Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comercio Interior, Cimex y Tiendas Caribe responden inquietudes de la población sobre comercio electrónico

| 1093 |

Se desarrolló en el Mincin
rueda de prensa acerca del Comercio Electrónico y las Tiendas Virtuales con la presencia de directivos del Comercio, las Cadenas de Tiendas Cimex y TRD, Grupo Correos de Cuba, Datacimex y el Banco.

La gran demanda en el uso de las tiendas virtuales, en las cuales no había experiencia en el país, ha generado un grupo de dificultades en el servicio e insatisfacciones en la población, reconoció en conferencia de prensa Miriam Pérez, viceministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Según trascendió, solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año, llegando a un promedio diario de 2 568 pedidos con ventas en el entorno a los 896 mil pesos.

“Este comportamiento no ha sido parejo en toda la nación. Las tiendas de La Habana son las que más demanda han tenido, llegando a más de 4 mil pedidos en un día”.

La funcionaria del MINCIN reconoció que han existido grandes dificultades en el funcionamiento de la página, la disponibilidad de productos y la desactualización entre la oferta que se exhibe y lo que hay en inventarios. “Este último tema provoca que cuando el cliente recibe la compra o se dirige a la tienda a adquirir su producto no esté completo el paquete”, dijo.

Otras dificultades persistentes es la no culminación de la compra, los cobros indebidos pendientes de devolución y los atrasos en la entregas tanto a domicilio como recogida en tienda. “Sabemos que se están presentando colas en las tiendas y esto es un factor que indiscutiblemente tenemos que eliminar”, sentenció.

Cuba cuenta en estos momentos con 18 tiendas virtuales de cara al comercio minorista interno.

TuEnvío: Refuerzan la plataforma para evitar “las caídas”

Al comentar sobre la experiencia de la Corporación Cimex, su vicepresidenta comercial, Rosario Ferrer, dijo que transitaron de unas 200 órdenes diarias a unas 25 mil en un corto período de tiempo. “Esta avalancha nos ha obligado a cambiar todo el proceso organizativo que teníamos de cara al comercio minorista”.

Señaló además que la inestabilidad en la plataforma TuEnvío ha provocado dificultades en el resto del sistema, aunque advirtió que han existido a lo interno problemas organizativos.

“Hemos triplicado el personal para garantizar este servicio. Además modificamos algunas tiendas para que operen como almacenes y así mantener el flujo logístico. No obstante, a pesar de las dificultades, logramos abrir una tienda online por provincias”, apuntó.

La funcionaria señaló que como tarea priorizada está recuperar todas las órdenes atrasadas en la entrega. “La población conoce que hay términos para la entrega y hoy no se está cumpliendo. Es la única forma de que los clientes recuperen la confianza en nosotros”.

Agregó que todo el transporte está en función de la liquidación de las mercancías y que la incorporación de Correos de Cuba ha sido fundamental para mejorar el servicio.

Por su parte, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex, explicó que las afectaciones tecnológicas de la plataforma TuEnvío se deben en lo fundamental al incremento del tráfico para “el cual no estábamos preparados”.

“Desde el punto de vista de hardware teníamos las condiciones, pero tuvimos dificultades a nivel de capa. Es por ello que se realizaron segmentación de la base de datos, se optimizó la plataforma y un incremento del ancho de banda”.

El directivo sostuvo que a partir de las propia inestabilidad en el sistema, se presentaron dificultades con la conexión con el banco y eso provocó que algunos clientes se le debitara y no le llegara la orden a la tienda. “Esto ha provocado un proceso de devolución de dinero, y al cierre de esta jornada solo nos quedan 747 pendientes”, puntualizó.

También explicó que mediante la plataforma se puede conocer el estado de la orden: Nueva, En proceso (cuando se conforma el pedido), lista para recoger/envíar y entregado.

