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Comercio Interior, Cimex y Tiendas Caribe responden inquietudes de la población sobre comercio electrónico

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Se desarrolló en el Mincin
rueda de prensa acerca del Comercio Electrónico y las Tiendas Virtuales con la presencia de directivos del Comercio, las Cadenas de Tiendas Cimex y TRD, Grupo Correos de Cuba, Datacimex y el Banco.

La gran demanda en el uso de las tiendas virtuales, en las cuales no había experiencia en el país, ha generado un grupo de dificultades en el servicio e insatisfacciones en la población, reconoció en conferencia de prensa Miriam Pérez, viceministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Según trascendió, solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año, llegando a un promedio diario de 2 568 pedidos con ventas en el entorno a los 896 mil pesos.

“Este comportamiento no ha sido parejo en toda la nación. Las tiendas de La Habana son las que más demanda han tenido, llegando a más de 4 mil pedidos en un día”.

La funcionaria del MINCIN reconoció que han existido grandes dificultades en el funcionamiento de la página, la disponibilidad de productos y la desactualización entre la oferta que se exhibe y lo que hay en inventarios. “Este último tema provoca que cuando el cliente recibe la compra o se dirige a la tienda a adquirir su producto no esté completo el paquete”, dijo.

Otras dificultades persistentes es la no culminación de la compra, los cobros indebidos pendientes de devolución y los atrasos en la entregas tanto a domicilio como recogida en tienda. “Sabemos que se están presentando colas en las tiendas y esto es un factor que indiscutiblemente tenemos que eliminar”, sentenció.

Cuba cuenta en estos momentos con 18 tiendas virtuales de cara al comercio minorista interno.

TuEnvío: Refuerzan la plataforma para evitar “las caídas”

Al comentar sobre la experiencia de la Corporación Cimex, su vicepresidenta comercial, Rosario Ferrer, dijo que transitaron de unas 200 órdenes diarias a unas 25 mil en un corto período de tiempo. “Esta avalancha nos ha obligado a cambiar todo el proceso organizativo que teníamos de cara al comercio minorista”.

Señaló además que la inestabilidad en la plataforma TuEnvío ha provocado dificultades en el resto del sistema, aunque advirtió que han existido a lo interno problemas organizativos.

“Hemos triplicado el personal para garantizar este servicio. Además modificamos algunas tiendas para que operen como almacenes y así mantener el flujo logístico. No obstante, a pesar de las dificultades, logramos abrir una tienda online por provincias”, apuntó.

La funcionaria señaló que como tarea priorizada está recuperar todas las órdenes atrasadas en la entrega. “La población conoce que hay términos para la entrega y hoy no se está cumpliendo. Es la única forma de que los clientes recuperen la confianza en nosotros”.

Agregó que todo el transporte está en función de la liquidación de las mercancías y que la incorporación de Correos de Cuba ha sido fundamental para mejorar el servicio.

Por su parte, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex, explicó que las afectaciones tecnológicas de la plataforma TuEnvío se deben en lo fundamental al incremento del tráfico para “el cual no estábamos preparados”.

“Desde el punto de vista de hardware teníamos las condiciones, pero tuvimos dificultades a nivel de capa. Es por ello que se realizaron segmentación de la base de datos, se optimizó la plataforma y un incremento del ancho de banda”.

El directivo sostuvo que a partir de las propia inestabilidad en el sistema, se presentaron dificultades con la conexión con el banco y eso provocó que algunos clientes se le debitara y no le llegara la orden a la tienda. “Esto ha provocado un proceso de devolución de dinero, y al cierre de esta jornada solo nos quedan 747 pendientes”, puntualizó.

También explicó que mediante la plataforma se puede conocer el estado de la orden: Nueva, En proceso (cuando se conforma el pedido), lista para recoger/envíar y entregado.

Miradas a 5tay42

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de tiendas Caribe expuso que también han existido problemas organizativos en su cadena. “Es por ello que se ha incrementado la cantidad de personas para la creación de las órdenes y su despacho.  También se creó una segunda área para la entrega de las compras a la población y se duplicó la jornada laboral para procesar la cantidad de órdenes”.

“Desde el día 21 ha crecido la cantidad de pedidos a domicilio a partir de la rebaja en los precios de transportación”, agregó.

En cuento a la estabilidad de los surtidos, la funcionaria detalló que se trata de priorizar el suministro a estas tiendas, pero “la demanda supera la oferta”.

