Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministerio del Turismo: Cuba no reabrirá aún sus fronteras

| 356 |

Entrada al país y salida de viajeros a otros destinos del mundo. Una rutina normal, cotidiana en este punto de frontera de la geografía cubana, ahora limitada debido a la pandemia de la COVID-19. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Ministerio de Turismo de Cuba publicó este viernes 15 de mayo una nota informativa donde afirma que el país no reabrirá aún sus fronteras.
En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba”, explica.

“Teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el Mundo, el Ministerio de Turismo, se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas”, agregó.

Desde el pasado 24 de marzo, Cuba cerró completamente sus fronteras, y solo se están realizando limitado número de operaciones aéreas, por motivos humanitarios y comerciales, fundamentalmente.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuba dijo:

    Alguien puede decirme si Hay alguna agencia que este prestando servicio?

  • Daniela dijo:

    Por favor necesito conocer aproximadamente cuando entran de Cancun los vuelos, mi hijo, sacó pasaje para el 16/6 y le comunicaron en Internet q él es cubano y puede venir a nuestro país, ahora tenemos dudas por el cierre, aún no sabemos con certeza si puede entrar. Muchas Gracias

  • Annia Quesada Siprian dijo:

    Buenas dias queria preguntar y es el sentir de un grupo de cubanos que estamos en el exterior. Por esta situacion de crisis que esta atravesando el mundo.Y le enviamos un paquete de alimentos por correo a nuestras familias en Cuba.Tienen ellos que pagar en CUC al recibirlo.Muchas gracias por si atencion espero repuesta.

  • El profe dijo:

    Vamos a dejarnos de boberías : muchos de los que están "varados" salieron para cuestiones de comprar allá y vender aquí, salieron incluso después de empezado el problema de la Covid, es verdad que tienen derecho a volver pero que no vengan ahora a rasgarse las vestiduras porque aquí todo el mundo sabe como piensan, vamos ser sinceros

  • Ivan Morell Rodriguez dijo:

    Menos mal que se aclaran poco a poco las cosas y no es lo que se comenta.

  • Mercedes Suárez dijo:

    Hola! Vivo en Cuba y estoy varada en EU y quiero regresar con mi familia,por favor coordinen más vuelos para regresar! Pueden contestar al correo y darme respuesta porque ayer salió un vuelo y no tuve información y no me pude ir,les saluda,afectuosamente, Mercedes

  • Elena bello dijo:

    Si un pasajero llega con la prueba en tiempo real irá tb en cuarentena ???

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también