Miradas a 5tay42

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de tiendas Caribe expuso que también han existido problemas organizativos en su cadena. “Es por ello que se ha incrementado la cantidad de personas para la creación de las órdenes y su despacho.  También se creó una segunda área para la entrega de las compras a la población y se duplicó la jornada laboral para procesar la cantidad de órdenes”.

“Desde el día 21 ha crecido la cantidad de pedidos a domicilio a partir de la rebaja en los precios de transportación”, agregó.

En cuento a la estabilidad de los surtidos, la funcionaria detalló que se trata de priorizar el suministro a estas tiendas, pero “la demanda supera la oferta”.

En su intervención recordó a los clientes que deben ir a recoger su pedido luego de las 72 horas “pues muchos se trasladan hasta la tienda en un período menor”.

Rebajan tarifas de la entrega a domiclio

Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba informó que a partir de la experiencia de la entrega a domicilio se han ido modificando las tarifas. “Cuando iniciamos el servicio en Carlos III lo hicimos con la tarifa existente que era 1.90 CUP x KM. La semana se disminuyó el precio a 1.50 CUP y esta semana se estableció 1CUP x KM recorrido”.

Sin embargo, expresó que se está trabajando en una aplicación de georreferenciación para ajustar la tarifa a la dirección particular de los clientes. “ Ya se han entregado 2448 entregas a domicilio y podemos asegurar que tenemos el transporte y el combustible ecesario para esta labor”.

En este sentido añadió que cuentan con 14 vehículos y de ser necesario se incorporarían nuevos carros.

  • Cimex (La Habana)

  • Tiendas Caribe

Se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío

En otro momento de la conferencia de prensa, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex informó que se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío.

“Se ha estado trabajando en este sentido. Teníamos previsto concluir la integración en este mes de abril, sin embargo nos concentramos primero en estabilizar la plataforma. Tenemos previsto que para el próximo mes lograr este objetivo tan esperado por la población”, apuntó.

El especialista agregó que TuEnvío desde su concepción no discrimina a ninguna pasarela de pago y que con esta mejora darán respuesta a los clientes que por tener dispositivos iOS no pueden usar Transfermovil.

Abrirán nuevas tiendas virtuales en mayo

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de Tiendas Caribe, informó que como parte del proceso de ampliación del servicio, se abrirán en mayo tres nuevas tiendas virtuales en La Habana. “Se creará una en Playa, en la Víbora y en la Habana Vieja. Esta es una estrategia para descongestionar 5tay42. En el caso de las provincias también se incorporan una en cada cabecera provincial en el propio período”, apuntó.

También adelantó que se planea abrir una tienda en Alamar, municipio Habana del Este para acercar este tipo de prestaciones a esa zona de la ciudad.

(Noticia en construcción)

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 1093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rasp dijo:

    Todo esto se puede evitar. Para mi, un muy mal trabajo, de todos los involucrados. Y el peor de todos, a mi juicio, que no atiendan las llamadas, y cuando lo hacen, a veces, falta de profesionalidad. Aquí no se están respondiendo inquietudes, aquí llueven las justificaciones. Pero qué esperaban, que no hubiera un incremento de tráfico? A día de hoy, sobran las herramientas informáticas para asumir este tipo de situaciones. Sobran los ejemplos. Cuando el servicio no está disponible, pues pongan también información al respecto, no permitan que se devuelva una página de error por defecto. Lleven un inventario con rigor, y si no pueden cumplir sencillamente NO ES EL MOMENTO DE LANZAR LA APLICACION.

  • Olia dijo:

    Creo que con el precio de envío cobrado debería de ser más rápido 9,51 euros hasta arroyo Naranjo desde el dia 21 de abril espero que por lo menos sean serios con los productos a la entrega

  • MAMRDA dijo:

    Porque borran los comentarios.? Ayer 29 de abril escribi a las 20;32 lo publicaron antes del comentario de Mincin de las 22:22 y ahora desaparecido? La o las personas encargadas de contestar las insatisfaciones de los clientes que no les llega sus pedidos, refieren que lo que hay es que enviar el No. De orden. Pero evidentemente ellos no leen o tienen u copia y pega para responder. A quien envian el número de orden? Sino responden Email, ni agarran los teléfonos designados en la aplicación.