En su intervención recordó a los clientes que deben ir a recoger su pedido luego de las 72 horas “pues muchos se trasladan hasta la tienda en un período menor”.

Rebajan tarifas de la entrega a domiclio

Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba informó que a partir de la experiencia de la entrega a domicilio se han ido modificando las tarifas. “Cuando iniciamos el servicio en Carlos III lo hicimos con la tarifa existente que era 1.90 CUP x KM. La semana se disminuyó el precio a 1.50 CUP y esta semana se estableció 1CUP x KM recorrido”.

Sin embargo, expresó que se está trabajando en una aplicación de georreferenciación para ajustar la tarifa a la dirección particular de los clientes. “ Ya se han entregado 2448 entregas a domicilio y podemos asegurar que tenemos el transporte y el combustible ecesario para esta labor”.

En este sentido añadió que cuentan con 14 vehículos y de ser necesario se incorporarían nuevos carros.

  • Cimex (La Habana)

  • Tiendas Caribe

Se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío

En otro momento de la conferencia de prensa, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex informó que se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío.

“Se ha estado trabajando en este sentido. Teníamos previsto concluir la integración en este mes de abril, sin embargo nos concentramos primero en estabilizar la plataforma. Tenemos previsto que para el próximo mes lograr este objetivo tan esperado por la población”, apuntó.

El especialista agregó que TuEnvío desde su concepción no discrimina a ninguna pasarela de pago y que con esta mejora darán respuesta a los clientes que por tener dispositivos iOS no pueden usar Transfermovil.

Abrirán nuevas tiendas virtuales en mayo

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de Tiendas Caribe, informó que como parte del proceso de ampliación del servicio, se abrirán en mayo tres nuevas tiendas virtuales en La Habana. “Se creará una en Playa, en la Víbora y en la Habana Vieja. Esta es una estrategia para descongestionar 5tay42. En el caso de las provincias también se incorporan una en cada cabecera provincial en el propio período”, apuntó.

También adelantó que se planea abrir una tienda en Alamar, municipio Habana del Este para acercar este tipo de prestaciones a esa zona de la ciudad.

(Noticia en construcción)

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 1048 comentarios



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  • Cubano dijo:

    Responden?

  • Juana lina dijo:

    Yo pienso que sí hsy que mejorar pero a mi me devolvieron mi dinero sim problemas y cuando hice otras compras esperé y generó ls orden de compra que llegó a mi correo vivo en la habana y compré también en tienda de guantanamo sin problema ninguno alegrando a mi madre que vive sola. Sugiero que se priorice en lo posible el abastecimiento de estas tiendas virtuales. Hacen un gran esfuerzo por ser un servicio practicamente nuevo. Saludos

  • Daylen dijo:

    Buenas noches. Por esta vía quisiera que algún funcionario de CIMEX o del MINCIN de una manera clara respondiera a la población quien es el responsable de hacer una devolución cuando hacemos una compra, te descuentan el dinero, se genera la orden, y al momento de entregarte los productos en tu casa, te encuentras que uno de los productos no te lo traen por no tener en existencia y nadie sabe dar una respuesta de quien es el responsable de devolver el dinero. Ese es mi caso, compre el 28/03, antes de toda esta avalancha, me entregaron mi pedido el día 11/04, con un producto que falto por no tenerlo disponible, y hasta la fecha nadie me ha devuelto el dinero a mi tarjeta a pesar de que en Forodebate de Granma me indicaron a donde debía escribir, lo cual hice, con todos los detalles, y hasta el día de hoy, nada de la devolución. Compre en la tienda TuEnvio Matanzas con la orden No.NMT0000058. Tal vez por esta vía alguien pudiera contestar????? Gracias

  • irley dijo:

    Es increible esto,igual pasa con las tiendas Mlc ,tienes eL dinero,quieres comprar in mesas tiwndas por el servicio posventa,por el precio,pq se el vwndedor es el adecuado,para q utilice ESE dinero in el desarrollo de todos y no para un bien particular,hacen mesas redondas ,donde los ministros dicen q No via
    A faltar los products q ademas puedes importar ,LA realidad no hay el producto,LA idea no puede ser mejor ,LA realidad otra ,Q Decepcion

  • Rene dijo:

    Pienso que no se hizo un análisis serio antes de empezar la promoción de esta oferta creo que la dirección del MINCIN se queda chiquita ante la situación que vive el país como observamos las soluciones en las provincias las han tenido que buscar esos gobiernos y este Ministerio sólo da traspiés vean cuantas cosas se han anunciado y cuantas se han logrado no se pueden evitar las colas cuando no hay el conocimiento y la seriedad para resolver los problemas creo que es hora que el consejo de ministros analize a la dirección del MINCIN

