- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba comparte experiencias de su combate a la COVID-19, desde conferencia en China

Foto: Prensa Latina

Desde China, Cuba participó hoy en una videoconferencia ofrecida a países de América Latina y Europa para compartir sus experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los doctores Yamira Palacios, jefa de la Brigada Médica en China, así como Ileana Álvarez y Rafael Arocha, quienes estuvieron al frente de la atención a los compatriotas desde el comienzo de la emergencia sanitaria representaron a la isla.

Fue un intercambio científico muy útil y se enmarcó en las acciones realizadas a nivel mundial tras la aparición de la peligrosa neumonía, como evidencia de la necesidad de aunar los esfuerzos contra un gran desafío, aseguró Palacios.

La experta consideró un privilegio poder intercambiar con especialistas chinos, pues fueron los primeros en aplicar estrategias de enfrentamiento a una enfermedad desconocida y lograron controlarla con excelentes resultados.

Resaltó también los progresos evidentes de Cuba gracias al despliegue de un plan de acción integral que abarca el fortalecimiento de la atención primaria de salud junto al trabajo incansable del sector científico, la biotecnología y la participación de toda la comunidad.

Enfatizó a su vez en la voluntad política del presidente Miguel Díaz-Canel, el Ministerio de Salud y todo el equipo del gobierno para contener la afección y salvar el mayor número posible de vidas.

(Con información de Prensa Latina)