  • Karla dijo:

    Estimado MINCIN, es necesario hacer diferenciación cuando hacen las promociones de los servicios y las nuevas ventajas, entre lo que se hará para la Habana y para el resto de Cuba. Pues en las tiendas virtuales de las provincias por ejemplo el precio de las entregas sigue siendo exorbitantes y así lo cobran, por lo que para las tiendas virtuales que no son de la Habana no aplica la tarifa de 1 cup x km, sino que se sigue cobrando en CUC y bien caro. Cuando correo asumirá la entrega en el resto de las provincias de país? Cuánto ms seguiremos esperando en las provincias por estas rebajas en las entregas a domicilio?? O es que no se rebajara el precio de la entrega en provincias???

  • RSM dijo:

    Deben integrar las dos plataformas de pago en ambas tiendas de cimex y caribe. En la de 5ta y 42 no vi como pagar con tranfermovil. Cuando el cliente se autentica sale enzona automaticamente. En tranfermovil hay muchos mas clientes y en mi opinión es más segura esta vía.

  • Mramos dijo:

    Buenos días. ..primero felicitar a cubadebate pq pasó a ser el #1 en información me disculpa hasta el ntv...pero este tema ha sibrepasado limites. ..resuelvan todo lo q tienen atascado y después digan lo q van a hacer..ha sido puro desastre...compré el 19 en carlos tercero y cuatri caminos....todavía no me llega nada...me quejé, me llamaron de ambas tiendas el jueves pasado que sí. ..la respuesta fue mañana o pasado le llega. ..y nada...hay necesidad de mentir así. ...resuelvan los atrasos..por favor y al sitio nunca mas he podido entrar.....en el noticiero anoche dijeron tiendas en todas las cabeceras d municipio pero en la habana no es así. ..estudien el mercado....casi todos tenemos tarjetas y es una tremenda ventaja para el futuro en todos los sentidos....

  • Yanara dijo:

    Soy de Camagüey y me pregunto si alguien se habrá dado cuenta de la cantidad de habitantes que tiene esta provincia y solo tiene una sola tienda virtual, creo que ya es hora de abrir otra.Porque la mercancía que están mandando para las tiendas en cuc, no la mandan a la virtual para haci acabar con las colas y de esta forma la virtual tenga mercancía y no este desabastecida. Porq si la virtual tiene de 5 a 7 días avilés para entregar la compra aquí en Camagüey te llaman el 6to días sin contar sábado y domingo para que el día 7 recojas tu compra, el lunes 27 de abril yo y muchísimas personas hicimos una cola para recoger de 8horas y media en el Encanto y cuando logre entrar a las 8 p.m. las compañeras se quejaban de que el atraso era por poco personal. Gracias

  • José Antonio García dijo:

    No tiene sentido priorizar el comercio electrónico y no crear facilidades para poder acceder al mismo. Sería muy justo crear un paquete de navegación nacional (no imagino sean capaces de permitir acceder gratis) para adquirir directamente y no como bonificación. Por favor, esto es un esfuerzo mancomunado y para lograr el objetivo deben prever, crear y garantizar el funcionamiento todas las partes implicadas
    Gracias

  • Jany dijo:

    Mis experiencias con este servicio son desastrosas, si pudiera demandarlos por daños y perjuicios, estafa lo haría como la primera.
    Hice una compras el 22 de abril can021073 en Carlos 3 me descontaron 3 veces el mismo costó de la factura, le escribí al correo de atención al cliente de Cimex, enviándoles evidencia como el número de transacción del transfermovil y me responde la compañera Edelyn Pérez Villagómez que eso no es problema de la tienda que tengo que escribirle al Banco al.nunero que aparece atrás de mi tarjeta logro escribir al banco y me responden que la reclamación la tiene que iniciar la tienda y nada me tienen en tremendo peloteo y con mi dinero congelado, les escribí un correo diciendo lo que dijo el banco y todavía no han dado respuesta