  • Georgette dijo:

    No pude terminar mi comentario por un error en la manipulación de mi cel, decía incorporar los inventarios creo que es lo mas sencillos, aunque lleva trabajo, pero vale la pena parafraseando a ntro Calviño, solo espero poder volver a comentar para elogiar y que se logre esta vía de compra tan conocida en el mundo, como parte de los proyectos de la informatización de la sociedad y elevar la calidad de vida de la población. Gracias.

  • Minia dijo:

    Noticia en construcción y ya hay 13 comentarios!!! La mayoría con experiencias negativas. Las mías:
    Carlos III: nunca ha llegado completa la compra y hasta este instante, no he logrado obtener el reintegro a pesar de reclamar la devolución por las diferentes vías informadas por los medios. En resumen, tengo mi dinero inmovilizado y que no puedo utilizar.
    Cuatro Caminos: Hice dos pedidos, uno el 14 y otro el 15. Me trajeron el del 14 el 17/4 (tremenda alegría); el 19 avisan de la entrega de otro pedido y cuando salgo a recogerlo me percato de que es el mismo que ya había recibido el 17. No la acepté pues consideré deshonesto hacerlo, de hecho ni me pasó por la cabeza pues no estoy acostumbrada a actuar así. Al otro día rastreó la orden del 15 y resulta que estaba dada como entregada a domicilio. Desde ese día, de manera infructuosa, estoy reclamando mi compra pues ni los productos asociados a la orden ni el dinero que ya pagué para adquirirlos me han sido devueltos. He escrito a todos los correos y sí, es cierto que te responden muy amablemente "Estimado cliente, tramitamos su devolución con los especialistas que atienden la actividad, a la cual le ponemos copia" pero de ahí no pasan. Algunos me dicen que debí quedarme con la que devolví pero sigo considerando que no es correcto.
    Resumen: dinero inmovilizado y muy mala atención al cliente.
    5tay42: Poca surtida y cuando sacan algo a correr pues se acaba en segundos. La tarifa por transportación dentro del mismo municipio Playa que es donde esta situada la tienda es más cara que si el destino fuera otros 5 municipios.

    • Jose Raul dijo:

      Lo mismo me ha sucedido a mi, hice una reclamación a TRD, a Correos de Cuba por correo electronico que como era posible esos precios cuando en la tabla de partida dice que desde la propia tienda 5tay42 como un cliente que vive a 1KM de la tienda deba pagar como el que vive en el Cerro por ejemplo!!! quien hizo el calculo este por KM?

  • Leobanis Acosta Alvarez dijo:

    Tengo una pegunta, si desde mi casa (Cojímar) hasta 5ta y 42 (la tienda más lejana) hay 18 kilómetros pasando por el túnel y por la vía blanca hay 21 kilómetros, cobrando la primera tarifa que era 1.90 cup serían 34.2 cup (1.368 cuc) y 39.90 (1.596 cuc) dependiendo de la ruta respectivamente, porque desde Carlos III se cobra 3.12 CUC. Eso es con la primera tarifa, con la rebaja sería mucho menos. Estoy en lo cierto o se cobra algo más en eso para entender bien.

    • Marlon dijo:

      Se cobra ida y vuelta

  • Thay dijo:

    Las experiencias negativas son muchas. Es una total falta de respeto a los CLIENTES, quienes no merecemos continuar cargando con el peso de los errores, de la ineficiencia y de la falta de proactividad. Ojala y pronto se vean resultados y no más justificaciones.

  • Jordany dijo:

    En cuanto a la rebaja de precios, en la tienda tu envio ciego de avila el costo de entrega a domicilio a Morón cuando hice mi ultila compra era de 2.94 cuc y hoy reviso y el costo subió a 3.04 cuc, entonces no creo que lo esten rebajando.

