálidas del Gulfstream mientras se mueve hacia un régimen de cizalladura del viento vertical muy bajo. Estas condiciones, junto con un poco de aire más frío en el aire, deberían permitir que se desarrolle una convección más vigorosa cerca del centro, lo que daría más fuerza a medida que Arthur pasa cerca de la costa de Carolina del Norte ”.

Arthur marca el sexto año consecutivo en que se forma una tormenta con nombre en mayo, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.

El año pasado, la tormenta subtropical Andrew se formó el 20 de mayo. El primer huracán de 2019 fue Barry, que se formó el 11 de julio.

(Con información de Orlando Sentinel)