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente, buenas tardes disculpe usted la respuesta indebida. El procedimiento correcto es que CIMEX sea el que tramite su devolución con el banco. En cuyo caso ya los clientes no necesitan enviar su información para tramitar el reintegro de efectivo, se realiza de manera automática, aunque no es menos cierto que hay muchos casos fuera de las 72 horas. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas, no dude usted que será debidamente devuelto en su totalidad. Saludos cordiales

  • JF dijo:

    A parte de toda la cadena de problemas que arrastra aún el tema de las tiendas virtuales, se le suma el bloqueo interno, soy de Santa Clara llevo varios días visitando la página y ni decir de la poca oferta, pero ayer vi que había malta bucanero y saqué mis numeritos y me dije nada me compro una caja que son 24 unidades a 0.60 cuc que me sale en 14.40 cuc más 2 cuc más o menos por el envió porque soy de las afueras de la ciudad y nada quedó complacido, pero para mi sorpresa solo me vendían por esta opción 2 unidades, por favor eso es una falta de respeto imagínense que en mi casa vivimos 7 personas que vamos a hacer con dos simples laticas de malta, jajajajaja y a ello súmale el costo de la transportación por dos maltas, en cuanto me sale el producto, por favor eso deben revisarlo porque la verdad no veo ningún estímulo en estas tiendas virtuales.

    • Lin dijo:

      Estoy muy de acuerdo con su observación.....una cosa es el acaparamiento.....pero si compras una caja de pollo es para no preocuparse por un mes ( depende de cuántas personas vivan en la casa ) y lo mismo con los demás artículos si compro dos paquetes de perritos ....mañana en 2 días tengo que salir a buscar más ....conocemos el problema en el pais ....pero también se debería de tener un poco más de realidad al aplicar las restricciones en cuanto a los productos....en muchasssss ocasiones lo que provoca es que salga la familia entera a la cola todos los días ....busquen modos más efectivos.... tenemos la libreta ....o que se valla a comprar las cosas con el carnet de identidad de los convivientes ....aún online flexibilicen las cantidades por que a veces son ridículas....y hay que sumar el gasto de transportación!!!!

  • Manuel dijo:

    Para que anuncian que abrirán nuevas tiendas sí el sistema funciona mal.

  • Mailin dijo:

    Tengo una duda cuando hacen una entrega parcial q tiempo demora la devolución del dinero? Á mi estado de cuenta ?

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente, buenos días Por favor háganos llegar su no. de orden para revisar si ya fue tramitada. Si lo prefiere puede usted escribirnos a atencionalcliente@cimex.com.cu Saludos cordiales

  • LRA dijo:

    Me resulta muy interesante la incapacidad de las Tiendas Virtuales de brindar un servico efectivo de atender las "atenciones al cliente".

    Si llamas por telefono no responde nadie , sea la hora que sea. Mutis, no obtienes la ansiada atencion.....te desgastas tratando que te atiendan.

    Si escribes a cualquier direccion de correo.... como si callera al fondo del mar el que uno escribe.Todo lo anterior crea un hueco negro dentro del sistema . No hay quien lo atienda a uno o mejor dicho super super dificil que lo atiendan a uno cuando existe un problema o duda.

    Mi propuesta concreta para que "aprendar" a enteder el problema de como atender a un cliente ( ciudadano inquieto y stresado ) es que soliciten ASESORIA inmediata a los Bomberos o a la PNR o a ETECSA, Cuando uno llama al 106 , 112 , 113, etc estos organismos se han organizado de tal forma que luego de dos o tres timbrazo ALGUIEN RESPONDE !!!!.( los ejemplares en servicio son la PNR y los Bomberos para ser justos) Eso es servicio de atencion al cliente.! BRAVO POR ELLOS!