  • Martha dijo:

    Hago una pregunta para ver si alguien del cimex ve mi comentario y me responde. El sabado logre hablar con stencion a la tienda virtual carlos 3 para ver cuantos dias demoraba la entrega, muy amablemente me explicaron que la que yo creia haner realizado para entregar en casa por error mio la solicite a retirar en tienda. A pesar deverla aun en proceso me dijeron que estaba lista y podia pasar a retirar, pero cuando llegue la cola era inmensa, mi objetivo de solocitar la compra como imagino sea la de muchos sea evitar precisamente eso, las colas. Volvi a mi casa sin realizar el retiro y volvi a llamar para cancelar la compra, me dijeron que debia solicitarla via correo , lo cual procedi a realizarla al correo de tuenvio que dice la orden de factura y fue el mismo correo que me envio la orde. El lunes le escribi a atencion a la poblacion del cimex. De ninguno de los dos correos he obtenido respuesta. Hoy entre a la orden para verificar si ya estaba cancelada y ahora la veo lista para retirar. Me preocupa la demira y que despues me digan que no tengo derecho al reintegro por que se pasaron los para poder retirar.

  • Daylen dijo:

    Buenas noches nuevamente. Pudieran revisar por favor las tarifas de transportación de Tu Envio Matanzas? Hasta el día de ayer la entrega a Varadero costaba 1.08 CUC, y hoy cuando se restableció la página aparace a un precio de 2.08 CUC????
    Si la tienda física es en Guásimas, cómo es posible que llevar la mercancía a Varadero cueste 2.08CUC o a Cárdenas cueste 4.40CUC, y llevar la mercancía a Matanzas cueste 0.56CUC, no explicaron que se cobraba por distancia???? Y que se estaban abaratando los costos de transportación con la ayuda de Correos de Cuba? Alguien le encuentra lógica a esto??? Pudieran explicar por favor????

    • Matancera dijo:

      Le he respondido a varias personas lo que pasa en matanzas es que la tienda la ubicaron en Matanzas no se realmente dónde está yo estoy averiguando porque hice un pedido y me dijeron que en la sirenita no sé si será verdad porque como no responden a los teléfonos que dan los clientes como yo estamos perdidos. Hice una compra desde el día 18 , he llamado y nada mi último recurso hoy escribir un correo pero nadie ha respondido.
      ..

      • Oliver dijo:

        Si en Matanzas desplazaron la tienda de Cárdenas a Matanzas porque no abrieron una tienda nueva en Matanzas y dejaron esa ya en Cárdenas que ya tenia toda las infraestructuras y los almacenes de cimex están más cercas de Cárdenas que de Matanzas y el objetivo del país es abrir más tiendas no pasiarlas y subir los precios de el envío a domicilio en medio de la pandemia así no evitamos las colas

      • marines dijo:

        No tiene lógica, aunque la tienda esté en matanzas a 1 cup el kilómetro es como si lo trajeran de la habana para que de 4.40 cuc el servicio de entrega a domicilio es el equivalente a 110 km

    • Cubano dijo:

      Me paso a mi también cuando reviso la página tu envio Matanzas el día q se restableció observó q el envío al Municipio de Martí q costaba 2.34 lo habían incrementado a 7.76. Lo que han invremenrado precios no disminuido como dicen .

  • Carlos dijo:

    Efectúe una compra en la Plataforma TuEnvio Carlos 3 el día 12/04/2020. Por un error en el sistema de CIMEX me descontó el saldo de la cuenta y no género la orden de Entrega. Me he mantenido llamando al único número que responden 80000724 (queja 0920879)pero hasta hoy al cabo de 17 días la única respuesta que pueden darme es que siga esperando.
    Cliente : Carlos Alfonso Moreno
    Fecha Compra : 12/04/2020
    Plataforma TuEnvio Carlos 3
    Importe: 541.50 CUP 
    Número Transferencia MM01609238987

  • Juliette dijo:

    Hola, pueden explicarme por qué si dicen que se cobra la entrega por Km recorrido, hay tarifas fijas dependiendo el municipio? Por ejemplo yo vivo en Altahabana que queda a 7 km de Cuatro Caminos y como pertenezco a Boyeros me cobran lo mismo que si viviera en Santiago de las Vegas que queda a 21 km de Cuatro Caminos. ¿No pueden usar un taxímetro o hacer ajustes en ese sentido? El gasto de combustible no es nada comparable.

  • Cubano dijo:

    Dijeron q los precios de transportación disminuyeron y en la provincia de Matanzas este lunes apareció en la página nuevos precios de transportación que algunos se incrementarán en un 200% . De que hablamos entonces.