    Quisiera que los gestores de "Tu Envio" cerraran los ojos y por cualquier necesidad personal llamaran al 106 o a los bomberos o al 18888 (Ej de urgencia: le exploto el transformador de la esquina de su casa) y la respuesta que obtuvieran fuera: las lineas estan congestionada repita su llamada mas tarde ... o el mensajito que acostumbramos a oir. Como les supiera oir una y otra vez el mensaje que repiten hoy al llmar a Tu Envio. Un purgante verdad? Asi me sabe cuando les llamo a Tu envio !!!

    Entonces gestores de "Tu Envio" les sugiero que pidan ASESORAMIENTO de los que saben desde hace mucho tiempo como brindar atencion y respuesta al cliente.

    SI AUN LES QUEDAN DUDAS ....no se sientan frustado solo llamen al 106 o a los Bomberos y seguro seguro le atederan de inmediato. !!!

    • Rey Mo dijo:

      LRA le felicito, de lo mejor que he leído aquí. Muy de acuerdo con usted!!

  • Etick dijo:

    Este es mi comentario soy de Cárdenas, y cuando empezó de que se podía hacer las compras entuenvio desde Cárdenas el envió a domicilio costaba 0.72 cuc hoy vas a comprar algo y solamente el envió subió a 4.40 cuc para mi es una burla, se oye tanto por nuestro presidente que el comercio electrónico es una prioridad en estos momentos y oyes noticias falsas como esta de que se bajan los precios del envió a domicilio, otra cosa en la página web aparece que la tienda donde se hace el pedido es en zona + pero si pones recoger pedido en tienda tienes que salir de Cárdenas a los almacenes que se encuentra por la carretera Cárdenas varadero, cuando antes se recogía en dicha tienda, para mi en estos momentos tan difíciles que estamos pasando con esta situación creo que los dirigentes que tienen que ver con esto se planteen lo que tienen que hacer muchas gracias.

  • Rosa Maria dijo:

    buenos días, ayer quise realizar un compra On Line, en Cienfuegos,onde solo hay una tienda conectada La mimbre, y fui seleccionando producto y poniéndolos en el carrito, al final cuando revise de 12 productos seleccionados solo me pusieron dos paquetes de galleticas de 0.30 centavos, mi pregunta:
    Es que tu ves los productos y los seccionas pero no están en existencias?
    saludos

  • Fernando dijo:

    Estoy en similar situación que otros que han escrito. Mi orden primera es del 14 de abril, hace 16 días y hace 15 que dice, "Lista para envío" , cuánto tiempo más tengo que esperar?. Conozco muchas personas que compraron días después y ya lo han recibido. El número es N4C0000030.
    He escrito varios correos a Cimex, al propio MINCIN y nadie responde.
    Espero me llegue completa con lo que compré, pues no se pueden aparecer ahora que se agotaron los productos pues fui de los primeros en cuanto sacaron lo que necesitaba. Estuve vigilando las existencias hasta las 5 de la mañana y cuando apareció hice la compra y todo fluyó bien. Además después de mi fecha de compra volvieron a surtir los mismos productos, así que no.admitiré faltantes ni devolución de dinero. Necesito lo que compré ya por favor

  • Carlos dijo:

    Si vamos a hablar de tiendas desabastecidas, revisen la de Sancti Spíritus. Una verdadera vergüenza!!

  • ¨mili dijo:

    Buen dia la verdad que este sitio de ompra online es muy malo, yo en varias ocaciones he querido conectarme para realizar compras y es imposible,la pagina no abre o si no dice que esta en mantenimiento, realmente no sirve . deben primero hacer pruebas y luego ejecutar el sistema , al menos para mi es muy malo. pesimo.

  • mary de marianao dijo:

    Por favor. Si me pudieran ayudar en agilizar la conclusion de mis compras pendientes en tuenvio se lo agradeceria.

    Estas son:

    1- Cuatro caminos, 18 de abril, orden no. N4C0002460. (recogida personal en la tienda)
    2.- Carlos3, 21 de abril, orden no. CAN0019235 (entrega a domicilio)
    3.- Cuatro Caminos, 23 de abril, orden no. N4C0009725. (entrega a domicilio)

    Gracias

  • Lin dijo:

    Hola ....creo que las compra en línea son una excelente opción si funcionaran .....no entiendo por qué tengo que tener una aplicación para pagar ( en zona o transfermovil) en el mundo entero se compra en línea y usted paga con su Targeta y YA .... mi teléfono no es android .... como hago ya me saque telebanca....Targeta magnética y la mitad del banco en mi casa .....todavía no he podido comprar nada ....me registre online en ...enzona ...pero cuando trato de activar la Targeta me manda a un cajero automático a buscar el código de activación!!!!! Para que ....si yo pongo un número de teléfono, email, y más datos ....para que tengo que ir a un cajero !!! El objetivo no es la comodidad del cliente y que me quede en casa !!!! En fin por favor analicen cómo simplificar por qué creo que hasta en las compras en línea prima la burocracia!!!!!

  • Misleidy Bravo Martinez dijo:

    El dia 14 de Marzo, Osea casi 2 meses. hice una compra y pagué con transacción número BR00805581997.
    al parecer la tienda no recibió el pedido y por tanto no generó orden.
    He hecho todas las reclamaciones, y en un correo que me contestaron el dia 17/03 se me informaba que me mantendrían al tanto de la devolución y han transcurrido ya más de 7 semanas.

    Hasta cúanto tengo que esperar?

    Misleidy Bravo. Desde Santa Clara.

  • Jacqueline dijo:

    Es un grave problema el tema de la devolución del dinero, hice una compra en carlos III el día 20/4 me descontaron el dinero y hoy es 30/4 ya son 10 días y el dinero no llega. No tengo productos ni tampoco el dinero para realizar otras compras, realmente es inhumano. Las compras demoran más de 7 días en entregarse. En mi caso particular no tengo quejas con 4 caminos. Fue la última tienda virtual que abrió y el servicio y la atención es muchísimo mejor que en Carlos III. Que lleva mucho más tiempo de experiencia. Es incomprensible que estando la vivienda a sólo 5 mn de la tienda, la entrega demore más de 10 días. No pueden decir que no hay productos porque no se puede poner en la tienda más de lo que se hay en existencia y si hay 10 paquetes de pollo y se compran cómo de esas 10 personas que compraron los paquetes a dos no les llegan. Honestamente tienen que hacer una evaluación al menos de los trabajadores de Carlos III. Que pasa con los productos, que pasa con las entregas, que pasa con las devoluciones de dinero.

  • María Elena dijo:

    Buendía, sé que la plataforma o sistema de Tuenvio se está perfeccionando y que exite una voluntad de mejoras por la dirección del CI y del país.
    Sin embargo, considero que no hay justificación que sustente la barbaridad de distribución de precios por envío a domicilio que se publica para la provincia de Matanzas, no expresa conocimiento ni tan si quiera de una mínima noción de la geografía y mucho menos de la distancia.

    Solo un ejemplo: del lugar de distribución en Guasimas que pertenece al municipio Cárdenas el envío al municipio Matanza dónde hay aproximadamente 32 kilómetros se ha publicado un costo del envío es de 0.56 CUC.
    A Varadero que está más menos a dos kilómetros el costo es de 2.88 cuc.

    A Cárdenas que está como a 7 u 8 Kilómetros 4.40 CUC.
    Limonar que está como a 20 Kilómetros pasando Cárdenas 1.92
    Cuál es el principio de distribución que se aplica, porque esas diferencias que va más allá de la lógica
    y de un simple sentido común.
    Quién fiscaliza este proceso? Porque lo permiten? Que bueno que anoche quedó claro en el noticiero que es 1 CUP por Kilómetros. Actualicen el costo por envío, aprovechen y rectifiquen la tilde que le falta a Cárdenas. Qué pena, que en los tiempos del coronavirus nos afecte también el virus de la indolencia y de la falta de respeto a la inteligencia humana.
    En Cárdenas viven muchos maestros de todos los niveles, médicos y muchísimos trabajadores de bajos recursos.