  • Jorge Antonio dijo:

    Siempre recuerdo que nuestro General de Ejército Raúl decía constantemente que se debía HACER PRIMERO las cosas bien, y HABLAR DESPUÉS. Aquí con las tiendas virtuales, evidentemente no siguieron esa recomendación. Comenzaron por promocionar, a bombo y platillo, un servicio para el cual NO ESTABAN PREPARADOS. Lo del aumento muy grande de las solicitudes (en este tiempo) era algo QUE SE CAÍA DE LA MATA. Es el resultado, hablando en plata, de UNA MALA PREVISIÓN y una MALA PLANIFICACIÓN del servicio. Justificaciones ustedes pueden poner miles, pero han dejado una muy mala impresión en los clientes. Sigamos las enseñanzas de nuestro querido Raúl (eso lo debería tener Cimex más claro que el Agua): HAGAMOS LAS COSAS BIEN PRIMERO, y después el propio pueblo (basado en su satisfacción) será el encargado de divulgar con bombo y platillo el servicio de las tiendas virtuales.

  • Daniel dijo:

    Es normal que con el crecimiento de la demanda se presenten algunas dificultades, pero también hay descontrol y falta de profesionalidad en los trabajadores que brindan el servicio. Yo realice una compra en la tienda virtual la cual incluye 2 cajas de Maltas (48 latas). El martes 21 de abril llegaron con el envió a la casa pero estaba incompleto. Uno de los paquetes estaba abierto y faltaban las 2 cajas de malta que había comprado. Cuando preguntamos por las maltas nos querían entregar 2 latas porque dicen que solo se entregan 2 productos de cada tipo. Pero la factura que tenía impresa el compañero decía bien claro la cantidad de maltas que era. El muchacho insistió en que firmáramos la factura que la después venia y nos traía lo que faltaba. Decidimos no firmar la factura lo cual me provocó un pequeño disgusto con mi madre que está convencida de que perdimos todo y nunca más veremos nada de lo que compramos. Yo discrepo con ella y tengo la confianza en que entregaran la compra completa. Justo cuando se fueron los compañeros comenzamos a llamar para informar lo que nos había ocurrido. No recibimos una explicación convincente y nos dijeron que al siguiente día volverían los compañeros del envió a realizarlo correcta mente. Luego de varios días sin tener respuesta el lunes 27 de abril logramos comunicar con la tienda virtual de Carlos tercero, explicamos la situación y nos dijeron que esto había sido un error y que el martes nos hacían la entrega. Ya hoy es jueves y todavía no hemos recibido nada.
    ¿Qué explicación existe para emitir una factura contable que no se ajuste a los productos que se van a entregar al cliente?
    ¿Qué explicación existe para solicitarle a un cliente que firme una factura sin entregarle la totalidad de los productos que contempla la misma?

    Estos son los números de las compras
    CAR1236248
    CAR1236395

  • Madelin dijo:

    Qué sucede ahora que al reajustar las tarifas x kilómetros de recorrido me cobraron 2.92cuc porque vivo en Arroyo Naranjo y aún no me han traído el pedido solicitado desde el día 23. Exijo respuesta del Mincin pues nadie responde al correo ni al teléfono.

  • Odalys dijo:

    Pienso que se debe quitar la impresión de facturas y firmas de contrato cuando se recibe productos se puede optar por un listado y al lado del número de orden despacho se firme y no CI esto mejora y agilisa el servicio, más ahorro de papel , impresión y de corriente en uso de la tecnología.

  • Matancera dijo:

    Es increíble veo una tendencia que sugiere seguiremos en lo mismo cada vez que sacan un artículo alguien que al parecer es de relaciones públicas de Cimex empieza a responder y parece que cuando se cansa ni responde más si total...y eso que esta es una publicación seria en una plataforma seria . Que queda para cuando nos tengan que responder personalmente...pasa lo que ahora ...nadie responde
    Coincido con muchos los mayores problemas no son técnicos es organizativo y

  • Sergo dijo:

    “se abrirán en mayo tres nuevas tiendas virtuales en La Habana. “Se creará una en Playa, en la Víbora y en la Habana Vieja” Pregunta: ¿no iban a abrir una en La Lisa? Específicamente en El Pedregal?

    • Oliver dijo:

      Si en Matanzas desplazaron la tienda de Cárdenas a Matanzas porque no abrieron una tienda nueva en Matanzas y dejaron esa ya en Cárdenas que ya tebia toda las infraestructuras y los almacenes de cimex están más cercas de Cárdenas que de Matanzas y el objetivo del país es abrir más tiendas no pasiarlas y subir los precios de el envío a domicilio en medio de la pandemia así no evitamos las colas

  • Livan Figueroa dijo:

    Este tema merece una Mesa Redonda más adelante, la implementación es muy útil y para la ciudadanía, además de desarrollar y comenzar a modernizar las instituciones financieras.