  • Daniel dijo:

    Yo creo que amerita la intervención de la controladoria a auditar todas el sistema de tiendas virtuales, demasiadas violaciones y ineficiencias se viene hablando de esta situación desde hace rato y lis problemas de agravan.
    Si esto pasa en una otra entidad va botado el director, el económico, tener lis inventarios desactualizado, hacer ventas de artículos que no existen, y otras barbaridades, es para un pensamiento más profundo y urgente.
    Hay un gran descontrol y solo veo muchas palabrería y señores, donde hay descontrol puede pasar cualquier cosa, sino es la controladoria, debe ser la fiscalía, son recursos del estados para satisfacer las necesidades de la población y lo que se está creando es un descontento y desconfianza a lo que se dice.
    Ya en algunas tiendas han habido explotes como ya ha pasado en Carlos III y el Tangana y otras

  • Ariadna dijo:

    Buen día, saludo ante todo, y espero que estén bien. Necesito una aclaración pues me ha pasado varias veces que pago en la tienda virtual 5ta y 42, con mi tarjeta CUC y además del 10% (oferta muy buena), me cobran a 24 CUP el cambio del CUC. Esta tienda fue de las primeras en dar el vuelto en CUP y lo cambiaban a 25, experiencia propia que tuve. Por qué si es la misma tienda, este cambio cambia???

  • Cero tolerancia dijo:

    Pues yo he tratado de comprar desde el primer día que anunciaron el funcionamiento de estos sitios y nunca he podido finalizar la compra. Inestabilidad de la página, cuando voy a pagar me dice ha ocurrido un error inesperado, será que uso tarjeta BANDEC, no sé... Porque a otras personas que usan metropolitano, no les pasa esto. En fin, espero que logre funcionar porque así me evito las colas, los que cobrar de 5 a 10 cuc por turnos y demás.

  • DPM dijo:

    Hay muchas insatisfacciones en torno a este proceso de compra online pero en mi caso lo que más me molesta es la falta de comunicación de Cimex con sus clientes. Desde el.día 22/4 hice una compra en Carlos 3ro y se me descontó doble el importe y solo generó una orden. Desde entonces trato de comunicar por los correos y teléfonos que supuestamente son para atender a los clientes y nadie contesta ni responde con lo fácil que es atender un teléfono y dar una respuesta. Sin hablar que el día 18 compré en 4 caminos y aún no llega, dice que se está transportando hce dos días, me pregunto hacia donde? Pero lo más curioso es que una amiga y el vecino de mi misma escalera compraron el mismo día que yo y ya lo recibieron y me hago otra pregunta, pq no enviar las dos compras juntas si son para la misma dirección y asī se ahorra combustible. Con esa ineficiencia a correo no le alcanzará el.combustible, el mismo chofer de correo cdo le pregunté por mi compra me dijo que daban 3 viajes al mismo lugar en un día. Necesito que me digan a donde escribo, llamo para que me atiendan, dígame MINCIN?????

  • William dijo:

    Buenos días, luego de estar varios días desconectada la plataforma de tu envio, ayer 29 de abril trato de conectarme y me indica que mi contraseña no existe y me registré nuevamente y al chequear mis 4 órdenes sin cumplimiento me percato que no existen ninguna por lo que les pido una explicación.

  • Ania dijo:

    Soy de Ciego de Avila y realice compras el dia 18 y 22 de abril donde todavia no tengo respuesta alguna de mi mercancia,esta es la fecha q no han traido nada ,hay pocas oferta en la tienda ,falta de informacion al cliente ,de veras estoy muy disgustada con este servicio q pensaba q era una solucion ya q soy paciente de riesgo ante esta pandemia q azota al mundo y de veras no me hes conveniente meterme en colas

  • nilo dijo:

    se pudiera cobrar en tiendas caribe con transfermovil?

Se han publicado 1093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también