  • Luus dijo:

    Haber, yo veo muchas justificaciones y ninguna solución. Mi primer pedido me devolvieron el monto. El segundo que fue hecho el día 22 solo dice en proceso. No he podido comunicarme con la extensión 1 que suoueatente debe atender. Ahora trato de entrar al sitio y no puedo. Osea sigo gastando dinero y nada. Quien responde por. Esto

  • Oliver dijo:

    Hola quisiera saber porque en tu envío de Matanzas ha subido los precios de el servicio envío a domicilio de 0.75 cuc a 4.40 cuc estando la tienda en el mismo Cárdenas y que hasta ahora estaba brindando ese servicio y ahora cuando más hace falta para salvar vidas lo sube y pone en a los cardenece contra la pared y sin poder adquirir eso productos que son de primera necesidad

  • Saadia dijo:

    Es importante que los directivos a nivel nacional, evalúen la gestión de aprovisionamiento de las provincias. Es vergonzoso ver que Las Tunas está completamente desprovista; desde antes de la amenaza de la COVID. Existe un descontento manifiesto en la población que como mínimo, merece una explicación.

  • Alejandro dijo:

    A mi lo q me preocupa en serio es la falta d comunicación porque hace 12 días hice una compra en la tienda virtual d 4 Caminos, les he escrito a un correo de ellos, luego a otro d Cimex y no responde nadie y el dinero bien descontado. Problemas de infraestructura pueden existir pero la atención al cliente no debía fallar. Una llamada o correo diciendo "tenemos problemas....etc lo q ha provocado un atraso de.....días" no es mucho pedir. Saludos

  • Diego dijo:

    En el día de hoy fui a buscar dos compras realizadas en la tienda virtual de Camagüey, estas compras se realizaron el pasado día 21, resulta que a pesar de haber realizado yo la compra y poner a mi esposa y a mi como beneficiario hoy cuando me buscaron el el sistema solo aparecía como beneficiaria mi esposa, y aun cuando buscaron que la compra la realice yo, se negaron a entregarme el envio, la dependienta algo difícil de carácter, sin embargo me fue entregada una factura del día de hoy, en todo este proceso me deterioraron el Carne de identidad y a mi reclamo no con muy buen carácter le puso una precinta transparente. Todo esto sucedió luego de casi una hora y media sentado en el are de despacho porque no aparecían las ordenes 6593 y 6596, ahora mismo tengo en mi correo electrónico como que ya me fue entregada la orden, me gustaría saber si es correcto todo lo sucedido y si debo realizar una denuncia ante la fiscalía por que hay algo que no esta bien y no es solo el maltrato recibido.
    Mis datos pueden ser entregado a los órganos competente a través de los administradores del sitio

    • Diego dijo:

      Agradecido por la atención dispensada por parte de la gerencia de Cimex Camagüey por la atención brindada y la rápida solución a la dificultad planteada.

  • Mario dijo:

    He hecho dos compras en la tiena virtuao del Holguin desde el dia 24 y aun aparede en proceso. Ademas Holguin pararece que no hay entrega a domicilio, purs el municipio cabecera ni aparece. He tratado de comunicarme con el correo de la tienda y atención al cliente del CIMEX y do sr digna en responder. me habra estafado

  • Isa Martinez dijo:

    Buenas noches soy de Matanzas, primero que nada felicito a las autoridades por priorizar este servicio en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Encuentro totalmente comprensible el desabastecimiento y los problemas que pueda tener el portal, pero es desesperante la situación fuera de él.
    1.El teléfono de mi provincia para atención a la población cuando no está fuera de servicio, da timbre y timbre sin respuesta después de estar ocupado.
    2. No se envía respuesta alguna a las inquietudes enviadas por correo.
    3. Un pedido realizado el 18/4 se encuentra en transportacion desde el 27/4.
    Espero respuesta a estas, mis principales inquietudes.

  • Roly dijo:

    Después de esta nueva reunión en la que los órganismos responsabilizados admiten su cuota de responsabilidad en el mal servicio implementado, será posible que funcione bien la página si más altas y bajas.
    Dónde queda entonces el respeto al cliente que a sido engañado y lo que es peor aún estafado pues existen 747 devoluciones de efectivo pendientes y son capaces de decirlo así como así con la concebida denota que esto conlleva.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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